Sobre el montaje de ruedas???

oldnavitimer

Arrancando
Muy buenas:

He leído por el foro que los neumáticos de ahora traen unas marcas (de color rojo en los Z6) que indican dónde se debe situar las válvulas para de esta forma no tener que poner tanto plomo al equilibrar la rueda.

Según parece no solo yo no se este dato, si no también el mécánico que me pone los neumáticos en la moto. Mi pregunta es, si no me vibra la moto ni de delante ni de atrás, es necesario desmontar las ruedas y volver a montarlas situando las válvulas a la par las marcas?

Como acabo de cambiar las ruedas, me gustaría que me aclaráseis esta duda, gracias, y saludos,

Hola:

Lo del "puntito", no tiene porque ser rojo, les hay de más colores.
En cierta ocasión hablando con un conocido mío ingeniero de MICHELIN, me dijo que las ruedas no son totalmente redondas (no os riais...); me explicó que siempre hay un sitio donde se concentra más cantidad de goma que en el resto del neumático y se identifica con un "puntito" (blanco, rojo, azul...).
lo de poner la válvula en ese lado, no lo sé, para eso se equilibra el neumático con plomos.

Otro de las curiosidades que me desveló, es que los neumáticos de moto se fabrican de una forma "casi" artesanal, de ahí sus precios...

Saludos.

El puntito tiene que ir alineado con la valvula. No me pregunteis porque, pero es asi... :) Puede ser, como apuntan muchos, para que no tengas que poner tantos contrapesos, aunque no entiendo porque...tendras que poner los mismos...aunque en sitio distinto...no???

Saludos de Asieroto el de la moto

Karlos BMW dijo:
Indica el punto mas liviano y ligero del neumático.  ;)

Aaaaaah, y por lo tanto, se compensa con el peso de la valvula, y entonces te ahorras unos cuantos gramos de plomo...no??? :) Es un suponido, simplemente ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Gracias a todos por la ayuda.

Hablé ayer con una amiguete que hace un huevo de kms. al año y entiende bastante de mecánica y de BMW, y me ha dicho que en llantas super ligeras y especiales esas marquitas ayudan equilibrar las llantas con más facilitad, cuando alineas las marcas con la vávula, pero esto sirve, como ya os digo, para llantas especiales; en las nuestras, afectan poco, pero bueno, cuando vayamos a cambiar ruedas no está de más indicarlo, así a lo mejor, tienen que poner algo menos de plomo.

Saludos,

Atrás