sobre la velocidad en moto

pakus

En rodaje
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
163
Puntos
0
La velocidad es algo que se mete dentro como si fuera heroína.
No llevo mucho tiempo montando en moto, pero al principio me decía a mi mismo "no voy a ir a toda leche, arriesgando mi vida y la de los demás inútilmente, prefiero disfrutar de ésto sin cogerle miedo, o buscando una situación triste que haga verme a mi mismo como un gilipollas toda la vida". Sin embargo, me veo a mi mismo que cada vez le doy más y más,...
Ya sé que no correr no quiere decir no disfrutar de la moto. Hace poco fui de "paquete" con un experto y, sin ir a velocidades muy altas, tumbaba la moto estupendamente en un puerto de montaña pequeño, lo que me hizo gozar sobremanera (y pasarlo mal en algunos momentos).
Aunque mi experiencia en moto sólo se remonta a unos cuantos meses y unos pocos miles de kms, he empezado a sentirme con una cierta desenvoltura (el momento propicio para hostiarse) y a moverme a 140-160 kms/h que quizá sea, en mi caso, inapropiado. Conozco gente que le gusta apretar gas y se han visto a más de 200 kms/h y veo en la carretera, con cierta frecuencia, motoristas con potentes máquinas a velocidades de vértigo.
Por otra parte, un verdadero motero (en mi corazón pienso ésto) disfruta a cualquier velocidad, también está ver y sentir lo que hay a tu alrededor, no sólo a una velocidad en la que toda tu atención está concentrada en no meterte una piña o en la que no puedes ver otra cosa que la carretera.
Estoy seguro que la mente y el corazón no siempre van unidas en ésto en vosotros y, supongo, lo políticamente correcto no es correr mucho, en este foro. Pero apelo a vuestra sinceridad para reflexionar juntos en algo en lo que, educándonos convenientemente, disfrutaríamos mucho más de nuestras motos.
 
pakus dijo:
Ya sé que no correr no quiere decir no disfrutar de la moto.
...he empezado a sentirme con una cierta desenvoltura (el momento propicio para hostiarse)...
Por otra parte, un verdadero motero (en mi corazón pienso ésto) disfruta a cualquier velocidad...

Tu mismo lo has dicho.

Mejor poco a poco que rápido al hospital....

V's
 
Feliz año :)
me pasa un poco lo que a tí pakus, he empezado tarde con esto de las motos, con 49 años hice mis primeros pinitos en una f 650 gs, un año después me entró el gusa por la r 1200 gs y encima de ella, un par de veces, me ha entrado la llamada de la velocidad poniendola a 180, no me gusta correr y mi conducción es bastante tranquila, pero algo pasa en algunas rectas que te incita a retorcerla la oreja mas de lo devido. Este año cumpliré los 51, líbreme el lado oscuro de las malas intenciones. :-?

Saludos y ráfagas.
 
Pakus, la verdad es que es muy cierto lo que dices, la velocidad es una tentación constante a pesar de los radares, accidentes......
Luego en frío lo piensas, pero cuando estás encima de la moto.....
Eso si tío, ten mucho cuidado, como tú sabes estás en el momento propicio de darte un hostiazo, cuando te ves sobrado, pero en realidad aun te queda mucho por rodar.
Precaución amigo conductor :cool:
 
Yo creo que el "problema" que tienes, nos pasó a todos cuando empezamos a andar en moto, y es la falsa sensación de control sobre la moto.
Como bien dices, cada vez ruedas mas rápido, porque te sientes mas cómodo pilotando y el cuerpo te lo pide.
Ahora bien, debes tener cuidado porque en este momento estás en el riesgo máximo, pues piensas que ya sabes, y realmente estás aprendiendo todavía. ( eso nos pasa a todos, nunca se para de aprender ).

Así que cuidadin. ;)

No te voy a decir que no corras, sino que te aconsejo que en el momento que te sientas incómodo, nervioso, que aflojes el ritmo, y empezarás a disfrutar mas.

A mi hace tiempo que me dejó de flipar tanto la velocidad, y cada vez corro menos. ( antes lo normal era ir entre 180/ 200 casi siempre...... :-X :-X )
Ahora prefiero estripar el motor en una subida con curvas muy cerradas, tipo puerto de montaña ratonero. Se disfruta mas, y no se va a tanta velocidad. Hay curvas que para darlas a 100 km/h los hay que tener bien puestos, y eso es lo que me gusta ahora. :).

Como siempre, y aunque esté prohibido, circular a 140/160, depende de la calle, del tráfico, etc.

Saludossssssssss
 
Yo tengo la metadona para esa droga jejejeje si te gusta la correr prueba un circuito hazte un curso con ello conseguiras muchas cosas, vas a aprender mucho, te vas a divertir como un enano, te daras cuenta de toooodo lo que te queda por aprender, vas a poder tumbar como nunca lo hayas echo, y para mi lo mas importante : cuando salgas a la carretera serás mucho mas consciente de los peligros que entraña y correras mucho menos....

Hablo por mi experiencia al menos...ahora cuando salgo a la carretera voy super tranquilo, porque soy consciente de que tanto la moto como yo podemos ir mucho mas deprisa en un circuito si correr tantos riesgos... no merece la pena... mejor disfrutar del paisaje y de los amigos.... una semana para pinguinos!!!!
 
pués sinceramente, creo al tener mas confianza, mas experiencia, mas moto, evidentemente, vamos más rápidos. Eso , no quita de que seamos mas prudentes en determinados momentos, yo por ejemplo, cuando hago un ejercicio de reflexión después de una salida en moto, me cuento ( dependiendo de la duración de la salida) alguna gilipollez , y por ello no me considero un gilipollas, pero coño es que vamos en moto , si quisiera ir despacio, posiblemente iría en bicicleta.
a pesar de eso, me considero un tio prudente, que no adelanta donde no se puede, que no corre si hay peligro, que respeta las señales y al resto de conductores, etc.etc...

saludos
 
¿Que es correr?

Sinceramente a mi no me "pone" ir a mas de 150 Km/hora, no siento nada especial encima de la moto a mas de 200 Kms/hora, ni siquiera en circuito  :p A mi lo que realmente me pone es la sensación de velocidad, que no tiene nada que ver con la velocidad en sí misma. Puedes ir a 80 Km/h por la M40 y vas con la sensación de ir parado, pero esa misma velocidad en un puerto "divertido" te exige un 100% de concentración. El trazar correctamente, no tener que frenar ni corregir en la curva, acelerar progresivamente en la salida de la misma, reducir y frenar antes de la siguiente, continuar la trazada, etc, etc, etc.

Hay una gran diferencia entre correr y llevar un ritmo. Correr es para llegar antes, ritmo es para divertirte.

Vsss
 
pakus dijo:
La velocidad es algo que se mete dentro como si fuera heroína.

Bueno, pues si, pero yo debo ir de "bajada" en tu simil dopante, por lo que paso de correr mas de lo prudente en carretera. Se puede disfrutar mucho de la conduccion en moto sin tener que hacer como muchos, desmelenarse a la que pillan la menor recta, a chuscar...

Otra cosa es lo patetico de las leyes de este pais que pasamos por el mismo aro de los 120 kms hora por autopista una K 1200 S al igual que un Nissan Patrol del año 87...

Las normas de trafico, esta claro que estan hechas para latas y camiones, para nada las motos.
 
Como bien has dicho, estás en un momento peligroso por falsa confianza en tu dominio de la moto y si no te paras a pensar un poco puedes hacerte mucho daño.
Si quieres correr de verdad tienes los circuitos y los cursos de conducción, es el lugar de mostrar lo que sabes, tu dominio y las posibilidades de tu moto; en la pista los riesgos para la conducción están controlados.
En carretera hay que ir con todos los sentidos y sobre todo la cabeza en su sitio para dominar la moto y valorar las condiciones del tráfico y de la carretera, si te dejas controlar por las prestaciones y tu cabeza queda con el interruptor en OFF puedes hacerte mucho daño como dije antes.
 
Yo la verdad es que cada vez corro menos y veo mas peligros en la carretera, en los coches, en los guardarrailes, en fin, me estare haciendo mayor, pero no por ello disfruto menos de la moto, creo que al contrario, disfruto mas porque la llevo mas controlada y voy mas a gusto conmigo mismo y respetando mas a mi paquete, V,s
 
Creo que todos, en mayor o menor medida, tenemos las mismas euforias y los mismos miedos que tu. Es un proceso lógico producto del aprendizaje. Me tranquiliza ver que tienes la cabeza bien amueblada poniendo este post para que gente más experta, te ofrezca sus opiniones y experiencias, lo que puede ofrecerte soluciones. Y la verdad, hay muchos y buenos consejos.
Este foro es lo que tiene... ;) ;)
Siempre se aprende algo nuevo o algo imprescindible.
Que sigas disfrutando con tu moto.

Saludosssssss
 
Coincido con lo dicho por los compañeros del foro. En una entrevista que leí en la revista de Bmw Angel Nieto venía a decir lo mismo: que la moto se puede disfrutar a velocidades moderadas y respetando las normas del sentido común (que son mejores que las de la DGT, seguro). Me llamó la atención que un campeón de su clase se mostrara tan cauto...por algo será. Decía también que tenía una Bmw f 650 gs.
 
Me siento reflejado en la postura de CHARLYE39. Cada vez disfruto menos de ir rápido, creo que en mi caso los años de andar en moto me han hecho aburrirme de la velocidad, percibo los enormes riesgos mucho mas que antes, nuestra fragilidad...

No obstante eso no significa que no disfrute de la moto. La disfruto a mi ritmo, no acepto imposiciones hacia lo rápido, respetándome a mí, a la moto y al tráfico.

No deja de parecerme alucinante que haya gente que crea que por tener kilómetros pueden tentar al destino... Fijaros en Wayne Rainey, un auténtico superdotado, profesional, mil veces superior al mejor de nosotros. Se estrelló en un ambiente totalmente controlado (circuito), y está en silla de ruedas. Multiplica el riesgo en carretera abierta por al menos 100. Pretendemos nosotros acercarnos al límite en carretera por tener unos kilometrillos encima? Algún listillo se cree mejor que él por haberse hecho unas tandas? Alguno es capaz de prever un regero de gasoil en la siguiente curva ciega?

Yo no, y por eso, aunque respeto por supuesto que cada uno haga lo le dé la gana con su vida (sólo con la suya), me parece estúpido ir rápido en carretera. Además, nos guste o no, esto es un pais civilizado, o debemos tender a serlo, y las normas son para cumplirlas, nos gusten o no.
 
Igual es por la edad, o porque soy un "novato" de 47 que empezó a los 13, pero nunca me gustó ir rápido. Me gusta ir relajado, es cuando más he disfrutado de una moto. Relajado, pero sin perder la atención ni un segundo. Y es cierto, con el tiempo vas más rápido en tu moto. Pero eso no quiere decir nada. Eres tu, no tu moto la que va rápido. Pocos llegan a los límites de la moto. Yo no, ni los busco, no sea que los encuentres cuando menos te los esperas.
 
Hola Compañeros. Yo comparto totalmente con Charlye39, tengo 46 años y moto (minimoto 50 c.c.) desde los 8 años creo recordar. En ruta no paso de 120 km/h a no ser para pasar a alguien. Mi LT a esa velocidad se encuentra a 3.600 rpm y allí le gusta por la casi inexistente vibración en el espejo derecho que es al que en comparación más me vibra. Y en la GS 1150 a 4.000 rpm voy a los 120. También alli estoy más que bien. No tengo apuro. Que los otros se apuren. Un abrazo.
"lo que mata no es la bala, es la velocidad del plomo"
 
El unico sitio donde se puede correr es en el circuito. Llevo 25 años en moto e incluso controlando el vehículo a la perfección hay factores que se nos escapan (la mancha de aceite, el todoterreno que sale de un camino no señalizado ni visible, etc) ademàs de la atención médica (inmediata en el circuito ni se sabe en la carretera).
Por otra parte, un buen motorista no se distingue por correr en recta, si no por la limpieza de su trazada en curva a cualquier velocidad, incluso baja... ese es el verdadero placer.
Vsss... y cuidado ahí fuera.
 
La "ventaja" de los que nos hemos iniciado tarde en esto de las motos es que venimos con un punto extra de prudencia dado por la edad, nos hemos perdido el arco de edad "cabra", donde se hacen locuras continuamente, ahora es distinto, corres cuando y donde puedes (o crees que puedes) y esa dosis de prudencia acumulada por la experiencia (no necesariamente en moto, sino en la vida) es la que te hace recordar la frase de charlye de que "el acelerador furrula en dos direcciones" y te hace disfrutar de la moto a 100km/h.

Un saludo
 
Mas que el hecho de correr, desde hace muuuchos años mi premisa ha sido aprender a llevar la moto lo mejor posible,trazar,frenar,mejorar mi habilidad,la conducción en suma, añadiendo a todo ello la voluntad de aprender también a circular y ser respetuoso con los demás usuarios.

Evidentemente la "droga" o el placer de ir rápido es un factor añadido que hay que saber domesticar a base de buenas dosis de autocontrol y saber discernir cuando se puede ir deprisa y cuando nó.

Es de vital importancia conocer nuestros limites y no sobrepasarlos.La velocidad en si misma no es el peligro,el peligro está en el uso y el lugar.

Antes del tema de los radares y tál solia marcarme buenos cruceros en carretera abierta,hoy no paso el velocimetro más de 140.

No obstante,cmo hice siempre, y ahora más,me encanta perderme por carreteras "amarillas" y zonas de buenas trazadas alejadas de ciertas rutas de moda.
 
Por otra parte y referente a la velocidad, y ya no solo a la velocidad en si, si no el ir mas rapido de lo prudente. Yo en moto siempre habia ido solo, raramente con acompañante. El ir solo y con gente que van normalmente solo invita a un tipo de conduccion. Desde hace un año, que siempre voy acompañado. Jolines como marca eso, la responsabilidad de llevar alguien detras, me pesa, la verdad. Tanto es asi que a veces es ella la que me achucha para correr. Que cambios te da la vida...yo con artillera...manda huevos ;D ;D ;D
 
;) ;) ;)
juanp dijo:
Coincido con lo dicho por los compañeros del foro. En una entrevista que leí en la revista de Bmw Angel Nieto venía a decir lo mismo: que la moto se puede disfrutar a velocidades moderadas y respetando las normas del sentido común (que son mejores que las de la DGT, seguro). Me llamó la atención que un campeón de su clase se mostrara tan cauto...por algo será. Decía también que tenía una Bmw f 650 gs.

'Respetar las normas del sentido comun....' Eso es, si señor. Lo malo es cuando el sentido comun falla....
 
Joder, qué tema tan hermoso habéis brindado. Muchísimas gracias.
Me repetiré la lección que he entendido:

la velocidad es algo relativo a las circunstancias, una de las cuales es, claro está, los radares y el control policial, y las demás están relacionadas con algo mucho más importante que una sensación fuerte, la seguridad de los demás.

Por otra parte, al margen de radares y demás, apretar en una recta o, simplemente ir demasiado rápido entre el tráfico es la manera MÁS VULGAR de conducir, porque es el curvear, frenar, sentir el control sobre tu moto y sobre ti mismo lo que produce un placer más profundo, ásí como saber el riesgo que corres con los demás.
Ojalá sea capaz de aprenderlo bien y de verdad, pero no parece nada fácil, porque a todos nos afecta, en más o menos medida, la emoción fuerte de rodar sobre la moto. Esa joven puta, que se ha llevado a tantos consigo, para siempre, o nos ha dejado postrados y con un gran dolor hacia lo más querido, permanentemente.
Me quedo también con la idea de "ritmo". Soy bajista, con lo que me queda una idea especial en mi coco. Ese curvear sin tocar o casi el freno a un cierto "ritmo" me suena como música a mi alma de motero novato.
 
K l i k o w s k y dijo:
¿Que es correr?

Sinceramente a mi no me "pone" ir a mas de 150 Km/hora, no siento nada especial encima de la moto a mas de 200 Kms/hora, ni siquiera en circuito  :p A mi lo que realmente me pone es la sensación de velocidad, que no tiene nada que ver con la velocidad en sí misma. Puedes ir a 80 Km/h por la M40 y vas con la sensación de ir parado, pero esa misma velocidad en un puerto "divertido" te exige un 100% de concentración. El trazar correctamente, no tener que frenar ni corregir en la curva, acelerar progresivamente en la salida de la misma, reducir y frenar antes de la siguiente, continuar la trazada, etc, etc, etc.

[highlight]Hay una gran diferencia entre correr y llevar un ritmo. Correr es para llegar antes, ritmo es para divertirte[/highlight].

Vsss

completamente de acuerdo, ¿habeis probado a hacer un recorrido de curvas sin tocar el freno (o como mucho rozarlo una o dos veces maximo) pero tratando de ir lo más rapido posible, es decir manteniendo un ritmo, es una gozada :)
 
A mi no me gusta poner la moto a mucha velocidad, por eso las tres motos que he tenido no eran "de correr". La mía va bien a 130 y aunque, como todas, anda bastante más. Esa es la velocidad a la que me siento tranquilo (en autopistas-carreteras abiertas).

A veces, en una salida, te sientes "enchufado" encima de la moto y te apetece enlazar algunas curvas apurando un poco, tumbar....., pero ahora se me pasa aún más rápido que cuando tenía moto hace algunos años y, por tanto, era unos años más joven.

En la última salida un cruce en un cambio de rasante y un coche saliendo que casi me trago me bajó la adrenalina de golpe. Le recriminé con aspavientos que hubiese salido, pero creo que a la velocidad que iba no tenía tiempo ni de verme. Así que, conclusión: la velocidad "pura" no me llama y la otra no es para la carretera (si no quieres arriesgar, claro) y en mi caso, casi está en proceso de "amortización". Lo que más me pone es enlazar curvas con buen firme entrando a la velocidad justa, acelerando en el momento justo, trazando bien, sin brusquedades ni correcciones, y disfrutando de todo un poco (la conducción, el "paisaje"), con relax.
 
felixovich dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1199365556/0#7 date=1199371814]¿Que es correr?

Sinceramente a mi no me "pone" ir a mas de 150 Km/hora, no siento nada especial encima de la moto a mas de 200 Kms/hora, ni siquiera en circuito  :p A mi lo que realmente me pone es la sensación de velocidad, que no tiene nada que ver con la velocidad en sí misma. Puedes ir a 80 Km/h por la M40 y vas con la sensación de ir parado, pero esa misma velocidad en un puerto "divertido" te exige un 100% de concentración. El trazar correctamente, no tener que frenar ni corregir en la curva, acelerar progresivamente en la salida de la misma, reducir y frenar antes de la siguiente, continuar la trazada, etc, etc, etc.

[highlight]Hay una gran diferencia entre correr y llevar un ritmo. Correr es para llegar antes, ritmo es para divertirte[/highlight].

Vsss

completamente de acuerdo, ¿habeis probado a hacer un recorrido de curvas sin tocar el freno (o como mucho rozarlo una o dos veces maximo) pero tratando de ir lo más rapido posible, es decir manteniendo un ritmo, es una gozada :)
[/quote]


esta claro, lo de correr en un recta lo hace cualquiera... cualquiera que se la quiera jugar , pero lo divertido , lo complicado y lo bonito son las curvas
 
Feliz año a todos.
Yo me apunto a lo vivido por la totalidad de los moteros aqui presentes, despues de ciclomotores, dos vespas y 9 años sin montura cogi mi K75 a los 34 años osea llevo 3 montado en una MOTO y ahora empiezo a disfrutar de las curvas a la velocidad a la que yo me encuentro seguro y comodo, en las rectas si no hay radares hay mucha circulación o uno que no se mueve del carril izquierdo, total que solo le aprieto cuando voy solo por la via.
Un saludo desde Badalona.
 
:cool: Estoy con vosotros.
Yo llevo 3 años con VFR800 y ahora empiezo con la K1200S.
En moto de carretera tengo unos 35.000 Km y por lo que veo nunca dejas de aprender. Mas vale poco a poco y sin prisas que querer acelerar el curso y tener un disgusto.

Yo sali hace poco con el nunuk y un amigo suyo (no me acuerdo de su nick). La forma que tiene de llevar la moto tanto el como el compi me alegraron la vista.-

Si el nunuk lleva 40.000 Km en la K12S y la maneja bien, quiere decir que para ir como el me quedan unos cuantos kilometros por hacer.

Sin prisas y disfrutando.
 
Estando de acuerdo con casi todos y todo lo que decís, no dejo de oler un tufillo (que ya viene de largo en este foro) vamos a llamarlo antivelocidad porque si, que no me gusta

Leyendo casi todos los comentarios (en este hilo y en otros), parece que se empieza a ir rápido cuando vas a 120, y vas como un loco cuando los superas... Creo que estaremos todos de acuerdo en que la velocidad máxima la determinan muchos factores, y la velocidad máxima legal la fijan unos señores en un despacho. De hecho, muchas veces la velocidad máxima debería ser menor a la legal (y viceversa)

Si hay algo que la DGT está haciendo bien, es lavarnos el cerebro a todos. Están machaconamente criminalizándo la velocidad, cuando hasta sus estádisticas desmienten que la velocidad por encima de los límites legales sea una de las primeras causas de accidentes (y menos en moto). Si utilizáramos las estádisticas de la misma forma que lo hace la DGT (es decir, como les interesa), podríamos decir que andar por la calle es peligrosísimo porque puedes morir (ayer se le cayó a una pobre señora un escudo de una casa y la mató en Madrid), de hecho más que ir en moto (ayer que yo sepa, no murió ningún motorista en Madrid) o tomar drogas (nadié murió ayer por sobredosis que yo sepa). Si esto lo repitiéramos mucho en televisión, la gente se lo terminaría creyendo y a lo mejor montaba más en moto o se drogaba más

Pero claro, centrémonos en la velocidad que podemos controlarlo con rádares, y lo demás que es realmente más caro y podemos realmente cabrear a la población, pues da igual (habló de saber conducir de verdad por ejemplo)

En definitiva, estimado compañero forero, que si crees que vas demasiado rápido, es porque seguramente vas demasiado rápido. Que correr, se corre mucho mejor en circuito, pero que el verdadero peligro está en la cantidad de ineptos que hay en la carretera que no cumplen las (todas) normas y que muchas veces se creen que por ir por debajo del límite van bien

Recordad, la velocidad no mata, mata la desaceleración repentina

Saludos
 
Hola a todos. Me alegro por ti pakus, pues haces una reflexión muy sabia y el autocontrol que muestras en "voz alta" deja claro que sabes muy bien lo que haces y a lo que te arriesgas, es un ejercicio simple a primera vista, pero que todos en algún momento nos lo planteamos, peeeeeroooo... en "voz baja". Si me gustaría puntualizar que el tema de la velocidad, en la mayoría de las veces, es relativo. Relativo al contexto en donde se desarrolle la velocidad. La adaptación a la carretera en la que circulemos es primordial y directamente proporcional a la velocidad que imprimamos a nuestra moto y ésta puntualización es apta para todo tipo de vehículos. Circular a 80 kms/h no parece muy imprudente, pero seguro que hay vías en las cuales circular a dicha velocidad es una "locura". Yo soy muy aficionado al ciclismo de carretera, que practico desde niño, vamos un poquillo antes de montar en moto (que viejo soy :'( :'(). Habitualmente, en llano, no es raro, sobre todo si vas en grupo, que circulemos entre 40-45 kms/h. Pues son muy frecuentes las "montoneras" debidas a salidas repentinas de coches desde casas o chalets, pues asoman el morro de los vehículos ocupando todo el arcén y el viraje rápido de los ciclistas de cabeza da lugar al consecuente "afilador" de los que van detrás que, irremediablemente, van al suelo. Y ya ves, en bici y sólo a 40 kms/h. Lo dicho, velocidad/contexto es un tandem imposible de desligar.

Ráfagas pa to kiski.
 
Ashdrubal, comprendo perfectamente lo que dices y, además, creo que es cierto el espíritu de tu mensaje.

Está claro que la velocidad en sí misma no es lo peor, ni la causa de muchos accidentes, y que se demoniza blandamente el hecho en sí, desde lo políticamente correcto y que, son más las maniobras arriesgadas (que a menudo al que conduce no le parecen tal) las verdaderas causas de accidentes que sólo se achacan a la velocidad por sí misma.

También estoy de acuerdo en que los límites de la velocidad son a menudo absurdos, nadie los cumple (a veces el riesgo es respetarlos), que los radares y demás no son más que un medio de hacer caja, y no de proteger a nadie realmente, a pesar de que ese es el mensaje proclamado con autobombo y publicidad carísima por cualquiera que sea el gobierno en el poder.

Todo esto, sin embargo, no desdice nada, a mi juicio, de todo lo comentado anteriormente.

Gracias por tu sentido común
 
A mi no me pone ir a 180 0 200 en una autopista. A mi lo que me pone es cogerme un puertecito y trazar curvitas a 60, 80 pero sin ponerme en peligro.
Luego en carretera voy a 130-140 y voy relajado, no me gusta ir tenso.
 
ya no es la velocidad a la que puedas ir... sino las sensaciones que te transmita... ya no es emocionante poner mi moto... la 12 GS a 180 en la autovia,,, eso pasa en un "plas"... me acuerdo de un proveedor... el tio vivia mejor que queria... en uno de sus viajes partia de Sevilla. Me comento de dejar el coche en mi cochera los 10 dias del viaje.... sin problemas respondi! El tio se planta con un Corvette descapotable y me obliga a quedarme con las llaves a condicion que lo disfrute a cambio... eso son sensaciones. Antes, apretarle a la moto y ver como se retorcia era el extasis!!! La aceleracion... ya es algo que se sobreentiende de mi chica, ahora bien, ese cacharro de 1500kg y un 6000 de motor... Eso tb son sensaciones... Lo primero que hice fue ir en busca de mi viejo (mi padresito) pa exprimir aquello... madremia!!! Como culeaba en 2ª sin el control de velocidad. Los sonidos del motor... Ya os digo... cada maquina, en cada momnento se hace transmitir sensaciones, ya sean velocidad, aceleracion... que te hacen disfrutar de sobremanera...

PD. Mirad la foto del bicho

corvette+pan.jpg.jpeg


corvette+vs+megane.jpg.jpeg
 
En mi humilde opinión, creo sinceramente que detras de muchos accidentes hay más despistes (por mirar el paisaje para ver y sentir lo que hay a tu alrededor, o por mirar el gps para distraerse mientras se conduce a esas velocidades  en las que si no te distraes te duermes) que ir a una velocidad alegre.  ¿Será por eso que las latas, y también la amotos, vienen cada vez con más chuminadas para distraernos mientras conducimos a esas velocidades legales que lo ùnico que producen es sueño y distracciones peligrosísimas?

[highlight]Producen más accidentes y es mucho más peligroso estar pendiente del radioCdconmp3gps o adormilado a 120 mirando el paisaje que ir a 150 (atento a la conducción) en una buena carretera.[/highlight]
 
buenos dias a tod@s.hoy con los limites de velocidad el ir por encima de esos limites es ir en tension
me pillan no me pillan,con lo cual no vas disfrutando de conducir tu moto, pues vamos y digo vamos por que a mi me pasa,el ir pendiente del trafico de los coches que no te respetan y si añades el
ir pendiente de si me pillan por exceso de velocidad pue eso que se merma el verdadero placer de conducir la moto sin tension.
conducir la moto a 180 o 200 es aumentar el riesgo de bofetada morrocotuda si te despistas un poquito
merece la pena tanto riesgo y tanto que perder por ir a esas velocidades.
un saludo y perdon por el ladrillo ;) ;)
 
K l i k o w s k y dijo:
¿Que es correr?

Sinceramente a mi no me "pone" ir a mas de 150 Km/hora, no siento nada especial encima de la moto a mas de 200 Kms/hora, ni siquiera en circuito  :p A mi lo que realmente me pone es la sensación de velocidad, que no tiene nada que ver con la velocidad en sí misma. Puedes ir a 80 Km/h por la M40 y vas con la sensación de ir parado, pero esa misma velocidad en un puerto "divertido" te exige un 100% de concentración. El trazar correctamente, no tener que frenar ni corregir en la curva, acelerar progresivamente en la salida de la misma, reducir y frenar antes de la siguiente, continuar la trazada, etc, etc, etc.

Hay una gran diferencia entre correr y llevar un ritmo. Correr es para llegar antes, ritmo es para divertirte.

Vsss
satamente...tu si que sabes....

(por cierto fui un buen rato detrás tuyo en la ruta de los puertos de ranita-que bien lo pasamos!!- y no conseguí saludarte que te marchaste)
 
Lo de la velocidad en mi opinion es relativo... me explico.

Creo que firmemente que las carreteras estan diseñadas para los coches y en consecuencia los limites de velocidad, lineas continuas, etc. En moto las cosas son muy distintas. A la moto hay que tenrla respeto pero no miedo y creo que la velocidad con experiencia, concentracion y pericia no es ninguna locura.

De hecho normalmente la velocidad casi nunca es el causante de los accidentes, solo un agravante en caso de tenerlos. A mi personalmente me man mas miedo los despistes que pueden venir del GPS, telefono, etc. que creo son un factor de risgo mucho mayor.

Si tratas de respetar los limites en toda circunstancia, te puedes encontrar con que en una carretera de curvas "casi" no puedes inclinar por la velocidad a la que hay que ir...

En autopista es diferente, dependiendo de las circuntancias (trafico, el tiempo, etc) . La verdad es que me cuesta imaginar haciendo el viaje al GP Estoril a 120 km/h. De hecho no he visto aun a nadie que en la parte de Portugal fuera a menos de 150 km/h

De todas formas a partir de 140 km/h da igual a que velocidad vayas las consecuencias seran terribles (a veces pienso que incluso las consecuenciasa velocidades mas bajas pueden ser peores...)

Cuidadin por ahi fuera.
1200 Vss
Txema
 
Es vergonzoso que tengamos unos limites de velocidad que provienen de la crisis del petroleo del '73.

La velocidad en si no es peligrosa.
 
Super-Tx dijo:
Lo de la velocidad en mi opinion es relativo... me explico.

Creo que firmemente que las carreteras estan diseñadas para los coches y en consecuencia los limites de velocidad, lineas continuas, etc. En moto las cosas son muy distintas.  A la moto hay que tenrla respeto pero no miedo y creo que la velocidad con experiencia, concentracion y pericia no es ninguna locura.

De hecho normalmente la velocidad casi nunca es el causante de los accidentes, solo un agravante en caso de tenerlos. A mi personalmente me man mas miedo los despistes que pueden venir del GPS, telefono, etc. que creo son un factor de risgo mucho mayor.

Si tratas de respetar los limites en toda circunstancia, te puedes encontrar con que en una carretera de curvas "casi" no puedes inclinar por la velocidad a la que hay que ir...

En autopista es diferente, dependiendo de las circuntancias (trafico, el tiempo, etc) . La verdad es que me cuesta imaginar haciendo el viaje al GP  Estoril a 120 km/h.  De hecho no he visto aun a nadie que en la parte de Portugal fuera a menos de 150 km/h

De todas formas a partir de 140 km/h da igual a que velocidad vayas las consecuencias seran terribles (a veces pienso que [highlight]incluso las consecuenciasa velocidades mas bajas pueden ser peores...)[/highlight]Cuidadin por ahi fuera.
1200 Vss
Txema


pues piensas mal
salud!
 
Siempre he pensao que los extremos no son buenos, pero pienso ue q ponen demasiado extrictos con lo de la velocidoad en autovias y sobre todo en las avenidads de 2 y 3 carriles urbanas en las que te marcan 50 o 70 km/h... Es incluso peligroso ir a 50 por esos sitios, todo el mundo va de 100 km/h en adelente..!!!
 
Hola a todos.
Yo hace tiempo que lo tengo claro y lo resumo asi,

No es más motero el que más corre, sino el que mas kilómetros hace.
V'sssssssssssssss y rafagas.
 
En los tiempos que corren.....correr sale muy caro.............
 
Todo es relativo.

Parece que se trasluce cierta reprobación a todo aquel que le gusta correr,interpretando el significado como peyorativo sin más,o quizá la imagen que les viene a muchos a la cabeza es asociar "correr"= Rodilla en tierra e ir al limite,saltandose todas las leyes,las de la fisica.las limitaciones y las del sentido común.

Se puede ir rapido o ligero ,conceptos muy dados a la interpretación personal también.

Como he comentado anteriormente,antes de empezar la "caza",rádares y demás, solia mantener cruceros áltos en algunas generales,autovias y autopistas y para nada ha cambiado mi percepción de lo que és el sentido común.

En función del transito,estado de la via,climatologia,adaptaba mi ritmo,siendo respetuoso a rajatabla en el paso de poblados,travesias,cruces etc,pero a carretera despejada, muchas veces me marcaba cruceros desde 120 a 160 segun la via y esporadicamente 180-190.

Y llevo practicamente toda mi vida en moto(y en coche) y la mayoria de kms lo han sido en motocicletas que mecanicamente y estructuralmente a 150-160 han ido fumandose un puro. Curiosamente las 3 o cuatro caidas digamos "graves" lo han sido a poca velocidad, entre ellas un reguero de gas-oil en curva despues de una gasolinera y otra en una curva con unos metros de reasfaltado donde casualmente habian retirado la señalización de obras horas ántes.

Ahora simplemente tengo que adaptar mis cruceros a la normativa y en según que tramos o vias me dá el muermo,donde antes iba con toda la atención,que nó tenso,ahora mis sentidos van como mas relajados y muchisimo más pendientes del velocimetro,arcenes y supuestos vehiculos camuflados, ya que a pesar de todo voy en una moto que a la que te descuidas sobrepasa los limites con un simple roce del puño de gas,vámos que en la época de mi primer vehiculo (Renault 4-l) eso no me preocupaba.

Vamos, que a la fuerza ahorcan y cumplir los 120-130 no es sinonimo de prudente,respetuoso y de buen conductor , así porqué sí.
 
Arriba