Sobre financiacion select

exhonda

En rodaje
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues un amiguete ha estado en BMW mirando una F800gt y por supuesto el vendedor le ha ofrecido la financiación con select.
Como sabe que tenía una BMW me ha preguntado pero yo no tengo ni idea, la mia no la compré por select.
El caso es que le dice lo mismo que la publicidad, cuota pequeña durante tres y años y una gorda en el plazo 36 que viene a ser la mitad del valor de nueva. Pero me ha llamado la atención un comentario que le ha hecho, que el valor final lo tiene garantizado, pero que si a los tres años decide coger otra BMW nueva le sobretasarían ese valor en unos 1.500 € con la intención de fidelizar al cliente y que se lleve otra moto nueva.
Los que habéis hecho un select y luego cambiasteis a otra BMW, ¿Os aumentaron el valor residual u os dieron lo que figuraba en contrato?
A ver si me podéis decir algo y le explico.
Gracias.
 
yo tuve una F800GT con el Select y tras 2 años he pasado a una R1200RS, también con Select.

No nos engañemos, financieramente la operación no es ventajosa, pero siendo conscientes de ello, te permites ir cambiando de moto hasta que te canses o el bolsillo te lo permita.

Efectivamente, si cambias a otra moto nueva suelen tener un detalle. Llamémoslo sobretasación o descuento en la nueva, pero efectivamente, ronda los 1500-2000€
 
Así es, si finalizado el plazo la cambias por otra, incentivan la tasación.
 
yo haría los números sobre los que están escritos en el contrato.....lo que den dentro de un tiempo, dependerá de como vayan las cosas en ese momento. Hay muchas maneras de hacer números, el descuento de la nueva, puede servir para sobrevalorar el precio de la vieja.....etc, etc......nadie regala nada.
 
Normalmente, la tasación que te garantizan al cabo de esos años por la moto, es muy baja, mucho menos que el valor del mercado real.

Luego si quieres entregarla para sacar otra nueva, a partir de lo que te garantizan por escrito, tendrás que negociar con los concesionarios, a ver cual te das mas por la moto.
Conozco algún caso ( hace años cuando se vendían muchas motos y era el boom del select ) que le tasaron tanto la moto, que todo lo que le ofrecían lo dio de entrada por una nueva y la sacó pagando 100 euros ( es decir, una cuota ).

Pero ya te digo que depende del concesionario, las ganas que tenga de vender, el stock de usadas, etc, unos te la tasarán mas, y otros te darán solo lo que pone en el contrato.
 
Que mire la operación en un banco, que compare intereses, que seguro que paga por el estilo, aunque en un plazo mayor(5 años por ejemplo) y la moto es suya, sin ninguna reserva de dominio.
 
pero si no hay cuota de entrada y no quieres pagar la final, te hacen descuento en la moto siguiente?
 
A mi la impresión que me da es que quieren venderte la moto ahora y asegurarse el mantenimiento de los tres años y luego tenerte digamos "atado" para el resto de los días. Sobre lo que darán o no darán, como habéis dicho, dependerá de como esté el mercado y si el concesionario lleva los objetivos de ventas cubiertos o le hace falta vender para alcanzarlos.
Pues nada, que se lo piense y mire bien la letra pequeña que las palabras se las lleva el viento.
Gracias a todos.
 
yo tuve una F800GT con el Select y tras 2 años he pasado a una R1200RS, también con Select.

No nos engañemos, financieramente la operación no es ventajosa, pero siendo conscientes de ello, te permites ir cambiando de moto hasta que te canses o el bolsillo te lo permita.

Buenas noches, eso que tu mencionas (a mi entender) no es una compra, es un renting... estas toda la vida cambiando y pagando...
Un saludo.
 
A mí me fue rentable aproximadamente 2 puntos por debajo de como me lo dejaba mi banco, es cuestión de hacer números y comparar.
 
Con la cuota que pagas del Select prácticamente lo que estás pagando es el mismo importe de la entrada. Si al final sumas ese importe, la entrada y la cuota final verás que seguramente, te saldrá el precio de la moto sin descuentos.
Por otro lado, si al acabar el período decides devolverla estás sometido a un máximo de kilómetros o a una penalización por km de más. Está claro que esta opción tan sólo te salvaría en caso de que las cosas se te giraran.
En caso de pagar la última cuota, o refinanciarla al interés que te den en ese momento, dan igual los kms que le hayas hecho.
Yo tan sólo le veo ventaja en el caso que quieras renovar la moto cada 3 años. En este caso dan igual los kms que le hayas hecho, aunque es evidente que cuantos más menor valoración te darán.
Y, en cualquier caso, lo que te dan es un año de garantía de más, pero no de fábrica.
Como todo en esta vida, para los no millonarios, todo tiene un precio, un elevado precio generalmente, pero si te permite disfrutar de la moto....bienvenido sea.
Es increíble cómo se está imponiendo este tipo de financiación en todos los fabricantes. Por algo será, no?
Salu2
 
Hola, yo he comprado recientemente una 1200 RT con el select; el tipo de interés es un poco más bajo que el que ofrece la banca ( yo lo tengo al 5%. En la banca los préstamos consumo están sobre el 8%). Al final de los tres años, si cambio de moto, me darán un cheque por 1.500 euros para comprar lo que quiera por ese importe en la boutique de BMW.
Personalmente el plan select yo lo veo muy bien si tienes una moto para entregar al efectuar la compra y si tienes más de 50 años (por el precio de una moto nueva puedes permitirte el lujo de estrenar 3 ó 4 motos hasta la jubilación de motero).
Un saludo en V
 
A los tres años te la van a tasar por el valor de mercado, si son 1500, 2000 o 500 el tiempo lo dira, pero generalmente el valor final si suele estar por debajo del valor de mercado.

Eso si, no estan en ningun momento obligados en tasartela por mas, si quieres cambiar de moto, o te interesa otra marca, o lo que sea, solo están obligados a recogerte la moto si has cumplido con todas las condiciones (km, revisiones, estado), lo demas, el tiempo dira. Sobre todo porque tambien debes tener en cuenta que generalmente se hace menos descuento si se recoge moto que si no se recoge, sobre todo porque una buena tasación y un buen descuento, por norma general, no son compatibles.
 
Buenas noches, eso que tu mencionas (a mi entender) no es una compra, es un renting... estas toda la vida cambiando y pagando...
Un saludo.

Hola, un renting llevaría incluido el mantenimiento.

Por otro lado, una preguntilla para los que tienen/tuvieron Select... ¿si sobrepasas el kilometraje acordado que ocurre? Saludos.
 
El select no es mas que un credito en el que pagas una entrada pequeña, dos o tres años de cuotas muy bajas, y al final te dan la opción de pagar lo que te falta, devolver la moto, o entregarla y sacar otra nueva.

Imaginate, tengo 3000 euros y quiero una bmw, pues nada, los das de entrada, pagas 100-150 euros al mes durante dos o tres años y luego hablamos, escojes quedartela, abonar lo que te falta, devolverla y perderlo todo, o entregarla y sacar otra.

La diferencia con un banco es que la cuota de un prestamo es fija durante todos los años del contrato.
 
Nadie da duros a 4 pesetas... una empresa tiene que ganar dinero (duros a 6 pesetas) porque de lo contrario tiene que echar el cierre.
A partir de aquí, cada uno valora las opciones que le dan unos y otros y coge la más ventajosa según su situación personal en cada momento...
 
Hola, un renting llevaría incluido el mantenimiento.

Por otro lado, una preguntilla para los que tienen/tuvieron Select... ¿si sobrepasas el kilometraje acordado que ocurre? Saludos.

Buenas tardes... peor me lo pones, porque el renting incluye el mantenimiento, el del select hay que pagarlo. Y si te pasas de km, pero (no estoy seguro) que te penalizan en €/km, pero esto no lo se seguro. Como puedes ver yo soy anti-select, por lo que he escrito y porque yo quiero que mi moto sea mía desde el minuto 1 sin restricciones. Pido el dinero en el banco y a el banco se la sopla si hago 1000km o si hago 700.000 en tres años al igual que se la sopla si no paso ni una sola revisión, porque yo al banco le debo € y a BMW tu moto le sirve de aval para el tercer año, con lo cual tiene que preocuparse por ella.
Un saludo.
 
A ver, si tu quieres quedartela y lo tienes claro, no pases las revisiones en BMW y haz los km que quieras. Cuando llegue la ultima cuota la pagas o refinancias y ya está. El tema de revisiones o tope de km es por si tienes intencion de devolverla o cambiarla. Cosa que con el banco normal, sabes que no podrás atenerte a esta opcion.
El Select es una opcion mas, ni mejor ni peor, sino una mas que tenemos y que hay a quien le irá bien y hay a quien no y le va mejor otras opciones.
Yo coji el Select el año pasado al 0%. De otra manera no tendría moto ya que miré mas marcas pero con intereses se disparaba el precio. Tambien me gusto el tener la opcion de tomarme mi moto como una escuela y cojer experiencia para cambiar a algo mayor, o quedarmela porque cumple con lo que hago. Aun no lo tengo decidido, por lo de siempre, la cabeza dice que con esto es suficiente, el corazon dice otra cosa...jejeje.
Ora cosa que me gustó del Select, es que si por lo que fuera, me toca una de esas unidades "rana" con muchos fallos o falta de fiabilidad, le doy puerta rápido y a por otra.
El tema es que cuantas mas opciones haya, mejor. Y ninguna la veo mala, solo que cada uno coje la que mejor le va en ese momento.

Saludos
 
El select no es mas que un credito en el que pagas una entrada pequeña, dos o tres años de cuotas muy bajas, y al final te dan la opción de pagar lo que te falta, devolver la moto, o entregarla y sacar otra nueva.

Imaginate, tengo 3000 euros y quiero una bmw, pues nada, los das de entrada, pagas 100-150 euros al mes durante dos o tres años y luego hablamos, escojes quedartela, abonar lo que te falta, devolverla y perderlo todo, o entregarla y sacar otra.

La diferencia con un banco es que la cuota de un prestamo es fija durante todos los años del contrato.

No te creas eh? Por ejemplo para una moto de 20.000 euros y dando 5.000 de entrada, quedando 10.000 de cuota residual, la cuota mensual se acerca a los 240 euros, por lo que barato barato no es. Para colmo, aunque quieras amortizar antes de tiempo hay un mínimo de carencia de 12 meses, así que por lo menos pagas 700 euros largos de intereses en ese tiempo.

Vamos, yo solo lo veo en alguien que quiera tener la moto ya pero no disponga del importe total.
 
No deja de ser un producto más de BMW y por tanto de los concesionarios que además lo aderezan con 1 año más de garantía "gratuita", pero no de fábrica.
Sí sobrepasas el kilometraje establecido sí se paga una penalización por km de más, pero únicamente en el caso de que devuelvas la moto. No si te la quedas, ni tampoco si la cambias por otra moto. En este último caso tan sólo te penalizará en la valoración que te haga el concesionario de la vieja, que no será lo mismo que te la valoren con 35.000 kms que con 50.000 kms.
Si es una buena opción?, pues como ya han dicho otros, depende las circunstancias de cada uno y de lo que quiera o piense a posteriori hacer con la moto, de los tratos que te den los bancos, de cómo esté el tiempo aquel día,......Ni es buena, ni es mala, simplemente es otra opción más de disfrutar de la BMW. Hay que verlo como un accesorio más de la moto, lo quieres lo pagas, no lo quieres no lo pagas, pero en ambos casos te llevas la moto :D
Salu2
 
...
Yo coji el Select el año pasado al 0%. De otra manera no tendría moto ya que miré mas marcas pero con intereses se disparaba el precio...

Cierto, pero quede claro que BMW se vende por su gran calidad.
Que dicho asi se podia pensar otra cosa. Equivocada, por supuesto.

Un saludo
 
Yo por lo poco que me explicaron cuando fui a preguntar me convencio bastante el tema del select. Siempre desde el punto de vista que la moto me la quedo (siempre que no salga rana, en ese caso se devuelve). El Select se puede convertir en un credito lineal (como el de un banco) y asi evitar la ultima cuota final tan grande. Te hacen las cuentas para ajustar la cantidad de la ultima cuota que refinancias a 1/2/3 años mas...al final te sale un credito de 4/5/6 años respectivamente con una cuota fija. No se si me explico bien. Me cogen mi vieja moto +2000€ de señal y lo que me resta lo quiero pagar en 4 años...letra mensual fija en 180€ por ejemplo. Asi que ellos te hacen el ajuste de la "ultima" cuota para que refinanciandola 1 año mas los 3 que llevas del select se te quede la letra a 180€.

Pasar del Select e irme directamente a un banco para pedir credito personal? Pues por lo poco pude ver siempre era mas caro el banco. Tanto por el TAE como por comision de apertura, gastos de formalizacion etc...ahora no se como andara la cosa, pero me huele siempre el select sera mas ventajoso que un banco a nivel de intereses.

Asi que para mi el Select lo veo buena opcion.
 
Última edición:
El select no es mas que un credito en el que pagas una entrada pequeña, dos o tres años de cuotas muy bajas, y al final te dan la opción de pagar lo que te falta, devolver la moto, o entregarla y sacar otra nueva.

Imaginate, tengo 3000 euros y quiero una bmw, pues nada, los das de entrada, pagas 100-150 euros al mes durante dos o tres años y luego hablamos, escojes quedartela, abonar lo que te falta, devolverla y perderlo todo, o entregarla y sacar otra.

La diferencia con un banco es que la cuota de un prestamo es fija durante todos los años del contrato.

Hay prestamos en el banco que son flexibles pudiendo incluso tu adaptarte las cuata sa tu gusto, por ejemplo tengo ahora una epoca buena y puedo pagar supongamos 400 mensuales pue slo cambias y los pagas, que dentro de un tiempo no me va bien y solo pago 50 pues 50, cuanto antes la pagues antes terminas y menos intereses te cobran pero adaptarse se puede cosa que el selec eso no se si es posible.
 
Haber si me podeis sacar de una duda que tengo después de hablar con un amigo,¿con el select te obligan a tener seguro a todo riesgo?
 
Que yo sepa no. Lo sacas dode quieras. Lo lo saque con ellos por comodón. Pero es un terceros ampliado.
 
Yo tengo Select y en el contrato figura que tengo que tenerla a todo riesgo los tres años de cuotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La piedra angular del select es que las cuotas son íntegras de intereses y los intereses se calculan mes a mes sobre el capital pendiente que no se reduce. El precio del vehículo es la entrada más el valor residual, el resto que pagas son intereses. Mientras que si coges una financiación normal en cada cuota hay amortización (o recuperación de coste si es un leasing) e intereses, y en cada cuota los intereses se calculan sobre un capital pendiente menor. Además si financias en tu banco te evitas el engorro de la inscripción de la reserva de dominio. Y si quieres cuotas menores puedes hacer un préstamo tradicional con una última cuota de importe superior. Yo lo veo así.

Y el select a tipo "0", pues son intereses subvencionados por la marca y/o concesionario que si negocias puedes conseguir vía descuento.

¿O alguien consigue un descuento del 10% sobre el precio de tarifa financiando con select?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo recordar que hay un coste por kiliometro que te pasas.

Exacto, pero ojo que hay límite en los km que te puedes pasar y no es tema baladí ya que si no cumples las condiciones del contrato es algo que nunca sabes por dónde puede salir, pero seguro que en contra de los intereses del comprador.
 
Sobre el tema del seguro a todo riesgo con el Select, en mi caso pagué obligatoriamente un seguro que responde de la cantidad de los tres años, pero ojo que luego te queda otro tanto que si tienes la desgracia de cascar la moto, debes pagar sin tener moto; por tanto cada año saco seguro a todo riesgo.
 
La piedra angular del select es que las cuotas son íntegras de intereses y los intereses se calculan mes a mes sobre el capital pendiente que no se reduce. El precio del vehículo es la entrada más el valor residual, el resto que pagas son intereses. Mientras que si coges una financiación normal en cada cuota hay amortización (o recuperación de coste si es un leasing) e intereses, y en cada cuota los intereses se calculan sobre un capital pendiente menor. Además si financias en tu banco te evitas el engorro de la inscripción de la reserva de dominio. Y si quieres cuotas menores puedes hacer un préstamo tradicional con una última cuota de importe superior. Yo lo veo así.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Mejor explicado imposible, ahi está el truco del select, que los intereses es sobre el capital pendiente, así que al quedar siempre un capital pendiente elevado aunque el interés sea bajo en %, la suma final pagada en concepto de intereses resulta mayor que en una financiación lineal, al quedar siempre un capital pendiente elevado (valor residual) por el cual se pagan intereses mes a mes.
Con lo escrito arriba no quiero decir que el select sea malo, es una opción más como ya se ha comentado, pero que un select al 5,95% por ejemplo, pues depende del capital total financiado, al final acabas pagando en concepto de intereses pues por poner un ejemplo como si fuera un 10% lineal, y eso contando con dar la última cuota en el mes 36, si no pues nada a volver a pagar intereses por la cuota final.
Ya digo que también tiene sus ventajas, véase cuota pequeña, el que lo tenga poder disponer del dinero de la cuota final durante 36 meses, en fin que eso ya entra a valoración de cada uno.
Yo creo que lo importante es ver la operación en conjunto que es lo que te va a costar la moto realmente, véase, entrada + 35 cuotas a "X€" + cuota final, y ya decidir si te interesa o no comparándolo con lo que te ofrezca el banco.
Un saludo.
 
La piedra angular del select es que las cuotas son íntegras de intereses y los intereses se calculan mes a mes sobre el capital pendiente que no se reduce. El precio del vehículo es la entrada más el valor residual, el resto que pagas son intereses. Mientras que si coges una financiación normal en cada cuota hay amortización (o recuperación de coste si es un leasing) e intereses, y en cada cuota los intereses se calculan sobre un capital pendiente menor. Además si financias en tu banco te evitas el engorro de la inscripción de la reserva de dominio. Y si quieres cuotas menores puedes hacer un préstamo tradicional con una última cuota de importe superior. Yo lo veo así.

Y el select a tipo "0", pues son intereses subvencionados por la marca y/o concesionario que si negocias puedes conseguir vía descuento.

¿O alguien consigue un descuento del 10% sobre el precio de tarifa financiando con select?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

+1
Totalmente de acuerdo. El select tiene la diferencia -lo cual me parece muy bien-de que incluye la posibilidad de devolver la moto, es decir, no amortizar un capital a final (que en muchos caso se convierte en un crédito puro y duro por 3-4 años). Vamos que si al final del select, por cualquier circunstancia no puedes amortizar (pagar lo que falta para quedarte la moto), la cogerá la marca. Un saludo.
 
El select, también es una via, para que muchos.....puedan/podamos.....disfrutar de algo que no está economicamente..... a su/nuestro alcance.....y quitan de un plumazo al tio malo que les puede fastidiar la venta......el Banco. Como mas crisis ha habido, y el grifo del crédito bancario mas cerrado ha estado, mas BMW, se ha visto por las carreteras.
Hacen que un producto caro, en muchos casos para el ocio, pase a valer de... 14.000, 20.000 o 25.000 euros a 160, 220, o 380 euros al mes...y sicológicamente es un colchón de plumas.....y ayuda a perder el miedo, que al final, si no se puede liquidar el select, "se la queden ellos".....eso, hasta ahora, ha ayudado muchísimo a cerrar ventas, que si no....no se hubiesen producido.
 
Por supuesto es una opción válida para muchos, pero personalmente prefiero no "hipotecarme" por algo que no sea mi vivienda habitual.
 
Si tienes el dinero para pagar la moto te vas a ahorrar los intereses que te cobran por el select y cuando decidas cambiarla si te gusta otra bmw seguro que te la van a recoger igual (eso también es fidelización del cliente). Con el select intentan atar de alguna manera al cliente.
Si la pagas al contado te verás más libre a la hora de cambiarla tanto en tiempo como en la marca de la moto.
El select más interesante es el que no te piden entrada y está a 0% que sale en algún modelo y rara vez
 
Yo tengo una GS comprada de segunda mano y no entiendo muy bien lo del select, pero me llama mucho la atención que, vendiéndose tantas BMW con el select como se venden, ¿dónde van a parar estas motos una vez devueltas o cambiadas por otra nueva?, lo digo porque entiendo que debería haber un gran mercado de ocasión en los concesionarios, pero yo todas o casi todas las que veo de segunda mano son, o bien de particulares, o bien de tiendas compra-venta.
Saludos
 
La piedra angular del select es que las cuotas son íntegras de intereses y los intereses se calculan mes a mes sobre el capital pendiente que no se reduce. El precio del vehículo es la entrada más el valor residual, el resto que pagas son intereses. Mientras que si coges una financiación normal en cada cuota hay amortización (o recuperación de coste si es un leasing) e intereses, y en cada cuota los intereses se calculan sobre un capital pendiente menor. Además si financias en tu banco te evitas el engorro de la inscripción de la reserva de dominio. Y si quieres cuotas menores puedes hacer un préstamo tradicional con una última cuota de importe superior. Yo lo veo así.

Y el select a tipo "0", pues son intereses subvencionados por la marca y/o concesionario que si negocias puedes conseguir vía descuento.

¿O alguien consigue un descuento del 10% sobre el precio de tarifa financiando con select?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



No es correcta esta afirmación, en el Select con cada cuota también reduces el capital pendiente. Y no, no vas a encontrar ningún prestamo en banca que te haga la ultima cuota diferente. A no ser que contrates un leasing, que basicamente es un Select.

Y sobre la pregunta que formulas, la contestación es sí. Puedes conseguir más descuento si lo financias por Select dado que los concesionarios están primados para vender con financiación.

Es más, Ducati que ofrece algo parecido al Select pero sin opción de recompra, te incluye en la financiación la ampliación de garantía a 4 años + las revisiones de mantenimiento en los primeros 40.000 km o 4 años.

Y en los coches es más de lo mismo. De hecho, mi coche actual me salió más caro por pagarlo al contado.

El Select no es mal sistema de financiación. Eso sí, debes asegurarte un buen interés TAE (que no TIN) y SOBRETODO nunca entregues la motocicleta a cambio de no pagar el ultimo plazo, es la ruina económica, con lo que no tiene sentido la limitación de kilometros.

Mi consejo, no hacer caso a los foros, creo que muchos ponemos demasiado subjetividad en estos temas ( los caprichos al contado, los caprichos a plazos, etc). Se ha escrito mucho y a veces barbaridades sobre este tema. Lo mejor hablarlo con un asesor financiero, y no hacer casos a nuestras recomendaciones.

Incluso que es mejor pagar a toca teja no es cierto del todo, todo depende del rendimiento que le puedas sacar a tu dinero en otra inversión .
 
Última edición:
Yo la moto no la compré con select, pero si compré un Toyota con un sistema igual ( todas las marcas tienen algo parecido ).
Un ejemplo de cuando el select es bueno, es el que hice yo:

Necesitaba un coche para mi mujer, que tenía que hacer bastantes km diarios, tenía unos 5.000 euros, entonces barajé tres opciones:
1-comprar uno de segunda mano, con esos euros.
2-Pedir un prestamo al banco y comprar uno nuevo.
3-Hacer un Select.

La opción 1 la descarté por el nº de km diarios que haría.
La opcion 2 la descarté porque tendría que pagar 350 euros al mes.
La opción 3, la escogí: di el dinero de la entrada, pagué 100 euros al mes durante 3 años, y dos meses antes de finalizar el contrato, me llamaron para preguntarme que haría, si devolvía el coche, me lo quedaba o compraba otro nuevo.
Les pagué lo que faltaba y el coche es mío. ( bueno la mitad de mi mujer :D )

Depende de la situación, el select es bueno o malo.
 
Para mi el gran acierto del Select es que te solucionan el tema de la pasta "en caliente"

Cuando estás en el concesionario, delante de la moto nueva, flamante ... tu sueño y allí mismo puedes firmar los papeles para llevartela en comodos plazo (dentro de 3 años ya veremos ... está muy lejos )

Todo esto sin tener que ir a casa, hablarlo con la contraria, consultarlo con la almohada, a la mañana siguiente (o cuando puedas) irte al banco, pedir préstamo, papeles, nomina ....

Un lio.

Un buen comercial puede aprovechar esta ocasión y así no deja escapar la venta, al poder materializarlo todo en el acto.
 
No es así Deu. En el caso de los coches será así pero no en el de las motos. Ni bmw ni otras marcas te hacen más dto por financiar que pagar a tocateja. Les da igual. O no. Pero no hay más dto. Este mes he visitado dos concesionarios bmw, uno Triumph y también conozco la política de Yamaha y Honda.
Lo del select o préstamo normal de tu banco es tan sencillo como calcular cuántos intereses vamos a pagar al final de la película. Sabiendo el precio de la moto y el coste final...muy fácil vamos.
 
Hombre, eso es relativo. Yo lo tengo reciente porque estoy "ahí ahí" y la verdad es que por un lado el descuento por financiar no compensa los intereses que me cobran por ello, por un lado, y por otro yo para sacar un 6% de rendimiento a mi dinero tengo que arriesgar y "tener suerte", la verdad.
Pero vamos, que se puede simplificar en que "cada uno haga lo que estime conveniente para sí mismo", faltaría más. Habrá a quien el Select le venga de perlas y otros preferirán pagar a tocateja, que cada uno elija lo que quiera.
 
Roge, en mi caso te puedo asegurar que yo tengo dos presupuestos de concesionario BMW, con dos precios diferentes si financio o no. Son de hace 1 semana.

En mi opinión el problema es que la gran mayoria de clientes pagan en Select, es de las primeras preguntas que te hacen ... y ya te dan el presupuesto de esa forma.


Y como he comentado, el descuento en Ducati es que te amplian la garantía 2 años y te incluyen el mantenimiento (que son unos 1000 € por lo bajo).
 
No es así Deu. En el caso de los coches será así pero no en el de las motos. Ni bmw ni otras marcas te hacen más dto por financiar que pagar a tocateja. Les da igual. O no. Pero no hay más dto. Este mes he visitado dos concesionarios bmw, uno Triumph y también conozco la política de Yamaha y Honda.
Lo del select o préstamo normal de tu banco es tan sencillo como calcular cuántos intereses vamos a pagar al final de la película. Sabiendo el precio de la moto y el coste final...muy fácil vamos.

Sí es cierto. A mí también me lo ofrecieron.
Es porque BMW Bank prima a los concesionarios por hacer el select, en mi caso creo recordar que "subvencionaban" al concesionario con mil euros, y eso te lo aplicaban como descuento extra.
 
Yo financie un Audi y me salía más barato que pagándolo al contado incluido intereses, el coche era más barato y las 3 primeras revisiones gratis. Lo sumé todo y sale más barato. Cada uno sabe sus cuentas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo financie un Audi y me salía más barato que pagándolo al contado incluido intereses, el coche era más barato y las 3 primeras revisiones gratis. Lo sumé todo y sale más barato. Cada uno sabe sus cuentas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me paso algo parecido. Por financiar con Banco del grupo VW me descontaban 2000€ y el TAE era mas bajo que con el banco. Luego blanco y en botella. Pero claro era un lineal...con esto del select y su última cuota es un poco más lioso...

Después de tanto se ha escrito creo la mejor opción es no tener que refinanciar última cuota...ahí es donde Palmas...hay que ajustar la letra/entrada para que la última cuota the sea asumible y zanjar a toca teja.
 
Para mi el gran acierto del Select es que te solucionan el tema de la pasta "en caliente"

Cuando estás en el concesionario, delante de la moto nueva, flamante ... tu sueño y allí mismo puedes firmar los papeles para llevartela en comodos plazo (dentro de 3 años ya veremos ... está muy lejos )

Todo esto sin tener que ir a casa, hablarlo con la contraria, consultarlo con la almohada, a la mañana siguiente (o cuando puedas) irte al banco, pedir préstamo, papeles, nomina ....

Un lio.

Un buen comercial puede aprovechar esta ocasión y así no deja escapar la venta, al poder materializarlo todo en el acto.

Esto también lo veo así. Soy cómodo y un huevón lo reconozco. Que todo te lo gestionen (incluido entregar vieja moto) allí mismo es muy tentador...
 
¿Existe la posibilidad de que próximo a cumplir los tres años, vendas la moto,acordando con el comprador en el contrato pertinente, que debes eliminar la reserva de dominio, y liquides la deuda pendiente para liberar así la moto?
Esto lo digo porque de no querer quedarte con la moto siempre será más beneficiosa la venta que el valor de la cuota final....vamos que si te quedan a pagar, por ejemplo, 6.500 euros y sacas 12.500 por la venta, pues mejor.
 
Roge, en mi caso te puedo asegurar que yo tengo dos presupuestos de concesionario BMW, con dos precios diferentes si financio o no. Son de hace 1 semana.

En mi opinión el problema es que la gran mayoria de clientes pagan en Select, es de las primeras preguntas que te hacen ... y ya te dan el presupuesto de esa forma.


Y como he comentado, el descuento en Ducati es que te amplian la garantía 2 años y te incluyen el mantenimiento (que son unos 1000 € por lo bajo).

Sí es cierto. A mí también me lo ofrecieron.
Es porque BMW Bank prima a los concesionarios por hacer el select, en mi caso creo recordar que "subvencionaban" al concesionario con mil euros, y eso te lo aplicaban como descuento extra.

Bien, pues no lo pongo en duda entonces. Pero me parece muy mal esa política de unos concesionarios si y otros no...que haya unidad de criterios. Yo tengo dos presupuestos, uno de Dos Rodes y otro de Prodriver (Gandía/Azira) con el precio "cerrado" y sendas simulaciones del plan select, si bien en uno me hace algo más de dto que en el otro, los precios no varian haga select o no y además lo pregunté adrede en ambos concesionarios. :rolleyes2:

En cualquier caso, es otra variable a tener en cuenta, si te hacen mejor precio por financiar, pues esa ventaja hay que restarla de los intereses que pagarías a efectos de calcular el coste total de la compra.
 
No es así Deu. En el caso de los coches será así pero no en el de las motos. Ni bmw ni otras marcas te hacen más dto por financiar que pagar a tocateja. Les da igual. O no. Pero no hay más dto. Este mes he visitado dos concesionarios bmw, uno Triumph y también conozco la política de Yamaha y Honda.
Lo del select o préstamo normal de tu banco es tan sencillo como calcular cuántos intereses vamos a pagar al final de la película. Sabiendo el precio de la moto y el coste final...muy fácil vamos.

Siento discrepar contigo. No hace ni un mes que acompañé a mi hermano a pedir presupuesto para la compra de una F800R y le salía más barata si la financiaba ya que le regalaban un pack de más de 1.000€ que de todos modos pensaba ponerle.

Saludos,
 
Arriba