P
puntolimitecero
Invitado
Aguantando el tipo como se puede ante unos síntomas evidentes de gripe, ... fuera hace un día de perros, ...habrá que dedicar el tiempo a algo... Por eso quiero compartir con el que le interese el tema, que alguno habrá, alguna que otra cosilla de otra de mis pequeñas pasiones, las guitarras.
Y como me encantan hacer cosas por mí mismo, hace tiempo que me decidí por construirme una guitarra (luego vendría algún proyecto más).
La idea surgió porque tenía ganas de currarme una guitarra tipo archtop, eléctrica y al mismo tiempo de llevar de aquí para allá. O sea, más pequeña que una Les Paul.
Empieza con el corte de los tableros de chapa marina y el encolado.
Aquí haciendo la cajera para el mástil:
Aquí haciendo el puente de latón:
Y ahora la tailpiece en inoxidable y latón:
Este es el resultado final con cuerdas, afinada y quintada. Al lado, el ampli a válvulas de 2 W que hice hace unas semanas con la misma madera.
Una de las características estéticas de esta guitarra es que parece distinta dependiendo del lugar donde se encuentre. No parece la misma cuando es el cielo el que se refleja en ella que cuando lo hace la hierba o cuando está en una habitación. Es camaleónica.
Espero que os guste.
Saludos
Y como me encantan hacer cosas por mí mismo, hace tiempo que me decidí por construirme una guitarra (luego vendría algún proyecto más).
La idea surgió porque tenía ganas de currarme una guitarra tipo archtop, eléctrica y al mismo tiempo de llevar de aquí para allá. O sea, más pequeña que una Les Paul.
Empieza con el corte de los tableros de chapa marina y el encolado.

Aquí haciendo la cajera para el mástil:

Aquí haciendo el puente de latón:

Y ahora la tailpiece en inoxidable y latón:

Este es el resultado final con cuerdas, afinada y quintada. Al lado, el ampli a válvulas de 2 W que hice hace unas semanas con la misma madera.

Una de las características estéticas de esta guitarra es que parece distinta dependiendo del lugar donde se encuentre. No parece la misma cuando es el cielo el que se refleja en ella que cuando lo hace la hierba o cuando está en una habitación. Es camaleónica.

Espero que os guste.
Saludos