SOBRE LAS NORMAS DE TRAFICO

Jorgetac

Curveando
optimismo.jpg

No entiendo ??? ??? ???, que tiene que ver el dibujito con las normas de trafico.

Que si nos creemos que ahora son duras (limites de velocidad, tasas de alcoholemia, limitaciones para los novatos, cuantía de las multas, retiradas de carnet etc) recuerda que aún las pueden poner peores :o

O sea, que como se puede estar peor pues mejor no protestar y como se está se está bien.

Pues vaya lema.

spauser dijo:
O sea, que como se puede estar peor pues mejor no protestar y como se está se está bien.

Pues vaya lema.

Protestar y patalear, es derecho de todo españolito, eso no nos lo puede negar nadie. Como se esta, no se esta bien, la carretera se cobra demasiadas vidas humanas al año, muchas de ellas inocentes que pasaban por el lugar equivocado en el momento equivocado, se deberian endurecer las normas y sanciones de trafico, en muchos aspectos.
Ah, mi lema es: "Todo el mundo es bueno hasta que me demuestre lo contrario, me hayan explicado lo que me hayan explicado de el", no hay que prejuzgar a la gente sin conocerla. ;) ;) ;) ;)

Se debería solucionar el problema de los "quita-miedos", se deberian eliminar los puntos negros, se deberian mejorar los trazados, que parece que la culpa de los accidentes es exclusiva de los conductores.
Ejemplo: En la antigua N-120, desde Ourense a Vigo, había un tramo ,(Ribadavia-La Cañiza) , Que todos los años, y en el verano más, aumentaba la estadística de accidentes mortales en 4 o 5.
El tramo era de bastantes curvas, y la velocidad que se podía alcanzar en él, no era muy elevada, en sector de mayor siniestralidad los accidentes se producían sobre los 80-100 kms/h.
Bien, hace varios años, (no recuerdo 5-6) , se inauguró la A52 ¿Sabeis el nº de muertos en el mismo recorrido hata la fecha? 0.
Y las velocidades a las que se circula, son sensiblemente superiores. (de hecho el radar tiene aquí su "record" particular, un Mercedes a 234)
Pues a lo que yo quería llegar, lo que no consiguió el aumento de limitaciones y sanciones , lo consiguió la construcción de una carretera en condiciones.

Sin duda alguna, hay que invertir en las mejoras de carreteras y autopistas, mejorar el asfalto, peraltar debidamente las curvas, eliminar definitivamente los quitamiedos, señalizar efectivamente los cruces, etc. etc. pero luego, nosotros, los conductores deberemos respetar dicha señalizacion ¿0 no?. En el 90% de los accidentes en los que he intervenido, la culpa era del factor humano, de uno u otro conductor, incluso de ambos (culpa compartida), dejo el 10% para causas mecanicas del vehiculo y estado de la carretera y asfalto. ¿O crees que puedes ir a 90 Km/h. por una Arrabasada (ctra. de Barcelona a Sant Cugat de trazado sinuoso), a las 8:00h. de la mañana en epoca de hinvierno?, la velocidad esta permitida, Carretera= 90Km./h. pero en hinvierno, esta helada, hay curvas en las que no da el sol en todo el dia, te puedes encontrar un jabali o una familia de ellos cruzandola, ya que discurre por dentro del parque natural de Collserola, y para colmo, es la elegida por los "sin cerebro" que conducen los ciclomotores y alguna moto "R" (tambien hay) y coches super potenciados tipo "GTI" para hacer carreras. Cuando llegas y ves 10 o mas metros de frenada, el quitamiedos roto y el coche 50m abajo del barranco y cuando bajas tiene metida la 4ª velocidad, le das la culpa al hielo, al asfalto, al quitamiedos que no aguanto, a los frenos del coche o al "gilipollas" que subia a exceso de velocidad. ¿Que creeis?.

Mira Mike_13, los conductores, son responsables , por supuesto de sus actos, y evidentemente de muchos accidentes. Lo que no es de recibo, es que sistemáticamente , la administración descargue su responsabilidad sobre ellos .
El tramo Porriño-Vigo, es uno de los puntos negros mayores de España, son 15 kms. que en cuanto caen 4 gotas se convierten en un matadero, ¿es solución el limitar ese tramo a 50 por hora y llenarlo de radares?(ten en cuenta que es el acceso a Vigo desde la A52 de Madrid) Bien, hace años que se habla de la construcción de un nuevo tramo, pues han vuelto a retrasarlo .
¿por qué cuando ponen los cartelitos : "el mismo fin de semana del año pasado.......x muertos", no ponen uno que diga :" en la red viaria española hay x puntos negros desde hace x años y aún no hemos arreglado ninguno?
A cada uno lo suyo, y que cada palo aguante su vela .

Por supuesto, parte de la culpa es de las penosas carreteras, autovias y autopistas que tenemos, algunas muy caras para lo que son, pero también de los conductores sin ningun tipo de educación vial. No ya de conocimiento de la normativa, sino de ser lo suficientemente conscientes de que ciertas actitudes no deben tenerse cuando llevamos un vehículo entre manos, y me incluyo como veis, porque considero que si miro por un agujerito mi forma de conducir me llevaría las manos a la cabeza de lo que he llegado a hacer con mis vehículos.
Yo repartiría las responsabilidades al 50 % entre conductores y administración. Tan malo es ir haciendo el canelo por la carretera como tener las carreteras como estan que da vergüenza solo verlas y encima algunos ademas pagamos por ir por ellas.

author=Rodicio link=board=OUT;num=1103897666;start=0#10 date=12/27/04 a las 20:38:57]
Mira Mike_13, los conductores, son responsables , por supuesto de sus actos, y evidentemente de muchos accidentes. Lo que no es de recibo, es que sistemáticamente , la administración descargue su responsabilidad sobre ellos .

Puede que pase, pero yo particularmente intento ser lo mas objetivo e imparcial posible, no sistematicamente como representante de la Administracion descargo sistematicamente la culpa en el conductor, si hay un bache de cojo... en la calzada o una tapa de alcantarillado abierta y sin señalar, por ejemplo, indudablemente que se da la razon al conductor que ha sufrido el accidente o percance, eso es de cajon. Tu lo as dicho, a cada cual lo suyo. A los funcionarios de carrera, no se nos puede despedir tan facilmente, y por supuesto, no por efectuar un parte o atestado encontra de la administracion a la que perteneces. ;) ;) ;) ;) ;)

Perdona Mike, pero yo cuando me refiero a la administración no me refiero a los currantes de a pie, que bastante tienen con hacer su trabajo.
me refiero a nuestros políticos y altos cargos, que en cuanto se huelen responsabilidades, por sistema las acaban descargando en el administrado y sufrido contribuyente. Si una curva es problemática, no se cambia, se le pone una señal de 60, si sigue habiendo accidentes, se rebaja a 40 así siempre le podrán echar la culpa al conductor, y tiene que haber un montón de muertos, para que por fin decidan realizar una obra.
Saludiños.

Rodicio, entendido y captado, toda la razon encuanto a los politicos, yo soy totalmente apolitico y muchisimo mas desde que estube destinado 3 añitos en la escolta de una diputada por Barcelona en el congreso, de un famoso partido que ha estado en el poder hasta hace poco. No os podeis imaginar que conversaciones se oian por telefono, en el coche oficial, en los pasillos del congreso, en las convenciones y comilonas, etc. etc. ;) ;) ;)

Mike_13 dijo:
Rodicio, entendido y captado, toda la razon encuanto a los politicos, yo soy totalmente apolitico y muchisimo mas desde que estube destinado 3 añitos en la escolta de una diputada por Barcelona en el congreso, de un famoso partido que ha estado en el poder hasta hace poco. No os podeis imaginar que conversaciones se oian por telefono, en el coche oficial, en los pasillos del congreso, en las convenciones y comilonas, etc. etc. ;) ;) ;)

A ti tengo que sonsacarte yo mucha información... ;) ;D ;D ;D

¿Vas a ir a la IV concentración nacional... ? 8)

Un saludo!

Juan Pedro

=Juan_Xixon l

A ti tengo que sonsacarte yo mucha información...  ;)  ;D  ;D ;D

Ya hablaremos tu i yo, pero es casi imposible sobornarme.

¿Vas a ir a la IV concentración nacional... ?  8)

Me encantaria, pero tengo que contemplar un monton de variantes (servicio, familia, canguro/perros, etc. etc.)

Un saludo.

Javi.

De acuerdo totalmente con todos, pero especialmente contigo Mike13, y como no con Ankor, una vez más, cuando veo accidentes, y por el curro veo muchos, dejando de lado los puntos negros y las circunstancias técnicas de los vehículos (las menos), siempre me viene a la cabeza una frase que le leí a algún forero...

Si tu máquina frena poco, pues frena antes!!!

Ya se que puede parecer un poco radical, pero es que desde que se inventaron las excusas se acabaron los errores, si se llama punto negro de tráfico, es porque se conoce el alto grado de siniestralidad del mismo, y aún a sabiendas de que las cosas de palacio van despacio y que la solución va a llegar tarde, mal y nunca, no se toman las debidas precauciones al pasar por la zona.

Con ello no quiero justificar la irresponsabilidad y pasividad de una administración paupérrima, lo que intento decir es que las soluciones inmediatas hay que buscarlas desde la individualidad...Autocrítica

Está clarísimo Baloo que la seguridad tenemos que ponerla nosotros ya que la Administración va a remolque.

Si nosotros no velamos por nuestra seguridad vamos de culo. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

author=Juan_Xixon link=board=OUT;num=1103897666;start=15#18 date=12/30/04 a las 03:58:45]

Si nosotros no velamos por nuestra seguridad vamos de culo.  :-/

Cuesta abajo y sin frenos.

El caso es que yo pago un testículo de impuestos, para que "alguien" se preocupe debidamente por mi seguridad en la carretera . (y en otros sitios, pero eso es otro tema .)

Atrás