sobre km en K1600GT

orbaro

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
132
Puntos
18
Muy buenas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre si son muchos 70.000km para una 1600GT, particularmente pienso que con ese pedazo de motor, 70.000km no son nada, pero siempre está bien contrastar opiniones. Es por un amigo que quiere comprarla de segunda mano y ha visto una con ese kilometraje, muy bien equipada. Ha visto otras con 30.000 km menos pero con menos equipación y de precio similar. La vende un concesionario y da garantia ( punto a favor de la primera) . Un saludo y gracias por vuestras respuestas.............
 
Cual es la fecha de matriculación?, no solo influyen los kilómetros , también la antigüedad del vehículo, los mantenimientos, etc..., que le dejen probar la moto antes de tomar una decisión...
Salu2.
 
pues es del año 2011, todas las revisiones en taller de la casa. Sobre el precio..............????? ni idea, pero al decirme que precio similar a otras con menos km del mismo año calculo que 16.000 o así ( esto es opinion personal), ademas quiere entregar una moto como parte del pago, con lo cual el precio se "difuminará" un poco
 
Año 2011, de las primeras, es decir tendrá todo un historial con las "pegas" típicas de la 1600.
La cuestión es conocer ese historial, el concesionario se lo sabe perfectamente, no tiene mas que conectar la moto (checking) y le sale en pantalla. Si le han cambiados las piñas, bomba de agua, bobinas, etc...eso no es la pega, las primeras han pasado por todo eso, pero que se lo cuenten, que está cambiado. Lo que he citado te la hacen incluso fuera ya de garantía. El truco es saber si ha tenido cosas "raras", cambio, motor, centralitas electrónicas... ¿Quién fue su anterior propietario, o por qué la cambio? Si procede de otra provincia, de otro concesionario, ojo, es la típica para asegurarse.
Por lo demás, la mejor moto si busca algo así, no hay comparación con nada. Palabra de alguien que pasó por problemas con ese modelo.
 
la mia 112.000 km. y cada dia mas fina, es igual que sea del 2011 que del 14, a todas les han pasado las mismas campañas. Bomba agua, piñas, y poco mas. Con 70.000 esta en rodaje.
 
Última edición:
Veo que al final esto de las motos es cuestión de suerte. Misma marca, mismo modelo y a cada uno le provoca unas sensaciones diferentes y habeis tenido distintas experiencias. Gracias por vuestra ayuda y comentarios. Ahora que decida él................un saludo y hasta la proxima consulta ( algún día será para mi)

V´sssssss
 
Veo que al final esto de las motos es cuestión de suerte. Misma marca, mismo modelo y a cada uno le provoca unas sensaciones diferentes y habeis tenido distintas experiencias. Gracias por vuestra ayuda y comentarios. Ahora que decida él................un saludo y hasta la proxima consulta ( algún día será para mi)

V´sssssss

Te estamos diciendo lo mismo, o muy parecido. En estas motos bmw ha apostado por "tecnologías nuevas" en cosas como las piñas, que ellos mismos han comprobado fallaban...y las han cambiado sin costo, incluso a garantía pasada. Y el resto de cosas citadas. Eso no es para asustar. Incluso al contrario.
Mi recomendación, como en cualquier vehículo de segunda mano, es que si su origen o dueño anterior vivía en la otra punta del país, y lo ha entregado a la marca...por algo es que se han tomado la molestia de trasladarlo a donde nadie pueda conocerlo. Y 1600 no hay tantas como para no poder seguirle la pìsta... y si el conce que la vende es "honrado", te puede enseñar su historial.
Y como dice Montecristo, ese motor con 70.000 está en rodaje...hasta consumirá menos aceite.
Y como siempre hay ese factor, pues suerte a tu amigo.
 
la mia 152.000 km. y cada dia mas fina, es igual que sea del 2011 que del 14, a todas les han pasado las mismas campañas. Bomba agua, piñas, y poco mas. Con 70.000 esta en rodaje.

Osti mayo 2011 y 58000 km esta nueva la mia
este es un ej mas ,para mi la mejor bmw de los ultimos 5 años a nivel de modelos nuevos
yo creo que en muchos casos bmw o cualquier otra marca deberia mejorar las tercerizaciones
llamese bomba piñas o amortiguador como la rt
por lo demas mas que encantado con esta moto yo ni las piñas me fallaron
insisto por lo que leo, el tema del tipo de conduccion en algunos fallos tambien hay que tenerlo
en cuenta llamase embrague etc
 
Hola, soy nuevo en este foro y escribo x q me quiero hacer con una k 1600 pero tengo algunas dudas, primero presentarme, soy de Andalucía y tengo una yamaha fjr 1300 de la q estoy muy contento pero es del 2004 y tiene 102.000 km. y la quiero cambiar x la gt. Yo cojo la moto a diario, 2 veces x semana x ciudad y el resto autovía, viajar y salida los fines de semana de curvillas no mucho pero si alguna carretera revirada.
Mis dudas son:
Consumo?, mi fjr me gasta unos 6 L.
Manejo en ciudad?
Gasto de aceite?
Fiabilidad?, ya q yo las motos las aguanto bastante, la fjr la he tenido 8 años.
Perdonar el ladrillo, pero la verdad es q estas dudas son importantes para mi. Saludos.
 
El motor de la K1600 es un motor sin apretar, tiene una relación 10:1 (1600=160cv) en esa relación imaginaos una 1000cc con 100cv, o una 600 con 60cv, lo dicho es un motor que aunque no lo parezca no esta apretado.

También aprovechando su tremendo par, permite que gire a unas revoluciones irrisorias, ejemplo de 5000rpms a 180kmts en sexta....es decir que por ir revolucionado tampoco, así que con estos datos a priori y tal como demuestras el compañero Montecristo 152.000kmts y como nueva, y me lo creo a fe ciega.

saludos
 
Hola, soy nuevo en este foro y escribo x q me quiero hacer con una k 1600 pero tengo algunas dudas, primero presentarme, soy de Andalucía y tengo una yamaha fjr 1300 de la q estoy muy contento pero es del 2004 y tiene 102.000 km. y la quiero cambiar x la gt. Yo cojo la moto a diario, 2 veces x semana x ciudad y el resto autovía, viajar y salida los fines de semana de curvillas no mucho pero si alguna carretera revirada.
Mis dudas son:
Consumo?, mi fjr me gasta unos 6 L.
Manejo en ciudad?
Gasto de aceite?
Fiabilidad?, ya q yo las motos las aguanto bastante, la fjr la he tenido 8 años.
Perdonar el ladrillo, pero la verdad es q estas dudas son importantes para mi. Saludos.


Vienes de una muy buena moto soy yamahista sobre todo
a la k le sobra motor por todos lados
consumo entre 5,5 y 7 apretando
en ciudad la uso a diario sin maletas no hay problema
aceite 0,200 a los 9000 km aprox nada
fiabilidad a mi exelente ahora cada uno es una historia
distinta aunque me reafirmo que es la mejor bmw de
los ultimos 4 o 5 años
y para terminar jordihospi esta buscando una de nuevo jajajajajaja
 
Hola compañeros gracias x vuestras aportaciones, en bmw me ofrecen una gs aventur modelo nuevo y la gt del 2014 x el mismo precio, y la verdad q no se q hacer, la gt la veo muy grande (aunque la gs ventur también es un percherón) para el día a día, sobre todo cuando entre en la ciudad, con mi fjr q es también grande y pesada me las apaño bien pero esta no lo sé, me gustaría probarla para salir de dudas, pero x ahora no se puede. El principal problema la ciudad y el mantenimiento, x q para viajar, curvear los fines de semana, perfecta, no se q voy a hacer, q os parece a vosotros?, gracias, saludos.
 
Joder vaya tesitura, ya la quisiera yo para mi,la gs es mas polivalente en lo que se refiera a utilizacion, si algun dia quieres coger alguna pista podrias, pero es que ese motor que trae la GT eso es una golosina sin parangon. Pillate las dos ajjajajajja
 
Yo cogería la gt sin dudar, para andar por ciudad le quitas las maletas y le dejas el top case y sino lo trae le compro uno pequeño para la ciudad
 
Hola compañeros gracias x vuestras aportaciones, en bmw me ofrecen una gs aventur modelo nuevo y la gt del 2014 x el mismo precio, y la verdad q no se q hacer, la gt la veo muy grande (aunque la gs ventur también es un percherón) para el día a día, sobre todo cuando entre en la ciudad, con mi fjr q es también grande y pesada me las apaño bien pero esta no lo sé, me gustaría probarla para salir de dudas, pero x ahora no se puede. El principal problema la ciudad y el mantenimiento, x q para viajar, curvear los fines de semana, perfecta, no se q voy a hacer, q os parece a vosotros?, gracias, saludos.

Que te gusta mas un panamera (no diesel) turbo no mas o un cayenne turbo
hay que saber para que la quieres la moto pero primero son incomparables
pero dos mounstros a cual mejor.
mi experiencia si yo despues de tres años y medio sigo con la misma moto
a pesar de haber llevado uns gs nueva y subido a una gsa espectacular es
que la k 1600 es un pedazo de moto que no tiene nombre.
 
Yo he cambiado mi Adv por una GT y entro a diario en Madrid en moto. Y voy a trabajar cada día con una sonrisa.
 
Hola, ya estoy otra vez con la misma monserga, siento el peñazo pero tengo preguntas q necesito respuestas y no quiero q me coman el coco en el concesionario, a ver:
-Consumo: andando como voy yo normalmente 120, 130, cual es su consumo.
-Revisiones: en cuanto salen las revisiones, km. y pasta de cada una, siempre hablando con BMW. Después de la garantía ya veremos.
Espero vuestra respuesta, gracias y saludos.
 
Hola Varaperc:

Te aconsejaria te pases por el foro bmw-k1600.com. Allí tienes información detallada sobre coste de revisiones. Ten en cuenta que oscila bastante de un conce a otro y siempre hay la típica de cambiarte las pastillas o no...

En cuanto al consumo. En casi 20.000 km con ella siempre a 2 con mucha carretera, poca autopista y casi nada de ciudad. Despacio no voy y no es fanfarronear. El consumo medio de la mía según la informática de la moto es 6,4.

En otro orden de cosas. Mi hermano tenía una GS LC y la acaba de cambiar por una 1600 GT. Estaba encantado pero cometió el error de pedírmela una semana en verano para probarla.

La comparativa que he visto de los panameras y los cayenne es valida, pero la GS es como un Cayenne Diesel (Diesel a secas no el S Diesel) y la 1600 GT como un panamera S o casi un Turbo. En los 4 vehículos he andado y no una pruebita de comercial (tampoco es fanfarronear)
 
Consumos entre 5,5 min y 7,5. A 170 aprox por autopista
dos horitas largas
revisiones la ultima de los 50000 km 212 euros la gorda
la de los 40000 km las demas mas o menos igual
es verdad yo por ej me como las pastillas trasera como
rosquillas casi a cada revision y eso modifica el importe
de la revision
 
Lo que tienes que hacer en cuanto pase la garantía es hacerle tu lo que puedas,yo sin ser mecánico ni nada parecido le hacía revisiones a la LT y ahora a la RT y si cambio a la 1600 se lo haré también, cambiar aceite y filtro sabe todo el mundo y pastillas también, yo no pago por lo que puedo hacer yo, luego cada uno con su dinero hace lo que quiere
 
Hola, gracias de nuevo, e estado esta mañana en el concesionario para ver la moto y la verdad q sin probarla y subiéndome a ella, tengo mas sensación de control q con la "adventur" y la moto esta muy chula, lo q me hecha un poco para atrás es q no tiene suspensiones eléctricas y ademas tampoco lleva el top case, osea q son según me a dicho son unos casi 1000 euros mas, también tienen una GTL q si tiene top case y ademas suspensiones, vale 1000 euros mas, o sea q el dinero no es problema x q me va a salir lo mismo x q yo el top se la tengo q poner si ó si, pero la GTL se nota mucho mas grande, no se, me gusta mucho mas la GT.
La pregunta es en una moto como esta, se hecha mucho en falta las suspensiones electrónicas?
Y otra pegunta, hay mucha diferencia de conducir una GT a una GTL?
 
a ambas preguntas SI, mucho mejor por dinámica y confort por postura de piernas, torso y brazos la GT, y mucho mejor una 1600 la que sea (gt/l) con ESA, es un lujazo ese extra (suspensión electrónica activa). Suerte y compres lo que compres no te arrepentidas, son una gozada.
 
Hola Montecristo, pero me han dicho q la suspensión electrónica solo funciona con la suspensión delantera no con la trasera como en las GSs, q bajan la moto x completo, o sea q para controlar el amortiguador trasero lo tienes q hacer manual no? es así?
 
No, no. El Esa actúa sobre ambos amortiguadores, y puedes configurar tanto el peso que lleva la moto (solo, solo con maletas, o a plena carga), donde notas claramente como la moto sube o baja en función de la carga, y luego puedes configurar también el tipo de amortiguación (confort, normal y sport), donde notas también claramente como cambia la rigidez de ambos trenes. Yo desde luego no sacaría la moto del concesionario sin ello.
 
Gracias Mikelone, había oído algo de esto y estaba confundido, o sea q me aconsejas q si me compro la GT q sea con suspensión eléctrica no?
 
Por supuesto!!! En una moto de estas dimensiones y peso, el poder acomodar la moto a las condiciones de la carretera y carga es fundamental. Yo desde luego no intentaría ahorrarme dinero en este extra. Solo en el caso de que tu uso sea casi siempre el mismo, y seas un manitas en eso de poner las suspensiones a punto, miraría la posibilidad de poner unos amortiguadores de calidad tipo Ohlins o similares.
 
Eso sí,en marcha solo cambia la configuración de normal, confort o sport, para la otra configuración, solo -con acompaňante -equipaje, hazla en parado y bajado de la moto
 
Arriba