Sobre la responsabilidad.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Perdonad que habra un nuevo post, pero no quería meter este nuevamente en el de la Halloween, aunque está directamente relacionado con ella.
Como sabreis, en el tema de la Halloween he colgado un formulario de exención de responsabilidad que deberán firmar todos los asistentes y que, basicamente, exime de responsabilidad a los organizadores y establece que cada uno participa libremente y asume el riesgo inherente a participar en este tipo de eventos.
Para que veais que el tema no es caprichoso, hoy ha salido la sentencia de un hecho que ocurrió en el 2002 aquí en Alicante.
El 28 de septiembre de 2002, la Union Excursionista de Elche organizó una marcha nocturna (senderismo) y el recorrido de la ruta discurria durante unos metros por un puente de renfe, pues tenian que cruzar un barranco.
Según la organización comunicaron a Renfe el recorrido y el horario, aunque no ha quedado muy claro el tema.
El caso es que cuando el grupo (150 personas) cruzaba el puente, llego un talgo a toda velocidad y, por lo visto, el aire que desplaza el tren hizo que algunos cayeran por el puente y otros fueran alcanzados por el tren. La cuestion es que murieron tres personas.
Durante estos años el Presidente de la Union Excursionista de Elche, el vocal que habia organizado la marcha y el factor de renfe que debía haber impedido que cruzaran el puente se enfrentaban a una pena de 3 años y medio de prisión, al final se ha saldado con una multa de 2.250€ cada uno, pero aun falta por establecer las indemnizaciones a los familiares de cada una de las victimas.
Como veis el tema es serio y te puedes jugar resto de tu vida por organizar un tema de estos sin cubrirte las espaldas.
Os dejo el enlace al periódico por si lo quereis ver.

http://www.diarioinformacion.com/al...tas-salda-multas-2520-e-acusados/1050886.html

Saludos a todos.

:o

Toda precaución es poca.

A mi me parece perfecto.

Yo creo que de una manera altruista, te puedes buscar un problema serio, y mas hoy, que los derechos nos los conocemos al dedillo

Curro, yo para el evento de Rocker vs Mods de Madrid, ponemos una mesa de inscripciones en la cual exigimos firmar un papel donde poner un testo como el que has puesto tu con el nombre y dni, y matricula de la moto. Creo recordar que tambien se hace escribir al acompañante.
El papel exime totalmente al evento de cualquier responsabilidad por comportamiento de fuera de la normas de circulacion etc etc, vamos el texto que has puesto esta bien.
Esto es obligatorio para todo el que participe, y el que valla por libre, que no este con la reunion libre... pues ya sabe que no puede pedir responsabilidades.
El papel se hace facil, de un folio se sacan dos cuartillas... y no sale muy caro.
Bueno espero que esto te ayude.

En las reuniones de clásicas & antiguas hace años que se exije que las motos tengan la documentación al dia, ITV,póliza de seguro :)

Lo veo correcto, los organizadores se cubren las espaldas ante cualquier eventualidad ;D

Saludos

Hay más opciones, en el pueblo de Offham, Kent, Inglaterra, se ha consolidado una reunión de clásicas un día al año en la que no hay organizador, por lo que no hay inscripciones, pagos, reservas, programa, y por tanto no hay que pedir permisos ni firmar exención de responsabilidad = cada cual es responsable de sí mismo, se organizan sobre la marcha... y funciona.

Es posible que funcione.
Pero tu intenta presentarte en un restaurante acompañado de 70 personas sin avisar y un domingo, !a ver que comes¡ :D :D :D
Y lo mismo te digo del hotel, hay que tener en cuenta que es un puente y la mayoria de hoteles no te admiten reservas ni para una noche ni para dos. Teniendo en cuenta que el lunes es fiesta, lo que quieren es que la gente reserve tres noches (viernes, sabado y domingo) las reservas de un dia (para la noche del domingo al lunes) les fastidian la venta de la habitación para todo el fin de semana.
Evidentemente cuando se junta un grupete de amigos para salir un domingo no se necesita organización, ni pagos a cuenta ni nada de nada.
Otra cosa son 50 motos y más de 70 personas.

Atrás