Sobre la eliminación del catalizador (er TUBO)

H

Herbie

Invitado
Se está comentado la posibilidad de eliminar el catalizador de la moto y sustituirlo por "er TUBO", con lo que parece ganarse algo en potencia.

Pero lo que yo me planteo es si realmente vale la pena conseguir algunos caballos de potencia más en la moto a cambio de incrementar considerablemente la contaminación atmosférica.

He leido que contamina mucho más un motor que ande con gasolina sin plomo si se elimina el catalizador que un motor sin catalizador que utilice gasolina CON plomo, de la de antes.

Claro que, con "er tubo" la moto corre más y se llega antes a los sitios, de forma que el motor está menos tiempo en marcha y, por tanto, se contamina menos, en términos relativos.

Me parece que el precio ecológico que pagamos por incrementar la potencia de los motores no compensa con el resultado obtenido. Claro que, llegado a este punto podemos abrir un debate sobre la contaminación de las multinacionales, los paises subdesarrolados, sin olvidar a nuestros queridos "amigos" los americanos con sus politicas egoistas, que solo miran el beneficio propio sin importarles lo que ocurra en el resto del mundo, etc., pero creo que el problema empieza por cada uno de nosotros, y debemos aportar nuestros granitos de arena para contribuir a resolver el problema ecológico de nuestro planeta.
 
Kerido Herbet:
Me parece ke tu interes ecologico, aunke loable, es un poco una gilipollez. Cuantos catalizadores se cambian cada 40000kms, ke es su vida util? despues es como si no llevaras naa, por lo tanto ten tu conciencia trankila y kitaselo. la moto va mejor y no hay diferencia ecologica apreciable ;D ;D
ojalo todos nosotros pensaramos como tu, pero incluyendo a gobiernos y empresas.
Consejo a tomar por cul... el catalizador y a disfrutar!!!!
 
Gory: El problema es que mucha gente piensa como tú y por eso las cosas están como están.

"Si todo el mundo estafa a Hacienda, pues yo también". Pero, si todo el mundo pagara sus impuestos, no cobrara el subsidio por desempleo mientras trabajan en negro, etc., pagaríamos muchos menos impuestos y las cosas nos irían mejor - eso sólo es un ejemplo.

Hay que ser consciente de los problemas y de que el individuo es el que cuenta, no la masa.
 
Herbie sin acritud no va contigo pero si el sistema estuviese totalmente limpio serías así, pero tal y como están las cosas si todo el mundo pagase sus impuestos religiosamente no solo no bajarían sino que seguirían subiendo exactamente igual que ahora y los jubilados y los parados cobrarían lo mismo, ¿donde se irá ese dinero de más si pagase to cristo?  ??? ???

Y encima nos seguirían dando mas por culo a los curritos abaratando los despidos, y encareciendo la vida (como con la mierda del Euro) que va viajar está mu bien pero la vida ha subido un 60% aproximadamente me digan lo que me digan (100 pts = 1€ a mi entender), y mi sueldo un 4% que es lo que ha subido el IPC (y unos cojones) bueno quizá si en enero me suben el sueldo un 60% cambie de opinión :p :p y encima ahora no tienen los huevos de llevar la contraria a EEUU, nos van a meter en una guerra de la hostia y a este ritmo y con lo que va a subir el petroleo mi moto se queda aparcada o la tendré que vender, porque casi no voy a llegar a fin de mes, ¿les pasa lo mismo a quienes manejan los hilos? seguro que no y si su sueldo no sube un 60% legalmente (por la alarma social) tranquilo que ya se lo quitarán a los que mas lo necesitan para quedarselo ellos, te juro que en este pais de mierda si puedo no pago ni un duro, voy a perjudicar menos a la gente necesitada que a la GENTUZA.

Lo siento me he cabreado.
 
Quereis decir, que BMW, en la revisión de los 40.000 Kms. , al no cumplir ya su misión, te cambian el catalizador..???.....joer vaya putada..!!!...con la leña que debe costar..!!!
Tranquis, lo que quiere decir Herbert, es que no sólo hay que "despotricar" sin más, sino "comulgar con el el ejemplo".
No hay que olvidar que cuando uno decide libremente, tiene lo que se merece.....pa bien,... o pa mal....(sorry...)
 
Eso me subo el sueldo ;D ;D ;D

Alguien quiere......
 
visent dijo:
...lo que quiere decir Herbert, es que no sólo hay que "despotricar" sin más, sino "comulgar con el el ejemplo".
No hay que olvidar que cuando uno decide libremente, tiene lo que se merece.....pa bien,... o pa mal....(sorry...)

EAH! Lo que ocurre es que lo que uno "libremente decida" PUEDE repercutir en los demás (y en el caso de la contaminación, ecológica, ruidosa, etc. afecta a terceros), uséase, si yo me emborracho, es mi problema, pero si como consecuencia de mi borrachera molesto e incordio a los demás, ya deja de ser sólo mi problema, ya que involucro a terceros, y eso no tá bién.
 
Hasta ahí totalmente deacuerdo, todos somos libres hasta que nuestra libertad afecta en la de los demás.
 
Puf. Asín nos luse er pelo a tos.
Como la puta calle está sucia, la basura la vuelco directamente jejejeeeeee

Hale poleros, a quitá los artefastos esos, que iguá se ganan 2kms má pol hora y luego poemos vasilá delante lo colegas de que 'íbamo má follaos qu'ellos' jejejeeee

Joer con los chavales y sus 'bisicletas'
¡Compraros una japo, cacho gays, que corren más!
 
Ahí va mi granito de arena en el tema ecologico.

/mode tocho on/
La gasolina que consume un motero es una parte muy pequeña comparada con el resto, pero forma parte del total, o sea que en la parte que le toca, ayuda a la degradación ambiental, aumento de la temperatura del planeta, jodienda de la capa de ozono y otras gaitas que ya se verán con los años.

PERO ...... tanta preocupacion por la contaminacion que elimina el catalizador debería ser acompañada por usar los consumibles hasta el final. Es decir: si todos cambiamos el aceite a la mitad de kilometraje de lo que dice en manual (como se ha comentado en otros posts que hacen muchos) se esta colaborando a que se produzcan el doble de litros de aceite de lo necesario, con el doble de consumo de recursos naturales, el doble de consumo de enrgía, el doble de contaminacion industrial, el doble de desechos y, por supuesto, el doble de beneficio para la multinacional que fabrica, distribuye y vende aceite. Con neumáticos, pastillas de frenos, y demás consumibles exactamente igual. Si en vez de circular a 180 se circula a 120, aparte de disminuir el consumo y contaminar menos, consumimos mucho menos de neumaticos, pastillas de freno y otras cosas, con lo mejoramos en los factores antes citados. Si el filtro de aire se limpia y solo se cambia cuando ya esta mal, mas de lo mismo. Usease, lo del catalizador, vale, pero el resto, tambien.

/Mode tocho off/

Y si no estais de acuerdo, me parece muy bien, pero yo apuro filtros, ruedas, pastillas y demás hasta el final, por convencimiento, K1 es K1 .....
 
yo apuro filtros, ruedas, pastillas y demás hasta el final, por convencimiento, K1 es K1 .....

Y creo recordar que una de tus motos ya sobrepasó los 300.000 km, por lo que las eternas discusiones sobre el aceite, los cambios cada 5.000 km "por si acaso", son una gilipollez, y en detrimento, tanto de nuestros bolsillos como de la ecología.
 
Efestivamente ...... y nunca he tenido una avería goda ni un accidente grave.
 
Yo soy un consumidor profesional.

Si alguien debe ser ecológico ese es quien me proporcione los consumibles. O sea, el fabricante.

Si el fabricante produce, yo consumo.
Si produce y es contaminante, yo consumo.
Si produce y no contamina, yo consumo.

Si se quiere que no se consuma lo que se produce que lo prohíba el gobierno.

Si al final la culpa siempre es del mismo. ;D
 
En los aeropuertos se queman centenares de miles de litros de combustible al dia.
En los puertos marítimos, decenas de enormes barcos; mas de lo mismo y por ejemplo, el de Barcelona, está a pie de calle.
Los trenes con máquina automotor o diesel, lo mismo y contaminan espacios naturales por sonde pasan.
Las máquinas de obras públicas contaminan.
Muchos vehículos militares pesados contaminan.
Niguno de los anteriores lleva catalizador.
Ninguno de ellos utiliza combustible sin plomo. >:(
Saludos.
8)
 
Pelin, de acuerdo contigo en todo, pero lo de mal de muchos consuelo de tontos, no me parece correcto, si cada uno colabora en lo que puede (p.ej. no tirando el papelito por la ventanilla, cuando se lo veo hacer a alguien le chillo un "guarro" lo mas cerca y fuerte que puedo), el que pueda mucho se notara mas, pero en general ganaremos todos.
Las ciudades españolas estan de lo mas guarro del mundo, y es asi porque como estan como están, pues la gente, que no es nada egoista, comparte su mierda con sus vecinos en vez de tirarla en su casa o en una papelera, y al estar sucio, pues ya no importa tirar un papel o una colilla mas .... es una pescadilla que se muerde la cola, y al final la mierda se nos come (a los guarros y a los que no).

Y de todos los vinikulos que citas, ninguno usa gasolina sin plomo, ni con plomo. Keroseno y gasoil, que no producen CO pero genera el 90% de la contaminacion por humos e hidrocarburos no quemados ...... o sea, mierda flotando en el aire, y CO2, que aunque no tan malo, tampoco es bueno en exceso. Y ruido, que no se suele contar como contaminación, peroooooooooo ........... . Y polvo, que tambien colabora al enmerdamiento general .................
 
Herbet, perdona pero me exprese mal, yo como hombreton de campo, soy el primero en ver problemas ecologicos y en kerer acabar con ellos, pero me parece absurdo ke estemos pensando en el factor ecologico de un catalizador, ke tarde o temprano es ineficaz y esta demostrado ke contamina muchisimo menos nuestra moto a escape abierto ke un coche diesel (cuestion del diametro de las particulas emitidas, ke los diesel son mas pekeñas y la lluvia no las arrastra).
La conciencia ecologica es cojonuda pero como todo, con moderacion y sentido comun. la diferencia contaminante entre con o sin catalizador puede ke sea de un 10%, ya ke los buenos catalizadores son de plata y zinc, y te aseguro ke ni el tuyo ni el mio lo son. Pero estoy contigo, "con los pekeños detalles es donde se empieza a cambiar el mundo" (Yosi).
Trankis tios ke el catalizador no te lo cambian si no lo pides, conoceis a alguien ke se lo haya cambiado?
Mejor aun, cuando era un extra, conoceis a alguien ke se gastara 70000pelas en él?
 
GORY: Tienes toda la razón!

Y creo que, en el fondo, estamos todos de acuerdo - es una cuestión de conciencia social y el trabajo comienza por cada uno de nosotros.
 
Arriba