Sobre gruas fuera de carreteras

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.269
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por curiosidad y dado que muchos de nosotros salimos a pistas con las GS, normalmente todas las pólizas actuales tienen asistencia en carretera, unas desde km -0, otras no etc, pero habéis leído si vuestra grúa os cubre en una pista no asfaltada o no apta para la circulación???? lo cubre pero solo si dicha pista tiene acceso para una grúa??? o en cualquier caso teneís cubierta la asistencia???..
Saludos.
 
Eso es considerado un rescate y por norma general no está incluido en la póliza. Mira la letra pequeña....
no se considera rescate
cuando el servicio lo hace una grúa normal, y por otro lado muchas cías cubren los rescates con un tope de capital, no lo comentaba como duda pues trabajo en ello por lo que tengo claro que me cubre mi póliza en concreto, lo comentaba más para compañeros que salgan a pistas y no hayan leído que tienen cubierto, saludos
 
Yo lo que tengo entendido es que la grúa entra hasta donde pueda circular. A partir de ahí tendrás que acercar la moto como puedas jeje.
 
Por curiosidad y dado que muchos de nosotros salimos a pistas con las GS, normalmente todas las pólizas actuales tienen asistencia en carretera, unas desde km -0, otras no etc, pero habéis leído si vuestra grúa os cubre en una pista no asfaltada o no apta para la circulación???? lo cubre pero solo si dicha pista tiene acceso para una grúa??? o en cualquier caso teneís cubierta la asistencia???..
Saludos.



no se considera rescate
cuando el servicio lo hace una grúa normal, y por otro lado muchas cías cubren los rescates con un tope de capital, no lo comentaba como duda pues trabajo en ello por lo que tengo claro que me cubre mi póliza en concreto, lo comentaba más para compañeros que salgan a pistas y no hayan leído que tienen cubierto, saludos
Pues estaba respondiendo a tres preguntas que haces....y si trabajas en ello no entiendo las preguntas.

Tampoco entiendo como puedes hacer una afirmación categórica como que no se considera rescate si no sabes que póliza tenemos.

Como sabrás, al final quien determina si es un rescate o no ni es la póliza, ni el conductor ....es el del portamóvil, grúa, con su criterio profesional, accesibilidad, riesgo, etc que luego comunica a la aseguradora.
 
Última edición:
Pues estaba respondiendo a tres preguntas que haces....y si trabajas en ello no entiendo las preguntas.

Tampoco entiendo como puedes hacer una afirmación categórica como que no se considera rescate si no sabes que póliza tenemos.

Como sabrás, al final quien determina si es un rescate o no ni es la póliza, ni el conductor ....es el del portamóvil, grúa, con su criterio profesional, accesibilidad, riesgo, etc que luego comunica a la aseguradora.


buenos días, seguramente no me he explicado bien, si te fijas en mi comentario inicial pregunto a los compañeros "si han leído su póliza", no pregunto lo que dice la mía, espero que con esto entiendas mi comentario.
sobre si afirmo categóricamente o no, tu afirmas categóricamente que eso es un rescate, lo que yo digo es que no se considera rescate cuando el servicio lo hace una grúa normal y eso si lo digo categóricamente y con conocimiento de causa, si el servicio ya sea en carretera o en una pista forestal lo hace una grúa "normal" no es un rescate, si por ejemplo que subirlo de un terraplén donde hará falta posiblemente una pluma si se considera un rescate, y si difiero contigo es que la póliza no determina si es un rescate o no, la póliza indica y de inicio cuando se considera un rescate y el capital que hay para ello por lo que también lo determina junto con el gruista.
Pero sobre todo relax, no he escrito mi mensaje para discutir contigo de términos ni para que te tomes las cosas a pecho, solamente porque hay compañeros que salen a pistas pensando que si les ocurre algo les van a ir a buscar y luego a lo mejor resulta que su póliza no le cubre, y esto sale a raíz de una salida de hace unos días en la cual le ocurrió a un amigo, por lo que solo pretendo que la gente sepa que tiene cubierto en según que circunstancias para no tener malas sorpresas, saludos.
 
Yo lo que tengo entendido es que la grúa entra hasta donde pueda circular. A partir de ahí tendrás que acercar la moto como puedas jeje.

pues depende, hay pólizas que directamente indican que no esta cubierto en este tipo de vías, otras como la que indicas que si esta cubierto si la grúa tiene acceso fácil hasta el vehículo, y otras, las menos, no hacen diferencia y lo tienen cubierto en cualquier caso pero con un tope de capital, de ahí la importancia si salimos a pistas para tener claro que tenemos cubierto en esos momentos, saludos.
 
Yo tampoco entiendo nada....
Primero pregunta....
Luego se responde....
Afirma por un lado y niega por otro....
José Antonio: ¿nos quieres vender un seguro porque te dedicas a eso?
Como asegurador seguro que eres muy bueno
Como narrador....no te entiendo.
Pero gracias y no te lo tomes a mal!
 
Por otra parte, si la pista es accesible a un coche y está permitida su circulación, te tiene que recoger la grúa. Otra cosa es una zona trialera....
 
Yo tampoco entiendo nada....
Primero pregunta....
Luego se responde....
Afirma por un lado y niega por otro....
José Antonio: ¿nos quieres vender un seguro porque te dedicas a eso?
Como asegurador seguro que eres muy bueno
Como narrador....no te entiendo.
Pero gracias y no te lo tomes a mal!

Menos mal, no soy el único que no se entera y no comprende las preguntas que no hace, pero hace o dice pero no dice.:eek:?

Yo tengo claro lo que cubre mi seguro, sin preguntas extrañas y sin afirmaciones categórica, ni medias preguntas o cuarto y mitad de afirmación.

También me da por pensar que nos quieres "vender" o "asesorar" en cuanto a seguros, véase el entrecomillado no vaya a ser que te disguste.

Ya no le doy más cancha a un post donde es complicado entender lo que se pregunta, afirma o niega.
 
Yo tampoco entiendo nada....
Primero pregunta....
Luego se responde....
Afirma por un lado y niega por otro....
José Antonio: ¿nos quieres vender un seguro porque te dedicas a eso?
Como asegurador seguro que eres muy bueno
Como narrador....no te entiendo.
Pero gracias y no te lo tomes a mal!


Pues Regis, esta claro que me explico muy mal si no he sabido transmitir que únicamente quería que la gente vea su póliza para saber que tiene cubierto cuando hacen pistas en caso de una avería, afirmo lo que entiendo que es así y niego lo que entiendo que no es así sobre comentarios hechos, ni mas menos, y no soy vendedor de seguros, visto lo visto (y no me lo tomo mal) dejo el hilo dado que no se entiende bien, saludos.
 
Menos mal, no soy el único que no se entera y no comprende las preguntas que no hace, pero hace o dice pero no dice.:eek:?

Yo tengo claro lo que cubre mi seguro, sin preguntas extrañas y sin afirmaciones categórica, ni medias preguntas o cuarto y mitad de afirmación.

También me da por pensar que nos quieres "vender" o "asesorar" en cuanto a seguros, véase el entrecomillado no vaya a ser que te disguste.

Ya no le doy más cancha a un post donde es complicado entender lo que se pregunta, afirma o niega.

tu mismo campeón, saludos.
 
Tampoco es para ponerse así, cada uno que se lea su póliza y si no está claro que le pregunte a quie le vendió la póliza.

Mi unica experiencia en accidente fuera de asfalto fue sobre cuatro ruedas.

Me salí de una pista forestal dando un par de vueltas de campana con mi legendario Land Rover Santana 88, vino a sacarlo otro Land Rover Santana aún más vetusto, con una grúa propia de los Piratas del Caribe, sacó el mío en 10 minutos y no pregunté lo que costó el rescate, porque le dije que si se quedaba el coche a cambio del servicio e hicimos trato. Pero mi póliza no cubría esa asistencia.

Manuel
 
Yo lo entendí perfectamente. En mi caso no me suelo complicar la vida fuera de pistas relativamente accesibles, al menos para una grúa tipo Patrol si es que todavía quedan de ésas y nada por senderos así que no me preocupa demasiado.
 
Yo lo entendí perfectamente. En mi caso no me suelo complicar la vida fuera de pistas relativamente accesibles, al menos para una grúa tipo Patrol si es que todavía quedan de ésas y nada por senderos así que no me preocupa demasiado.
Me alegro que alguien me haya entendído porque lo único que queria era echar un cable a la gente que no se ha leído su póliza, si un día salen a pistas y se tiene la mala suerte de tener una avería lo mismo tienenuna sorpresa al ver que no le cubre la grúa su poliza aún cuando el camino sea practicable por grúas, no todas las pólizas cubren asistencia fuera de carreteras asfaltadas, saludos
 
Tampoco es para ponerse así, cada uno que se lea su póliza y si no está claro que le pregunte a quie le vendió la póliza.

Mi unica experiencia en accidente fuera de asfalto fue sobre cuatro ruedas.

Me salí de una pista forestal dando un par de vueltas de campana con mi legendario Land Rover Santana 88, vino a sacarlo otro Land Rover Santana aún más vetusto, con una grúa propia de los Piratas del Caribe, sacó el mío en 10 minutos y no pregunté lo que costó el rescate, porque le dije que si se quedaba el coche a cambio del servicio e hicimos trato. Pero mi póliza no cubría esa asistencia.

Manuel
Manuel precisamente lo que quería provocar es que cada uno lea la póliza en ese apartado por qué no se suele hacer, así se evitan luego los problemas en situaciones que ya de por sí son complicadas como tener una avería en mitad de una pista lejos de una carretera asfaltada, el otro día nos ocurrió y por suerte el compañero si lo tenía cubierto, por ejemplo en mi póliza no cubre la asistencia cuando sea fuera del asfalto ya sea
Transitable o no, pero lo sé y se a qué atenerme, saludos
 
Arriba