SOBRE LEYES DE INTERNET Y MODERACION

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Aunque este mensaje debería estar en OTROS TEMAS debido a su contenido me permito colgarlo aquí porque creo que es suficientemente importante ponerlo en conocimiento de la mayoría de los usuarios del foro.

Muchas veces se nos acusa a los moderadores y a mí de actuar con demasiado recelo y de cerrar mensajes que, en principio, no son tan "terribles" a ojos del que ha posteado tal o cual comentario.

No obstante, hace ya años que llevo diciendo que empieza a ser muy delicado lo que se escribe en internet y que cada vez se aplican las leyes vigentes con mayor rigor.

Algunos de vosotros sabréis que recientemente el cantante Ramoncín puso una demanda a la web A LAS BARRICADAS.ORG debido que en su foro había un post en el cual se le descalificaba. Pues bien, el juicio se ha celebrado recientemente y el juez ha tomado en consideración frases que en principio pueden ser consideradas banales como "es un hipócrita".

No tan sólo ha ganado el juicio sino que la multa a dicho foro ha sido de 6.000 euros. ¡OJO! fíjaos que digo FORO, no al usuario que lo escribió ya que el responsable delante de la ley es el propietario del mismo.

Os dejo aquí la sentencia íntegra por si alguien quiere leerla y ver cómo ha sucedido todo: http://nodo50.org/agl/sentencia_alb_sgae.pdf

Independientemente de que os caiga mejor o peor Ramoncín ese no es el caso. El caso es que Internet empieza a estar muy legislado y que ya no es posible agredir por escrito a nadie.

Espero que ahora se entienda nuestro celo a la hora de moderar y, como he dicho siempre desde hace 5 años SE PUEDE DECIR DE TODO PERO SIN FALTAR Y CON EDUCACION.

Espero que ahora entendáis un poco más nuestra postura aquellos que no están de acuerdo con nuestra manera de moderar. Creedme que tampoco es de nuestro gusto actuar puntillosamente pero es que si no lo hiciéramos posiblemente ya hubiéramos tenido más de un problema de este tipo.

De hecho, tuvimos uno pero la empresa prefirió emprender acciones judiciales contra el usuario en lugar de contra nosotros porque lo tenía localizado por el email...

Creo que antes de postear algo delicado deberíamos pensar "¿Publicaríamos esto en un periódico de tirada nacional bajo nuestro nombre y apellidos?" sería una buena manera de hacer autocrítica. Y, repito, que se puede decir TODO pero sin faltar ni injuriar. Se puede explicar de la manera "esto es lo que me ha pasado, sacad vuestras conclusiones" o "no estoy de acuerdo con tal o cual ministro porque lo que dice no me parece correcto". Se dice lo mismo de esta manera que escribiendo "estos ladrones me cobraron tanto por un cambio de aceite" o "mirad que ley ha sacado este gilipollas". No se trata de cohartar la libertad de expresión, se trata de ejercerla bajo las leyes vigentes. Vamos, que no es lo mismo la libertad que el libertinaje.

En fin, perdonad el rollo pero creo que es bueno que sepáis mi/nuestro punto de vista al respecto para que veáis que nuestra labor no es nada fácil.

Un abrazo a todos.

Carlos

Y por ejemplo si digo algo así como :

" me alegro de no haber pagado ni un duro por un producto de alguien que no acepta una critica, y por supuesto nunca lo haré "

Como se lo puede tomar el Señor juez?? será el mismo juez que quiere demoler una casa de obreros en Vigo por haber hecho una reforma?

Tienes razón Carlos, hay que andar con cuidado, por que eso de la libertad de expresión, ya no es tal .

Un saludo

Es simple de entender, esperemos que todos lo hagan.

Gracias por estar ahí.

Salud al foro.

Muy interesante el tema, con vuestro permiso lo colgaré en el otro foro donde participo, en www.vstromclub.es, para que estén al tanto.

Vamos a ayudar a los administradores y a nosotros mismos, porque como cierren estos foros, me muerooooooo!!!!! :D ;)

V'sss

RamonDL dijo:
Muy interesante el tema, con vuestro permiso lo colgaré en el otro foro donde participo, en www.vstromclub.es, para que estén al tanto.

Vamos a ayudar a los administradores y a nosotros mismos, porque como cierren estos foros, me muerooooooo!!!!! :D ;)

V'sss

Ningún problema. Faltaría más.

Carlos

Al respecto de la valoración moral que me merecen los insultos, en cualquier foro, he de decir que me parece que acaban por definir más al que los utiliza que al insultado.

Respecto a la valoración moral que me merece quien sea tan susceptible para las opiniones emitidas sobre su persona, después de haber sido opinador sobre temas diversos y personas variadas mediando dinero, tengo que decir

" ..................................................................................................."

Espero no haberme extendido demasiado con un tema de tan poco interés.

En cuanto al foro, es evidente que si los moderadores son responsables civilmente, deben hacer cuanto crean oportuno para salvaguardar sus intereses. Faltaría más .

Acojonante.

:o :o :o

Lo posteare en nuestro foro tambien para que se enteren los usuarios de dicho peligro, gracias. :)

Y pregunto yo, ¿porque en vez de usar nick no se usa nombre apellido y DNI para que cada cual sea responsable de sus palabras??

Yo creo que el que tenga que esconder algo que no escriba y punto. Y el que crea que tiene la razon pues a "tumba" con sus ideas y que cada perro que se lama su ...... ;D ;D

Opino lo mismo.....dejar anclado el post para que el primero que se pase, los demás podamos recuperar el post enseguida para mostrarselo

SaluBOX

SirPow dijo:
Y pregunto yo, ¿porque en vez de usar nick no se usa nombre apellido y DNI para que cada cual sea responsable de sus palabras??

Yo creo que el que tenga que esconder algo que no escriba y punto. Y el que crea que tiene la razon pues a "tumba" con sus ideas y que cada perro que se lama su ......  ;D ;D

¿Con tu nombre y DNI de forma pública y a la vista de cualquiera? :-?........algunos harían virguerías ;D

marcos dijo:
[quote author=SirPow link=1191324221/0#9 date=1191347598]Y pregunto yo, ¿porque en vez de usar nick no se usa nombre apellido y DNI para que cada cual sea responsable de sus palabras??

Yo creo que el que tenga que esconder algo que no escriba y punto. Y el que crea que tiene la razon pues a "tumba" con sus ideas y que cada perro que se lama su ...... ;D ;D

¿Con tu nombre y DNI de [highlight]forma pública[/highlight] y a la vista de cualquiera? :-?........algunos harían virguerías ;D
[/quote]

bueno, no del todo, el Administrador puede guardar esos datos, para eso esta la Ley de Proteccion de Datos

Estamos en España o en Corea del Norte? Yo nunca llamaré hipócrita a Ramoncin porque no se quien es ese tipo o más bien no quiero saber quien es, a lo mejor es uno intentó agredir a un reportero en unas escaleras, por cierto ¿ es uno de la Sgae?. En fin para mear y no soltar gota. Bendito Pais.
vssssssssssssss

No he leido la sentencia pero quiza y en esto todos estemos deacuerdo.

TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DEL VECINO. Si nos atenemos a esto es logico que haya sentencias, que por otra parte no dejand e ser desproporcionadas, porque si se falta publicamente y muchas veces se hace en los medios de comunicacion,¿Cuantas denuncias se han puesto?

La verdad me parece en mi modesto entender una sentencia demasiado injusta, pero en fin eso lo dejo alos juristas.

Yo soy un mero ciudadano de a pie, que lo unico que sabe es trabajar, y andar en moto, aparte de otras cosas.

jejejejeje

¡¡¡ VAYA "EJEMPLO" QUE TE HAS BUSCADO "Administrador" !!! :-? :'(

murfy dijo:
Estamos en España o en Corea del Norte? Yo nunca llamaré hipócrita a Ramoncin porque no se quien es ese tipo o más bien no quiero saber quien es, a lo mejor es uno intentó agredir a un reportero en unas escaleras, por cierto ¿ es uno de la Sgae?. En fin para mear y no soltar gota. Bendito Pais.
vssssssssssssss

Pero, menos mal que "murfy" nos lo ha aclarado ... permiteme que recuerde tu mensaje ... no lo hubiese sabido expresar mejor.

Bueno, pero este post tambien sirve para expresar nuestras opiniones sobre lo que se escribe en este Foro.

Yo creo que en un Foro, COMO EN LA VIDA MISMA, no existe la necesidad de menospreciar, insultar, decir "tacos", ..., al aire o a los demas. Yo no lo hago y si "alguien" se siente "ofendido" por mi, que me lo diga, pero, OS ASEGURO, que no tengo esta intencion, mas que no tengo, NO NECESITO.

Sé que "algunos/as" NECESITAN ( ¡¡ Buff !! , yo creo que, mas que una necesidad, es "una rebeldia sin sentido" ) el poder decir las cosas con "¿agresividad?", no sé, "o algo asi", pero ¿se tiene mas razon? ... sin comentarios.

Un saludo.

Muy de acuerdo Moderador, hay quien piensa que en un medio como este, que está para favorecer la comunicación (que por si hay dudas se trata de hablar, pero también de ...¡¡¡escuchar!!!) se puede insultar impunemente. Normalmente es todos sujetos hacen muchos aspavientos para defender lo que ellos llaman “sus derechos”, y en raras ocasiones utilizan los medios establecidos para ello, una denuncia si el tema es grave, o los servicios de atención a clientes etc. Es mas fácil “gritar” en un foro publico.

Mi experiencia en estos temas es positiva (muchas veces, no siempre), utilizando los medios adecuados, bien documentado e insistiendo (hay que ser perseverante) se puede conseguir mejores resultados, que lanzado lamentos  e improperios en un medio como este, con lo que solo enturbian el buen “rollo” que entre los foreros debe imperar....

Un placer intervenir en este foro y en este post...

Estoy deacuerdo del respeto que hay que tener hacia las personas y este foro es muy serio. ;)

AHORA ME PREGUNTO YO, ¿ ESE RAMONCIN ES EL QUE ( CON MUCHO RESPETO, HACIA LA GENTE , NO LO DUDO ) DECIA EN LOS AÑOS 80 AL PUBLICO QUE LE ESCUCHABA CANTAR ( SI A AQUELLO SE LE PODIA LLAMAR CANTAR ) EN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES, FRASES COMO ESTAS :

" OIR MI NOMBRE "

" OLER MIS PEDOS "

" COMER MI MIERDA "

COMO HA CAMBIADO, AHORA SE RASGA SUS VESTIDURAS PORQUE ALGUIEN LE LLAMA "HIPOCRITA" JA,JA,JA...>:( >:( >:( >:(

¡¡KE PERSONAJE!! :o :o :o :o :o

aitoR850 R dijo:
Estoy deacuerdo del respeto que hay que tener hacia las personas y este foro es muy serio.  ;)

AHORA ME PREGUNTO YO, ¿ ESE RAMONCIN ES EL QUE ( CON MUCHO RESPETO, HACIA LA GENTE , NO LO DUDO ) DECIA EN LOS AÑOS 80 AL PUBLICO QUE LE ESCUCHABA CANTAR ( SI A AQUELLO SE LE PODIA LLAMAR CANTAR ) EN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES, FRASES COMO ESTAS :

" OIR MI NOMBRE "

" OLER MIS PEDOS "

" COMER MI MIERDA "

COMO HA CAMBIADO, AHORA SE RASGA SUS VESTIDURAS PORQUE ALGUIEN LE LLAMA "HIPOCRITA"  JA,JA,JA...>:( >:( >:( >:(

¡¡KE PERSONAJE!!  :o :o :o :o :o

Tú lo has dicho, que personaje. Pero cuidado, no vaya a ser que se ofenda y nos presente una demanda :-X

gwb.gif

Ante esa sentencia, pocas cosas serias se me ocurren. :P

Carlos estoy contigo..............

Personalmente pienso que "lo cortes no quita lo valiente".

Respetemos y seremos respetados.

Saludos.............

La verdad es que se agradece a los moderadores y al administrador que esteis ahí para evitar barbaridades, pero es que vemos y escuchamos tantas cosas que resulta difícil ser comedido cuando te están atacando.
Pero el problema es que, en mi opinión, como ha comentado ya alguien más arriba, lo de la libertad de expresión está dejando de ser algo evidente...
Sobre el señor ese Julio Ramón no me acuerdo de qué más y su proceder pues no voy a hacer comentarios ... y sobre la sentencia evidentemente tampoco ....

Por cierto, cada vez me gustan más las respuestas de Klikowsky ;).

V's 8-)

Me parece bien lo que dice nuestro Admin., se puede decir lo que sea a quien sea pero manteniendo la educación, que por faltar al respeto las cosas no tienen más efecto, al contrario, por la buenas se llega a mejores curvas que por las malas.

Es verdad. Toda la razón a los moderadores de este gran foro!!!!
Hay veces que nos calentamos y decimos cosas que sin darnos cuenta pueden afectar a los responsables de las páginas donde las decimos.... y nunca más lejos de nuestra intención. Está bien conocer los límites. Estoy de acuerdo en que este post, u otro similar se ancle.
Espero que tod@s tomemos nota.
Internet, cada día más, me recuerda a la pelicula "futurista" Matrix.... :-/
SAludos :)

Si uno se sabe expresar bien...

En ocasiones, no hay nada que "ofenda" mas que una palabra amable.. ;) ;) ;) ;) ;)

los insultos sobran.... De todas formas un foro no es el sitio adecuado para descargar la agresividad que acumulamos cada dia.....

La carretera tampoco.. no??? ;) ;) ;)

para eso se inventaron los gimnasios y el footing.. ::) ::)

La libertad de expresión tiene su límite en el insulto y en la mentira. Todo lo demás vale. Es mi opinión.

Tengo un amigo abogado que trabaja para una compañía que siempre me dice: "A mí no me asusta el que entra gritando quejándose de algo y amenazando que nos va a denunciar. El que realmente me asusta es el que entra con un educado 'buenas tardes', pregunta cómo está su asunto y me dice amablamente 'tendrá noticias mías'."

Pues eso...

A veces gritando se logra el efecto contrario....

Administrador dijo:
Tengo un amigo abogado que trabaja para una compañía que siempre me dice: "A mí no me asusta el que entra gritando quejándose de algo y amenazando que nos va a denunciar. El que realmente me asusta es el que entra con un educado 'buenas tardes', pregunta cómo está su asunto y me dice amablamente 'tendrá noticias mías'."

Pues eso...

A veces gritando se logra el efecto contrario....

exacto.

Puede decirse: dueño de mis pensamientos pero esclavo de lo que escribo.

Atrás