Sobre herramienta de diagnostico ¿Cual elegir?

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
6.166
Puntos
113
Ubicación
sureste
Pues eso, que me estoy planteando comprar alguna herramienta de diagnostico para las motos y no estoy muy seguro de cual elegir. Lo ideal es que me sirva para todo, motos bmw desde las de tres pines en adelante y también, porqué no, para los coches que tengo o pueda tener. Me consta que hay muchos Gs-911 Motoscan y otros tantos. Me gustaría conocer cracterísticas y experiencias de usuarios con unos y otros modelos y a ser posible precios y links de compra. Hasta ahora, todo lo que he hecho lo he hecho a pulmón con un polímetro y hay cosas, sobre todo en los coches, que me ayudaría mucho tener un aparatito de estos.
Eternamente agradecido de antemano
 
Pues yo tengo el Motoscan, que a la subscripción le tienes que sumar el conector y si lo quieres utilizar en motos como la RT1150, el adaptador.

El conector OBD2 no vale cualquiera, los tienes chinorris de 10€, pero no funcionan con el Motoscan, yo tengo este y funciona.

ODB2 Motoscan

Respecto el adaptador por motos mas antiguas es este

Adaptador ODB2

Y para iniciarme en el mundo del Motoscan , use los videos de Goyo



Luego, temas mas avanzados que me estoy metiendo es con ISTA (Aplicación Técnica de Servicio Integrado), aqui necesitas un ordenador portatil y necesitas este cable

Cable ISTA.jpg

PEro vamos, por lo que he visto de ISTA tiene la parte que accedes a los manuales de mantenimiento.


Resumiendo, yo con el Motoscan lo uso para testear los errores que me dieron la RT1150 y para resetear el servicio de la Adv 1200 LC .

El adaptador ODB2 que te digo tambien lo uso en el coche, lo ínico que tienes que asociarle una app ( Torque o similar) para leer los fallos y si quieres hacer cosas mas avanzadas, hay que pagar. Un amigo tiene una app ( no me acuerdo cual es) que le muestra en una tablet los parametros de funcionamiento del motor en tiempo real y esta chula, pero no deja de ser un capricho.

Un saludo.
 
Muchas gracias.
En principio no voy a tocar motos más allá del 2010, por lo que supongo una cosa sencilla me puede valer. Incluso algo chinorri con un portatil viejo me valdría. Algo así siempre que sea fiable https://es.aliexpress.com/item/1005...sea!ES!2298127839!&curPageLogUid=eWDlI0iqWzUe
Me interesa tambien poder conectar las motos más antigüas de 3 pines, que aunque soy consciente de que poco se les puede leer, si hay alguna cosa que se le puede mirar y trastear, para eso no he visto ningún cable adaptador y tampoco se si me valdría hacerme un cable casero o realmente lo que necesito es un interface porque ya cambia el protocolo de comunicaciones.
Parametros en tiempo real, gráficas y demás, están muy bien. Hasta ahora esas cosas las voy mirando con un osciloscopio digital de dos canales cuando es necesario (me gusta la artesanía, que le voy a hacer).
En cuanto al ISTA, creo que puede ser una opción buena por el hecho de que hay que meterse a investigar para después conseguir resultados. Y si con él se puede aceder a temas más profundos de la moto que con el gs911 o el Motoscan, pues mejor todavía para disfrutar.
Soy de todo o nada, me paso de hacer mediciones de continuidad con una lámpara a querer hacer reconfiguraciones de ECUS en Canbus. Aunque, de momento me puede servir algo simple y que funcione para motos hasta 2007. Cuando pase (si paso) a motos más modernas, el puro vicio me hará querer meterle las manos en lo más profundo del cerebro, pero eso lo dejaré para más adelante
 
Hola.
Yo tengo el GS911 que lo compré para trastear en la 1200 rt del 06.
Le podía mirar un montón de cosas y configurar alguna otra.
La verdad que muy contento hasta que vendí la moto y ahora con la 1150r al tener menos electrónica solo puedo mirar 3 cosas.
Pero como herramienta está muy bien... PD. No he tenido ocasión de probar otras cosas.
 
Comandante: yo tengo el Motoscan, versión gratuita. En la R1150Rt apenas tiene electronica que analizar en su ECU. Por eso, de momento, no he comprado la versión de pago (tres niveles y tres precios diferentes). No tiene ajuste gráfico de TPS como el GS 911, al menos no lo he visto en la versión gratuita en la que tampoco tienes acceso al sistema de ABS y frenada si lo tiene en la de pago pero desconozco sus características. Su ventaja: portabilidad. Proporciona valores numericos...que con la debida chuleta...puede ayudar al diagnóstico de alguna cosilla. Respecto al tema de automóvil, que por trabajo algo toqué, todo depende de la marca....Por Ley todo el sistema de gestión motor (en especial lo anticontaminación) esta contemplado en todos los genéricos....el problema viene cuando quieres acceder a frenado, aire acondicionado, suspensiones, sistema de confort, can bus, etc. ahí hay que morir a "origen" aunque algunas marcas tienen sus clones como VW, Opel (opcom), etc. Asi que depende de la marca de tu automóvil hay que hacer la elección por si estás de suerte y existe algún clon del diagnosticador original.
 
Muchas gracias.
En principio no voy a tocar motos más allá del 2010, por lo que supongo una cosa sencilla me puede valer. Incluso algo chinorri con un portatil viejo me valdría. Algo así siempre que sea fiable https://es.aliexpress.com/item/1005005973928636.html?spm=a2g0o.productlist.main.51.102175a2QOIGhn&algo_pvid=88a9e922-a18b-421b-bba0-09358ef34b47&algo_exp_id=88a9e922-a18b-421b-bba0-09358ef34b47-25&pdp_npi=4@dis!EUR!62.67!40.73!!!474.79!!@211b613117016988664186247e88fb!12000035123836387!sea!ES!2298127839!&curPageLogUid=eWDlI0iqWzUe
Me interesa tambien poder conectar las motos más antigüas de 3 pines, que aunque soy consciente de que poco se les puede leer, si hay alguna cosa que se le puede mirar y trastear, para eso no he visto ningún cable adaptador y tampoco se si me valdría hacerme un cable casero o realmente lo que necesito es un interface porque ya cambia el protocolo de comunicaciones.
Parametros en tiempo real, gráficas y demás, están muy bien. Hasta ahora esas cosas las voy mirando con un osciloscopio digital de dos canales cuando es necesario (me gusta la artesanía, que le voy a hacer).
En cuanto al ISTA, creo que puede ser una opción buena por el hecho de que hay que meterse a investigar para después conseguir resultados. Y si con él se puede aceder a temas más profundos de la moto que con el gs911 o el Motoscan, pues mejor todavía para disfrutar.
Soy de todo o nada, me paso de hacer mediciones de continuidad con una lámpara a querer hacer reconfiguraciones de ECUS en Canbus. Aunque, de momento me puede servir algo simple y que funcione para motos hasta 2007. Cuando pase (si paso) a motos más modernas, el puro vicio me hará querer meterle las manos en lo más profundo del cerebro, pero eso lo dejaré para más adelante
Yo tengo ese y no he conseguido hacerlo funcionar con r1150rt 2004
 
Yo tengo el GS911, pero me mandaron un mensaje en ingles, donde creo haber entendido que van ha cobrar por las actualizaciones.
Creo haber entendido eso, 100€ al año.
Queria pagar el software profesional, pero ya no me interesa.
 
Arriba