Sobre la k 1200 r

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas a todos,
Quería que los afortundos poseedores de esta moto me hablsen un poco si les apetece sobre la experiencia en la conducción de esta moto...
En una naked de semejante potencia ¿No resulta demasiado incómodo las turbulencias y el ruido?
¿Es muy cara en cuanto a consumo y manutención?
¿Es incómoda tras pasar varias horas montado en ella por la postura?

Es que me encantan las naked y con esta se me cae la baba y cuando llegue el momento (espero que sea muy pronto) tendré que decidirme por esta o por la R1200R.

¿Qué diferencia creeis que hay entre las dos?
 
pues yo lo unico que te puedo decir es , que si te gusta adelante...es una autentica maquina y no te aburriras nunca con ella, tienes pontencia a raudales y disfrutaras con ella de lo lindo, la proteccion es minima, pero montandole la cupula sport va bien si no eres muy alto...la postura es bastante comoda y muy natural por la posicion del manillar...
:) :)
 
Mira Jondalar, esto es lo de siempre, que para gustos los colores, pero yo personalmente he probado las 2, de hecho soy el afortunado poseedor de una K12R y no hay color respecto de R1200R. Para mi es LA MOTO. He hecho viajes con ella, salidas, y de maravilla. La tengo con la cupula sport. Yo mido 1.70 y me protege de maravilla. El único pero se le puede poner a las piernas en el aspecto de protección, pero joer, es una naked !!!

Y supongo que si te pasas por un conce podrás probar las dos motos y ver cual es la que más te gusta, pero si quieres sensaciones fuertes, no lo dudes, K12R.
 
Muchas gracias Carls, la verdad es que tienes razón. La cosa es que me da mucho respeto (que no miedo) sus 175 cv, que son una pasada....
Habrá que probarlas!!
 
Buenas, yo también soy poseedor de k1200r y la verdad que estoy enamorado de la moto aunque no pueda opinar mucho de las otras motos del mercado. Solo se que cuando voy con ella soy feliz de haberla adquirido.

Yo al principio de comprármela pensaba igual que tu, tenia miedo de los caballos y la verdad que se comporta muy bien. Tarda un poco en acelerar pero creo que es normal, no es una japonesa según lo que me han contado. Lo mejor es hacer lo que te ha dicho Carlos ve al conce y les pides una para probarla. Cuando te bajes seguramente que desearas comprarla.

Lo de revisiones y reparaciones, nomás te puedo contar con las revisiones porque la mía todavía esta en garantía y la verdad que son un poquito caras. Pero ya sabes que lo que te vas a comprar no es lo mismo que hay en el mercado (es solo mi opinión y como he dicho antes no he probado muchas motos)
 
Es una máquina fantástica. Tengo una K75 quinceañera y el año pasado me compré la K1200 R. Imposible acabársela. Hay quién dice que pesa demasiado, pero a mi me da más seguridad. Mi problema es otro y la vendo con 4200 Km (con no pocas lágrimas). He puesto un anuncio por si te interesa en la sección de anuncios
 
En cuanto a lo del "exceso" de potencia, sólo hay que aplicar lo que alguno dice por aquí de que el acelerador furrula en dos direcciones... Con la pantalla sport se reducen bastante las turbulencias y el ruido (yo mido 1,76) y la postura de conducción no es incomoda. Yo he pasado de una f800s a la k12r y si que se nota el mayor consumo y el mantenimiento, aunque nada exagerado. Si te decides por la k no te vas a arrepentir en absoluto. De la r12r no te puedo hablar, así que te aconsejaría que probases las dos y decidieses.
 
jondalar, soy propietario de esta bestia, y lo digo tal como lo pienso...hoy día que he sido capaz de domesticarla.
Tuve al principio problemillas, venía con un software en mal estado, y en bajos la moto daba tirones y casi se paraba. Solucionado esto, todo han sido satisfacciones, diseño, potencia descomunal, un consumo razonable, etc. le tengo la cúpula sport y entre ella y el depósito que es alto, estás cubierto...entiendo que es una naked.

disfrutala pronto y me darás la razón. un saludo
 
Yo tambien soy poseedor de esta joya y estoy encantado con ella. No puedo hablar de otras motos japonesas megadeportivas porque pase de una k75 a esta k1200r. Potencia a raudales, bajos enormes y una estirada brutal en 3a y 4a marchas que tira para atras. Te permite hacer conduccion deportiva y disfrutar como un ni;o. He hecho viajes a Cheste y Jerez y es muy comoda sobre todo si le pones el ESA, que es una gozada, y vas ajustando la suspension segun peso del equipaje y tipo de conduccion. En fin, yo no tengo ningun pero mas que hay que llevarla con mucho tacto ya que tiene mucho par y en curvas hay que tener cuidado al acelerar. Pero bueno, SI TE GUSTA CONDUCIR..........


Foto-TRYZICTR.jpg
 
Yo tengo una de la que estoy enamorado. Es mi tercera bemeta después de la F 650, la R 850 R, mi mujer tiene la F 800 S y uno de mis hermanos la misma. Te indico todos estos datos para que puedas suponer mi nivel de objetividad que como ver no puede ser mucho,

Dicho esto estoy con otra respuesta en este post. ¡ ES LA MOTO !

Yo mido 1,80. Tengo la opción de asiento bajo y la cúpula sport para minimizar el que quizás puede ser el único inconveniente de esta naked con lo caballos que trae de serie a los que yo le he añadido unos pocos más con un akrapovic trioval de carbono además del consiguiente aligeramiento de peso. En carretera o circuito te encajas perfectamente detrás del depósito y sin problemas y en autopista o viaje largo inclinas la cabeza hacia la cúpula y lo mismo.

Por lo demás sobran las palabras sólo con las carcterístas abruma: ESA ( el mejor extra ), rueda de 190, frenos brembo con discos de 320 mm, puños ( cojonudos para todo tipo de viajes y temperaturas ), 170 cv. ABS, ordenador, el cambio del que hay gente que se queja y yo te puedo decir que no aprecio el más mínimo problema hasta tal punto que para arriba casi siempre voy sin embrague, la centralita a mi no me ha dado problemas aunque a dos de mis mejores amigos si y el conce sin ningún problema solucionó por supuesto sin coste alguno ( a uno de ellos le cambiaron incluso el motor entero en Novomovi A Coruña como digo gratis ), así que tu véras................. Por cierto ( es que cuando hablo de ella se me cae la baba ) era amarilla así que como viene con el motor negro de origen y también las llantas le he pintado el depósito, subchasis y protectores de botellas delanteras de negro mate. Si a esto le añades el escape de carbono, los topes anticaida también negros pues imagínatela. Suena de ensueño y es TOTALMENTE negra excepto la  pegata de  K 1200 R amarilla y el logo de BMW

P.D. Para que no parezca que trabajo para la marca decirte que desde mi punto de vista su mayor defecto es su consumo. Yo personalmente sólo utilizo 98 0ct. ( aunque puedes poner 95 oct. perfectamente ) y a ritmos altos pasas de un 7% a un 12%, es decir de hacer 250 km. con un depósito ( 22€ -23€ ) a hacer 150 km. Lógico por otra parte porque para esas prestaciones tan salvajes tiene que beber. Así que vale la pena.

Espero que te sirva y decirte que tengo amigos en mi grupo que llevan la R 1200 R y es cojonuda eh ! Están encantados con todo lo que es la parte dinámica y corre muchísimo.

Bueno no me enrollo más. Perdona la chapa y v´sssssssss desde Galicia



Bye   ;) ;)
 
elgato dijo:
Yo tambien soy poseedor de esta joya y estoy encantado con ella. No puedo hablar de otras motos japonesas megadeportivas porque pase de una k75 a esta k1200r. Potencia a raudales, bajos enormes y una estirada brutal en 3a y 4a marchas que tira para atras. Te permite hacer conduccion deportiva y disfrutar como un ni;o. He hecho viajes a Cheste y Jerez y es muy comoda sobre todo si le pones el ESA, que es una gozada, y vas ajustando la suspension segun peso del equipaje y tipo de conduccion. En fin, yo no tengo ningun pero mas que hay que llevarla con mucho tacto ya que tiene mucho par y en curvas hay que tener cuidado al acelerar. Pero bueno, SI TE GUSTA CONDUCIR..........


Foto-TRYZICTR.jpg

jooee!!! mismo color de moto y de mono jajaja ;D ;D

no te pongo la foto por que aun no lo controlo mucho, pero igualitos.. :) :)

volviendo al tema, no lo dudes...cojete la k12r que no te arrepentiras.....
 
jooee!!! mismo color de moto y de mono jajaja ;D ;D

no te pongo la foto por que aun no lo controlo mucho, pero igualitos.. :) :)

volviendo al tema, no lo dudes...cojete la k12r que no te arrepentiras.....


Foto-TRYZICTR.jpg




Yo sí que se dónde tienes la foto, entré en tu ordenata y te la robé, realmente esta foto es tuya....... ;D ;D ;D
 
Arriba