Sobre Garantia BMW K 1200 gt creo q m engañan

tucan

Arrancando
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
52
Puntos
0
Saludos a todos soy nuevo en el foro y usuario de una pedazo de k 1200 gt de 2007 con 12000km desde hace dos dias, con garantia todavia de un mes.
A ver si alguien me puede dar solucion, me hace ruido el embrague de la moto al salir en cuesta y tiembla un poco he llamado a BMW Motorrad y me dicen que como es ya de segunda mano no lo cubre la garantia. ¿alguien conoce la normativa legal en la que se amparan estos señores para decirme esto? ¿que debo de hacer?
¿ Me podeis detallar las campañas oficiales que hay desde el 2007 de defectos que traiga la moto, como frenos, tapon de gasolina,etc para poder reclamar en el concesionario?
Estoy deseando tenerla al 100% ya que es una estupenda maquina, es la cuarta moto que tengo y sin duda alguna la mejor, "el M-3 de las motos"
Gracias anticipadas,Saludos y a disfrutar de la moto.-

vvvvvvvvvvvvvvvssss
 
Menudo morro que le echan, >:( >:( >:( la garantía es de la moto y no de las manos que pasen por ellas. vamos que me lo dicen a mí y les pego un denunción en consumo que se caga la perra. Diles que eso que te han dicho que te lo den por escrito, y despues lo llevas a consumo o a la central de BMW
 
La garantia cubre todo y si despues de pasar la garantia se te vuelve a romper, entonces lo pagas tu e incluso pedeis llegar a un acuerdo en los costes de la reparacion, que morro tienen, hasta que no finalice tienes derecho a que te reparen cualquier cosa sin coste para ti.
Date prisa que para evitar la picaresca de hacer tiempo y se te pase no te den largas, no te fies ni de ellos ni de ellas ( lo dice el toteking ). ;)saludos
 
Hola compañero de empedrado Toledano, haber si nos vemos. ;)
 
Esta mañana voy a llamar a atencion al cliente y me voy a pasar por consumo a ver que me cuentan.-
sigo informando.
saludos
<Gracias
 
villita dijo:
Hola compañero de empedrado Toledano, haber si nos vemos. ;)

Hola Villita, ya me dijo Diego que habíais hablado. Menudo peligro tienen las piedras mojadas. un saludo nos vemos. ;) ;)
 
La moto debe de tener 2 años de garantia, aunque sea de segunda mano. Otra cosa puede ser respecto a la Asistencia BMW. La tarjeta que mandan, es para el primer propietario segun dicen en BMW Motorrad. Despues de una transmision, solo "cubre" por asi decirlo algunas cosas y no todas como si fueras el primer propietario, creo por ejemplo que la grua y demas asistencias en viaje no cubre si es de 2ª mano, pero sí aistencia telefonica con un mecanico y otras...., aunque mi opinion es que no deberia ser así, deberia cubrir tambien a todos los propietarios la asistencia completa
Un saludo
 
Recalca el conce que te a dicho esto...NO PUEDE SER.. >:( >:( la garantia son dos años.
 
joeeer .. desde luego es que algunos escargados ò jefecillos de alugunos conces piensan que van ha heredar algo de bmw :eek: :eek:, que morro :(
 
En las instrucciones de mi k1200s sale que la garantia se pasa a los sucesivos dueños en garantia siempre que se respete el programa de revisiones...un saludo
 
Hola amigos tengo dos tipos de noticias

1º la averia de la moto parece ser que es comun en algunos modelos, me explico, parece ser que el embrague de la Gt en algunos modelos no lubrica correctamente de ahi que se desgaste mas rapidamente, por lo que en algunos concesionarios donde se les ha presentado esta averia lo han subsanado con dos orificios en la maza de embrague y con el cambio de del kit completo del mismo que es lo que justamente le van a hacer a la mia.-

2º Lo de la Garantia: en consumo en Pamplona no me han solucionado nada demasiado apaticos los funcionarios que me he encontrado, me han dicho que le reclame al que me la vendio cosa que yo ya sabia segun la ley de compraventa entre particulares.

He llamado de nuevo a BMW y en Atencion al cliente me han dicho todo lo contrario q me habian dicho ayer, que si que la garantia si cubre aunque la moto sea de segunda mano, q habra sido una confusion, seran ......, menudo susto, menuda pasta que me he ahorrado.

"Genial "en el conce en pamplona me han hecho la orden de trabajo y han pedido el kit de embrague .-

¡AH! se me olvidaba mi moto es de Enero del 2007 hay 3 reparaciones o tres campañas que tienen que hacer en BMW para ese modelo en concreto.
Frenos, Tapon del aceite y caballete central.

Gracias Saludos

vvvvvvvvvvsssssss
 
Me alegro que se haya solucionado!!!
Lo de limitar la garantia al primer vendedor no tenia sentido. pero lo de la Asistencia BMW y la tarjeta que le dan al primer propietaio cuando compra la moto, eso si que no creo que lo consigas.
Bueno es saber lo del embrague, aunque por ahora mi K R Sport (mayo de 2007) va de maravilla desde la ultima revision (actualizacion software) .
 
BUENO HOY HE LLEVADO LA GT AL CONCESIONARIO DE PAMPLONA YA ME HAN TRAIDO EL KIT COMPLETO DE EMBRAGUE, DICEN QUE LA AVERIA TIENEN QUE REPARARLA ANTES DE QUE VENZA EL PERIODO DE GARANTIA.

LAS VIBRACIONES DE EMBRAGE PARECE SER QUE SON DEBIDAS A UNA DEFICIENCIA DE ENGRASE DEL MISMO Y QUE ESTO SE SOLUCIONA HACIENDO UN PAR DE TALADROS EN EL EMBRAGUE, PARECE SER QUE ES LA SOLUCION QUE DA BMW A ESTE TIPO DE AVERIA Y QUE YA SE HA HECHO EN VARIOS CONCESIONARIOS NO OBSTANTE PARECE SER QUE NO HAY QUE BUSCAR LA PERFECCION YA QUE TODOS LOS EMBRAGUES VIBRAN UN POCO, A VER COMO QUEDA.-

SALUDOS
 
Hola Tucan, mi GT también la compré de 2ª mano y siempre me ha respondido la garantía ¡¡¡ y de que manera !!!! .
Te puedo asegurar por propia experiencia que todo depende de las PERSONAS de cada Serv. Of. A mi me atendieron hasta en Francia, me buscaron la grúa, me pagaron el hotel y hasta un coche de alquiler de sustitución. Cuando te ocurra esto, lo único que te puedo aconsejar es que cambies de Serv. Of. Solo tienes que tener sellado el libro de la moto desde la 1ª revisión por un Serv. Of.
Yo te puedo contar hasta sustituciones que me han hecho (muy caras), incluso después de haber terminado la garantía y...solo abonando el 50 % de la mano de obra. Ejemplo: sustitución del grupo cardan y las rótulas de la dirección o suspensión delantera.
A la mía (no se si a la tuya le corresponderá por su fecha de matriculación), que es de junio de 2.006 una de las campañas que le hicieron fue el tendido o maza de cables de la inst. eléctrica.
 
Pues si que has tenido suerte con los servicios oficiales, espero no tener que hacer esas reparaciones sobre todo fuera de garantia ya que suena que tienen que ser muuuuy caras, mi gt es de enero de 2007 de momento con quien he tenido problemas como ya dije en otro post, es con los de atencion al cliente que unos dicen una cosa y otros dicen otra, pero una vez que me dirigi al servicio oficial de Pamplona no me han puesto ninguna pega (muy bien); Espero que me la den pronto ya que solo le he hecho 100 km y la verdad es que promete, a ver si me dura lo mismo que la supertèneré que la compre nueva en 1991 fué 13 veces a Pingüinos y la he vendido con 120.000km (Que peeeena me dió).-
Saludos
 
Ya me he pasado "fantastico" gracias.-

acabaremos haciendo un Motoclub

saludos
 
Me alegro que solo se te quedara la cosa en un susto.
Ahora a seguir disfrutandola ;)
 
Arriba