Sobre llantas de K75 y K100

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola a todos. Hablando con el Kompañero Nacho sobre cambiar su llanta, nos hemos percatado de que hay dos tipos de llantas "snowflake" :eek::eek::eek:, hay unas con el borde doble como esta...

llanta-trasera-de-disco-bmw-k75-254722063_2.jpg


Y otras con el borde plano...

-K100-llanta-trasero-234268064_1.jpg


En el despiece de la K75 pone que a partir de agosto del '90, cambió la llanta trasera, pero creo que es más por el tema del tapacubo...

¿Se pondrá montar en una el 140 y en la otra no? A ver si los profesionales pueden arrojar algo de luz, pero creo que a los de BMW se les fue la pinza :D:D:D:D.

Un saludo
 
Que se pueda montar un 140 ó no...ó mas bien que quede montado correctamente ó más bien apepinado, depende del ancho de garganta que tengan
Recuerdo que la delantera es de 1,85" y la trasera no recuerdo de memoria si 2,15" o así...muy poco ancho de garganta, que sólo las habilita para perfiles altos(y cuanto más...mejor)
 
En ese caso habría que ver (o medir el ancho de garganta) de los dos tipos de llanta para ver si son iguales porque ambas son 2,75x17, refiriéndome a las traseras claro.
 
José, si en las dos pone que son de 2,75, es que son iguales...en todo caso, muy poca anchura.
Si se montaba en su día 130 de anchura...era porque el perfil en tanto por ciento, es muy alto(90) y la construcción diagonal...Eso hace que esas llantas, acepten pulpo como animal de compañía..., pero poner más todavía, aunque se disminuya el perfil, sigue dejando el neumático forzado en su montaje...aunque BMW, lo admite
 
...aunque BMW, lo admite

De hecho la Baviera con la misma llanta según ellos, admite un 140 ya que "snowflake" 3.00x17 no existe. Pienso que son tonterías de la marca, pero yo lo he puesto por si influía en algo el borde de la llanta.
 
El borde de la llanta en nada...una cuestión de diseño y moldes seguramente
 
Hola a todos. Hablando con el Kompañero Nacho sobre cambiar su llanta, nos hemos percatado de que hay dos tipos de llantas "snowflake" :eek::eek::eek:, hay unas con el borde doble como esta...

llanta-trasera-de-disco-bmw-k75-254722063_2.jpg


Y otras con el borde plano...

-K100-llanta-trasero-234268064_1.jpg


En el despiece de la K75 pone que a partir de agosto del '90, cambió la llanta trasera, pero creo que es más por el tema del tapacubo...

¿Se pondrá montar en una el 140 y en la otra no? A ver si los profesionales pueden arrojar algo de luz, pero creo que a los de BMW se les fue la pinza :D:D:D:D.

Un saludo

En mi antigua K-75-RT tenía las dos llantas traseras como las de las fotos. A efectos de montar un neumático eran exactamente iguales. Creo que dependía del año de fabricación.

Saludos.
 
Buenas..., yo opino que montaban la que tenían más cerca...

Me he encontrado K75 del 93 con llantas con borde "doblado" y otras del 89 por ejemplo con borde plano...

La mía es de 1991 y lleva ambas con borde plano.
 
yo llevo las llantas de 3 palos que son de 3 pulgadas de garganta por lo que me he animado a poner el 140, la delantera es de 2.50 igual que la snowflake y he puesto el 110.

pensaba que apenas iba a notar diferencia pero en los pocos kms que llevo con con esas medidas, aún ni están limpias de la parafina, lo noto muchísimo. la moto parece que se me cae en las curvas lentas, me da la sensación de que se tumba con más facilidad (casi demasiada) y cuesta más levantarla (sobre todo si no puedes abrir gas). Tengo que hacer más kilómetros y acostumbrarme, seguro que mejoren mis sensaciones. éso espero porque ahora mismo estoy casi arrepentido de no haber puesto sus medidas originales.

por otro lado decir que si es cuestión de perfil, como dice tabayu, las 140-90-17 también entran dentro del 3% de variación del diámetro tolerado. se puede comprobar aquí: http://www.itvasa.es/equivalencias.php

saludos. ;)
 
Lo del borde yo nunca lo había visto tampoco hasta ahora.
La diferencia en anchos de llanta, hasta donde yo sé y hablando de K75, está en que la trasera de tambor es mas estrecha (y una pulgada más de diámetro) que las de disco traseras. Por eso las de disco montaban neumáticos de 130 y las de tambor 120 de ancho. Aunque yo tenia tambor y siempre monté 130, por estética.
En mi ex K75 base de tambor '87 al menos una de ellas era de borde "doblado" o curvo, recuerdo ese bisel al limpiarlo pero ahora no sé si era así en las dos.

Edito: viendo fotos he comprobado que tenía el bisel curvo en ambas ruedas.
 
Última edición:
Hola bar1olo. A que te refieres cuando dices que cuesta levantarla?
 
Hola bar1olo. A que te refieres cuando dices que cuesta levantarla?

no sé explicarlo mejor. en curvas lentas, rotondas por ejemplo, si tienes que cortar gas por algún motivo parece que la moto se te cae hacia dentro y tienes que levantarla con antelación. una sensación que no tenía con las medidas originales. después de unos cuantos kms me voy acostumbrando, no sé si será mejor o peor el comportamiento pero desde luego a mí no me da más seguridad, más bien al contrario.

saludos. ;)
 
Pues... me haces dudar. Yo pensaba poner 110 y 140... pero si resulta incomodo...
 
Hola. He visto las llantas snowflake en algunas motos, (k75 y k100), grises pero con las entrecalles de los nervios que hacen de radios en color negro. Quedan muy bien. Quiero pintar las llantas de mi k75, pero solo las pintaría así si eso hubiese sido original de fábrica. Alguien sabe si lo era en las k75?. Gracias.
 
no sé explicarlo mejor. en curvas lentas, rotondas por ejemplo, si tienes que cortar gas por algún motivo parece que la moto se te cae hacia dentro y tienes que levantarla con antelación. una sensación que no tenía con las medidas originales. después de unos cuantos kms me voy acostumbrando, no sé si será mejor o peor el comportamiento pero desde luego a mí no me da más seguridad, más bien al contrario.

saludos. ;)

Pues la mia hace lo mismo con las medidas originales y snowflake (100 LT 87'')
 
Hola, boeing
Sí, la llanta que tú comentas en gris y negro es original bmw. Mi K75S del 90 las tiene así.
 
Hola Fernando. Pero era digamos un "extra" o es que vinieron así en un determinado intervalo de tiempo?. Gracias por tu respuesta.
 
Boeing, hasta ahí no llego. Lo único que te puedo decir es que mi moto venía así y no es una edición especial ni un extra.
Para eso tienes la enciclopedia josect.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba