Sobre la chivato de la RESERVA

ALECTORIS

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola a tod@s,

No sé si alguien ha agotado el depósito de gasolina de su Kcien y si tras la continua señal de "luz fija roja" aparece algún "otro tipo de señal", indicando que ya "queda extremadamente poco" combustible, quizás con un "parpadeo muy continuo", o algo así, como en algunos coches.

::)

En fin, a ver si alguien sabe algo.

Un saludo

Siempre he tenido curiosidad por ésto mismo, pero dejando a parte la señal que tú comentas no he observado nada diferente, quizá con el contacto puesto y vaciando el depósito con un macarrón podamos salir de dudas, sin quedarnos tirado en la carretera. ¿No te parece?

Saludos

Yo el máx. de nº kms que me he atrevido ha hacer desde que se queda fija son 74.

Según manual desde que se queda fija tenemos 5 litros.

La antiguas tenían dos luces de reserva, a los 7 y a los 4 litros.

a30be345f2edc0cacfe475aa593ce0c9o.jpg

Os puedo asegurar y os aseguro, que cuando se enciende la luz roja de reserva, la ignoras y sigues haciendo kilómetros la otra señal que da (y es la definitiva) es la parada del motor.

Saludosss

Yo un dia pienso hacer la prueba in situ poner a cero el parcial cuando se encienda la reserva y tirar hasta que se agote >:( para ello me llevare una botella con 2l de gasolina y veremos ;)

Saludos
icon_bmw.gif
KUK
icon_bmw.gif

0E2B3721282D2A440 dijo:
Os puedo asegurar y os aseguro, que cuando se enciende la luz roja de reserva, la ignoras  y sigues haciendo kilómetros la otra señal que da (y es la definitiva) es la parada del motor.

Saludosss

Una vez la moto está parada hay otra señal es la de la parienta recordándote que ya te había dicho que tenias que pasar por una gasolinera.

Por si os sirve de ayuda mi reserva aguanta 68 km, el último kilómetro con el motor rateando.

saludos, Jorge

En 1ª llegué a la gasolinera, no hubiese hecho ni 500m más, y te aseguro que la luz de la reserva ni se apagó, ni parpadeó ni na de na :D :D

Hola que hay.
  La vez que más kilómetros sin repostar  [smiley=2vrolijk_08.gif]efectuados por  [smiley=Peace!.gif]  “Baviera II” 8-)  ha sido desde Santiago de Compostela al principio de la sierra de Madrid. Llegado el nivel :P, se acciono la luz roja de la reserva [smiley=silly.gif]; la motocicleta siguió avanzando no cambiando esta luz roja en ningún momento [smiley=sun_smiley.gif].
Eso si al iniciar la cuesta arriba de la sierra [smiley=ssst.gif] ;D ;D el silbido en el depósito del combustible producido por la bomba de gasolina, lo oía perfectamente [smiley=crazy3.gif] y al llegar a la gasolinera ;D ;D que tenía un repecho acentuado en el pavimento, escuche como aspiraba aire en vez de la poca gasolina que quedaba en el depósito [smiley=laugh.gif].
  En el caso que me toca [smiley=engel017.gif]; haciendo resumen, digo que [smiley=Peace!.gif], una vez que se enciendo la luz roja [smiley=ghost.gif] esta no cambia y se apaga cuando reposto el separado de hidrocarburo [smiley=popblood.gif]. 

Hala hasta luego [smiley=beer.gif].

Kuk ya nos dirás cuantos km aguantas con la reserva porque yo no pienso hacer la prueba.
No tengo tanta curiosidad ;D ;D ;D, cuando se encienda hago el lleno del depósito en la siguiente gasolinera y punto.
Un saludo a todos

55585157405B465D47140 dijo:
Hola a tod@s,

No sé si alguien ha agotado el depósito de gasolina de su Kcien y si tras la continua señal de "luz fija roja" aparece algún "otro tipo de señal", indicando que ya "queda extremadamente poco" combustible, quizás con un "parpadeo muy continuo", o algo así, como en algunos coches.

::)

En fin, a ver si alguien sabe algo.

Un saludo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D¡¡¡que bueno!!!

Como tuvo ocasión de comprobar nuestro buen amigo comun Storst en la deltatreffen...NO, definitivamente no. La luz roja se queda iluminada de continuo mientras los km van cayendo rumbo a la parada definitiva del motor...a escasos km de la siguiente gasolinera.

Despues, sólo es cuestión de un pequeño favor...

1000273.jpg

y asunto solucionado ;D

Hola buenas.

No responderé a la pregunta de Alectoris, pero os diré que tenía la aguja del depósito de gasoluna por encima de la mitad 'siempre'. Debía tener la boya o lo que sea 'enganchada'.

La cuestión es que haciendo una salida con el forero Foc, me quedé sin gasolina... la cuestión del caso es que la luz roja no se encendió. y según la aguja tenía más de medio depósito. Suerte de él que se acercó a la gasolinera y me trajo una garrafa de esas 'reglamentarias'.

Y después de otra salida en grupo en la que hicimos más curvas que en todo el año, parece que la boya volvió a funcionar, ya baja del medio depósito y se enciende la luz roja al entrar la reserva.

Saludos
Jordi

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Parece que ya tenemos claro el tema, y NO hay ninguna señal adicional ...  :(

Seguro que a alguien se le ocurre algo ...  ::) ::)

;)

170201021A16430 dijo:

Como tuvo ocasión de comprobar nuestro buen amigo comun Storst en la deltatreffen...NO, definitivamente no. La luz roja se queda iluminada de continuo mientras los km van cayendo rumbo a la parada definitiva del motor...a escasos km de la siguiente gasolinera.

1000273.jpg

y asunto solucionado ;D

Joer Tabayu, que susto, por la foto que has puesto crei que la "señal adicional" cuando te quedabas sin gasolina del todo, es que sale una cabeza del deposito y te echa la bronca  ;D ;D ;D

0A260C470 dijo:
[quote author=170201021A16430 link=1277218314/10#10 date=1277237162]

1000273.jpg

y asunto solucionado ;D

Joer Tabayu, que susto, por la foto que has puesto crei que la "señal adicional" cuando te quedabas sin gasolina del todo, es que sale una cabeza del deposito y te echa la bronca  ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D

Para las K75 más antiguas había un segundo indicador, pero después lo desecharon. Me pareció leer por aquí que incluso hay una manera de poder hacer que vuelva funcionar... pero eso implicaba lógicamente cambios en el eléctrico y trastear en el depósito.

Sé que no es buena comparación pero yo he hecho unos 108 Km con la reserva encendida. :)

Saludos!

Pos no me hagáis mucho caso, pero ...

En mi moto pasa lo siguiente: Cuando entra en reserva, salta la luz. Siguiendo en marcha, la luz se apaga al poco; al rato, se vuelve a encender y se vuelve a apagar ... Y así hasta que llega un momento en que se queda encendida y se queda así, fija.

Entiendo que son las dos posiciones que buscáis.

Saludos!!

No creo Spbit, creo que ese comportamiento esta mas relacionado con la inclinacion de la moto y el retraso en apagarse el testigo.
Si no, un dia haz la prueba, cuando tengas poco caldo pero aun no se encienda la reserva, pon la moto en la pata de cabra y da el contacto: se encendera la luz de reserva. Pon la moto derecha con el contacto aun dado y veras como la reserva sigue encendida un rato y despues se apaga.

Un saludo

Lo confirmo... eso me pasa a mi aunque tenga el depósito lleno a 3/4 siempre que le pongo la pata de cabra. Sino haz la prueba y déjala aparcada con el caballete: verás que cuando enciendes el motor, no te salta el testigo (a no ser que tengas poco combustible claro)

Saludos!

No quiero decir que sea culpa de dejarla con la pata, eso es solo una prueba, sino que el testigo de reserva tarda un ratillo en apagarse una vez que se ha encendido, por lo cual, cuando esta a punto de entrar la reserva, si hay una inclinacion de cualquier tipo (arrastrar la rodilla cogiendo una rotonda ;D, subir la cuesta del garage o incluso una ligera pendiente) la luz de reserva se encendera, y un ratillo despues de que la moto vuelva a la verticalidad, se apagara, para volverse a encender mas tarde una vez que de verdad estes en reserva.

Un saludo

Muy buenas, en la mía también se enciende y luego de apaga... y luego vuelve a encenderse y ya no se apaga hasta que reposto...

En mi caso la señal que me avisa que entro en reserva y que tengo que repostar son varios golpecitos ::)que van incrementando su intensidad en mi casco... ;D ja ja ja... es mi novia que me avisa... juas juas juas...

Y por favor... NO.. la prueba de la pata de cabra NO... Arg..cof cof cof... :-X merda.. alguno lo ha hecho y arrancó la moto... Uff.. que de humo blanco... cof..cof..cof... ;D :D

Confirmo lo dicho por los tres últimos foreros. He comprobado hace tiempo el tema de la luz con la pata de cabra, se apaga al rato de que la moto está en vertical.Par mi es como si se encendiera un "testigo amarillo" Cuando realmente está en la reserva se enciende en vertical. Es el momento de pasar por la gasolinera y no tentar al destino ni la suerte.

Atrás