Sobre fin de Select.

Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
1.382
Puntos
113
Ubicación
Mieres, Asturias
Hola a todos,

de aquí a un año, finaliza el select de mi Gs1200, y quería saber algunas cosas:
  • Es obligatorio el pasar revisión en el conce oficial antes de finalizar el Select?
No tengo intención de devolver la moto ni de renovarlo, si no de quedarme la moto porque está como nueva y refinanciar la parte que quede... Algún consejo?

Gracias!!!
 
Hola a todos,

de aquí a un año, finaliza el select de mi Gs1200, y quería saber algunas cosas:
  • Es obligatorio el pasar revisión en el conce oficial antes de finalizar el Select?
No tengo intención de devolver la moto ni de renovarlo, si no de quedarme la moto porque está como nueva y refinanciar la parte que quede... Algún consejo?

Gracias!!!


Si ya tienes claro que te la vas a quedar, cosa más que aconsejable estando la moto como nueva, creo que tu solo has de estar pendiente de atender el vencimiento del ultimo pago y ya esta. Si para eso necesitas una financiación, anticipate con tu propio banco. En consecuencia, la revisión la puedes pasar donde quieras, pero yo por experiencia te digo que si puede ser en un concesionario oficial, mejor.
 
Hola Josep, he lanzado también la pregunta a los de BMW...
Me quedarán unos 7500€ por completar... y espero tener el dinero listo para poder pagarlo sin tener que refinanciar... y las revisiones las hago en un taller no oficial, pero del cual me fío al 100% y donde se hacen revisiones habitualmente de muchas BMW con recambios oficiales... así que si me obligan a pasarla para actualizar "tasación" pues me jodería bastante
 
Hola Josep, he lanzado también la pregunta a los de BMW...
Me quedarán unos 7500€ por completar... y espero tener el dinero listo para poder pagarlo sin tener que refinanciar... y las revisiones las hago en un taller no oficial, pero del cual me fío al 100% y donde se hacen revisiones habitualmente de muchas BMW con recambios oficiales... así que si me obligan a pasarla para actualizar "tasación" pues me jodería bastante

Si tu tienes claro que te la quedas, yo pienso que tranquilamente puedes ir a ese taller. Yo por ese importe, como bien dices, me la quedaria, sin dudarlo y a disfrutarla muchos años, que estas máquinas estan hechas para durar mucho y parece que nos las tenemos que cambiar como el que se cambia de calcetines.

Lo que puedes hacer es revisar el contrato del selec, que mucho nos imaginamos que hay alguna clausula al respecto.
 
Buenas!! Yo también me la quedaría, a mi aún me queda un año para acabar select y con 20mil kilómetros y ningún problema estoy convencido que me la quedaré. Un saludo
 
Buenas!! Yo también me la quedaría, a mi aún me queda un año para acabar select y con 20mil kilómetros y ningún problema estoy convencido que me la quedaré. Un saludo
Yo la adquirí de uso de concesionario, con 13.700 y tengo casi 33.000... así que le hice 20.000 desde abril 2018... y la moto está supercuidada... así que se quedará conmigo, y seguramente me acabe jubilando ella a mi...
 
Hola Alejandro!
Todavía falta un año en el que disfrutar y aun pueden pasar muchas cosas!
Pasar revisiones en el concesionario oficial es importante y recomendable no solo durante los tres años de garantía, sino durante toda la vida de tu moto, (alguno de estos días expondremos esta cuestión con mas detenimiento) aunque la financiera no te obliga a ello.
Si tienes la idea firme de quedártela al vencimiento, la financiera de BMW contactara contigo con anterioridad ( 6 meses antes vía e-mail y luego diferentes contactos tanto desde BMW Bank como desde el concesionario donde la compraste) para explicarte las opciones de pago bien al contado o bien refinanciando con ellos en condiciones muy ventajosas.
Si decidieras cambiarla además de una buena tasación por parte del concesionario, tendrás condiciones especiales para la compra y financiación tu nueva moto.
Nuestro consejo...disfruta de tu moto a tope y dentro de un año ya veremos!
Saludos en V!
Buenos días!!!
La financiera contactará conmigo con anterioridad? A mí me cumple YA, y a la fecha no se ha puesto nadie en contacto conmigo.
 
Muchas gracias Alejandro!!
Me he metido en el enlace que me has puesto y "ya me la han liado".

- Veo que el contrato acababa el día 5 de este mes.
- Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Ni concesionario, ni financiera.
- Han presentado el cargo al banco de la última cuota y no había dinero para hacerla efectiva.
- Como la han devuelto me han cobrado unos intereses de 30 euros.

Veremos como acabamos.
 
Muchas gracias Alejandro!!
Me he metido en el enlace que me has puesto y "ya me la han liado".

- Veo que el contrato acababa el día 5 de este mes.
- Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Ni concesionario, ni financiera.
- Han presentado el cargo al banco de la última cuota y no había dinero para hacerla efectiva.
- Como la han devuelto me han cobrado unos intereses de 30 euros.

Veremos como acabamos.
Joder tu... pues deberían, pero eso no te exime de estar atento a tu contrato... A ver cómo termina la cosa...
Yo desde luego, tengo puestos recordatorios antes de finalizar, 6 meses, 3 meses, 2 meses, 1 mes y dos semanas... por si acaso
 
Por supuesto, que eso no me exime de estar atento a mi contrato y me he deja llevar por su supuesta oferta del select.

Lo que también me mosquea, es que tampoco he recibido comunicación ninguna del banco diciéndome que han devuelto el recibo por falta de fondos.
 
Es que el selec es una fianciación, del primer al ultimo recibo, para el cual tienes que tener la pasta preparada para que no pasen problemas como los comentados por el compañero. Que te llame el concesionario, para hacer una propuesta??....bueno, muy necesitado tiene que estar el concesionario para que eso pase, lo más fácil es que tú, como principal interesado, vayas a gestionar el final del selec, unos 6 meses antes..
 
Es que el select es una financiación, del primer al ultimo recibo, para el cual tienes que tener la pasta preparada para que no pasen problemas como los comentados por el compañero. Que te llame el concesionario, para hacer una propuesta??....bueno, muy necesitado tiene que estar el concesionario para que eso pase, lo más fácil es que tú, como principal interesado, vayas a gestionar el final del selec, unos 6 meses antes..
Hombre, yo entiendo que no es cuestión de estar o no necesitado el concesionario, sino que es parte del servicio de un concesionario.
Como cuando te venden el select y la moto, todo son buenas caras y sonrisas y buenos propósitos, parece que cuando sales por la puerta te conviertes en un simple número "Select XXXXXXX" no debería ser así, y desde BMW o desde el concesionario, habría que hacer un trabajo "pro-activo" que añada el supuesto valor de marca Premium que uno espera de BMW...
Eso como digo, no exime que uno tenga que estar pendiente, pero como dice el compañero, ya raro es que no haya habido ni contacto de BMW ni contacto del conce, y tampoco del banco...
 
Buenos días!
Hay un protocolo de seguimiento para evitar este tipo de situaciones y sobresaltos, se envían mails, empezando con seis meses de anterioridad...... tipo...es tiempo de decidir....consulta a través de este enlace las opciones en "Mi banco"...etc. luego tres meses...etc... lo que me temo es que a veces esos mails se consideran publicidad
De todos modos contacta con tu vendedor seguro que el podrá ayudarte.
Buenos días!!
Como dije ayer, a mi no me han mandado ni se han puesto en contacto conmigo de ninguna manera (e-mail o teléfono), ninguna de las dos partes.
No voy a contactar con el vendedor. Si a el no le intereso, a mi el menos. Concesionarios hay muchos. Y, como bien dice Alejandro, todas las palabras bonitas que te dicen cuando entras para que te lleves una moto, se pierden en cuanto sales por la puerta.

Entiendo que pueda haber otras maneras de pensar, pero la manera de pensar de cada uno funciona en relación con las experiencias vividas y esta es la mía. Un saludo.
 
Buenos días!!
Como dije ayer, a mi no me han mandado ni se han puesto en contacto conmigo de ninguna manera (e-mail o teléfono), ninguna de las dos partes.
No voy a contactar con el vendedor. Si a el no le intereso, a mi el menos. Concesionarios hay muchos. Y, como bien dice Alejandro, todas las palabras bonitas que te dicen cuando entras para que te lleves una moto, se pierden en cuanto sales por la puerta.

Entiendo que pueda haber otras maneras de pensar, pero la manera de pensar de cada uno funciona en relación con las experiencias vividas y esta es la mía. Un saludo.
Si te digo, que ahora lo importante es solucionar el "marrón" que tienes encima, por culpa de quien sea, pero solucionarlo. Yo llamaría al jefe de ventas del conce, y comentaría el tema.... o mejor aún, me acercaría al conce a hablar con él...
 
En mi caso es todo lo contrario , llevo un año con el select y mi intencion es liquidarlo, ¿ que tendria que hacer '?
y si me sale a cuenta? Gracias
 
En mi caso es todo lo contrario , llevo un año con el select y mi intencion es liquidarlo, ¿ que tendria que hacer '?
y si me sale a cuenta? Gracias

A través de bmwmybank haces una simulación de cancelación y a los pocos días recibes un mail diciéndote lo que tienes que pagar y el costo de cancelación, según ley un 0.5 o un 1.0 (un año o menos o un año o más creo recordar)
Ese documento es válido unos días y si no haces nada se anula solo.
 
Mi consejo, por experiencia, es que, sea cual sea tú intención, estés tú pendiente de ello.
Como he comentado por aquí, conmigo han pasado olímpicamente y sólo se han limitado ha cobrarme. Les ha dado igual cual podía ser mi intención. Quizás tenga algo que ver el modelo de moto.

Un saludo y feliz Navidad a todos.
 
Buenas
Yo tambien compre mi moto en Control94 en el 2016 por medio del select. Como me la iba a quedar, pase de hacer los mantenimientos en el taller de la marca apenas se termino la garantia. Con respecto al select, nadie me contacto ni nada, simplemente se cobraron la ultima cuota. Yo los tuve que llamar VARIAS veces para que levantaran la prenda sobre el vehiculo, ya que a pesar de haber terminado de pagar seguia constando. Para cobrar unos campeones, para el resto no tanto.
 
Pues a mi me llamaron del concesionario tres meses antes de la finalización del Select ( Motor Munich de Manresa). Me preguntaron si tenia idea de que queria hacer, quedarmela, cambiar ...

Fui al conce a hablar con ellos y venga, de la 1200 a la 1250 y dentro de año y medio veremos otra vez.
 
Lo que hay que pagar es el valor residual, correcto? Y una pregunta, hay penalización si te quedan menos de 6 meses? A mi me vence el 01/04/2022 y quiero saber cuándo puedo liquidar

Si, es lo que he puesto más arriba, no sé si un 0.5 o un 1% según ley y tiempo que falte para el fin de la operación.

Ojo en select el dinero prestado es incluye el importe de la cuota final por eso para tres meses me esperaría ...

pero solicita los números por si te cuadran
 
Si, es lo que he puesto más arriba, no sé si un 0.5 o un 1% según ley y tiempo que falte para el fin de la operación.

Ojo en select el dinero prestado es incluye el importe de la cuota final por eso para tres meses me esperaría ...

pero solicita los números por si te cuadran
Creo que lo que te cobran es la parte de la cuota que te queda pendiente y es la que está sometida a ese 0,5% ó 1% dependiendo del tiempo que te falte... el valor residual es lo que hay que pagar si te quieres quedar la moto
 
Pues yo he tenido varios Select, y en todos ellos, unos meses antes el concesionario se ha puesto en contacto y me han ofrecido el probar otras motos y hacer una "sobrevaloración" de la que tenia.
 
Pues yo he tenido varios Select, y en todos ellos, unos meses antes el concesionario se ha puesto en contacto y me han ofrecido el probar otras motos y hacer una "sobrevaloración" de la que tenia.
Sobrequéeeeeeeee? Ya lo has pagado en el selector y esa es una estrategia comercial para tenerte atado más años...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
LEVANTAMIENTO DEL DOMINIO... te puedes encontrar dentro de 15 años vendiendo la moto y que no puedas. Diles a los de BMW que en la última cuota quieres que te transfieran el dominio a tí. Si has hecho el select, pasa que la moto es de BMW ibérica (por motivos legales no es tuya, por si la vendes antes de pagarla, ...).
 
Última edición:
Creo que lo que te cobran es la parte de la cuota que te queda pendiente y es la que está sometida a ese 0,5% ó 1% dependiendo del tiempo que te falte... el valor residual es lo que hay que pagar si te quieres quedar la moto

El valor residual forma parte del crédito, es el último pago (mal llamado valor residual) y los intereses mensuales del select van calculados sobre todo el montante de la deuda incluido ese último pago.
Por tanto si cancelas el select cancelas la deuda total y el 1 o el 0.5 se calcula sobre el total de la deuda pendiente incluyendo ese último pago.
Por esto digo que si falta poco del select igual conviene terminar el select y pagar última cuota.

El select precisamente su parte negativa es la escasa amortización de deuda que tiene.

En cuanto a lo que comentáis del dominio, 30 días me tardaron a mi en quitarlo desde que quite la deuda. En mi caso rápidos y ágiles, eso sí, todo a través de bmwmybank.
 
Sobrequéeeeeeeee? Ya lo has pagado en el selector y esa es una estrategia comercial para tenerte atado más años...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Nadie regala nada, esto es un negocio.

cuando me refiero a "sobrevaloración", ejemplo, es que si te queda un residual de 10.000€, te valoran tu moto en 11.000€, con lo que tienes 1.000€ para aportar a la nueva entra de Select.

El Select no es ni mas ni menos que una financiación, que no te quepa duda que si tienes la pasta, pues lo pagas al contado y economicamente es lo mejor, pero sino, es una alternativa que cada debe valorar si le interesa o no. Nadie te "obliga" a nada, es una elección que cada uno debe hacer sus cuentas y ver si o no le conviene .
 
Buenas,

sabéis si siguen dando el cheque para equipamiento por renovar el select? La última vez creo que eran 1200 euros, pero retoca ahora y no me han dicho nada
 
Arriba