Mithrandir44
Curveando
Siempre había escuchado que el cierre más seguro es el de doble anilla. Pero nunca había visto una demostración. Aquí tenéis una. Y doy gracias a haber utilizado desde siempre cascos con ese cierre....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
cada uno es feliz a su manera , pero aunque sea de acero jamas sera igual de seguro que uno de hebilla convencional...Yo tengo un full integral gt air shoei... y es micrometricoVer el archivo adjunto 265285
Exacto, si tu eres feliz pensándolo de otra manera... se aplica lo mismo.cada uno es feliz a su manera , pero aunque sea de acero jamas sera igual de seguro que uno de hebilla convencional...
que ya vale `por supuesto , pero esto es como la cordura o el cuero o el abatible o el integral... son modas mas comodas para vender , pero no mas seguras...asi que no es full , te lo cobran a full eso es diferente.
ese shoei no es full .. solo que vende mas si dicen que es micrometrico , es el mercado , dime que quieres y te lo dare...
quieres carne de ternera blanquita pues te la doy , le paso amoniaco y le quito el rojo , y asi todo. es una comparativa para que entiendas que la gente quiere la carne blanca cuando es roja pero si la pagan se les da blanquita cuando no existe. , en los cierres idem ... quieres cordura comoda e impermeable pues te la vendo y asi con todo... pero cada uno puede pensar como quiera ...
Aquí un avance más en los cierres de casco. Mucho más cómodo y tan seguro como el más seguro.
Aparte del cierre......que es visible, evidente y accesible, ¿Que me decis de los remaches de fijacion de las correas?
Quiza en carretera no sea un problema pero en cascos de monte, mas expuestos al sudor y la humedad ha habido problemas por corrosion y rotura de los mismos.
Hace unos días, subiendo la carretera de Fuengirola a Mijas, paré en un bazar chino a comprar unos tapones para la válvula de los neumáticos, que me los habían mangado o sustraído, dicho más finamente. Justo me pongo en marcha y me doy cuenta que no me he abrochado el casco, pero es que a los pocos metros veo un control de la Benemérita de Tráfico. Recé tanto, para que no me pararan, como en la catequesis de la primera comunión. Hizo efecto, pasé sin problema y a la que pude me eché a un lado y lo abroché. Deberían ponerle un sistema similar al de los cinturones de seguridad, que te avisara con un pitido ??Luego hay otra cosa que es de perogrullo pero que se ve todos los días y es cerrar el cierre que sea.
Todos, bueno tu y yo, nos olvidamos de vez en cuando de abrochar correctamente el casco o el air bag (el que lo tenga y lo use).Hace unos días, subiendo la carretera de Fuengirola a Mijas, paré en un bazar chino a comprar unos tapones para la válvula de los neumáticos, que me los habían mangado o sustraído, dicho más finamente. Justo me pongo en marcha y me doy cuenta que no me he abrochado el casco, pero es que a los pocos metros veo un control de la Benemérita de Tráfico. Recé tanto, para que no me pararan, como en la catequesis de la primera comunión. Hizo efecto, pasé sin problema y a la que pude me eché a un lado y lo abroché. Deberían ponerle un sistema similar al de los cinturones de seguridad, que te avisara con un pitido ??
Que se lo digan a Simoncelli.Yo he tenido de cierre con muelle, sin muelle, de esos de correa dentada y de doble anilla. Personalmente prefiero doble anilla. Siempre lo ajusto. Los de longitud fija acabas un día engordando o adelgazando, o llevas el buff y aprieta, o lo dejas de llevar y te viene largo... con el de anilla siempre va perfecto. Y perfecto es que no se saldrá de tu cabeza en caso de colisión.
Recuerdo un accidente de moto y el casco estaba con el cierre correctamente puesto, pero se le había salido de la cabeza. Acojona verlo. También ví unas camperas y al motero sin casco y descalzo. Menuda hostia para que se le salieran también las camperas!!! ¿por qué se suele salir el calzado? ¿nos encojen los pies cuando nos caemos??
Ahora me entero de que un GT Air no es un casco integral…..cada uno es feliz a su manera , pero aunque sea de acero jamas sera igual de seguro que uno de hebilla convencional...
que ya vale `por supuesto , pero esto es como la cordura o el cuero o el abatible o el integral... son modas mas comodas para vender , pero no mas seguras...asi que no es full , te lo cobran a full eso es diferente.
ese shoei no es full .. solo que vende mas si dicen que es micrometrico , es el mercado , dime que quieres y te lo dare...
quieres carne de ternera blanquita pues te la doy , le paso amoniaco y le quito el rojo , y asi todo. es una comparativa para que entiendas que la gente quiere la carne blanca cuando es roja pero si la pagan se les da blanquita cuando no existe. , en los cierres idem ... quieres cordura comoda e impermeable pues te la vendo y asi con todo... pero cada uno puede pensar como quiera ...
Aparte del cierre......que es visible, evidente y accesible, ¿Que me decis de los remaches de fijacion de las correas?
Quiza en carretera no sea un problema pero en cascos de monte, mas expuestos al sudor y la humedad ha habido problemas por corrosion y rotura de los mismos.
donde has leido sea o no integral??? un casco puede ser jet y full o abatible , el cierre micrometrico es solo para vender ya que es mas comodo no mas seguro , a iguales caidas esta demostrado el cierre doble D aguanta mas , y un micrometrico puede ser bueno , pero no llega al nivel maximo.Ahora me entero de que un GT Air no es un casco integral…..
O para entendernos: el GT Air SÍ es un casco "full integral". Lo que determina el tipo de casco...NO es el tipo de cierre que tiene.
por eso se invento el airbag con bloqueo del cuello , para en la caida dejarlo inmovil , yo con un casco de fibra de vidrio y anillas por el 2000 (no me acuerdo de la marca) tuve una salida en una curva al derraparme de delante y me fui a un terraplen profundo y con piedras , me sacaron los bomberos y me rompi dos vertebras , de milagro no quede en silla de ruedas. supongo que algun movimiento brusco tendria , llevaba un mono de cuero suerte de el por las piedras en la caida por el terraplen ya que alguna me corto parte de la punta de las botas sin llegar a los dedos , lo paro un hierro que antes llevaban en la punta forrado con el cuero. ahora un airbag que cubra el cuello y lo inmovilice es muy recomendable.El pelo de Simoncelli no es que favoreciera precisamente el adecuado ajuste del casco. Vamos, como meter un cojín en el casco antes de meter la cabeza.
De todos modos los cascos están homologados -que me corrijan si ha cambiado la cosa- para soportar impactos de hasta 60km/h. Vamos, caerte en ciudad a velocidad legal sin chocar contra algo que vaya más rápido ni contra algo completamente parado. Piensa que las pruebas no se hacen dejando caer una persona, sino dejar caer el casco con una bola dentro de aproximadamente el peso de una cabeza, o dejar caer un peso sobre el casco, cumpliendo por supuesto unos cálculos de aceleración. Si sales por orejas, detrás viene un cuerpo que, en mi caso, es de 90 kg que no van precisamente a ayudar. Alguno igual piensa que 60 es poco, pero peor es que lleves un casco más pesado porque, no nos engañemos, el cuello no aguanta más que el casco. El casco puede aguantar y, sin embargo, que el accidente te parta el cuello, con casco y todo, lleves cierre micrométrico
cada uno es feliz a su manera , pero aunque sea de acero jamas sera igual de seguro que uno de hebilla convencional...
donde has leido sea o no integral???