Juge
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Saludos a todos.
Os expongo el tema: desde q compré la moto, hace ahora un año, la tengo conectada permanentemente a un cargador-mantenedor de batería BMW.
La semana pasada la batería ha muerto totalmente. Tanto q al ir un día a arrancar no hizo ni el menor síntoma.
Estando en período de garantía no ha habido problemas y me la han cambiado por otra idéntica AGM de 8 ah.
Me comentaron en concesionario q están dando bastantes fallos y q muchas están siendo cambiadas incluso con poco tiempo.
Mi pregunta viene sobre el uso del mantenedor BMW.
- Desde q tenía la moto solo días veía momentos de carga de 3 o 5%. Esto a mi parecer es muy poca batería. Entiendo q pasa por ciclos de carga y de descarga, pero tanta??
- Hoy, con batería nueva, le conecto el mantenedor BMW y me indica q la carga está al 38%. Me parece bajo para una batería "nueva".
-Es posible q el mantenedor en vez de beneficiar perjudique a la batería sometiéndola a excesivos y continuos procesos de carga y descarga para los q no está preparada.
-Por qué el mantenedor en ningún momento indicó q la batería estaba dañada? Según se lee en las instrucciones del mismo, está preparado para hacerlo.
-Por qué la batería estaba muerta y el mantenedor en posición de reposo" en lugar de pasar a estado activo y suministrar energía.
Perdonad tanto tocho y tanta pregunta lo primero. No pretendo más q los q tengáis y uséis el mantenedor comentéis un poco sobre el uso q hacéis del mismo y los valores q veis en la pantalla, gracias.
La nueva batería la tengo sin suministrarle carga. Haciendo un uso normal de la moto. He pensado si tal vez sería mejor darle una carga semanal o quincenal hasta el 100% y desconectar el mantenedor o simplemente nada. Un saludo
Os expongo el tema: desde q compré la moto, hace ahora un año, la tengo conectada permanentemente a un cargador-mantenedor de batería BMW.
La semana pasada la batería ha muerto totalmente. Tanto q al ir un día a arrancar no hizo ni el menor síntoma.
Estando en período de garantía no ha habido problemas y me la han cambiado por otra idéntica AGM de 8 ah.
Me comentaron en concesionario q están dando bastantes fallos y q muchas están siendo cambiadas incluso con poco tiempo.
Mi pregunta viene sobre el uso del mantenedor BMW.
- Desde q tenía la moto solo días veía momentos de carga de 3 o 5%. Esto a mi parecer es muy poca batería. Entiendo q pasa por ciclos de carga y de descarga, pero tanta??
- Hoy, con batería nueva, le conecto el mantenedor BMW y me indica q la carga está al 38%. Me parece bajo para una batería "nueva".
-Es posible q el mantenedor en vez de beneficiar perjudique a la batería sometiéndola a excesivos y continuos procesos de carga y descarga para los q no está preparada.
-Por qué el mantenedor en ningún momento indicó q la batería estaba dañada? Según se lee en las instrucciones del mismo, está preparado para hacerlo.
-Por qué la batería estaba muerta y el mantenedor en posición de reposo" en lugar de pasar a estado activo y suministrar energía.
Perdonad tanto tocho y tanta pregunta lo primero. No pretendo más q los q tengáis y uséis el mantenedor comentéis un poco sobre el uso q hacéis del mismo y los valores q veis en la pantalla, gracias.
La nueva batería la tengo sin suministrarle carga. Haciendo un uso normal de la moto. He pensado si tal vez sería mejor darle una carga semanal o quincenal hasta el 100% y desconectar el mantenedor o simplemente nada. Un saludo
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