Sobre Intercomunicadores Midland

salao

Acelerando
Compre unos Midlan BT Intercom y un walkie Bluetooth 445 BT y un amigo compro exactamente lo mismo.

Nuestra experiencia fue la siguiente:

Despues de leer las instrucciones mientras cargaba las baterias , me dije parece facil.
Monte las sujecciones en los cascos unos Noland Clasics VPS. Hay ya surgio el primer problema, ya que aunque en la tienda (Motorrad) solicite el microfono con soporte largo. Este venia con el soporte corto y no se queda justamente delante de la boca y tampoco encaja bien al cerrar el casco Decidi continuar y comprobar si se oia bien. Los auriculares se montan bastante bien.
Empezamos las pruebas y no se oye nada.
Comienzo el proceso que indica las instrucciones para sincronizarlos.
Vuelvo a probar y siguen sin funcionar.
Despues de varias intentonas y de releer las instruciones, lo dejo para el día siguiente.
Cuando los enciendo, pruebo y funciona a la primera
Habiamos quedado para salir hacia extremadura, cuando veo a mi amigo, este se habia pasado 3 horas por la noche y no consigio hacerlos funcionar. Hacemos una intentona antes de salir y no hubo manera.
Ya en la parada de la comida, volvemos a la carga y por fin funcionaron.
Asi que lo intentamos con los walkies (por no contaros todo el rollo).
Al tercer día logramos que funcionasen.
Pero cada vez que se desconectar y vuelven a conectar tardan del orden de 10, 15 minutos hasta que funcionan.
Otra cosa que no esperaba, es que, puedes hablar entre motos, solo con el conductor, y si quieres hablar con el pasajero tienes que cambiar el modo en el Intercom.
En resumen entre conductor y pasajero se oye muy muy, bien aun a velocidades altas (180-200 fue para probar)

Entre motos tuvimos problemas de saturaciones, y regulaciones de volumen pero resuelto esto tambien funciona muy bien hasta distancias de 2 Km.

La instalación (por lo menos en mi caso y en el de mi amigo, complicada)

En fin si os puedo echar una mano a instalarlo contar conmigo.

Pues me parece interesante este aviso a navegantes.
Yo los compre hace una semana pero me tengo que poner a instalarlos bien en los cascos como explica otro forero en el C2.
Es cierto que la gente esta contenta con la calidad de sonido, yo tengo ganas de saberlo, los probare camino de la RAR a Ruidera.
Pero asi con tu anotacion haces que los compañeros no se desanimen con la configuracion de ambos.
y lo que comentas de la distancia entre moto y moto en 2 km, me parece sorprendente.
Si queria saber ¿que se necesita para hacer ese tipo de comunicacion? teniendo en cuenta que yo compre en el foro la pareja del modelo XL de micro largo. Ahora bien, como puedo comunicarme con otro compañero en su moto.
¿que coste tiene ese walkie? ¿como se conecta al Midland? Si me aclaras eso te lo agradeceria.

salao dijo:
Compre unos Midlan BT Intercom y un walkie Bluetooth 445 BT y un amigo compro exactamente lo mismo.

Despues de leer las instrucciones mientras cargaba las baterias , me dije parece facil.
Monte las sujecciones en los cascos unos Noland Clasics VPS. Hay ya surgio el primer problema, ya que aunque en la tienda (Motorrad) solicite el microfono con soporte largo. Este venia con el soporte corto y no se queda justamente delante de la boca y tampoco encaja bien al cerrar el casco Decidi continuar y comprobar si se oia bien. Los auriculares se montan bastante bien.
Despues de varias intentonas y de releer las instruciones, lo dejo para el día siguiente.
Habiamos quedado para salir hacia extremadura, cuando veo a mi amigo, este se habia pasado 3 horas por la noche y no consigio hacerlos funcionar. Hacemos una intentona antes de salir y no hubo manera.
Pero cada vez que se desconectar y vuelven a conectar tardan del orden de 10, 15 minutos hasta que funcionan.
Otra cosa que no esperaba, es que, puedes hablar entre motos, solo con el conductor, y si quieres hablar con el pasajero tienes que cambiar el modo en el Intercom.
En resumen entre conductor y pasajero se oye muy muy, bien aun a velocidades altas (180-200 fue para probar)

Entre motos tuvimos problemas de saturaciones, y regulaciones de volumen pero resuelto esto tambien funciona muy bien hasta distancias de 2 Km.

Te importaria comentar sobre que moto hiciste la prueba, carenada, solo pantalla, pantalla alta,  baja, media, así de esa forma podriamos hacernos una idea como se oiria si coindice algo con el tipo de tu moto. Saludosss

A.BOXER dijo:
Pues me parece interesante este aviso a navegantes.
Yo los compre hace una semana pero me tengo que poner a instalarlos bien en los cascos como explica otro forero en el C2.
Es cierto que la gente esta contenta con la calidad de sonido, yo tengo ganas de saberlo, los probare camino de la RAR a Ruidera.
Pero asi con tu anotacion haces que los compañeros no se desanimen con la configuracion de ambos.
y lo que comentas de la distancia entre moto y moto en 2 km, me parece sorprendente.
Si queria saber ¿que se necesita para hacer ese tipo de comunicacion? teniendo en cuenta que yo compre en el foro la pareja del modelo XL de micro largo. Ahora bien, como puedo comunicarme con otro compañero en su moto.
¿que coste tiene ese walkie? ¿como se conecta al Midland? Si me aclaras eso te lo agradeceria.

Pues una vez emparejado el walky con el BT intercom solo queda elegir un canal (el mismo para las motos con las que quieras hablar) y OJO. Esto fue los que nos trajo de cabeza PULSAR EL BOTON AZUL DEL WALKIE DUARANTE 1 SEGUNDO hasta que la luz verde se quede fija

Manuel_850 dijo:
[quote author=salao link=1192478533/0#0 date=1192478532]Compre unos Midlan BT Intercom y un walkie Bluetooth 445 BT y un amigo compro exactamente lo mismo.

Te importaria comentar sobre que moto hiciste la prueba, carenada, solo pantalla, pantalla alta,  baja, media, así de esa forma podriamos hacernos una idea como se oiria si coindice algo con el tipo de tu moto. Saludosss[/quote]

Bien la moto es una BMW K-1200-GT. Pero no creo que tenga mucho que ver el carenado de la moto

salao dijo:
[quote author=Manuel_850 link=1192478533/0#2 date=1192537896][quote author=salao link=1192478533/0#0 date=1192478532]Compre unos Midlan BT Intercom y un walkie Bluetooth 445 BT y un amigo compro exactamente lo mismo.

Te importaria comentar sobre que moto hiciste la prueba, carenada, solo pantalla, pantalla alta,  baja, media, así de esa forma podriamos hacernos una idea como se oiria si coindice algo con el tipo de tu moto. Saludosss[/quote]

Bien la moto es una BMW K-1200-GT. Pero no creo que tenga mucho que ver el carenado de la moto[/quote]

Claro que tiene que ver, contra mas protegido estés del viento, menos ruido tendras e interferencia, en motos con gran protección de cupula casi nunca oí que se escucharan mal, de ahí mi interes en saber de las motos sport con poca cúpula o parabrisa.-Saludos

SALAO, claro que influye, muchisimo.
Los midland tienen fama de sobra en nuestra comunidad, ahora no es igual en la moto que vas. Vamos que te dire que a 180 en mi R850R no oyes a nadie. Pero ni al diablo que te llamara a capitulo.

Lo establecido por los foreros en la totalidad de motos es que si se escuchan bien hasta 110/120. Ya va bajando la calidad. Ahora se que en una LT a 150km/h, hablamos con el por movil y ni enterarnos que hablaba desde la moto.

Bueno voy a seguir montandolos que ya tengo ganas de probarlos.

Un saludos compañeros y Miles de kilometros

A.BOXER dijo:
Los midland tienen fama de sobra en nuestra comunidad, ahora no es igual en la moto que vas. Vamos que te dire que a 180 en mi R850R no oyes a nadie. Pero ni al diablo que te llamara a capitulo.

Lo establecido por los foreros en la totalidad de motos es que si se escuchan bien hasta 110/120. Ya va bajando la calidad. Ahora se que en una LT a 150km/h, hablamos con el por movil y ni enterarnos que hablaba desde la moto.

Me interesa mucho el resultado sobre una naked, aunque veo que llevas una minicupula. En mi caso voy sin nada de proteccion y no se como funcionaria el invento :-?

Ya me contaras en Ruidera ;)

fernandogm
En un C2 no es sencillo montarlos. Y es por bondad del casco, como es tan estanco al sonido lleva una faldita que rodea el cuello que hay que salvarla. No se si has visto el montaje con fotos en el post en este tipo de casco.

Hize la pieza metalica pero tengo que hacer otra un mas pequeña no termina de encajar bien el collarin ese de cierre al cuello en la que hice. Bueno, hoy me quede en la fabrica sin comer, no se si cenare. Pero te aseguro que tu en RAR me ves con ellos puestos aunque los pegue con locktite. Pero me los monto por lo que me has costado.

Saludos.
PD. Creo Fernandogm que si teneis nuestros menus de cena y comida. ¿?

Carlos gracias.
En cuanto me reponga de intercomunicador lo metere en proximas compras.

Sabes si venden algun apaño para montar el Midland al casco, jijiji. Es broma.

De nuevo gracias, Carlos.

A.BOXER dijo:

Lo establecido por los foreros en la totalidad de motos es que si se escuchan bien hasta 110/120. Ya va bajando la calidad. Ahora se que en una LT a 150km/h, hablamos con el por movil y ni enterarnos  que hablaba desde la moto.

Pues entre 180-200 se oye bastante bien por lo menos en mi moto (Heee fuimos a esta velocidad para probar ;))

salao dijo:
[quote author=A.BOXER link=1192478533/0#6 date=1192541557]SALAO, claro que influye, muchisimo.

Lo establecido por los foreros en la totalidad de motos es que si se escuchan bien hasta 110/120. Ya va bajando la calidad. Ahora se que en una LT a 150km/h, hablamos con el por movil y ni enterarnos  que hablaba desde la moto.

Pues entre 180-200 se oye bastante bien por lo menos en mi moto (Heee fuimos a esta velocidad para probar ;))[/quote]

A ver Salao. Solo 2 puntos.

Punto 1. Si relees lo que he escrito ni yo, ni algun otro compañero, afirmamos que no sea cierto que se escuche bien a 180. No, yo no he visto nada escrito sobre que eso no es cierto. Se lee que es dificil y por ello viene el punto dos.

Punto 2: que moto usas. Aun no sabemos que moto pilotabas en ese momento pues, sabemos por lo que llevamos aqui que depende mucho de la proteccion de viento que posea la moto. Si no te importa, nos puedes hacer saber que moto es para que podamos sacar conclusiones de donde va mejor el Midland.

Nada mas, confio en que no tomaras mis comentarios de posteo anteriores como duda de tu palabra. Que entiendo ni ganas ni pierdes nada diciendo eso del Midland a 180. Salvo que compañero Salao tu seas el dueño de la fabrica del Midland. Algo dudoso, aunque no imposible. jajaja.

Un saludo a todos y miles de kilometros.

A.BOXER dijo:
[quote author=salao link=1192478533/0#11 date=1192642079][quote author=A.BOXER link=1192478533/0#6 date=1192541557]SALAO, claro que influye, muchisimo.

Pues entre 180-200 se oye bastante bien por lo menos en mi moto (Heee fuimos a esta velocidad para probar ;))[/quote]

Punto 1. Si relees lo que he escrito ni yo, ni algun otro compañero, afirmamos que no sea cierto que se escuche bien a 180. No, yo no he visto nada escrito sobre que eso no es cierto. Se lee que es dificil y por ello viene el punto dos.

Punto 2: que moto usas. Aun no sabemos que moto pilotabas en ese momento pues, sabemos por lo que llevamos aqui que depende mucho de la proteccion de viento que posea la moto. Si no te importa, nos puedes hacer saber que moto es para que podamos sacar conclusiones de donde va mejor el Midland.

Nada mas, confio en que no tomaras mis comentarios de posteo anteriores como duda de tu palabra. Que entiendo ni ganas ni pierdes nada diciendo eso del Midland a 180. Salvo que compañero Salao tu seas el dueño de la fabrica del Midland. Algo dudoso, aunque no imposible. jajaja.

[/quote]

Todo lo contrario, mas bien queria exponer lo sproblemas que tuve para hacerlo fun cionar.

Por cierto que mi moto es la que digo en la replica #4

" Te importaria comentar sobre que moto hiciste la prueba, carenada, solo pantalla, pantalla alta, baja, media, así de esa forma podriamos hacernos una idea como se oiria si coindice algo con el tipo de tu moto. Saludosss

Bien la moto es una BMW K-1200-GT. Pero no creo que tenga mucho que ver el carenado de la moto
;)

salao dijo:
[quote author=A.BOXER link=1192478533/0#12 date=1192642659][quote author=salao link=1192478533/0#11 date=1192642079][quote author=A.BOXER link=1192478533/0#6 date=1192541557]SALAO,

Todo lo contrario, mas bien queria exponer lo sproblemas que tuve para hacerlo fun cionar.

Por cierto que mi moto es la que digo en la replica #4

"    Te importaria comentar sobre que moto hiciste la prueba, carenada, solo pantalla, pantalla alta,  baja, media, así de esa forma podriamos hacernos una idea como se oiria si coindice algo con el tipo de tu moto. Saludosss

Bien la moto es una BMW K-1200-GT. [highlight]Pero no creo que tenga mucho que ver el carenado de la moto[/highlight]  
;)[/quote]

SALAO, me haces recordar el nick de un forero que se llamabaaaaa. ....... a siiii, era "R QUE R".

Bueno, un saludo a todos.

Algún compañero que use los midland en una naked nos lo podria confirmar ;)

En una naked no pero si te vale la experiencia en una RS si, fijate si es importante la protección aerodinámica para la audición que hasta el tipo de casco que utilices cambia drásticamente la audición, yo acabo de cambiar de Scuberth Concept a un Shoei XR 1.000 (integral) y he mejorado la audición un guevo y la yema del otro ahora a 160 mi copi me entiende perfectamente y lo que es más impresionante es que yo tambien la entiendo pero sigo sin hacerla caso y hago como que no.
Seguro que con algo más de protección sería mucho mejor pero tambien te digo que a partir de 150 kmh lo que menos me apetece es que me estén comiendo la oreja tol rato además pierdes mucha concentración y eso no es bueno.

Con un par.

Tanto el carenado como la pantalla de una moto influyen muchísimo en el buen funcionamiento de un intercomunicador.

Cuanto más protegido esté el casco de "ruidos ambiente" más nítido será el sonido y más costará que salte un modo "vox", por ejemplo.

No es lo mismo llevar un intercomunicador en una LT, en la cual casi puedes mantener una conversación de piloto a pasajero sólo con el casco levantado pues apenas incide la rumorosidad del aire que llevarlo en una R1200R naked.

Un saludo.

Carlos

Administrador dijo:
Tanto el carenado como la pantalla de una moto influyen muchísimo en el buen funcionamiento de un intercomunicador.

Cuanto más protegido esté el casco de "ruidos ambiente" más nítido será el sonido y más costará que salte un modo "vox", por ejemplo.

No es lo mismo llevar un intercomunicador en una LT, en la cual casi puedes mantener una conversación de piloto a pasajero sólo con el casco levantado pues apenas incide la rumorosidad del aire que llevarlo en una R1200R naked.

Un saludo.

Carlos

Ahi esta sentando catedra.
Pues si, yo he comprado hace dos semanas el Midland Bt para un Schubert C2 y en mi R850R con cupula speed, la pequeñica. Y os puedo decir que no hay problema para ir hablando entre ambos cascos hasta 140 como si tal cosa. De ahi para arriba puedes hablar perfectamente solo que en la conversacion existe un sonido de fondo mayor, por el aire pero que podeis estar seguros que se escucha mas que suficiente a 150.
Otra cosa es que cuando te llaman al movil se escucha espectacular, no os lo creereis.
De momento yo estoy contento con la compra y cambia del todo viajar pudiendo hablar o no. Es otro enfoque de ir en moto si lo haces con compañera/o. Cuando lo pruebas duelen menos los 243 [ch8364].

CARLOS ¿que es un modo "vox"? como citabas antes. Gracias.

El modo "VOX" es que el intercomunicador se activa cuando empiezas a a hablar. Es decir, no hace falta pulsar ningún botón para tener una conversación. Las emisoras de toda la vida (los walkies) tienen un pulsador para iniciar la conversación. A eso se le llama PTT (Push to talk) osease pulsar para hablar ;)

Carlos

Hay que ver las cosas que hay que aprender para ir hoy en moto. Si se lo dicen a mi padre cuando viajaba en su MV Agusta 175 c.c.

Gracias Carlos, un saludo.

Atrás