Sobre Garmin 396 lms, fallo yo o el gps?

Miquel_bcn

En rodaje
Registrado
13 Jun 2015
Mensajes
101
Puntos
28
Ubicación
La Roca del Vallès (BCN)
He adquirido un gps garmin 396 y la palabra que me sale es decepción.
No hay manera de que siga una ruta, ya sea hecha en base camp o hacerla directamente en el gps. Hoy mismo no ha reconocido una ciudad como Mataró, de pena.
He seguido las instrucciones de Luki y ni así.
A alguien le pasa algo semejante?
Saludos
 
Hola,
Cuando tengas la ruta diseñada en Basecamp o google o donde sea, transfórmala a track, de este modo tendrás muuuchos de puntos de paso obligatorios para el gps, luego la importas al gps y le dices crear ruta desde track, y le pones no recalcular.

Si la diseñas desde el propio gps (es mas difícil saber por donde pasas a priori) una vez la tengas dile también que no recalcular nunca.
 
Hola,
no tengo el dispositivo delante pero creo que era

configuración-->navegación--->recalculo desvío de ruta.

De este mod si por lo que sea te equivocas en un cruce, o paras a tomar un café fuera de ruta o lo que sea, enseguida ves que vas "fuera de tu ruta" ya que pierdes la traza del mapa (deja de navegar) y así puedes volver a la ruta deseada.

Si quieres asegurarte en el track importado tienes la opción de hacerlo visible y asignarle un color, así puedes ver en pantalla (ampliando) si vas por buen camino.

Yo en los eventos donde dan track para seguir no lo convierto en ruta, importo el track, lo hago visible en el mapa con color rojo y lo voy siguiendo.
 
Lo que yo he hecho es quitarle el recálculo.
Hago ruta en base camp, lo convierto en track, lo envio al dispositivo y lo hago ruta, sin que recalcule.
Muchas gracias por tu tiempo
 
Ha funcionado perfecto por carreteras que nunca antes había pasado, muchas gracias Beiker, si vienes por mi zona y me avisas te invito a un almuerzo.
El track va directo, pero no distingue rotondas ni nada, te indica y punto.
No entendía muy bien como Garmin podía haber hecho algo tan malo.
Saludos
 
Hola Miquel.
Si ya te has visto los videos de Luky de BaseCamp lo tendrás chupado.
Esta el curso básico y los dos avanzados. Yo hago todas las rutas perfectas con el BaseCamp, metiendo los waypoint que quiero. Luego para pasar la ruta al Zumo 396 lo hago desde el móvil con la app Smartphone Link. Me envío tanto la ruta como el track creado con BaseCamp al móvil y luego abro esa ruta y ese track con la aplicación que te digo, estando conectado el móvil al Zumo por bluetooth, y se pasan en un segundo.
Luego acuérdate que en el Zumo tienes que importarla a ruta para poder verla.
El otro asunto que decías de hacer una ruta directamente en el Zumo 396 yo ya desistí. Es imposible. El gps se queda pensando y no reconoce ni donde está Madrid.
Mi solución fue descubrir la aplicación MyRoute-app. Haces las rutas en un segundo. Yo siempre pongo el mapa Michelin que es gratis y se ve genial.
En nuestro Zumo 396 me he dado cuenta que el secreto es guardar la ruta como "GPX 1.0", ya que las demás opciones fallan. Luego es abrirla con Smartphone Link y va directa al gps Zumo.
Me he dado cuenta que el motor de cálculo de MyRouteApp es OpenStreetMap, el cual es diferente al de Garmin, por lo que al meter la ruta al Zumo te la recalculará, por lo que es aconsejable llevar visible el track.

 
Hola Javimond, te estoy muy agradecido. De hecho lo solucione siguiendo los pasos de Beiker. Crear ruta en Base Camp, pasarla a track y mandarla al gps y desde este tranformarla en ruta o seguir por el track, es opcional. Desconectando el recalculo del gps. Me va perfecto.
Saludos y muchas gracias
 
Arriba