Sobre el saludo a las fuerzas del orden....

santidearbe

Arrancando
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
42
Puntos
0
Esta mañana, durante el trayecto de l trabajo a Terrassa, me he cruzado con cuatro mossos en sus correspondientes motos, pues bien, ni corto ni perezoso, les hago el saludo con la mano, pasa el primer, y no me corresponde, el segundo igual, el tercero más de lo mismo, pero el cuarto mosso, ese sí me ha devuelto el saludo, y me he dado por satisfecho, yo no sé si entre ellos tienen alguna orden de no saludar o qué, o que el último de la formación sea el de más rango, con lo que puede tomar esa decisión, pero lo cierto es que como nos une una afición o bien por trabajo, hoy me he bajado de la moto con ese buen hacer, nunca nates habia saludado a ningun motorista de "las fuerzas del orden", a partir de hoy, al igual que cuando me cruzo con cuaquier motorista, no voy ha dejar de saludar, sea quien sea. Por cierto ¿a alguien les han saludado antes los agentes que el motorista de apie les salude a ellos?, por curiosidad, nada más. Un saludo.
 
Pues en Aragón en general y en Teruel en particular, la gran mayoría de los GC, saludan sin mas, es cuestión de insistir, acostumbrarlos y ver que son tan moteros como nosotros, con la suerte de que nosotros salimos en moto por devoción y ellos por obligación, pero también por devoción, lo que considero una gran suerte.

Siempre les saludo y ellos a mí, la gran mayoría también.

Saludos.
 
Yo a los GC moteros les saludo casi siempre, y muchas veces saludan de vuelta. De hecho, una vez me encontré con una pareja que se "picaron" y fuimos los 3 más alegres por el puerto de Navacerrada... :)

Saludos
 
Yo les saludo SIEMPRE, por condición motera y por simpatía en general hacia el cuerpo.

Eso sí, no siempre responden, aunque a veces lo que pasa es que saluda sólo el segundo de la patrulla, imagino tb que pq a lo mejor al primero no le da tiempo a reaccionar o algo... o igual es lo que decís, que el que va delante en la pareja es el "pollo" ;) y el veterano va detrás y a lo mejor el de delante no quiere responder al saludo no sea que le llamen la atención o algo ;)
 
:) Pues yo los saludo y normalmente me saludan tambien, y si estan parados en el arcén lo mismo, lo que si es cierto es que cuando van varios normalmente saluda el ultimo, tambien suele pasar cuando nsotros vamos en grupo, un saludo ;)
 
Joe, por a mí una vez me saludaron y devolví el saludo. Y seguí, y cuando me dí cuenta los tenía detrás con las sirenas puestas y toda la vasca. Que porqué no había parado al requerimiento me dijeron :eek: :eek: :eek:, me quedé de piedra :-?. Lo cierto es que no era ni la GC ni la municipal, sino la nacional (que además ni pincha ni corta en temas de tráfico). Bueno, al final el tema acabó en juicio y salí absuelto porque tenía toda la razón del mundo. (para los compañeros letrados, se me imputó una falta por faltarles el respeto que luego se demostró que no había sido tal falta de respeto).

Bueno, un cisco, y todo por saludar. Los GC son más enrrollaos y siempre que he pasado cerca se me han quedado mirando para ver si les saludo o no, porque desde que saludo ellos contestan en el mismo momento.

Un saludote ;)
 
yo siempre les saludo porque recuerdo que en una de las primeras salidas que hice con mi 250 me saludaron ellos ami con las v'ssssssss antes que yo a ellos y me kede flipao jajaja.
v'ssssssssssssss
 
A mi no me saluda ni la sargento que tengo en casa. Bueno, fuera de coñas, hay moteros que no saludan, despues de haber recibido el saludo, y eso me molesta, pero bueno, ahí ponen de manifiesto sú educación. Yo seguiré saludando.

Un saludo
 
Pues muchas veces son ellos los primeros en saludar, me refiero a la GC, lo de los mossos me parecen... diferentes.
Yo siempre les saludo y ellos estoy seguro que lo agradecen.
Ejemplo:
El otro día estaba haciendo el "rodaje" a mi nueva K1200GT, pare a tomar un café en Medinaceli (N-II) y al rato aparecio un coche de tráfico de la GC, se quedó mirando la moto y... acabamos tomado todos café y hablando de motos
 
Normalmente los Mossos siempre me han devuelto el saludo al igual que la Guardia Civil, pero en casi todos los casos nunca ha sido el primer motorista de la pareja el segundo si.

Vsss….Carles.
 
santiago tabarca dijo:
Joe, por a mí una vez me saludaron y devolví el saludo. Y seguí, y cuando me dí cuenta los tenía detrás con las sirenas puestas y toda la vasca. Que porqué no había parado al requerimiento me dijeron  :eek: :eek: :eek:, me quedé de piedra  :-?. Lo cierto es que no era ni la GC ni la municipal, sino la nacional (que además ni pincha ni corta en temas de tráfico). Bueno, al final el tema acabó en juicio y salí absuelto porque tenía toda la razón del mundo. (para los compañeros letrados, se me imputó una falta por faltarles el respeto que luego se demostró que no había sido tal falta de respeto).

Bueno, un cisco, y todo por saludar. Los GC son más enrrollaos y siempre que he pasado cerca se me han quedado mirando para ver si les saludo o no, porque desde que saludo ellos contestan en el mismo momento.

Un saludote  ;)

Como currante del tema del Derecho sería interesante si pudieras escanear la sentencia, por supuesto, borrando todos los datos personales que consideres oportuno (tu nombre, DNI, dirección...).

España nunca deja de sorprender... Celtiberia Show forever ;)
 
santiago tabarca dijo:
Joe, por a mí una vez me saludaron y devolví el saludo. Y seguí, y cuando me dí cuenta los tenía detrás con las sirenas puestas y toda la vasca. Que porqué no había parado al requerimiento me dijeron  :eek: :eek: :eek:, me quedé de piedra  :-?. Lo cierto es que no era ni la GC ni la municipal, sino la nacional (que además ni pincha ni corta en temas de tráfico). Bueno, al final el tema acabó en juicio y salí absuelto porque tenía toda la razón del mundo. (para los compañeros letrados, se me imputó una falta por faltarles el respeto que luego se demostró que no había sido tal falta de respeto).

Bueno, un cisco, y todo por saludar. Los GC son más enrrollaos y siempre que he pasado cerca se me han quedado mirando para ver si les saludo o no, porque desde que saludo ellos contestan en el mismo momento.

Un saludote  ;)

Esto confirma lo que siempre he pensado de estos temas,  en estos cuerpos hay gente que hay que darlos de comer a parte....por supuesto como en todas las profesiones....pero como no llevan un cartel que los indentifique....joder que ganas de complicarse la vida, cada uno en el papel que nos toca interpretar y punto "pelota"  ;)Vsssss
 
Salud al foro.

santidearbe dijo:
Esta mañana, durante el trayecto de l trabajo a Terrassa, me he cruzado con cuatro mossos en sus correspondientes motos, pues bien, ni corto ni perezoso, les hago el saludo con la mano, pasa el primer, y no me corresponde, el segundo igual, el tercero más de lo mismo, pero el cuarto mosso, ese sí me ha devuelto el saludo, y me he dado por satisfecho, yo no sé si entre ellos tienen alguna orden de no saludar o qué, o que el último de la formación sea el de más rango, con lo que puede tomar esa decisión, pero lo cierto es que como nos une una afición o bien por trabajo, hoy me he bajado de la moto con ese buen hacer, nunca nates habia saludado a ningun motorista de "las fuerzas del orden", a partir de hoy, al igual que cuando me cruzo con cuaquier motorista, no voy ha dejar de saludar, sea quien sea. Por cierto ¿a alguien les han saludado antes los agentes que el motorista de apie les salude a ellos?, por curiosidad, nada más. Un saludo.

Yo siempre saludo, bueno...... cuando estoy preparando el adelantamiento, por eso de la mala costumbre que tengo de poner el intermitente, pues no me da tiempo a levantar la mano. Y unas veces me coresponden (moteros civiles y moteros oficiales) y otras veces no.

Lo que dices es muy interesante..............sirva para la estadística: UNO DE CADA CUATRO MOTEROS...........SALUDA :cool:
 
pues yo hasta me piqué con ellos camino del puerto Pajares :D :eek:
 
docemonos dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1175003194/0#7 date=1175022043]Joe, por a mí una vez me saludaron y devolví el saludo. Y seguí, y cuando me dí cuenta los tenía detrás con las sirenas puestas y toda la vasca. Que porqué no había parado al requerimiento me dijeron  :eek: :eek: :eek:, me quedé de piedra  :-?. Lo cierto es que no era ni la GC ni la municipal, sino la nacional (que además ni pincha ni corta en temas de tráfico). Bueno, al final el tema acabó en juicio y salí absuelto porque tenía toda la razón del mundo. (para los compañeros letrados, se me imputó una falta por faltarles el respeto que luego se demostró que no había sido tal falta de respeto).

Bueno, un cisco, y todo por saludar. Los GC son más enrrollaos y siempre que he pasado cerca se me han quedado mirando para ver si les saludo o no, porque desde que saludo ellos contestan en el mismo momento.

Un saludote  ;)

Como currante del tema del Derecho sería interesante si pudieras escanear la sentencia, por supuesto, borrando todos los datos personales que consideres oportuno (tu nombre, DNI, dirección...).

España nunca deja de sorprender... Celtiberia Show forever  ;)
[/quote]

Anda! intuyo que eres colega de la profesión!

Pues sí, pero tendré que hacerlo ya la semana que viene. Mañana me voy a sevilla y vuelvo el domingo. Desde que pase por el despacho la escaneo y la posteo o te la mando (porque creo que aún no sé postear esas cosas aqui :) )

Un saludote ;)
 
CHARLYE39 dijo:
yo a los mossos por posicionamiento geografico es imposible saludarlos pero a la Guardia Civil siempre la saludo y me lo devuelven, V,s


trankilo Charlye yo los tengo al lado y no los saludo, en cambio a la G C si ;)
 
Yo saludo a todo quisque, parece que voy en el papamovil, ;D, y si luego resulta que son agentes de al autoridad,..., es su problema...., saludan casi todos..
Un saludo
 
Arriba