Sobre espejos asfericos

MuSubDe

Arrancando
Hola, la otra noche iba yo en mi coche con mi pequeñaja durmiendo y una moto incorporándose a la autovía casi se estampa sobre mi.....frenazo en mitad de la autovía, claxon de todos los coches y susto de mil pares de narices. A más 100 km/h un "roce" hubiera llevado al motero directo al tanatorio.

Analizando la situación y sin la adrenalina del susto caí en la cuenta de que realmente lo que paso es que no me vio, yo iba en el ángulo muerto de su moto casi la palma por eso. A mí me ha pasado varias veces ya con la GS y no quiero estar en la misma situación y menos acabar mal.

Bicheando tiendas y foros he visto que Touratech tiene espejos asfericos y la gente dice que reducen muchisimo el angulo muerto, pero no he visto a nadie que lo tenga en su GS. ¿Alguno los tiene? ¿Van tan bien como lo venden? ¿son faciles de instalar?

Yo en la Honda CB500X me quejaba de los espejos porque tenían demasiado ángulo muerto pero fue utilizar los de la GS (750 y 850) y ya son la releche. Para mí son demasiado pequeños y tienen poca visibilidad. No sé si a otros compañeros les pasa lo mismo pero yo voy un tanto intranquilo cuando cambio de carril, termino mirando hacia atrás.

Yo en la Honda CB500X me quejaba de los espejos porque tenían demasiado ángulo muerto pero fue utilizar los de la GS (750 y 850) y ya son la releche. Para mí son demasiado pequeños y tienen poca visibilidad. No sé si a otros compañeros les pasa lo mismo pero yo voy un tanto intranquilo cuando cambio de carril, termino mirando hacia atrás.
Eso me pasa a mi, en la VStrom no tenia esa sensacion, y tanto girar el cuello creo que no es del todo seguro tampoco

Yo llevo epejos esféricos, pero por otras razones. Hago OFF con mmi moto (una BMW F750 GS del 2021), y le cambié los espejos por unos plegables. Primero compré unos en el Ali express, los tipicos redondos, y como a mi gusto me faltaba ángulo de visión, les pusé dentro, en el cuarto superior exterior, un espejo esférico de 5 cmm de diámtero en cada espejo. Para mi fueron de lujo, y en OFF me venían de lujo, porque dejaba un retrovisor levantado y dirigía el espejito para poder ver si seguían todos la ruta, sin tener que girarme o parar.
El caso es que esos espejos no soportaban velocidades superiores a 120, se metían hacia dentro, asi que los cambié por otros similares, pero de más calidad. Los compré en Talleres Valiente, junto a DOS RODES. Comp´re los que son más como ovalados, en vez de los redondos, porque son más grandes y ya tenía claro que le iba a volver a poner los esféricos. Esta vez encontré unos de 3 cm de diametro, en vez de los de 5. Sigo contenta con ellos, y me ayudan tanto en asfalto como en OFF.
Pero ojo, he tenido que comprar varios esféricos, porque los primeros se rompían sólo con la velocidad del viento. Pero al final parece que he encontrado unos adecuados. Unos amplían más la imagen, otros menos, es ir probando. No suelen pasar de los 9 euros, así que tp es una inversión tremenda...

No he encontrado foto mejor… la he recortado para que se vea un poco más de cerca… no sé si te ayuda..

Esa es la primera opción, creo que probaré antes de gastarme los 60€ de los de touratech. No es lo mas estético, pero en esto gana la seguridad.

Gracias!

No sé cuáles son los de Touratech, que valen 60€, pero estos, la pareja son unos 22 euros en Valiente motos, junto a Dos RODES en Valencia…

Atrás