Sobre las 1600. Con la experiencia negativa que tenemos de las 1200...

585553584B585F5C390 dijo:
[quote author=535152520516620 link=1301777852/36#36 date=1301921851][quote author=587B66717A6E7B4B447B78757D7A7B140 link=1301777852/23#23 date=1301867244]
Pues a mi el motor 1200 4 cilindros me parece uno de los mejores motores que he probado.
El título hablará de una experiencia particular, e incluso si me apuras de la experiencia de un grupo de usuarios, con los que me solidarizo, pero en ningún caso de la mayoría.
Tenemos la mala costumbre de generalizar.
UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)
Por fin alguien con criterio y cordura.
Yo tengo una k 1300 GT y es una autentica maravilla, antes tenía una 1200 RT. Estoy harto de críticas destructivas de gente que habla sin haberse subido jamás en una ... hay falta de talento y de conocimiento!!
8-) 8-) 8-)
[/quote]
Ya está dicho, la K12 es de lo mejor que hay actualmente en el mercado (quizas lo mejor) pero como todos los modelos tienen sus problemas, problemas que proporcionan un nicho para la crítica de sus detractores, que los tiene seguramente, por desconocimiento o capacidad para apreciar el regustillo de lo excelente.
[/quote]
Pues aún a riesgo de caer en un tema de sobras sobado por todo el mundo y los foros, añadir que del grupo con el que suelo andar, no conozco a nadie que en un plazo de menos de 3 años no haya sufrido una avería importante en la K12. Los de las K13 todavía no han sufrido nada (también son inmensa minoría).

La moto es buena, muy buena, la mejor GT (comportamiento, motor,...), pero tiene un problema de fiabilidad gordo, gordo. Dejémoslo ahí  (.... flaco favor hago si me lío con más detalles). Y esto lo dice un amante de la marca, si se puede decir, "bemero", pero que no está falto de cordura, ni de criterio, aunque este no tiene que ser el vuestro  :) ;)

En mi caso Honda nunca se puso en contacto conmigo para pasar las multiples campañas que fueron surgiendo a lo largo del tiempo en mi Paneuropean ST 1300...algunas de ellas afectaban a la seguridad... :o por lo que estube durante dos años circulando sin solucionar estos problemas poniendo en riesgo mi integridad fisica y la de los demas. :(

Muchas veces leo que la gente esta cansada de que BMW les comuniquen que si tienen que pasar esta o aquella campaña.... yo con la esperiencia anterior no tengo ningun problema en acudir a pasar las que hagan falta, lo lamentable es el servicio post venta de marcas como Honda que dejan todo este tipo de cosas en mano de los concesionarios en lugar de hacerlo ella directamente..... y claro, hay concesionarios que dejan muchisiiiiiiiimo que desear, despues con echarle la culpa de todo al concesionario la marca intenta lavarse las manos y no asumir su responsabilidades....lamentable... :P

Muchas veces nos quejamos de vicio... ;) :) Vsss

1929322F2F3E355B0 dijo:
En mi caso Honda nunca se puso en contacto conmigo para pasar las multiples campañas que fueron surgiendo a lo largo del tiempo en mi Paneuropean ST 1300...algunas de ellas afectaban a la seguridad... :o por lo que estube durante dos años circulando sin solucionar estos problemas poniendo en riesgo mi integridad fisica y la de los demas. :(

Muchas veces leo que la gente esta cansada de que BMW les comuniquen que si tienen que pasar esta o aquella campaña.... yo con la esperiencia anterior no tengo ningun problema en acudir a pasar las que hagan falta, lo lamentable es el servicio post venta de marcas como Honda que dejan todo este tipo de cosas en mano de los concesionarios en lugar de hacerlo ella directamente..... y claro, hay concesionarios que dejan muchisiiiiiiiimo que desear, despues con echarle la culpa de todo al concesionario la marca intenta lavarse las manos y no asumir su responsabilidades....lamentable... :P

Te doy la razón al 100%....especialmente en Marcas Niponas.. >:( >:( >:( >:( con Suzuki (he tenido 6 de esta marca) me tube que resolver yo los problemas ya que ellos se lavaron las manos como judas.

Uno de tantos problemas que tuve, Los cojinetes de la rueda delantera no estaban sellados en ambas caras (tan solo la externa), entraba el agua o la simple humedad por el agujero de drenaje y picaba la pista de los cojinetes, y la rueda delantera bailaba la rumba, o sea acojone de ver que la moto iba por donde le salía de los eeggss…..al final en el grupo que teníamos la mismo moto y problema tuvimos que comprarnos los cojinetes adecuados y montarlos nosotros…

Con la ST1300, me la compre de segunda mano con 11 meses y 9.000 kmts, o sea semi-nueva, antes de comprarla llame a Honda para informarme de las campañas de temperatura y movimiento de basculante, y me confirmaron que si estaban pasadas….!pues menos mal que las tenia pasadas¡ no me quiero ni imaginar cómo iba antes de pasarlas, ya que incluso con dichas campañas, el calor era insoportable (la gasolina del depósito hervía) y en cuanto levantaba la pantalla, la moto oscilaba que te acojonabas vivo….la tuve un día y después de 250kmts la devolví (otro calvario)

Lo que no hay derecho es que tengamos que hacer de conejos de indias, pero esto amigos no lo vamos a cambiar. Lo más importante es la respuesta de la marca en cuanto hay problemas, y al menos en este sentido BMW ase comporta como debe, de eso no hay duda.

También es cierto que mientras está el problema uno no descansa, y eso no hay dinero que lo pague.

Saludos

360B29342137222D2A3021362137440 dijo:
[quote author=6045584E434245595A432A0 link=1301777852/53#53 date=1302252157][quote author=1929322F2F3E355B0 link=1301777852/52#52 date=1302249791]En mi caso Honda nunca se puso en contacto conmigo para pasar las multiples campañas que fueron surgiendo a lo largo del tiempo en mi Paneuropean ST 1300...algunas de ellas afectaban a la seguridad... :o por lo que estube durante dos años circulando sin solucionar estos problemas poniendo en riesgo mi integridad fisica y la de los demas. :(

Te doy la razón al 100%....especialmente en Marcas Niponas.. >:( >:( >:( >:( con Suzuki (he tenido 6 de esta marca) me tube que resolver yo los problemas ya que ellos se lavaron las manos como judas.

Uno de tantos problemas que tuve, Los cojinetes de la rueda delantera no estaban sellados en ambas caras (tan solo la externa), entraba el agua o la simple humedad por el agujero de drenaje y picaba la pista de los cojinetes, y la rueda delantera bailaba la rumba, o sea acojone de ver que la moto iba por donde le salía de los eeggss…..al final en el grupo que teníamos la mismo moto y problema tuvimos que comprarnos los cojinetes adecuados y montarlos nosotros…

Con la ST1300, me la compre de segunda mano con 11 meses y 9.000 kmts, o sea semi-nueva, antes de comprarla llame a Honda para informarme de las campañas de temperatura y movimiento de basculante, y me confirmaron que si estaban pasadas….!pues menos mal que las tenia pasadas¡ no me quiero ni imaginar cómo iba antes de pasarlas, ya que incluso con dichas campañas, el calor era insoportable (la gasolina del depósito hervía) y en cuanto levantaba la pantalla, la moto oscilaba que te acojonabas vivo….la tuve un día y después de 250kmts la devolví (otro calvario)

Lo que no hay derecho es que tengamos que hacer de conejos de indias, pero esto amigos no lo vamos a cambiar. Lo más importante es la respuesta de la marca en cuanto hay problemas, y al menos en este sentido BMW ase comporta como debe, de eso no hay duda.

También es cierto que mientras está el problema uno no descansa, y eso no hay dinero que lo pague.

Saludos[/quote]

Err, era aquí donde se hablaba de cambiar a la K1600?

En cuanto aparece la palabra 'problema' nos vamos por Honderas, perdón, quería decir peteneras.  8-)

Salu2.[/quote]

...y Suzuki's...... ;)...y por cierto, he tenido 6 Hondas de todo tipo.... 8-) 8-) 8-)

Este viernes he estado en la presentacion de la k1600gtl y en cuanto me deje la mujer me hago con una, estoy totalemente enamorado de ella,

Desde luego,....¡¡ lo que hay que leer !!. :o :o
Yo también fuí " pionero " de la K1200 Gt, y conozco a un buen número de " pìoneros ",..............creo que ni uno solo de ellos se ha librado de los " apabullantes " problemas de ese modelo, >:( todos los que hemos podido venderla " salvando los muebles ", lo hemos hecho ::). También he de decir que a motos de más de tres años, se les está atendiendo en garantía;no conozco a nadie con K1300 Gt, por lo que no opino.

En fin, ....dentro de un par de años,...preguntaré por la 1600,¡¡¡si todavía la venden !! ;D ;D :D :D

43465A4C4E5A290 dijo:
Desde luego,....¡¡ lo que hay que leer !!. :o :o
Yo también fuí " pionero " de la K1200 Gt, y conozco a un buen número de " pìoneros ",..............creo que  ni uno solo de ellos se ha librado de los " apabullantes " problemas de ese modelo, >:( todos los que hemos podido venderla " salvando los muebles ", lo hemos hecho ::). También he de decir que a motos de más de tres años, se les está atendiendo en garantía;no conozco a nadie con  K1300 Gt, por lo que no opino.

En fin, ....dentro de un par de años,...preguntaré por la 1600,¡¡¡si todavía la venden !! ;D ;D :D :D
Totalmente cierto yo la tuve y me dio un problemilla de poca importancia: el aforador de gasolina.
Pero como comentas se me terminaba la garantia y la vendi salvando los muebles.
Ahora disfruto de una motillo como la Fazer que es otro concepto y ademas de economica de mantener me esta resultando formidable en fiabilidad mecanica.Con esta no tengo miedo de romper nada....
Ahora bien tengo algun conocido que con 43000 kms le rompio la distribucion y en consecuencia el motor,aparte del embrague y no quiero ni contar el miedo que me entro a mi por aquellas fechas...una moto de 20000 euros no es de recibo que se rompa el motor con esos kilometros o que tenga problemas de embrague.
Recuerdo que los de Motociclismo fueron a Alemania a probar una K1300GT durante 50000 kms y rompieron el motor tambien...eso no hay por donde pillarlo por mas que queramos verlo de otra manera.
Que conste que como concepto de moto no tendre otra igual seguramente.....

Si ahora me pudiese gastar 20000 euros en una moto creo que me tiraria por una japonesa...y eso que me gusta BMW..pero ...el miedo es libre..... ;)

65784E4548664C2D0 dijo:
[quote author=2D0E13040F1B0E3E310E0D00080F0E610 link=1301777852/46#46 date=1302041618][quote author=310C2E332630252A2D3726312630430 link=1301777852/43#43 date=1301959140]
Ya te digo, empezando por BMW, que las ha quitado de enmedio y ahora paulatinamente irá quitando las 1300.

No estoy en absoluto de acuerdo.
Un modelo que salío en el año 2005, posteriormente se modernizo con la versión 1300GT y se reemplaza en el año 2011 no creo que se pueda afirmar que lo han "quitado de enmedio".
[/quote]

Hendrik von Kuenheim posiblemente ya nuevo presidente de BMWmotorrad dice esto

pregunta: ¿sustituira la K1600GT a la K1300GT?

respuesta: Conviviran al principio, pero lo mas seguro es que vendamos las 1300 que quedan
y no la volvamos a fabricar

SOLOMOTO 338 pag 65[/quote]

Exactamente !!!!
Me das la razón, no la "quitan de enmedio" sino que se sustituye el modelo por otro. Vamos lo normal.

Una vida comercial incluso mas larga de lo que yo había comentado.

7A4A514C4C5D56380 dijo:

Me encantaría poder rescatar el intenso, y antiguo, Post de un compañero del Foro y su querella a Honda tras el gravísimo accidente que sufrieron el y su esposa, en el que estuvieron a punto de perder la vida, por culpa de los famosos movimientos de la Pan-European en un viaje por Europa (en concreto el accidente fué en Francia).

Que benevolentes somos con algunas marcas y que implacables con otras.

597A67707B6F7A4A457A79747C7B7A150 dijo:
[quote author=7A4A514C4C5D56380 link=1301777852/52#52 date=1302249791]En mi caso Honda nunca se puso en contacto conmigo para pasar las multiples campañas que fueron surgiendo a lo largo del tiempo en mi Paneuropean ST 1300...algunas de ellas afectaban a la seguridad... :o por lo que estube durante dos años circulando sin solucionar estos problemas poniendo en riesgo mi integridad fisica y la de los demas. :(

Me encantaría poder rescatar el intenso, y antiguo, Post de un compañero del Foro y su querella a Honda tras el gravísimo accidente que sufrieron el y su esposa, en el que estuvieron a punto de perder la vida, por culpa de los famosos movimientos de la Pan-European en un viaje por Europa (en concreto el accidente fué en Francia).

Que benevolentes somos con algunas marcas y que implacables con otras.
[/quote]

Hola Daytona,

como ya dije en el post anterior, con lo de la St1300 fue la mayor desilusión de mi vida en una moto, me la compre totalmente enamorado de este modelo, y cuando la devolví era el tío más triste de la tierra,  la moto que mas me gustaba del mundo (en aquella época) resulto ser mi mayor decepción.

Por el resto de Hondas que he tenido, la que mas o la que menos tenía su “pero”, y la mejor que he tenido la CBR1000F, una autentica maravilla en todos los aspectos.

No soy anti Honda, ni mucho menos, lo que no acepto así como así es que te vendan una mierda con un precio de más de 18.000€, y que ni con campañas se solucione el problema.

saludos

No se pueden enmascarar los temores y dudas que muchos tienen respecto a la saga "K" despues de visto lo visto.

Obviamente la marca ha ido solucionando pegas y haciendo campañas, pero el sanbenito está ahí, unas mecanicas de origen con unos fallos inaceptables, que muchos tratan de silenciar o justificar con ese tanto por ciento de propietarios que no meten ruido,porque no conocen el foro o porque se supone que no tienen pegas.

De verdad sabemos de 1ª mano el porcentaje de usuarios que no han tenido problemas de entre todas aquellas motos vendidas a gente que no interviene en foros???

Supongo que las fuentes más fiables son los concesionarios.

Es una verdadera putada que unas motos de más de tres kgs de los de antes supuestamente fabricadas por una marca a la que siempre se le ha tenido de las mas fiables´resulta que "se rompen" como las demás y que para consuelo de tontos se argumente el archiconocido "en todas partes cuecen habas" y al final se entre en la dinamica del "tu más", como nó, sacando a colación nada menos que a Honda.

Maravillosa moto la nueva 6 cilindros, la crem de la crem, esperemos que ésta vez haya logrado pulir sus defectos en su totalidad, aunque sigo opinando que en el fondo sigue siendo una "Huida hacia adelante" con dos cilindros más.

Conste que he sido usuario de modelos de la marca, digamos "punteros" en su dia y que jamás entraron a taller por fallos, paradas u otras historias raras, con la saga K transversal se acabó para mí(de momento) el adquirir una BMW de 4 o más cilindros.

5675687F746075454A75767B7374751A0 dijo:
[quote author=65784E4548664C2D0 link=1301777852/49#49 date=1302211300][quote author=2D0E13040F1B0E3E310E0D00080F0E610 link=1301777852/46#46 date=1302041618][quote author=310C2E332630252A2D3726312630430 link=1301777852/43#43 date=1301959140]
Ya te digo, empezando por BMW, que las ha quitado de enmedio y ahora paulatinamente irá quitando las 1300.

No estoy en absoluto de acuerdo.
Un modelo que salío en el año 2005, posteriormente se modernizo con la versión 1300GT y se reemplaza en el año 2011 no creo que se pueda afirmar que lo han "quitado de enmedio".
[/quote]

Hendrik von Kuenheim posiblemente ya nuevo presidente de BMWmotorrad dice esto

pregunta: ¿sustituira la K1600GT a la K1300GT?

respuesta: Conviviran al principio, pero lo mas seguro es que vendamos las 1300 que quedan
y no la volvamos a fabricar

SOLOMOTO 338 pag 65[/quote]

Exactamente !!!!
Me das la razón, no la "quitan de enmedio" sino que se sustituye el modelo por otro. Vamos lo normal.

Una vida comercial incluso mas larga de lo que yo había comentado.
[/quote]

;D ;D ;D

Normal ???? Es posible amortizar todos los costes de desarrollo de un nuevo modelo: chasis, motor, cambio, cardan, etc ... en 5 años ???? mi experiencia en el sector del automovil no me dice eso ;D ;D ;D

Y menos con las ventas de la K12-13.

Lo que está haciendo BMW es retirarla. Y bien que hace. Dentro de unos años serán historia, y se venderan de 2ª mano reventadas de precio.

Respecto a que Honda, Suzuki, Yamaha hacen lo mismo .... estoy completamente de acuerdo .... PERO ESO ES UN CONSUELO ???

Si te salió mala la PanEuropean quiere eso decir que ahora es normal que salga mala una K1600 ????

Menudos comerciales de BMW estais hechos. ;)

55706D7B7677706C6F761F0 dijo:
como ya dije en el post anterior, con lo de la St1300 fue la mayor desilusión de mi vida en una moto, me la compre totalmente enamorado de este modelo, y cuando la devolví era el tío más triste de la tierra,  la moto que mas me gustaba del mundo (en aquella época) resulto ser mi mayor decepción.

Hola Jordihospi !!!!

Te entiendo perfectamente.
Y parece que uno no se puede expresar libremente. Que no estamos criticando o destrozando la fama de un modelo determinado sino que se habla realmente de desilusión.
Un modelo que te gusta mucho y no va bien. Nada bien.

Por el resto de Hondas que he tenido, la que mas o la que menos tenía su “pero”, y la mejor que he tenido la CBR1000F, una autentica maravilla en todos los aspectos.

Gran moto !!!!

No soy anti Honda, ni mucho menos, lo que no acepto así como así es que te vendan una mierda con un precio de más de 18.000€, y que ni con campañas se solucione el problema.

Yo tampoco. Me gusta mucho Honda.
Y estoy totalmente de acuerdo porque no le pasaba a una unidad en concreto, o varias, sino que es un garrafal fallo de diseño.

635C57565D585C330 dijo:
No se pueden enmascarar los temores y dudas que muchos tienen respecto a la saga "K" despues de visto lo visto.

Y la mala resolución de los talleres oficiales.

Obviamente la marca ha ido solucionando pegas y haciendo campañas, pero el sanbenito está ahí, unas mecanicas de origen con unos fallos inaceptables, que muchos tratan de silenciar o justificar con ese tanto por ciento de propietarios que no meten ruido,porque no conocen el foro o porque se supone que no tienen pegas.

Es cierto. Es inaceptable.

De verdad sabemos de 1ª mano el porcentaje de usuarios que no han tenido problemas de entre todas aquellas motos vendidas a gente que no interviene en foros???

Nosotros no. Ni de los que han tenido problemas ni de los muy contentos.

Supongo que las fuentes más fiables son los concesionarios.

No. Yo creo que lo es BMW Iberica.

Es una verdadera putada que unas motos de más de tres kgs de los de antes supuestamente fabricadas por una marca a la que siempre se le ha tenido de las mas fiables´resulta que "se rompen" como las demás y que para consuelo de tontos se argumente el archiconocido "en todas partes cuecen habas" y al final se entre en la dinamica del "tu más", como nó, sacando a colación nada menos que a Honda.

Son máquinas y se rompen. Eso es asi.
Y el caso de Honda es sangrante. Pero hay mas marcas, claro.

Maravillosa moto la nueva 6 cilindros, la crem de la crem, esperemos que ésta vez haya logrado pulir sus defectos en su totalidad, aunque sigo opinando que en el fondo sigue siendo una "Huida hacia adelante" con dos cilindros más.

No tienen que pulir nada porque es un motor totalmente distinto.

Conste que he sido usuario de modelos de la marca, digamos "punteros" en su dia y que jamás entraron a taller por fallos, paradas u otras historias raras, con la saga K transversal se acabó para mí(de momento) el adquirir una BMW de 4 o más cilindros.

Me parece muy lícito y responsable.

51706057565B26150 dijo:
Normal ???? Es posible amortizar todos los costes de desarrollo de un nuevo modelo: chasis, motor, cambio, cardan, etc ... en 5 años ???? mi experiencia en el sector del automovil no me dice eso

Absolutamente 8-)
... menos en Honda ::) :P

;D ;D ;D ;D

El secto del automóvil no tiene nada que ver ni por asomo.
Esto es casi de primaria :-*

¿Me puedes facilitar las cifras totales? :-/

Lo que está haciendo BMW es retirarla.

Porque tu lo dices :P

;D ;D ;D ;D

Y bien que hace. Dentro de unos años serán historia, y se venderan de 2ª mano reventadas de precio.

Pues muy bien para el que le guste comprar en el mercado de segunda mano :)
¿Ahora tampoco te gusta el mercado de segunda mano? :(
Hay gente que no puede comprar una moto nueva y es tan respetable como tu :-X

Respecto a que Honda, Suzuki, Yamaha hacen lo mismo .... estoy completamente de acuerdo .... PERO ESO ES UN CONSUELO ???

Para nada. Nadie ha escrito eso :-X

Si te salió mala la PanEuropean quiere eso decir que ahora es normal que salga mala una K1600 ????

No 8-)

Menudos comerciales de BMW estais hechos. ;)

Nada mas lejos de la realidad.
En este Foro es en el primero que si se tiene que criticar a BMW Iberica o a algún concesionario libremente se hace.
Y si se tiene que destacar el buen trato también. Aunque esto último parace que no tan libremente ::) :P

Estaría bien verte, aunque sea por casualidad o descuido, por algún Post en el que se hable de la fiabilidad de algún modelo de BMW.

Perdona, si lo tienes a bien, que miembros de este Foro, de BMW por cierto, seamos tan petulantes de que nos guste la marca.
Algo intolerable !!!! ::) :P

;D ;D ;D ;D

Se te ve el plumero ::) :P

;D ;D ;D ;D

5F62405D485E4B444359485F485E2D0 dijo:
Lo malo de posicionarse repetitivamente y con vehemencia tan a favor o en contra de algo es que por mucho y muy bien que argumentemos, todo acaba sonando 'a lo de siempre' y perdemos la credibilidad ;)

Totalmente de acuerdo.
Además de lo pesado que es.
Con leer bien una vez debería ser suficiente ;) :)

Aunque tu en concreto deberías valorar el esfuerzo que se hace en responder todas las cuestiones 8-)

7A4765786D7B6E61667C6D7A6D7B080 dijo:
. . . si es que cuando se va tan a la defensiva, es fácil quedar en fuera de juego ;)

Y cuándo se juega a la ambigüedad también ::) :P

41627F68637762525D62616C6463620D0 dijo:
[quote author=51706057565B26150 link=1301777852/63#63 date=1302521154]
Normal ???? Es posible amortizar todos los costes de desarrollo de un nuevo modelo: chasis, motor, cambio, cardan, etc ... en 5 años ???? mi experiencia en el sector del automovil no me dice eso

Absolutamente   8-)
... menos en Honda   ::)   :P

;D ;D ;D ;D

El secto del automóvil no tiene nada que ver ni por asomo.
Esto es casi de primaria   :-*

¿Me puedes facilitar las cifras totales?   :-/

Lo que está haciendo BMW es retirarla.

Porque tu lo dices   :P

;D ;D ;D ;D

Y bien que hace. Dentro de unos años serán historia, y se venderan de 2ª mano reventadas de precio.

Pues muy bien para el que le guste comprar en el mercado de segunda mano   :)
¿Ahora tampoco te gusta el mercado de segunda mano?   :(
Hay gente que no puede comprar una moto nueva y es tan respetable como tu   :-X

Para nada. Nadie ha escrito eso   :-X

No   8-)

Menudos comerciales de BMW estais hechos.  ;)

Nada mas lejos de la realidad.
En este Foro es en el primero que si se tiene que criticar a BMW Iberica o a algún concesionario libremente se hace.
Y si se tiene que destacar el buen trato también. Aunque esto último parace que no tan libremente    ::)   :P

Estaría bien verte, aunque sea por casualidad o descuido, por algún Post en el que se hable de la fiabilidad de algún modelo de BMW.

Perdona, si lo tienes a bien, que miembros de este Foro, de BMW por cierto, seamos tan petulantes de que nos guste la marca.
Algo intolerable !!!!   ::)   :P

;D ;D ;D ;D   

Se te ve el plumero  ::)   :P

;D ;D ;D ;D

[/quote]

Es obvio que cada uno interpreta las cosas como quiere.

De primaria ??? Te podria preguntar en que basas tu afirmación igual que tu me pedias que argumentara la mia.

También me sorprende que digas que estoy en contra del mercado de 2ª mano. No sé como has interpretado  mi comentario.

También me parece estupendo que te guste BMW, a mi también me gustan .... algunas motos BMW.

Respeto las opiniones de todos los signos, pero sinceramente creo que la K1200GT no tiene defensa. Pero como son tu opinión y la mia, y en un foro todas tienen el mismo valor y relevancia.... pues expresadas y escritas quedan.

Y aunque no me ha gustado mucho el comentario del plumero ........ si te soy sincero me importa poco.

V'sssssssssssss

En definitiva, que mi opinión ya está expresada.  ;)

Tengo la una RT de la última edición.
He probado la GT y creo que a todas luces es un "farol-exceso" de la propia casa para demostrar -a no sé quien- que son capaces de hacer unas ruteras con un potencial super sport y super racing que asombrarían a cualquier RR que se les puediera poner por delante.
La forma compacta de la moto es envidiable para cualquier marca. El diseño y tecnología no son nada desdeñables y -en lo que yo he visto y probado- los colores "casi blanco" y negro, son superatractivos, elegantes y llamativos. Mola!, pero tenemos que recordar varias cosas:
1.- Todos los que pueden NO la quieren.
2.- Nunca podrás agotar su potencial. (importante!)
3.- Quiere guerra y posición de guerra. Eso llega a cansar en tiradas largas.
4.- Tiene ciertos diseños ergonómicos, cuando menos curiosos... (por lo menos para mí.)
5.- Indiscutiblemente es una moto cañón.

Para eso se inventó la GAMA: Para que a cada uno tengamos la posibilidad de decidir la moto a la que acceder y la moto con la que disfrutar.

Hay algún planteamiento de "primaria" que no se sostiene por ningún lado:

Resulta que la K-GT no se retira, sino que solo es sustituida, supongo que igual que la Africa Twin, no? que nunca se retiró, sino que la sustituyó la Varadero :-? De todos modos, no hace falta que te molestes en responder, dirás que en el caso BMW será un acierto, y en el caso Honda un fracaso.

También veo que la K-GT está amortizada más que de sobras en 5 años, cuando van a dejar de fabricar las GS? lo digo porque ese sí que es un modelo amortizado totálmente, y si esa es la política de la marca, la veo pelín rara, pero cada cual hace lo que quiere con lo suyo :-? De todas formas en secundaria te dicen que cuando un producto es rentable, se mantiene en el mercado mientras siga así ;)

Otro caso que acabo de descubrir con estupor, es que los problemas de las K's, son por el mal hacer de los servicios oficiales, imagino que igual que Honda y la el caso de la Pan... vamos, que salen de fábrica en perfecto estado y las rompen en los SO, impresionante, y más que las marcas no hagan nada al respecto.

Hablas de querellas a Honda, yo no puedo explicar de otro frente judicial contra BMW, supongo que eso lo hará si quiere el interesado cuando lo estime oportuno, hay para escandalizarse ;)

27061621202D50630 dijo:
Es obvio que cada uno interpreta las cosas como quiere.

Desde luego. Ha quedado demostrado 8-)

De primaria ???

Asi es ::) :P

;D ;D ;D ;D

También me sorprende que digas que estoy en contra del mercado de 2ª mano. No sé como has interpretado  mi comentario.

Has hablado con desprecio de el :-X

También me parece estupendo que te guste BMW, a mi también me gustan .... algunas motos BMW.

Y Honda, entre otras muchas, no lo olvides 8-)

Respeto las opiniones de todos los signos, pero sinceramente creo que la K1200GT no tiene defensa.

Porque tu lo digas ::) :P

;D ;D ;D ;D

Pero como son tu opinión y la mia, y en un foro todas tienen el mismo valor y relevancia.... pues expresadas y escritas quedan.

Nada mas cierto.

Y aunque no me ha gustado mucho el comentario del plumero ........ si te soy sincero me importa poco.

"Menudos comerciales de BMW estais hechos" ::) :P

;D ;D ;D ;D

En definitiva, que mi opinión ya está expresada.  ;)

En repetidas ocasiones ;)

6B6A777160050 dijo:
Resulta que la K-GT no se retira, sino que solo es sustituida, supongo que igual que la Africa Twin, no? que nunca se retiró, sino que la sustituyó la Varadero  :-?

Asi es.

De todos modos, no hace falta que te molestes en responder

:-X :-*

dirás que en el caso BMW será un acierto, y en el caso Honda un fracaso.

De eso nada. Honda tiene enormes aciertos.

También veo que la K-GT está amortizada más que de sobras en 5 años

¿Has hecho bien las cuentas? :-/

cuando van a dejar de fabricar las GS?

A mas de uno le encantaria ::) :P

;D ;D ;D ;D

De todas formas en secundaria te dicen que cuando un producto es rentable, se mantiene en el mercado mientras siga así  ;)

Primero queda Septiembre ::) :P

;D ;D ;D ;D

Otro caso que acabo de descubrir con estupor, es que los problemas de las K's, son por el mal hacer de los servicios oficiales, imagino que igual que Honda y la el caso de la Pan... vamos, que salen de fábrica en perfecto estado y las rompen en los SO, impresionante, y más que las marcas no hagan nada al respecto.

Deja tu letargo a un lado y lee bien ;) :)

Hablas de querellas a Honda, yo no puedo explicar de otro frente judicial contra BMW, supongo que eso lo hará si quiere el interesado cuando lo estime oportuno, hay para escandalizarse  ;)

Ya veo que no has explicado nada ::) :P

;D ;D ;D ;D

2B1634293C2A3F30372D3C2B3C2A590 dijo:
(escribo post corto porque estoy en el movil y para que no me lo fileteen mucho :p)

Son conocidos tus retruécanos ::) :P

;D ;D ;D ;D

Alguien sabe algo sobre los plazos de entrega de la 1600 GTL

Por mi experiencia estoy bastante mas con los que dicen que los problemas de las K están muy amplificados por el altavoz que es este foro cuando estadísticamente la incidencia es baja.

Está claro que cuando te toca molesta y nos asiste el derecho al pataleo. Pero hay que respetar a quién no lo ve así. Os cuento mi experiencia:

Para empezar he tenido 4 BMW's desde el 99 a hoy y, aunque he tenido alguna avería y varias campanas, la marca siempre me ha atendido de maravilla y sin coste incluso fuera de garantía. En cuanto a las K he negociado personalmente la compra (y por tanto he tenido muy cerca) de 4; 3 K 1200 S y 1 1300 para mi, familia y amigos. Excepto una que dio algo de lata al principio y una avería en carretera (las dos la bomba del combustible) han sido casi 150000 kms entre todas con incidentes muy por bajo de la media.

Yo ahora tengo una RT con 12000 kms y ya me han tenido que cambiar un tensor de la distribución porque tiraba aceite. Por lo demás perfecto y encantado, pero en todos lados "cuenten habas".

Por ultimo deciros que en Jerez me encontré con un compañero que me enseño su 1600 y creo que me he enamorado... me parece que mis planes de aguantar la actual unos añitos van a verse ligeramente alterados ;-)

7869676467280 dijo:
Por mi experiencia estoy bastante mas con los que dicen que los problemas de las K están muy amplificados por el altavoz que es este foro cuando estadísticamente la incidencia es baja.

Muy buena respuesta.
Ecuánime y por experiencia propia.

UN SALUDO PAOLO !!!! ;) :)

132E0C11041207080F1504130412610 dijo:
Ni mejor ni peor que la de otros compañeros que no opinan lo mismo

Exacto !!!! ;) :)

también por propia experiencia ;)

...aunque algunos no han tenido la GT :-X

¿Porque no nos deleitas con tu intrigante anfibología? ::) :P

;D ;D ;D ;D

389002.jpg

Esta claro, cada uno responde según su experiencia; pero es mas fácil encontrar comentarios de gente hablando de sus problemas que elogios espontáneos sobre las excelencias de la marca y su legendaria fiabilidad. Entre otras cosas porque muchos pensamos que "pa'eso cobran lo que cobran por un cacharro de estos" ;)

02131D1E1D520 dijo:
Esta claro, cada uno responde según su experiencia; pero es mas fácil encontrar comentarios de gente hablando de sus problemas que elogios espontáneos sobre las excelencias de la marca y su legendaria fiabilidad. Entre otras cosas porque muchos pensamos que "pa'eso cobran lo que cobran por un cacharro de estos" ;)

A mi me gustó mucho tu respuesta por la sinceridad que muestras.
Y parece mentira que te tengas medio que justificar por contarnos, haciendo un esfuerzo, TU experiencia porque sea buena.

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO !!!! ;) :)

Quien estará detrás de todas estas campañas orquestadas de desprestigio contra todas las Ks? Aquí son siempre los mismos curiosamente :D :D :D

353734346370040 dijo:
Quien estará detrás de todas estas campañas orquestadas de desprestigio contra todas las Ks? Aquí son siempre los mismos curiosamente  :D :D :D
No creo que sean campañas de desprestigio, creo que cada uno cuenta la feria como le va, a mi me fue fatal con la K1200GT y a pesar de eso ahora tengo una RT. Espero que la 1600 sea la definitiva sobre todo pq es una moto que me gusta y seguramente sea mi próxima moto, pero no será de la primera hornada. Saludos.

Buenos días,

Tengo una K1200GT con la que estoy plenamente satisfecho, me salieron unos cuantos problemas al principio, 4 primeros meses. Todos solucionados en garantia. Estos fueron sensor de desgaste pastillas, caja del filtro del aire, control de crucero averiado y sensor del nivel de gasolina.

Desde entonces va perfecta, sin ninguna averia más. El porque de la desaparición de la K12-13GT pienso que es debido a que los nuevos motores boxer de agua alcanzarán una potencia de 130-140 cv y estaran "cerca" del 4 cilindros por eso BMW crea otro linea de mercado con el 6 cilindros. Para mí la 1600GT es una pasada y estoy pendiente de probarla pero lo del peso me mata... 340 kg son un monton en una moto.

Ahora mismo tengo la K12GT y una Majesty 400... y a veces pienso ¿ con una R1200R no puedo ir al trabajo cada dia (400 km de lunes a viernes ) y hacer algún viaje ? De paso tendria una moto mas agil para curvas...

594C5B4C290 dijo:
Buenos días,

Tengo una K1200GT con la que estoy plenamente satisfecho, me salieron unos cuantos problemas al principio, 4 primeros meses. Todos solucionados en garantia. Estos fueron sensor de desgaste pastillas, caja del filtro del aire, control de crucero averiado y sensor del nivel de gasolina.

Desde entonces va perfecta, sin ninguna averia más. El porque de la desaparición de la K12-13GT pienso que es debido a que los nuevos motores boxer de agua alcanzarán una potencia de 130-140 cv y estaran "cerca" del 4 cilindros por eso BMW crea otro linea de mercado con el 6 cilindros. Para mí la 1600GT es una pasada y estoy pendiente de probarla pero lo del peso me mata... 340 kg son un monton en una moto.

Ahora mismo tengo la K12GT y una Majesty 400... y a veces pienso ¿ con una R1200R no puedo ir al trabajo cada dia (400 km de lunes a viernes ) y hacer algún viaje ? De paso tendria una moto mas agil para curvas...

Hola,

El planteo que has hecho sobre el motor bóxer de agua y los nuevos 6Cil me parece de los más acertado que he leído hasta ahora, ya que creo que expone claramente la orientación de los nuevos modelos K y los futuros R refrigerados por agua, pero ¿tú crees que le sacaran tantos caballos?

La GT sin maletas esta a 319kg con gasolina, la K1200GT ¿cuanto pesa en mismas condiciones?

Saludos,

yo pienso, jordihospi, y no entiendo mucho de mecánica, que el sacar el boxer refirgerado por agua es para como bien dice perefjr darle más potencia, pues los actuales con los 115 cv, van un poco.... apretados ya, no? :) :) :)
aparte de que es "el motor" de bmw y lo querrán expimir más si cabe
saludos

La razon principal del boxer por agua es el poder pasar las normas anticontaminacion... por potencia no hay problema la HP2 Sport llega a los 133 cv sin agua... ;)

7F7473737B7D701C0 dijo:
[quote author=6F72444F426C46270 link=1301777852/1#1 date=1301780949]Si, pero si todos a los que le guste la moto piensan igual
jamas venderian una.  :(
¿que seria del genero humano sin los [highlight]pioneros[/highlight]?
  :)

ahhh, que gran palabra y mejores personas  ;) ;) ;) ;)[/quote]

Apuesto que el nuevo boxer de agua no superará los 130 cv, de hacerlo será en la hp 2 o en una resurrección de la extinta r-1200-S.

Igualar la potencia de la gama K ni de coña, a parte de que el boxer es otro concepto de motor.

Siempre ha coexistido el sempiterno boxer con el resto de motores, hay clientela para cada tipo de motor.

Atrás