SOBRE ITV

MATAKA

Acelerando
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
445
Puntos
18
Buenas,

Me ha llegado un rumor de un amigo, que dice que ahora, al pasar la ITV, cosas como las maletas, lo tiene que dar de paso la ITV (previo pago, claro). Que con la nueva Ley, tienes que llevar una declaración jurada de que las maletas las tenía la moto anteriormente al día 01/01/2011, ya que si son posteriores, tendrías que pasar una homologación (estudio técnico y paso de ITV). Alguien que haya pasado la ITV recientemente, o que sepa algo de este tema? Tengo que pasar por la ITV este mes (la primera ITV de mi K), y me pilla que además tengo soporte para baul...
Ya no saben que hacer para hacer pasar por caja... :-/
 
Joer... Espero que no sea cierto. Por mi parte, me estaba planteando montarle xenon a mi rt y tengo entendido que también me la echarían para atrás... :-[
 
Ayer pasé yó la itv de mi K, sin problemas, llevo las maletas laterales y ni pío, todavía no ha entrado en vigor esa ley, ok?, pero... me parece que entra el mes que viene!!
Cuidadín con los accesorio NO originales, porque, seguro va a haber problemas y no pocos, eso me informaron!!

Salu2
 
No son sólo los No originales. Mi colega tiene una Kawa Vulcan 800, y le dijeron que el respaldo del pasajero, que es original Kawasaki, era una reforma importante, y que no se lo pasaban...
 
Todavia eso esta en el aire, el tema de maletas y alguna cosa mas aun estan en reuniones las partes afectadas para unificar criterios. Ahora bien elementos como escapes, intermitentes,etc de momento llega con llevar el certificado de montaje de un taller. A partir de Junio solo elementos homologados por el fabricante o gastarte la pasta en homologar tu a traves del certificado de un ingeniero.


Un saludo
 
Yo la pasé la semana pasada,llevo maletas,y sin ningun problema.
 
4C5E484F0E3B0 dijo:
Yo la pasé la semana pasada,llevo maletas,y sin ningun problema.

Entiendo que hay que llevar las maletas para pasar la ITV?? En la última mia no las llevé y no me dijeron nada...
 
Hola:

Yo pensaba que no hay que llevar las maletas para pasar la ITV, me parece como si tengo que llevar los portaeskis para pasar la itv del coche.

Un saludo
 
Acabo de llegar de pasar la ITV. Pues si, tenía que llevar las maletas para que hiciesen un diligencia en la tarjeta verde. Les comento que llevo los soportes, tanto de las maletas como del baul, y dicen que si, pero que sin las maletas y el baul, que no pueden hacer la diligencia. Les pregunto si vuelvo con todo puesto para diligenciar, y me dicen que todo está en el aire, pero que creen (miedo, las creencias valen de poco) que los que son del fabricante no habrá problemas si van en los anclajes específicos.
Mi duda es, el soporte del baul, a en anclajes del fabricante, pero no es marca BMW, es el alu-rack, específico para BMW, y me dice que si va en los anclajes del fabricante que cree que no habrá problema, pero que todo está en el aíre...
 
Joder como se ha puesto el patio...

entonces, el que tiene un coche de patatunning... que van a hacer?? dejarlo en el museo??
 
Yo en mi caso

cuando me toque pasar la ITV, montare todos los accesorios
originales.

Y al dia siguiente volvere con los tuneados :D

Slds
 
415F410A0 dijo:
Yo en mi caso

cuando me toque pasar la ITV, montare todos los accesorios
originales.

Y al dia siguiente volvere con los tuneados :D

Slds

Pues tienes un problema...

en la ITV sacan foto de la moto y luego si te paran los de verde miran esa foto via internet y si no cuadra te crugen la cartera patas arriba...
 
Una pregunta, ¿esto es para mayor seguridad del vehiculo y, por tanto del tráfico ?

Que me lo expliquen porfa.
 
Para empezar, comentar que la declaracion jurada es para piezas montadas antes del 14/1/2011, no 1de enero. Para continuar, el R.D. regulador y la O.M., asi como la circular mandada por el MITYC dice que no hay que homologar ningun accesorio que se pueda montar y desmontar a mano ni con la herramienta normal del vehículo. Hace ya unas semanas pregunté al ingeniero de la ITV de aqui de Burgos y me confirmó estos temas. No creo que vayan a restringirlo aun mas a hora. De momento tranquilos...



V'ssss
 
Hola, buenas noches.

Acabo de comprar una K12r de segunda mano y el dueño fue a pasarle la itv la semana pasada, la moto lleva maletas originales y también un akrapovic puesto en el conce completo (colectores). La moto paso la ITV sin problemas, e incluso le comente al dueño anterior que preguntara si en el futuro tendría problemas con el Akra o cualquier otra cosa y por lo que me comento y me enseño en la ficha de la Itv, no había ningún problema ahora y por lo visto en el futuro tampoco. Entiendo por lo que me dijeron porque las maletas son originales con su soporte original y el escape esta dentro de gases y ruido, así que no debe dar problemas.

Vssss a todos
 
la verdad que enla itv andan un poco locos pero....ayer andube yo por ella a pasar la de mi abuelita una shadow 600 del 92 muy transformada que hasta la fecha de pm,hasta ayer,antes de pasarla pregunte por el jefe de line y al verla todo problemas y ninguna solucion aparte muy despota,conclusion, caballero le regalo la moto y vayase a la mierda capullo arrogante.....me quede de pm y marche a otra,misma operacion,pero el jefe de linea estaba por la labor y este si que me comento todo bien y aparte busco al ingeniero para buscar soluciones y la verdad estos si que eran profesionales,cuestion que me toca homologar y como quiero hacer una pequeña reforma a la niña pues habra que hacerlo para pasar la itv ,de lo contrario aunque la pasara de alguna manera no iria tranquilo pues tal y como esta el panorama si tienes un percance el seguro no se hace cargo,si te para la gc y quieren te pueden putear mucho,osea que tocara homologar,ya os contare,un saludo y rafagas
 
Ayer pasé la ITV sin problemas, pero con alguna que otra anécdota......

1.- ¿Le ha instalado luces de Xennón?.....
respuesta: Sí, se las instalé hace 4 años en la fábrica de Berlín.......tras comprobar el rótulo en el cristal, no dijo nada más.
2.- ¿donde está el rótulo donde dice lo de los decibelios?
respuesta: ¡¡¡ustedes sabrán!!!.....y tras media hora de búsqueda infructuosa y de estar buscando en sus ordenadores...localizaron la cifra de decibelios, pero sigo sin saber en que lugar de la moto está dicha chapita con los datos.
Total.....llegué a las 4 de la tarde (con cita) y salí de allí a las 6,15 horas.........
 
El dia de pelicula fue cuando lleve la k1200rs del 97 a pasar la ITV, y empazo a buscar el nº de chasis y que no aparecia. Teniais que ver aun monton de supervisores alrededor de mi moto, de las 4 lineas de inspeccion 3 paradas, porque los supervisores estaban buscando el numero. Y despues de un buen rato, de buscar la posicion del nº en la ficha reducida, y no dar con el. Hubo que hacer una llamada a la concesion de BMW y que nos dijeran donde estaba el numero. Despues de un buen rato, de haber parado 3 de la 4 lineas de inspeccion yllamada a BMW por mi parte.y un buen follon paso la ITV.


Un saludo
 
Hoy he ido a pasar la ITV con mi R 1200 Gs; y al ver que llevaba puesto el top case, me dicen que tienen que hacerle una foto y diligenciarlo en la ficha técnica.

Según me han dicho, los accesorios montados antes del 14/01/2011 se pueden legalizar antes del 14/07/2011 de esta forma (foto y diligencia en la ficha técnica), a partir de esa fecha habrá que aportar certificado de homologación y montaje para legalizarlos.
 
2F2D3F383E233A252F4C0 dijo:
Hoy he ido a pasar la ITV con mi R 1200 Gs; y al ver que llevaba puesto el top case, me dicen que tienen que hacerle una foto y diligenciarlo en la ficha técnica.

Según me han dicho, los accesorios montados antes del 14/01/2011 se pueden legalizar antes del 14/07/2011 de esta forma (foto y diligencia en la ficha técnica), a partir de esa fecha habrá que aportar certificado de homologación y montaje para legalizarlos.

Me imagino que el original de fábrica no será necesario homologación ¿no?
Joder ya no saben como sacarnos las pelas. Igual nos multan por no ahorrar si le ponemos la pantalla alta.
 
Acabo de pasar la ITV a mi GT 1200 en Cartagena (hace tan solo una hora), con sus maletas, su luz antiniebla trasera y sus topes laterales anticaidas, y nada de nada. Sin problemas de ningún tipo.
Solo se han fijado en que llevara la "letra" en la pasta del piloto antiniebla la referencia adecuada de piloto antiniebla y punto.
 
estos de la itv no se aclaran ni con jabon...ja ja,parece ser no hay nada claro y se han echado para atras de tantas gilipolleces...en fin ya veremos como acaba...rafagas
 
buenas, aqui expongo lo que me he bajado de interete a ver si soluciona algo:

Asunto: Carácter retroactivo en la nueva normativa de reformas.

El pasado 14 de enero de 2011 entró en vigor el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de Reformas en Vehículos.

A partir de la entrada en vigor del RD866/2010 es susceptible de considerarse Reforma la instalación de determinados accesorios sobre la motocicleta, como parabrisas, defensas/protectores de motor, respaldos, barras de luces, soportes de maletas, soportes de baúl trasero, paramanos, etc. Así como la sustitución de elementos como soportes de matrícula, pantallas, intermitentes, manillar, medidas de neumáticos, colas de escape, espejos retrovisores, etc.

Una de las novedades más importantes del RD866/2010 reside en que, su aplicación, es de CARÁCTER RETROACTIVO.

Lo que implica que, todos los accesorios que, en este momento, pueden ser considerados reforma y no eran considerados como tal, con fecha anterior al 14 de enero de 2011, también tienen la obligación de ser legalizados en ITV.

Para ello el RD866/2010 otorga un periodo de 6 meses, a partir del 14 de enero de 2010 de forma que, mediante diligencia administrativa, puedan legalizarse los accesorios susceptibles de ser considerados como reforma y que fueron instalados con anterioridad al 14 de enero de 2011.

Por “diligencia administrativa” se entiende que el propietario o cualquier persona autorizada por él, puede presentarse en la estación ITV para legalizar las reformas llevadas a cabo en la motocicleta, con el único requisito de responsabilizarse que éstas fueron realizadas con anterioridad al 14 de enero de 2011.

El periodo de 6 meses por el que se permite la legalización de reformas por diligencia administrativa termina el próximo 14 de junio de 2011.
 
Hola, esta semana estuve en la itv de Pruvia, en Asturias, para enterarme del tema de las maletas, tengo una k1200s y le tengo puestas las maletas laterales de bmw y un baul Maxia de 55l de Givi, con el soporte alurack, de Sw motech.
La respuesta del encargado fue que hasta ahora, estaban levantando la mano, con lo que le respondi con la pregunta de si levantarian tambien la mano los de trafico, cuando me pararan.
Un cachondeo, me lo dice como perdonandote la vida. >:( >:( >:(
Como no me quede muy convencido, me fui a la itv de Gijon, hable con el encargado y me dijo que lo mejor era ponerlo en la ficha tecnica y asi evitarme problemas.
El precio son 10.60€ y el plazo no acaba en junio, sino hasta la fecha de la proxima itv.
El jueves fui a que me lo inscribieran en la ficha tecnica y el viernes que viene tengo que ir a buscarla.
Lo que me parece una verguenza es el poco criterio que tienen las itv.
Saludos
 
esto no es asi, el reglamento de circulacion de vehiculos a motos especifica que un vehiculo de anchura inferior a un metro, las motos, pueden llevan equipaje, queno carga, en los laterales del mismo sin que sobresalgan mas de 50 cm de eje longuitudinal del vehiculo, osea que haces un raya longitudinal en la moto, "la partes por la mitad" y a partir de ahi mides 50 cm, eso es lo que te pueden sobresalir las maletas, y no es una reforma del vehiculo, tampoco lo es llevar una baca en el coche, por la parte de atras la moto puede salir 25 cm de la parte mas exterior de la moto, por ejemplo la matricula, asi podras poner un baul para llevar pizzas!!! no te preocupes y siempre que tengas problemas en la itv pide por el responsable que normalmente en un ingeniero y te comprendera, aunque no sepa, mas que los "mindudndis" que hay el la linea de trabajo, saludos!!!
 
Arriba