Consulta Técnica Sobre el uso y funcionamiento del cargador-mantenedor BMW para baterías...

Juge

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
235
Puntos
28
Saludos a todos.
Os expongo el tema: desde q compré la moto, hace ahora un año, la tengo conectada permanentemente a un cargador-mantenedor de batería BMW.
La semana pasada la batería ha muerto totalmente. Tanto q al ir un día a arrancar no hizo ni el menor síntoma.
Estando en período de garantía no ha habido problemas y me la han cambiado por otra idéntica AGM de 8 ah.
Me comentaron en concesionario q están dando bastantes fallos y q muchas están siendo cambiadas incluso con poco tiempo.
Mi pregunta viene sobre el uso del mantenedor BMW.
- Desde q tenía la moto solo días veía momentos de carga de 3 o 5%. Esto a mi parecer es muy poca batería. Entiendo q pasa por ciclos de carga y de descarga, pero tanta??
- Hoy, con batería nueva, le conecto el mantenedor BMW y me indica q la carga está al 38%. Me parece bajo para una batería "nueva".
-Es posible q el mantenedor en vez de beneficiar perjudique a la batería sometiéndola a excesivos y continuos procesos de carga y descarga para los q no está preparada.
-Por qué el mantenedor en ningún momento indicó q la batería estaba dañada? Según se lee en las instrucciones del mismo, está preparado para hacerlo.
-Por qué la batería estaba muerta y el mantenedor en posición de reposo" en lugar de pasar a estado activo y suministrar energía.


Perdonad tanto tocho y tanta pregunta lo primero. No pretendo más q los q tengáis y uséis el mantenedor comentéis un poco sobre el uso q hacéis del mismo y los valores q veis en la pantalla, gracias.

La nueva batería la tengo sin suministrarle carga. Haciendo un uso normal de la moto. He pensado si tal vez sería mejor darle una carga semanal o quincenal hasta el 100% y desconectar el mantenedor o simplemente nada. Un saludo
 
Última edición:
Saludos a todos.
Os expongo el tema: desde q compré la moto, hace ahora un año, la tengo conectada permanentemente a un cargador-mantenedor de batería BMW.
La semana pasada la batería ha muerto totalmente. Tanto q al ir un día a arrancar no hizo ni el menor síntoma.
Estando en período de garantía no ha habido problemas y me la han cambiado por otra idéntica AGM de 8 ah.
Me comentaron en concesionario q están dando bastantes fallos y q muchas están siendo cambiadas incluso con poco tiempo.
Mi pregunta viene sobre el uso del mantenedor BMW.
- Desde q tenía la moto solo días veía momentos de carga de 3 o 5%. Esto a mi parecer es muy poca batería. Entiendo q pasa por ciclos de carga y de descarga, pero tanta??
- Hoy, con batería nueva, le conecto el mantenedor BMW y me indica q la carga está al 38%. Me parece bajo para una batería "nueva".
-Es posible q el mantenedor en vez de beneficiar perjudique a la batería sometiéndola a excesivos y continuos procesos de carga y descarga para los q no está preparada.
no, hace lo justo para que esté siempre Ok...siempre que funcione correctamente
-Por qué el mantenedor en ningún momento indicó q la batería estaba dañada? Según se lee en las instrucciones del mismo, está preparado para hacerlo.
-Por qué la batería estaba muerta y el mantenedor en posición de reposo" en lugar de pasar a estado activo y suministrar energía.
eso es lo normal, si la bateria está muerta, el aparato no debe hacer nada


Perdonad tanto tocho y tanta pregunta lo primero. No pretendo más q los q tengáis y uséis el mantenedor comentéis un poco sobre el uso q hacéis del mismo y los valores q veis en la pantalla, gracias.

La nueva batería la tengo sin suministrarle carga. Haciendo un uso normal de la moto. He pensado si tal vez sería mejor darle una carga semanal o quincenal hasta el 100% y desconectar el mantenedor o simplemente nada. Un saludo

que tension da tu bateria sin la moto arrancada ? y en marcha ?

lo mismo el fallo es del mantenedor o del regulador de la moto
 
En marcha y con el regulador y alternador en buen estado debe andar entre los 14 _14'5 voltios. La batería en reposo mínimo 12'5 voltios .
 
Moto en reposo 13.2
Moto arrancada 14.4
Pero lo preocupante es q es una batería nueva y el tester del mantenedor indica q está al 38%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Moto en reposo 13.2
Moto arrancada 14.4
Pero lo preocupante es q es una batería nueva y el tester del mantenedor indica q está al 38%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
bateria ok
mantenedor no marca bien
está en garantía ?
 
El mantenedor es BMW y lo compré a la par q la moto. Lo he llevado al concesionario para q lo testeen y tras las pruebas comparando índices con otros q tienen allí está perfecto.
Yo tb pienso q está dañado. Suministra una carga “ficticia” elevando de 38% al 100% la carga de la batería en poco menos de 10 minutos. Al cabo de 20 minutos la batería sigue marcando 38%.
 
Prueba otro cargador-mantenedor BMW y así puedes confirmar si el fallo es del mantenedor o de la batería. Es el paso mas sencillo antes de meterte en cambias batería o buscar en la electrónica de la moto.
 
Prueba otro cargador-mantenedor BMW y así puedes confirmar si el fallo es del mantenedor o de la batería. Es el paso mas sencillo antes de meterte en cambias batería o buscar en la electrónica de la moto.

Me acaban de cambiar la batería y la moto acaba de cumplir un año. Batería defectuosa....
El tema, como indico en el primer post, radica en saber si el mantenedor ha dañado la batería más q beneficiarla.
Desde luego el funcionamiento y valor q indica con batería nueva tampoco es el idóneo.
De ahí q pregunte para saber el funcionamiento y valores q ven en el mantenedor gente q lo tenga.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso, el mantenedor inicia la comprobación de la carga y en pocos minutos alcanza sobre el 90 % para en unos minutos mas alcanzar el 100%. (Realiza el ciclo completo en unos 15 minutos aproximadamente, luego queda en modo espera con el piloto parpadeando y cada cierto tiempo (varias horas) hace un nuevo ciclo de carga. La frecuencia de los ciclos es mayor a medida que la batería va envejeciendo.
 
En mi caso, el mantenedor inicia la comprobación de la carga y en pocos minutos alcanza sobre el 90 % para en unos minutos mas alcanzar el 100%. (Realiza el ciclo completo en unos 15 minutos aproximadamente, luego queda en modo espera con el piloto parpadeando y cada cierto tiempo (varias horas) hace un nuevo ciclo de carga. La frecuencia de los ciclos es mayor a medida que la batería va envejeciendo.

Un par de cuestiones porfa
Cuál es el índicador mínimo de porcentaje de batería q has llegado a ver en el mantenedor? Yo por ejemplo 3% q a mi parecer es extremadamente bajo para q en ese momento justo desconectes cargador y te vayas con la moto.
Cuando te indica 100% y desconectas. Si conectas pasados unos minutos q valor te marca? A mi lleva una semana marcándome 38% aunque pocos minutos después de dejarlo conectado sube a 100%. Desconecto y si a la manana siguiente vuelvo a conectar curiosamente se encuentra de nuevo al 38%.
Creo q haré un uso normal de la moto sin ponerle en este caso el mantenedor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi q ese cargador está mal. Yo compré un Black&Decker y tenia el mismo problema, enseguida daba indicación de batería cargada o daba fallo de conexion, lo q desde luego no era.

Lo cambie y ahora perfecto.
 
Lo tienes conectado directamente a la batería o a través de la toma de corriente? Si es a través de la toma, pruébalo directamente y compara. Si no intenta conseguir otro y pruébalo unos días.
 
Lo tienes conectado directamente a la batería o a través de la toma de corriente? Si es a través de la toma, pruébalo directamente y compara. Si no intenta conseguir otro y pruébalo unos días.
Lo tengo conectado a través de la toma del mechero por comodidad. Tb es cierto q desde que me han puesto la batería nueva no se lo he conectado salvo un par de veces puntuales y más que nada por comprobar estado. Del 38% no varía, se use o no se use la moto.
 
Pues como te han dicho yo intentaría probar con otro cargador y así salir de dudas, yo la tengo mantenida con uno del Lidl desde hace ya algunos años y sin problemas.
 
En mi caso, el mantenedor inicia la comprobación de la carga y en pocos minutos alcanza sobre el 90 % para en unos minutos mas alcanzar el 100%. (Realiza el ciclo completo en unos 15 minutos aproximadamente, luego queda en modo espera con el piloto parpadeando y cada cierto tiempo (varias horas) hace un nuevo ciclo de carga. La frecuencia de los ciclos es mayor a medida que la batería va envejeciendo.

Tengo el mantenedor de BMW y funciona tal cual ha dicho Lumbago. Lo uso desde hace dos años y siempre lo conecto cuando la moto se va aquedar parada más de tres días seguidos.
 
Arriba