felix_quero
Allá vamos
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Se ha dicho por ahí, en el post de las 500 Uds. de la 850R, que el Select es el timo de la estampita. Yo, con todos los respetos, creo que no.
El Select no es un timo, es un producto financiero muy bien pensado.
En mi caso, tiene un coste financiero del 4.25% TAE, que es mucho más ventajoso que el que ofrecían los bancos cuando me compré la moto hace un año.
Lo de devolver la moto, sacar otra, quedártela pagando la última cuota, sólo es un "adorno" del producto que ofrecen, muy bien pensado desde el punto de vista comercial.
Lo único que va en beneficio del concesionario es las revisiones durante tres años, y la limitación de kilómetros, a lo cual no le dan mucha importancia.
Mi operación en Nov-05:
Precio de la moto: 12.224 € (1)
Entrada: 4.481
36 cuotas x 88.02: 3.168
cuota final: 5.211
--------------------------------------
TOTAL: 12.861€ (2)
DIFERENCIA (2-1): 636,86 € - ESTE ES EL COSTE FINANCIERO DE LA OPERACION
Si al cabo de los tres años, vendes la moto por 9000€, por ejemplo, has perdido 3.861€ (636,86 más que si hubieras tenido el dinero para pagarla ***)
Con lo que en tres años has tenido una moto cojonuda con un coste de 1287 € al año (claro, más las revisiones extras que le tienes que hacer "obligatoriamente" el tercer año en el concesionario). También es una forma de conseguir colocar otros productos de forma inducida, como chaquetas, botas, ......
****: La operación en realidad es más favorable para el cliente, porque hay que tener en cuenta la inflación anual (no son lo mismo 5000€ de hoy que 5000€ cuando pasen tres años).
En fin, que cada cual opine lo que quiera, por lo menos justifico mi actuación.
No obstante, como mis conocimientos financieros están un poco oxidados, admito opiniones más fundamentadas, las cuales me servirán para aprender un poco :
Saludos al foro desde Jaén
El Select no es un timo, es un producto financiero muy bien pensado.
En mi caso, tiene un coste financiero del 4.25% TAE, que es mucho más ventajoso que el que ofrecían los bancos cuando me compré la moto hace un año.
Lo de devolver la moto, sacar otra, quedártela pagando la última cuota, sólo es un "adorno" del producto que ofrecen, muy bien pensado desde el punto de vista comercial.
Lo único que va en beneficio del concesionario es las revisiones durante tres años, y la limitación de kilómetros, a lo cual no le dan mucha importancia.
Mi operación en Nov-05:
Precio de la moto: 12.224 € (1)
Entrada: 4.481
36 cuotas x 88.02: 3.168
cuota final: 5.211
--------------------------------------
TOTAL: 12.861€ (2)
DIFERENCIA (2-1): 636,86 € - ESTE ES EL COSTE FINANCIERO DE LA OPERACION
Si al cabo de los tres años, vendes la moto por 9000€, por ejemplo, has perdido 3.861€ (636,86 más que si hubieras tenido el dinero para pagarla ***)
Con lo que en tres años has tenido una moto cojonuda con un coste de 1287 € al año (claro, más las revisiones extras que le tienes que hacer "obligatoriamente" el tercer año en el concesionario). También es una forma de conseguir colocar otros productos de forma inducida, como chaquetas, botas, ......
****: La operación en realidad es más favorable para el cliente, porque hay que tener en cuenta la inflación anual (no son lo mismo 5000€ de hoy que 5000€ cuando pasen tres años).
En fin, que cada cual opine lo que quiera, por lo menos justifico mi actuación.
No obstante, como mis conocimientos financieros están un poco oxidados, admito opiniones más fundamentadas, las cuales me servirán para aprender un poco :

Saludos al foro desde Jaén
