Sobre la r1100s

jespalomo

Arrancando
Hola amigos, utilizo por primera vez vuestro foro, esperando a partir de ahora poderlo hacer un poco mio.
Os quiero pedir un poco de ayuda, que por lo que he podido leer sobre otros temas, seguro me sereis de gran utilidad.
Llevo mas de 20 años conduciendo japonesas y lo cierto es que estoy encantado con ellas, pero.........LA R1100S, me tiene "sin dormir", hace tres meses tengo su catalogo como libro de cabecera y casi seguro que la cambiare por mi veterana CB 750.
No he logrado poder contactar con nadie que me diera opiones en primera persona, tambien he intentando (sin suerte) concertar una prueba en algun concesionario de Barcelona.
Os agradecere me acabeis de convencer con vuestra experiencia y opiniones al respecto.

Rafagas y saludos.

jespalomo

hola jespalomo,

que quieres que te diga....;)es una máquina maravillosa y muy particular en su comportamiento. para mi la mejor bmw construida, la más divertida en comportamiento y de estética superior al resto.

a mi también me tuvo sin dormir una temporada y ahora cuento los minutos para montarme sobre ella y rutear, cuanto más curvas mejor...

sólo hay un pero en esta moto...seguro que el nuevo modelo es aún mejor...:P mmmhhh!!! esos 20 caballitos más es la estocada perfecta para las japos (aunque a menudo se lo llevan, no te creas...)

si tienes alguna cuestión concreta, no dudes en preguntar.
saludos.

samuray...

Mi historia (abreviada):
Igual que tu, siempre he tenido Japos, y en concreto "eRRes". Bueno, miento, una vez compré una Triumph Daytona, mejor dejarlo.
Mi moto favorita, para mi la mejor, era la CBR6. La última que aparcó en mi garaje fué la modelo "Sport", tan bonita, roja y negra, ligera, rápida como un rayo... perfecta. Era mi segunda CBR, y en estas fechas debería andar por la tercera si no hubiera sido por
Pe.
Pe tiene una R1100S, y solimos salir juntos desde aprox.... no sé, hace ya unos años y muuuchos Kms. Un día le pedí la moto (a mi no me gusta nada nada nada llevar motos que no sean mias, pero bueno, se la pedi). Y realmente me sorprendió, en esa primera toma de contacto mis impresiones fueron:
Moto pesada en parado, gran frenada, algo falta de aceleración, pero que en curva, ah amigo las curvas!!! impresionante, dejaba a mi CBR muy atrás en seguridad y/o sensación de tumbar. O eso me parecía.
Abusando de la confianza de mi amigo, se la pedí una segunda vez. Y me reafirmo en tooodas las cosas positivas, y añadió alguna más como comenzar a enamorarme de sus suspensiones (vas a flipar), del sonido, de su diseño, de la frenada (pa cagarse) etc.

Con enorme suerte descubrí una BoxerCup en un concesionario, practicamente nueva. Y sin pensarlo, la compré. Esas cosas hay que hacerlas así.
Y he pasado por un periodo de adaptación, inevitable por otra parte, salía de Japonesa tetracilíndrica de 180Kg y 110CV con una aceleración brutal y un motor que alcanzaba 15.000rpm.
Hoy, 4 meses y 8.000Kms después de la compra, soy absolutamente incapaz de cambiar mi 1100S, estoy convencido que es la mejor moto que he llevado, que es una maravilla, que es divertida, que es ... lo que quieras. LA MEJOR.
Y aquellas sensaciones negativas del principio? han desaparecido, sobretodo lo que más me preocupaba era el peso y su manejo en parado. Pués fuera, te acostumbras rapidamente, aunque tu, viniendo de una CB750 no tendrás que pasar por ello.

Te diré también, (por si aún no tienes bastante) que yo hasta hace bien poquito era un crítico de las BMW´s. No me gustaba su estética, ni su precio, ni sus características, ni lo que representaban. Porqué? Esta claro, desconocimiento de producto. Una vez que lo conoces, lo adoras. Aún me cuesta decir que soy bemeuvero, pero si tengo claro que tengo la mejor moto del mundo, y que el compañerismo, cachondeo y amistad que hay en el mundillo BMW no lo encontrarás jamás por ahí fuera. Lo de este Foro es sencillamente increible, sensacional. Lo vas a disfrutar como un enano, BIENVENIDO.

Vete a por la 1100S ya. De verdad, y si eres de Madrid te espero en la próxima salida. Con CB o con S, da igual. (mira en salidas y encuentros locales, siempre se cualga alguna quedada.)

Un fuerte abrazo, a disfrutar. ;)

Aparte de lo que te ha dicho Nach, lo primero que tienes que hacer, es.................... presentarte en en apartado "presentación de nuevos usuarios", es lo que acostumbramos a hacer todos los que entramos por primera vez como miembros de este Foro, vas a aprender de lo lindo. De paso te mando un saludo, Jespalomo.

La verdad es que con la exposición que ha realizado Nach, te entran ganas de vender la moto que tengas e ir rapidamente a comprar una al concesionario, incluso yo, que sigo enamorado de mi máquina -R1150R-, he estado tentado. Todavía me acuerdo cuando conocí a Nach, entré en el bar y le pregunté al ver su indumentaria que quien le viera se creería que llevaba una Japo, me dijo: pues se equivocan, llevo un R1100S, quizás el no se acuerde, pero yo sí. Me gustó la manera en que lo dijo, tipo chico duro y con mucha seguridad en lo que decía.

Si te gusta, no lo dudes, seguro que es una gran máquina, un poco más racing, pero una gran máquina, incluso te permite colocarle unas maletas por si te apetece pegarte un viajecito, y hay muy pocas japos racing que te puedan ofrecer esta opción.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo las he visto por el retrovisor, pasandome y alejándose, tanto en curvas como en rectas y tiene una pinta ....... fantástica, estoy como loco por subir a una

8)

Pues yo tengo una desde hace un año y un par de meses, tiene 31.000 km y también vengo del mundo rr's japones.

Después de lo expuesto por Nach, todo positivo, voy a hacer de abogado del diablo y contarte lo negativo (lo positivo ya lo ha hecho el y estoy de acuerdo). Primero te tendrás que acostumbrar a las vibraciones y al brutal par motor que tiene y que te obliga a utilizar con suavidad el embrague a la hora de reducir. Como buen motor boxer está lleno desde las 2.500 rpm hasta las 8.000, pero olvídate de patada, no pasa como en un tetra japonés que se dispara a partir de las 2/3 partes del régimen. La curva de potencia es lineal (yo le hecho algunas modificaciones para sentir la patadita a partir de las 5.000 rpm, chip, escapes, fuera catalizador).

La protección aerodinámica es escasa, pero si vienes de una cb no creo que eso sea un problema para ti. La moto pesa, no nos vamos a engañar, pero eso solo es un inconveniente en parado ( no aparcar nunca en pendiente con el morro para abajo, no sacarás la moto).

El cardan es mas "brusco" que la cadena, a eso también te tienes que acostumbrar, para mi no fué un problema pero para alguno que conozco si.

Por lo demás, es un gran moto.

Si, si, también estoy de acuerdo con lo que dice Nell. Eso también es verdad. bueno, en mi caso el tema de las reducciones y del cardan lo soluciono con un golpe de gas al mismo tiempo que reduzco, y se acabó el bloqueo.
El tema del peso en parado, como dice Nell, pués evitando aparcar en cuesta con el morro para abajo. Jejjeje, eso lo he aprendido a base de empujar.
también es verdad que yo note muuucho al principio la falta de patada, pero además de que te acostumbras rápido a la respuesta del boxer, yo creo que eso lo notamos más los que venimos de R. El que tiene una CB, no creo que lo aprecie, en absoluto.
Las vibraciones, efectivamente existen, para que decir que no. Bueeeno, le dan personalidad, no? ;)
Etc,etc
Un saludo

Gracias a todos por vuestro interes, despues de lo que me contais, la balanza esta practicamente decantada.

Las vibraciones y el cardan, creo tenerlo superado, pues antes que las japonesas llegaran a España (ya casi ni me acuerdo), tuve durante un año una Guzzi Lemans y creo que mas o menos........

Me quedo con lo positivo que me contais, me muero de ganas por ver lo que me depara el mundo BMW

Por supuesto estare encantado de conoceros personalmente en alguna de vuestras quedadas......

saludos y rafagas

jespalomo

huy que llego tarde. quizas ya te la has comprado...
hola a todos, yo ya pasé por las presentaciones aunque no recuerdo tu saludo yoni metumbo.
mi historia és muy similar a lo explicado pero no puedo resistir contar lo contento que estoy con la r 1100 s.
durante muchos años una suzuki gsx 750 es (una de las primeras gsx año 82) una joya de verdad pero como a vosotros la bmw me entro por los ojos, despues de muchas consultas,por que no me dejaron probarla, la compre y una vez pasada la bronca de la parienta y el periodo de adaptación consigo circular con una estabilidad, frenada, seguridad y rapidez que no te lo imaginas. Es una moto, si te gusta lo sport, ideal, tumbas lo que quieras abre gas y disfruta de la aceleración sin necesidad de controlar el gas como en las japo, sin patada y continua. en curvas rapidas ni te cuento, mi suzuki parecia un flan comparandola con esta. ha y poder entrar en curvas frenando es una pasada y eso es de bmw y su telelever genial.
vibraciones si, molestias el cardan los primeros mil, luego le cojes el tranquillo y te olvidas de engrases y tensar, compensa un huevo, pero te aseguro que lo poco negativo de esta maquina se te olvida por que tendras que estar mas pendiente de esconder el pie en las curvas de la rabassada o garraf si no quieres perder la suela de tu bota.
la compres o no, no pierdas el contacto con este grupo de bmwuberos que son una pasada. sigue las salidas locales y nos vemos pronto.
saludos a todos de nuevo.

;) Hola Jespalomo, BieMWenido al Foro....
Tu elección es magnífica...todos llevamos una S dentro  ;D ;D ;D...
Nach, Samuray, Pe, Jota son pilotos S de nuestro Grupo y cuando los ves pasar piensas....quiero una ya¡¡¡¡¡
Es estupenda y cuando vas detrás de ellos te das cuenta de sus grandes posibilidades...
Acertarás sin duda...
Samuray...
bta.jpg

Nach...
beg.sized.jpg

Pe...
bdr.sized.jpg

JotaMovil...él estaba un poco más allá...
azm.sized.jpg

Todas magníficas....tengo cierta predilección...y ahora en nada saldrá la S1200....

DIRIIOOSsss, no te molestes por las palabras de Manuel (Yoni) son de buen roillito y si le conocieras como yo, verías la gran perona que es...
Yo tampoco te saludé, y opino igual que él... es cuestión de protocolo del Foro y hay que, antes o después cumplirlo...
Cada vez hay más nuevos Forereos y es prácticamente imposible poder saludarlos como merecen...

Fernando (Blacksu) eres un monstruo, absolutamente inigualable.
Macho, enhorabuena por tus contestaciones siempre correctas, de buen rollo, por tu buen humor, etc etc.
Y también por el tiempo que pierdes con las fotos.
Pero... os habeis fijado camaradas? que hay alguien interesado en la 1100S? Ok, allá va Blacksu tirando de base de datos.
Lo dicho, un monstruo.

Un saludo a todos

blacksu, me dejas impresionado...sin duda si hay que votar al forero más atento te votaré siempre...

os adjunto una foto que seguro que tiene más interés para tomar decisiones que ver los caretos a nach, pe y a mi en nuestras cabalgaduras...

view_photo.php

¿lo veis? las chicas prefieren las R1100S.

saludos...vssss

la foto, leñe....

aaa.jpg

...si ya no te decides con esto, vamos a empezar a sospechar...

vssss---samuray​

Veo que teneis muy buen rollo, os vuelvo a dar las gracias por vuestras opiniones ( Nach, Samuray, Nell, Diriioos, etc.....), lastima que no tenga mucho tiempo para estar en el foro, pues la 1100s, a parte de los doce mil y pico pepinos que cuesta, lleva anejo un peaje o mas bien un chantaje familiar: cambia los pañales a los niños, prepara la cena, friega los platos, lleva a pasear a la suegra..........
todo ello lo voy a pagar con gusto.
A parte de eso estoy en los preparativos del permiso familiar anual, este año toca Assen..... no creo que llegue a tiempo la 1100s, pero de momento tampo le hago ascos a mi fiel cb

saludos y rafagas

de verdad tengo ganas de conoceros en persona, la proxima quedada que pueda , ahi me teneis......

Donde has pedido precio de la moto?? Yo tengo, un ppto con alarma y se va a 13.800 o algo asi (lo tengo en casa)
quizas desista de la boxer de segunda mano y me arregle con la normal en gris con amarillo, no?

Re: Sobre la r1100s
« Responder #17 fecha: Hoy a las 13:49:46 » Cita Editar

--------------------------------------------------------------------------------
Donde has pedido precio de la moto?? Yo tengo, un ppto con alarma y se va a 13.800 o algo asi (lo tengo en casa)
quizas desista de la boxer de segunda mano y me arregle con la normal en gris con amarillo, no?
............

La informacion que tengo es de Control 94 de Barcelona, el precio tope que me dieron sin ningun extra es de 12.880.- (no regatee mucho, pues no era mi intencion comprarla ipso facto).
Creo que plata y amarilla no las hay, los colores 2005 son plata, plata - blanco y azul.
No se si interesa mucho de segunda mano, pues estan pidiendo sobre los 10.000.- con 3 ó 4 años
saludos

Yo he añadido alarma y maletas. En cuanto al color, el que yo he estado viendo es un plata pero con cuadraditos amarillos delante y detras; Delante es plata-blanco con amarillo y detras amarillo con plata-blanco.

Por un poco mas de lo que estan pidiendo, evidentemente, me la compro nueva. Nunca se sabe.

hola de nuevo, llevo dias queriendo volver a escribiros sobre le r 1100 s por que tengo dudas.. y para poder saludaros.
Blacksu, que bueno, tengo un mensaje de bienvenida de yoni-metumbo, ahora mismo le mando un mensaje.

bueno mi duda és la iluminación de la carretera en una noche cerrada, tengo sensación de que las cortas son flojas y las largas no llegan a dar toda la luz necesaria, teneis la misma sensación? un modo de regularlas? y cambiar la bombilla?

todo este grupo de moteros, de donde sois, por donde os moveis en vuestras salidas. nos podriamos encotrar en la carretera ;)
Saludos.

DIRIIOOSsss dijo:
todo este grupo de moteros, de donde sois, por donde os moveis en vuestras salidas. nos podriamos encotrar en la carretera ;)
Claaaaaaro, no sé de donde eres, pero entra en "Salidas y encuentros locales" y seguro que encuentras alguna quedada en tu zona.

Un saludo, bienvenido

si nach, de hecho mañana será la 3ª salida de encuentros locales vamos a rodar por la zona de pons y artesa del segre. lleida.
yo soy de molins de rei, barcelona. Si algun dia te encuentras por la zona tomamos algo ;)

;) El mundo se ha quedado pequeño para los Foreros...nos encontramos en todas partes.. ;D
Seguro que habrá muchas oportunidades en un futuro de conocernos todos...

Atrás