Sobre el modo enduro...

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
63
Siempre me ha llamado la atención que el modo Enduro sea para "neumáticos de calle" mientras que el modo Enduro Pro sea para "neumáticos de tacos", según el manual. Hasta donde yo sé la diferencia es que el Pro desactiva el ABS en la rueda trasera, bueno y que ajusta la suspensión más dura.

El caso es, ¿usáis o confiais en los modos Enduro para pista, o directamente apagáis por lo menos el ABS? En mi experiencia, en el modo Enduro normal frenar sólo con el trasero en bajada es igual que no frenar, y acojona jeje. El Pro ni me lo he planteado con mixtos, pero claro, fijo que me estoy equivocando.
 
Hola
Con los neumáticos que llevo totalmente de asfalto ni se me ocurre, pero en cuanto tenga otros con un poco más de taco, si que quiero probar el mpdo enduro
 
Suelta mucho los hidráulicos y vas pegando botes sobre los muelles. Yo lo pongo tambien en esas carreteras de Dios con agujeros... Salu2
 
pues te comento como actuo yo, y ya se que quienes sepan montar en campo se llevaran las manos a la cabeza, y digo quienes sepan montar porque ahí esta la diferencia, yo estoy aprendiendo a montar en pista, he realizado dos cursos y en el ultimo el monitor, bastante conocido y certificado por BMW me indico que no quitara el ABS, solo el control de tracción y que me olvidara del modo "pro" y así lo estoy haciendo cada vez que salgo y la verdad voy con bastante seguridad, poco a poco voy cogiendo callo, si sabes montar bien (no solo andar por pistas con el suelo firme...que eso lo hacemos todos) y llevas rueda de tacos pues modo pro y desconexión total de todo, si no sabes o estas aprendiendo como le pasa a un servidor y llevas ruedas mixtas, modo enduro normal y deja el ABS, tengo dominado mas menos el meterme por sitios complicados en subidas o bajadas, trialeras, etc, pero no se ir deprisa en tierra (bueno ir deprisa si, lo que no se es trazar la curva) y como seguro sabrás en las curvas se frena poco, se derrapa para tomarla (y vuelvo a insistir en lo de ir deprisa en tierra), si yo derrapo ostia seguro me cae, el llevar el abs por el momento me permite ir cogiendo confianza y aprendiendo poco a poco y si llego pasado freno a muerte que no se me va ni de coña y eso es lo que me da tranquilidad, yo siempre asociaba la idea de tierra quitar abs, pero en el curso nos hacían frenar a muerte en tierra con el delantero, luego con el trasero y con ambos, con el abs conectado y la moto ni se movía, y en bajadas pronunciadas frenando con el delantero sin problema, por el momento hasta que sepa montar ahí se queda conectado.
 
La verdad que tengo ganas de probar, ya que la compré hace un año y lleva michelin pilot road 4 trail y ni de coña me meto en pistas, por mucho que ponga trail, que por cierto no entiendo...
En asfalto van cojonudas es si.
 
El modo Enduro Pro, a diferencia del Enduro normal es totalmente configurable, por lo que sse puede poner igual que el modo normal, usar con neumáticos sin tacos y no tener que andar quitando y poniendo el pin, que es un coñazo.
 
Arriba