Accesorios SOBRE LA CALIDAD DEL SONIDO EN NUESTRAS MONTURAS. K'S y RT'S

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.984
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Soy el propietario de una Grand America y amante de la música. Para mí, ir en la moto escuchando música es todo uno.
Siempre me pregunté por qué narices la radio suena de coña y cualquier aparato que le conecte, tiene un sonido mediocre o como mucho normalito. Cuando le pongo un pincho usb, suena bien, pero me deja muy limitado a lo que lleve en él y a ir actualizando cada dos por tres el repertorio. Como solución, o bien a través del NAV VI o bien a través de un receptor bluetooth que llevo enchufado en la entrada auxiliar llevo sincronizado mi iPhone con la moto y escucho Spotify a través de los altavoces, se oye normalito tirando a mal. ¿Por qué?....
Pues como no nos dejan ir a montar en moto, me puse a investigar. La respuesta está en los codecs de comunicación del bluetooth. Hay varios:

- El 2ADP: es más básico y común y es el utilizan la gran mayoría de los comunicadores de nuestros cascos. En teoría tiene 1/3 de la calidad de un CD. Con el ancho de banda de audio máximo de 728 kbit/s de A2DP, es al menos posible comenzar a acercarse a lo que llamaríamos "audio de alta calidad" con el estándar básico solo. (Audio de calidad CD, sin comprimir, es de aproximadamente 1400kbit/s.)

- El aptX: AptX es también un estándar de compresión, como SBC o MP3. Pero es mucho mejor, y está diseñado para funcionar dentro del ancho de banda limitado y bajo consumo de energía disponible para los dispositivos Bluetooth. Un sistema completo de aptX suena dramáticamente mejor que la mayoría de los sistemas sólo A2DP. La gran mayoría de los teléfonos de gama media/alta, tienen este codec, menos... como no, APPLE!!!!! Que tiene su propio sistema de comunicación, el W1.

En definitiva, que me estoy enrollando, si queréis escuchar música de calidad en vuestras motos, debéis comprar un receptor con Aptx, por ejemplo este:

https://www.amazon.com/gp/product/B078H4YD2L/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1KMVNFQW53VTQ&psc=1

Y si sois de los que os habéis gastado un dineral en un teléfono pijo como yo, después de buscar mucho, creo que este es el que valdría, pero seguiré investigando:


A lo mejor dije alguna estupidez, pero lo saqué de varias páginas y en esta, lo explica bastante bien. Espero que os ayude a los musiqueros como yo.

 
Yo estoy en la instalación del módulo bluetooth dentro de la radio original conectándolo en la conexión del cassette.
8f463e31c373b5da63275546f8424c17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encanta tu artículo, sois la "leche" en muchas áreas. Si tuviera dudas ya sé a quien recurriría.
Pero la verdad, soy el polo opuesto a vuestra forma de ir en moto.

Me explico, quizás por la forma de usarla, dinámica o alegre, sea en viajes cortos o largos, por el tipo de moto (menos turistica que las vuestras), por mis años o porque cuando voy en moto, voy en moto, para lo bueno y para lo malo y no soy capaz de disfrutar de ella, como yo la entiendo, ¡EH!, con música, intercomunicadores, GPS's, ni gaitas. No quiero que nada se interponga entre la carretera, ella y yo, ni la parienta, vamos.

Pero lo dicho, sois unos fenómenos y unos virtuosos melómanos que sois capaces de disfrutar de dos pasiones a la vez.

Rafa-ka

Pd. No lo digo con ironía, lo digo desde el corazón, no lo malenterpriteis. Os he dado un like como prueba de admiración.
 
Pero 82 dólares por un receptor Bluetooth???
Lo veo exagerado. Yo llevo este (que parece que ha subido de precio últimamente, a mi me costó 19€), y el sonido es bastante bueno. A ver, yo no es que sea el más sibarita del mundo, pero de verdad que se oye muy muy bien. Otro compañero me recomendó este de Aliexpress , que no lleva batería, pero el sonido es peor (ahora entiendo por qué!!!!!!!!!). Gracias a esto, tiro de Spoty que da gusto!!!!!
Otra cosa es que yo estoy muy limitado en cuanto a la música. Me explico: Me quedé en el Grunge, el Rock y el Heavy que yo escuchaba en los 90 (Green Day, Smashing, Iron Maiden, Suaves, Extremo, Guns, Metallica, Red Hot, Nirvana...), y con un par de canciones de cada grupo tengo para horas...
Por eso me estoy planteando que tal vez, si, hipotéticamente, alguien me recomendara alguna página donde se pudieran descargar singles (y digo hipotéticamente porque eso es TREMENDAMENTE ILEGAL y yo jamás lo haría. Es para un amigo...), me los cargaría en un pen y pasaría de tener que conectar el móvil por bluetooth cada vez que me subo a la moto.
Lo dicho, si alguien conoce alguna página para descargar Torrents de singles en MP3, se lo digo a mi colega y que él haga lo que tenga que hacer.
Saludos!!!!!
 
Pero 82 dólares por un receptor Bluetooth???
Lo veo exagerado. Yo llevo este (que parece que ha subido de precio últimamente, a mi me costó 19€), y el sonido es bastante bueno. A ver, yo no es que sea el más sibarita del mundo, pero de verdad que se oye muy muy bien. Otro compañero me recomendó este de Aliexpress , que no lleva batería, pero el sonido es peor (ahora entiendo por qué!!!!!!!!!). Gracias a esto, tiro de Spoty que da gusto!!!!!
Otra cosa es que yo estoy muy limitado en cuanto a la música. Me explico: Me quedé en el Grunge, el Rock y el Heavy que yo escuchaba en los 90 (Green Day, Smashing, Iron Maiden, Suaves, Extremo, Guns, Metallica, Red Hot, Nirvana...), y con un par de canciones de cada grupo tengo para horas...
Por eso me estoy planteando que tal vez, si, hipotéticamente, alguien me recomendara alguna página donde se pudieran descargar singles (y digo hipotéticamente porque eso es TREMENDAMENTE ILEGAL y yo jamás lo haría. Es para un amigo...), me los cargaría en un pen y pasaría de tener que conectar el móvil por bluetooth cada vez que me subo a la moto.
Lo dicho, si alguien conoce alguna página para descargar Torrents de singles en MP3, se lo digo a mi colega y que él haga lo que tenga que hacer.
Saludos!!!!!

Yo no pretendía decir que hubiera que comprar ese en concreto ni nada tan caro, si no de unas características similares.
Esto lo vi en un foro yankie y ya tenía algún tiempo.
Yo al final compré el de Apple y la diferencia de sonido se nota, sobre todo cuando llevas el sonido alto, no distorsiona nada, también son 50 lagartos...
Los hay baratos con iguales características, pero yo ya compré 3 antes y quería de dejar de tirar el dinero. Es que soy muy friki!!!! ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no pretendía decir que hubiera que comprar ese en concreto ni nada tan caro, si no de unas características similares.
Esto lo vi en un foro yankie y ya tenía algún tiempo.
Yo al final compré el de Apple y la diferencia de sonido se nota, sobre todo cuando llevas el sonido alto, no distorsiona nada, también son 50 lagartos...
Los hay baratos con iguales características, pero yo ya compré 3 antes y quería de dejar de tirar el dinero. Es que soy muy friki!!!! ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa el tema. Cual es el de Apple que compraste?
 
Compré el Airflow Pro. Lo tengo desde hace 15 días y se nota mucho la diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este es interesante....
Una página alemana que hace conversiones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba