sobre K1100 RS abs I ó II

aco144

Acelerando
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
349
Puntos
43
hola a todos.

me gustaría plantear la intención que tengo de adquirir una K1100 RS, pero he visto varias en muy buen estado, al parecer en las fotos. Entre las que me interesan, hay unas que tienen el ABS de I generación y otras del II generación debido al año de fabricación de la misma motocicleta.

Mi pregunta va orientada en el sentido de que cuál sería mejor compra, la de I generación o la de la II, ya que entiendo hasta donde alcanzo, que la moto en sí no sufrió variaciones en ese modelo desde el principio de fabricación hasta el final de la misma.

gracias y espero estar pronto por aquí con vosotros.
 
Yo la verdad es que de las K11RS no controlo mucho.  Por su parecido (carenado aparte) con las LT si que te puedo decir que, aparte del ABSII, en 07/93 se incorporó el motronic 2.2 a todas las K1100.  Pocos cambios respecto al 2.1 anterior, el mas importante es que deja de utilizar la unidad de encendido separada para dejar que la propia centralita se ocupe del tema.  Al igual que con el ABS II, mayor finura de funcionamiento y menos piezas de las que preocuparse. 

Cuanto mas azucar mas dulce, y si te puedes pillar una posterior a la fecha de fabricacion de 07/1993 yo creo que mejor. Mírate ESTE post, porque me da a mi que muchos de los cambios que sufrio la LT en esa fecha serán clavados en las K11RS  ::).

De todas formas sin importar el año de fabricación todas son excelentes motos.
 
383A36686D6D590 dijo:
hola a todos.

me gustaría plantear la intención que tengo de adquirir una K1100 RS, pero he visto varias en muy buen estado, al parecer en las fotos. Entre las que me interesan, hay unas que tienen el ABS de I generación y otras del II generación debido al año de fabricación de la misma motocicleta.

Mi pregunta va orientada en el sentido de que cuál sería mejor compra, la de I generación o la de la II, ya que entiendo hasta donde alcanzo, que la moto en sí no sufrió variaciones en ese modelo desde el principio de fabricación hasta el final de la misma.

gracias y espero estar pronto por aquí con vosotros.

Mejor compra en sí, es en realidad la que mecánicamente te resulte más fiable. Como bien te ha ilustrado ya baldrick, hay pocas diferencias a nivel mecánico y las demás digamos que obedecen a una "racionalización" de los otros sistemas de la moto...

El motronic 2.1, pasa a ser 2.2, integrando todo en la misma caja, pero sin variar básicamente sus funciones/señales ó mapas.

El ABS I, pasa a ser II, integrando los dos moduladores y la caja electrónica en un solo conjunto...pasando de 11kg de sistema, a sólo 7 (cuatro kg, seguramente los notarán mucho Jorge, Casey, Valentino ó Dani...el resto de los mortales en éste "armario", lo dudo). Por lo demás, fiabilidad la misma
 
muchas gracias por contestar y orientarme.

gracias de verdad.
 
Hola aco,
Veo que te ha picado el gusano K....más sofisticado.
¿No te seria posible "recuperar" la K1100RS de Juan?
Costará encontrar una en ese estado, con relativos pocos Km, y tan bien cuidada. ¡En las islas será más difícil!
MotoLaverda.
 
Hola Motolaverda.
La verdad es que sí, que me llegó hasta el fondo esa K. Es una moto que es hasta sosa de lo suave que es pero no me dejó nada indiferente. Si hubiese podido no la habría vendido.
En cuanto a recuperar la que tuve, lo veo dificil, porque el actual propietario está encantado con ella.

y en esas estamos, a la espera de vender otra moto que tengo actualmente, y apalabrada, y entonces a por la aventura de agenciarme otra K1100RS, de las varias que tengo localizadas.

A ver si en una de estas fechas no vemos y presentamos físicamente y tomamos un bon berenar.

un saludo.
 
Arriba