sobre garantía BMW en equipamiento

  • Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
Acabo de estrenar un sport integral sobre el que ya he preguntado en otro post por unas deficiencias (a los que tienen un sportintegral) -estoy pesadito- lo se.

El tema es que me han confirmado en Movilnorte (Madrid) que está defectuoso (entra aire y agua) y que no hay problema en reemplazarlo en garantía, el tema es que me lo compró mi chica en Belmoto (Murcia) y me dicen que me tienen que hacer el cambio donde lo compré. No tenemos planes de ir a Murcia en breve, sabeis si esto es así y me voy a tener que gastar otro tanto en portes?.
He oido algo acerca de garantía europea y cobertura en toda Europa ...sabeis algo de eso?

bueno, prometo no molestar mucho más...espero.

gracias y saludos
 
Buenas,

Yo tambien tengo un problema con el caso y lo compre en el Pto. y por el momento no voy a ir en muchos meses y lo he preguntado en BMW Iberia por e-mail y estoy esperando noticias, en el momento que me digan algo lo pongo por aqui, sea malo o bueno, lo que le ha pasado a mi casco es que le quite la pantalla para limpiarla y ahora no encaja por la parte izquierda y no se ha roto nada de nada y solo tiene tres puestas, ya ve estaba pensando en comprarle la antivaho y me parece que el sistema ese de quita y pon no es muy fiable, yo tengo otro de andar por casa tres veces mas barato que ese y le quito la pantalla y se la pongo y queda como el primer día, espero que contesten bien y que den una solución.

Pablo ;
 
Buenas, esta mañana me he pasado por la OMIC y me han confirmado que nos tienen que dar cobertura de garantía en cualquier concesionario. Nos ampara la Ley 23/2003 de garantías en la venta de bienes de consumo y dice que todo, incluidos portes en caso de necesidad serán gratuitos para el consumidor art.6a.

con esta información he llamado a atención al cliente tlf 913350730 y me lo han confirmado, asique, esta tarde iré de nuevo por él concesionario con la ley en la mano, a ver que me cuentan. En caso de que me sigan poniendo trabas, pues hoja de reclamaciones al canto, ya os iré contando.

saludosssss
 
He llamado al nº de teléfono que indicas y me han dicho que primero me tengo que poner en contacto con el concesionario donde lo compre y que ellos daran las instrucciones pertinentes de lo que tengo que hacer, la verdad es que no lo entiendo, pero bueno ire informando.

P ;
 
Entonces comprar cualquier cosa BMW en Andorra tiene un riesgo y regalarle algo de BMW a alguien de fuera tambien , por ejenplo si te toca en una KDDA algo, es conveniente saber donde se compro
 
la garantía es al menos a nivel nacional.
yo compré mi moto en Valencia y en Ibiza han respondido por la garantía cuando me ha hecho falta.

a insistir ;)
 
Si te toca algo en la kdda, Avilesino, lo que deberías conseguir para poder reclamar en garantía es la factura de compra.

A mi en principio me dijeron que no era lo mismo la garantía por vehículos que por equipamiento. Una vez informado, lo que sí es seguro es que el fabricante es el que tiene que responder en última instancia por sus productos, sea lo que sea. Conclusión, que en caso de que no te lo cambien en el concesionario oficial que sea, deberíamos dirigirnos a BMW ibérica, en este caso, y siempre libres de cualquier tipo de gastos.

La ley dice textualmente: Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor por la falta de confirmidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclemar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

En otro punto dice: la reparación y la sustitución serán gratuitas para el comsumidor..........especialmente los gastos de envio......

ya sabeis, si teneis dudas en la OMIC seguro que os informan. A mi me trataron de miedo.

suerte compañeros.
 
Atrás
Arriba