Sobre la extracción de chiclés partidos

sub1

Arrancando
Pues eso, que se me ha partido el chiclé de baja dentro del carburador.

Como veis la rotura afecta a toda la cabeza del chiclé, dejando a la vista la junta negra. Esa cabeza era como la de un tornillo, con una ranura para meter el destornillador, aflojarlo y poder así soplarlo.
La rotura de la cabeza afecta justo a la mitad, de modo que el destornillador no puede morder

¿Cómo lo saco?

He pensado que por el interior del carburador tiene que asomar el cuerpo del chiclé. Quizá se le podría hacer girar con unas tenazas. Pero no veo como se acccede a la cámara en la que va alojado el cuerpo del chiclé.

También he pensado calentar con mechero la tobera en la que va alojado el chiclé para que se dilate y salga más fácilmente haciendolo girar con un palito. También he pensado en cortar la junta con una cuchilla para que afloje un poco.

Si fuera otra pieza me habría puesto a experimentar, pero claro, siendo un carburador he preferido recoger vuestro punto de vista antes.

¿Cómo lo saco sin dañar el cuerpo del carburador?

Del interior del carburador olvidaté, la unica forma de sacar es con una especie de sacatornillos que podras encontrar en ferreterias o centros de brico, son unas brocas y machos que estan roscados al reves y asi se pueden sacar, no estaria de mas que mientras vas a buscar los utiles lo emborraches de 3 en 1 ,aflojatodo o algo asi lo del calenton ultimo recurso, paciencia y suerte

Lo que me intriga en principio es el tipo de herramienta que has utilizado, lo digo porque el chicle de alta parece que lo hayas sacado a bocaos. O eso, o que no has podido utilizar un tornillo de banco para fijar el cuerpo del carburador mientras desmontabas.

Respecto al de baja :huh: tampoco me explico como se ha podido romper así, ya que tampoco van tan duros, prueba con lo más fácil, con un destornillador de la medida exacta a ver si así. Si no, creo que hay unos machos que roscan del revés que son para estas cosas, y si no, otro sistema que no te recomiendo, es picar con un punzón y tratar de hacer una ranura en la que meter un destornillador.

No es que sea muy corriente pero puede pasar si lleva muchisimo tiempo sin tocarse,,,,,,,,el aluminio crea una especie de oxido que se agarra como un.....y si es entre aluminios pues recordar lo que pasa con las rosetas de escape, no es ninguna tonteria lo de dar un golpe a los tornillos antes de intentar desroscarlos

Hace unos años me vendieron una moto con un carburador dellorto con el chiclé de baja como el tuyo.
Para sacarlo intenté con un útil sacatornillos que rosca a izdas. segun se introduce y es cónico, lo puedes comprar en una ferreteria como te ha dicho robemumoto.
Al final pude sacarlo taladrandolo con una broca de 4 mm. sin traspasarlo del todo y al dar la inversion de giro al taladro se desenroscó.

Buenas

Como te han dicho, la mejor opción es el sacatornillos que gira a izquierdas, pero probablemente tendrás que hacerle un taladro fino para que te entre el extractor. Usa una broca buena dándole 6 en 1 a la vez que taladras. Es MUY importante que el carburador esté bien sujeto y que taladres recto porque si se te va un pelín, te cargas el circuito de baja y adiós carburador. Teniendo cuidado no es algo muy difícil de hacer.

Suerte y ya nos contarás.

probaste con el clavo de un remache de acero ? despacio a ver si afloja....tipo de como se usa un cortafríos y martillo .
lo de taladrar ojo..... despacito y muy buena letra....

Dale a la pared del alojamiento un poco de vaselina, grasa o similar con cuidado que no manche la zona del tornillo,despues preparas una mezcla de nural, araldi o un adesivo similar lo rellenas con un destornillador ancho lo mas posible que se aloje en la rotura lo dejas derecho apoyado y esperas 24 horas y seguramente salga..............................................................o no

con un toque como digo yo afloja fijo....vamos a esperar a que regrese de la vuelta al mundo en scutre y nos lo cuenta.

Gracias por los consejos
He ido a lo más fácil, que ha sido embadurnar con 3 en 1 el chiclé durante dos días y luego darle con el martillo y el escoplo. Bueno, usé un destornillador. Pero nada, no se mueve. No quise darle muy fuerte para no romper la poca cabeza que le queda al chiclé.
Ahora me voy a la farretería a por el sacatornillos.
Mañana os cuento que tal

Gracias por los consejos
He ido a lo más fácil, que ha sido embadurnar con 3 en 1 el chiclé durante dos días y luego darle con el martillo y el escoplo. Bueno, usé un destornillador. Pero nada, no se mueve. No quise darle muy fuerte para no romper la poca cabeza que le queda al chiclé.
Ahora me voy a la farretería a por el sacatornillos.
Mañana os cuento que tal

bueno probado y no sale .......hay que buscar lo mas fino que se pueda para que sea máxima inclinación de golpear.
afina en el cento al taladrar o la lías parda...

Asunto resuelto
los sacatornillos no sirvieron de nada. El diámetro del más pequeño que encontré era igual que el cuerpo del chiclé y solo unos milímetros menor que la cabeza, así que no habría forma de meterlo. Quiero decir que no iba a quedar cabeza para que agarrase.
Con estas llevé el carburador al tornero y me torneó el chiclé, lo hizo virutas, lo que no es tan difícil porque son de un metal blandito (latón creo). El maestro tornero preservó la rosca totalmente y me lo puede llevar limpio a casa.
Gracias por las pistas

Atrás