Sobre la nueva nomenclatura de carburantes y uso...

Capitano19

Allá vamos
Y ahora le vamos a cambiar el nombre a los carburantes, música de circo, venga a ver si nos terminamos de hacer la picha un lío y que cuando nos endiñen 2 euros por litro que no nos enteremos, hay necesidad de estas gilipolleces?.
Según ellos para armonizar las nomenclaturas con el resto de los países europeos, o eso he entendido, pero qué van a armonizar si ni entre Repsol y Cepsa la gasolina 95 se va a llamar igual.
Desde el día 12 en las mejores salas!!!.

Cuál es la buena para nuestras máquinas?, que ya sé que la Super, pero si es la E5 a olvidarnos de Repsol por ejemplo.

MORTIMER7.jpg

y ahora cuál le pongo yo a mi pobre SEAT 600 con 50 años, si le meto la antigua 98 reviento el motor en dos días

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he preguntado por este tema en mi estación de servicio habitual. Las gasolinas Sin Plomo 95 y Sin Plomo 98 ya estaban etiquetadas (ambas) como "E 10"
He preguntado si al menos se sabía si la nueva denominación "E 10" tenía características más similares a la sin plomo de 95 o a la de 98 octanos.
Respuesta de la empleada: cara de besugo total (o de besuga)
Y creo que si le hubiese preguntado lo mismo al propietario de la gasolinera su respuesta habría sido la misma.
Creo que desconocen o no quieren decir qué demonios significa esto de la nueva denominación de los combustibles.
Habrá que estar alerta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues la misma, no?
La misma será mientras mantengan su denominación Sin Plomo 95. Cuando se llame E 10 igual que la Sin Plomo 98 a ver qué hace.
Ahora en Repsol cada una mantiene su nombre antiguo junto al nuevo etiquetado (E 10 en ambos casos) pero en unos meses creo que ambas gasolinas se van a llamar E 10, que será una nueva de vete a saber qué octanaje y con qué aditivos...

El número significa un porcentaje. En el caso de la gasolina porcentaje de etanol (E10 puede contener hasta un 10% de etanol) y en el caso del diésel de biodiésel (B7 hasta un 7% de biodiésel)
Lo que no sé es si se seguirá distinguiendo entre octanajes de gasolina y diésel "del bueno y del malo".

Personalmente, lo que me hace más gracia (modo ironic on) es que a raíz de este tema me he enterado que todos los gasóleos que se venden pueden llevar hasta un 7% de biodiésel cuando en el tapón de combustible de mi coche hay una pegatina roja que indica NO BIODIÉSEL.
Espero que ese 7% que llevo metiéndole desde vete tú a saber cuando no acabe por joder el motor.

El número significa un porcentaje. En el caso de la gasolina porcentaje de etanol (E10 puede contener hasta un 10% de etanol) y en el caso del diésel de biodiésel (B7 hasta un 7% de biodiésel)
Lo que no sé es si se seguirá distinguiendo entre octanajes de gasolina y diésel "del bueno y del malo".

Personalmente, lo que me hace más gracia (modo ironic on) es que a raíz de este tema me he enterado que todos los gasóleos que se venden pueden llevar hasta un 7% de biodiésel cuando en el tapón de combustible de mi coche hay una pegatina roja que indica NO BIODIÉSEL.
Espero que ese 7% que llevo metiéndole desde vete tú a saber cuando no acabe por joder el motor.

Pues acabará jodiéndolo, seguro. Empiezas con inyectores, luego filtro de partículas, etc, etc. Cada vez antes los coches gasoil van con menos kilómetros con problemas a los talleres y no es ni más ni menos por la mierda de gasoil que se vende. A precio de oro con mucha mierda mezclada. Y al precio de las revisiones de los gasoil. Los motores diésel actuales son muy delicados, amén de que no tengas que añadir AdBlue en cada revisión, que hay modelos y marcas que litaralmente bloquean el arranque. Yo ya he pasado del gasoil desde que cambié el coche el año pasado, no por se más ecológico, sino por mantenimientos y motores cada vez más complicados para salvar las normas Euro. Y además me he permitido un capricho, nada menos que un M140i xDrive, jejejejejej.

Volviendo a las gasolinas, E5 ó E10 pueden que incluso puedan ser exactamente iguales, lo único que idican es "hasta" cuánto etanol puede llevar, no garantizándote que lleve 1% o 10%, en este caso Cepsa sí tiene una E5 que en principio debería garantizar un máximo de un 5% de Etanol, en teoría, mejor que una E10. En mi M140i he puesto varias veces 98 y 95 y no he notado absolutamente nada, ni en potencia ni en kilometraje/consumo. Así que desde ahora se queda con 95.

Hola:

No se por donde, pero me suena haber leído que que la denominación antigua (la que indica el octanaje mínimo) no va a desaparecer, lo que tienen obligación de poner es el límite máximo de etanol (o biodiesel) que llevan los combustibles.

Vamos que lo que es e combustible no va a cambiar, las gasolinas actuales ya llevan etanol lo que van a hacer es añadir la información del etanol que llevan.

Sobre que Cepsa solo la 98 sea E10 y en Repsol lo sean todas a mi me indica que posiblemente en Repsol todas tengan un indice de octano de 98, el etanol es un buen aditivo para aumentar el indice de octano, así que le pondrá a todas lo mismo y la venderán con dos precios diferentes.

Hola:

No se por donde, pero me suena haber leído que que la denominación antigua (la que indica el octanaje mínimo) no va a desaparecer, lo que tienen obligación de poner es el límite máximo de etanol (o biodiesel) que llevan los combustibles.

Vamos que lo que es e combustible no va a cambiar, las gasolinas actuales ya llevan etanol lo que van a hacer es añadir la información del etanol que llevan.

Sobre que Cepsa solo la 98 sea E10 y en Repsol lo sean todas a mi me indica que posiblemente en Repsol todas tengan un indice de octano de 98, el etanol es un buen aditivo para aumentar el indice de octano, así que le pondrá a todas lo mismo y la venderán con dos precios diferentes.
Muy esclarecedor. Ya lo voy pillando.

Hoy he repostado en Repsol y me he fijado, tanto la 98 como 95 son E5, al menos en la "Neptuno" de Granada. Seguiré viendo en el resto de las Repsol.

Última edición:
Y ahora le vamos a cambiar el nombre a los carburantes, música de circo, venga a ver si nos terminamos de hacer la picha un lío y que cuando nos endiñen 2 euros por litro que no nos enteremos, hay necesidad de estas gilipolleces?.
Según ellos para armonizar las nomenclaturas con el resto de los países europeos, o eso he entendido, pero qué van a armonizar si ni entre Repsol y Cepsa la gasolina 95 se va a llamar igual.
Desde el día 12 en las mejores salas!!!.

Cuál es la buena para nuestras máquinas?, que ya sé que la Super, pero si es la E5 a olvidarnos de Repsol por ejemplo.

MORTIMER7.jpg
Este verano estube por Francia y en una de las gasolineras hice esta foto. Allí para la 95 es E10 y 98 E5, ¿Porque aqui es al reves? Me parece que nos estan haciendo el lio.
Ah tambien decir que en la última página del manual de la moto pone que nivel de etanol debe llevar como máximo.
20180804_165151.jpg

Hola!
Pos que ya ma veis liao! :excited::excited::excited:
Aunque yo entiendo que lo han unificado en la C.E. para que podamos circular por diversos países sin tener que poner cara de grifo ( a mi me ha pasado ) cada vez que nos paremos a repostar, ya que encontraremos colores,banderitas, anuncios de petroleras,palabras muuuuu raras escritas :D:D:D, números y demás, dejando a la mano de (pues no se de quién) la decisión de que gasolina deberíamos de echarle a nuestra montura.:undecided::undecided::undecided:
Si yo se que mi gasolina 98 es E5 (ejemplo) sera E5 en Francia, Alemania, Italia, Croacia, Noruega, etc,etec y así hasta donde no se pone el sol en los dominios de la CE, y yo solo tendré que buscar el surtidor que ponga E5 y ya no me quedará nunca mas cara de grifo con tanta parafernalia antes comentada.
Aunque aquí, por vuestros comentarios creo que "todavía" no se han enterado bien en las gasolineras de como deben tratar el tema.
Bueno es solo mi opinión que puede no ser cierta, pero por si puede servir de algo.:):):)
Un cordial saludo a todos.
Juan Carlos
V V V

Hola!
Aunque yo entiendo que lo han unificado en la C.E. para que podamos circular por diversos países sin tener que poner cara de grifo ( a mi me ha pasado ) cada vez que nos paremos a repostar, ya que encontraremos colores,banderitas, anuncios de petroleras,palabras muuuuu raras escritas :D:D:D, números y demás, dejando a la mano de (pues no se de quién) la decisión de que gasolina deberíamos de echarle a nuestra montura.:undecided::undecided::undecided:
Si yo se que mi gasolina 98 es E5 (ejemplo) sera E5 en Francia, Alemania, Italia, Croacia, Noruega, etc,etec y así hasta donde no se pone el sol en los dominios de la CE, y yo solo tendré que buscar el surtidor que ponga E5 y ya no me quedará nunca mas cara de grifo con tanta parafernalia antes comentada.
Aunque aquí, por vuestros comentarios creo que "todavía" no se han enterado bien en las gasolineras de como deben tratar el tema.
Bueno es solo mi opinión que puede no ser cierta, pero por si puede servir de algo.:):):)
Juan Carlos
V V V
Justo!!! jajajajajaj

No se de etanol ni nada por el estilo, pero el otro día preguntando por qué gasolina echar a mi circuitera, los mecánicos de un conocido equipo de carreras me dijeron que cuando abren motores, hay un abismo entre motos que se han alimentado de 98 Repsol y de 98 de otras gasolineras. Que con las de Repsol el motor apenas tiene restos de carbonilla y sale limpio y azulado. Desde que me lo dijo, intento echarle esa, pero sin tomármelo como norma porque uno ya no sabe el grado de veracidad de esto.
Sería un buen experimento para revistas: 100.000kms con las misma motos y cada una repostada con combustibles de una gasolinera diferente. ‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sobre etanol en gasolina y motores no preparados... hay mucho escrito, y todo malo. El etanol ataca ciertos plásticos y juntas, actua como disolvente del aislante anticorrosivo del depósito, absorbe agua -es higroscópico- con lo que se forma un depósito de agua en el fondo del depósito si no se utiliza la moto a menudo -depósito oxidado + obtrucción de la mezcla con partículas de óxido-, es más volatil que la gasolina por lo que es propenso a la obstrucción por gasificación en carburadores...una joya.
Afortunadamente para los que nos gustan los cacharros con años, es fácil separar el etanol de la gasolina, basta con ponerla en un bidón (mejor transparente), añadir agua (+/-250cc por 4 litros, aprovechar el poder higroescópico del etanol, se mezcla con el agua), agitar y esperar a que la mezcla agua-etanol decante y eliminar la mezcla (se va al fondo del bidón)
Hay muchos tutoriales por la red

No se de etanol ni nada por el estilo, pero el otro día preguntando por qué gasolina echar a mi circuitera, los mecánicos de un conocido equipo de carreras me dijeron que cuando abren motores, hay un abismo entre motos que se han alimentado de 98 Repsol y de 98 de otras gasolineras. Que con las de Repsol el motor apenas tiene restos de carbonilla y sale limpio y azulado. Desde que me lo dijo, intento echarle esa, pero sin tomármelo como norma porque uno ya no sabe el grado de veracidad de esto.
Sería un buen experimento para revistas: 100.000kms con las misma motos y cada una repostada con combustibles de una gasolinera diferente. ‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
lo malo de estos consejos o comentarios , que ya me haces buscar repsol :excited::)
es la parte negativa de aprender o saber mas cosas. ya que si mecanicos de un equipo de carreras lo han medio comprobado , ellos son el laboratorio. :):)

lo malo de estos consejos o comentarios , que ya me haces buscar repsol :excited::)
es la parte negativa de aprender o saber mas cosas. ya que si mecanicos de un equipo de carreras lo han medio comprobado , ellos son el laboratorio. :):)
Hola !
Y sabemos que anagramas, parches o demás publicidad llevaban dichos mecánicos en su ropa de trabajo?
Es por meter vidilla :excited::excited::excited: :D:D:D
Un saludo a todos.
Juan Carlos.
V V V

Está claro que nos quieren poner el ojete como la bandera de Japón y lo tienen claro , aqui se está leyendo ...........................................no tenemos ni idea ..............eso pretenden y lo van a conseguir , nos llevan años de adelanto en sabiduría estos políticos .

Hola!
Juan Carlos
V V V
YNo, puede haber E5 98 y E5 95, y también E10 98 y E10 95. El octanaje no tiene nada que ver con el contenido en biocombustible (etanol).

Hoy he repostado en Repsol y me he fijado, tanto la 98 como 95 son E5, al menos en la "Neptuno" de Granada. Seguiré viendo en el resto de las Repsol.

Igual he visto yo. Para mí ahora con la nueva etiqueta queda claro que no había diferencias entre 95 y 98. Todo cuentos... Si acaso un colorante para que se vea diferente. Con los Diesel igual. B7 ambas.

No dudo unos combustibles lleven algunos aditivos mejores que otros... Pero creo los problemas de carbonilla, suciedad, averías etc está más relacionado con el uso que con el combustible. Al fin y al cabo la refinería es la misma???...de allí se distribuye el mismo combustible con algún ingrediente según el cliente (Bp, Repsol etc). Un Diesel que solo hace trayectos cortos en ciudad etc se termina fastidiado el FAP antipartículas , las máquinas necesitan de vez en cuando un poco de caña, de trabajar a su temperatura etc.

Hoy en Ilbira (BMW Granada) he echado un ojo a la nueva GS1250 y en el depósito deja claro, E5 / E10. Así que problema resuelto.

Pero siempre mejor poner E5. A la larga menos averías???. Seguro será la más cara en un futuro. A menos etanol más contaminante, más cara... Nos van a freír hasta que venga lo eléctrico o atómico o lo que sea... Menos mal me pillara ya muy viejo o muerto cuando llegue momento de dejar gasolina.

Atrás