Sobre llantas snowflake K75

Villa72

En rodaje
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
Corvera de Asturias
Hola. Tengo una duda acerca de las llantas snowflake negras con bordes en metal pulido. Mi duda viene porque esos cantos pulidos parecen mecanizados, no parecen, digamos , “de molde” mientras que las que son grises tienen esos cantos mas, redondeados. Necesitaría el favor de que alguien que tenga las llantas negras midiese el espesor entre cantos metalicos para saberlo si alguien quisiera hacerlo. De ser así, pintando unas snowflake grises en negro y mecanizando esas aristas, se podrian “fabricar” unas snowflake negras con aristas pulidas. O quizá es que yo me flipo un poco, jeje. Gracias de antemano.
 
No se. Yo creía que la diferencia entre ellas era simplemente la pintura. De hecho alguna vez he estado tentado a pintarlas así porque me gustan más...a ver qué dicen por ahí
 
1666294704394.png

1666294758562.png


Yo hace poco pinte las mías plata por que estaban ya fatal y opte por el negro , pensé en pulir los cantos, pero las originales lo tienen mecanizado, y a mano no me creí capaz de dejarle un acabado bueno, así que negras se han quedado, pero es como comentas, tengo una foto en detalle que tome como referencia con idea de hacérselo
 
Se ve que las negras las pintaban y despues las pegaban un mecanizado para dejarlas asi....complicado hacerlo en casa sin un amigo con un torno grandecito.....
Por cierto, yo pensaba que las snowflake eran estas de las R:

powder-coated-matte-black-bmw-motorcycle-wheels-1.jpg
 
He estado ojeando por internet y creo que las llantas negras deben llevar lo que ahora llaman pulido CNC diamantado que tanto está de moda en los coches hoy dia.
 
Ver el archivo adjunto 326484

Ver el archivo adjunto 326485


Yo hace poco pinte las mías plata por que estaban ya fatal y opte por el negro , pensé en pulir los cantos, pero las originales lo tienen mecanizado, y a mano no me creí capaz de dejarle un acabado bueno, así que negras se han quedado, pero es como comentas, tengo una foto en detalle que tome como referencia con idea de hacérselo
Muy buena esa foto del detalle. Ahí se ve lo que yo os comentaba. Voy a hablar con algún tornero a ver que me cuenta al respecto…
 
Se ve que las negras las pintaban y despues las pegaban un mecanizado para dejarlas asi....complicado hacerlo en casa sin un amigo con un torno grandecito.....
Por cierto, yo pensaba que las snowflake eran estas de las R:

Ver el archivo adjunto 326495
Quizá ando yo liado con el nombre, puede que sí, pero me habeis entendido, jeje
 
Muy buena esa foto del detalle. Ahí se ve lo que yo os comentaba. Voy a hablar con algún tornero a ver que me cuenta al respecto…
Yo creo que el pulido digamos "circular" se podría cepillar en un torno. Pero...¿Y el cepillado "radial".
La verdad es que si estuviera seguro del resultado no dudaría en hacerlo.
Se ve que las negras las pintaban y despues las pegaban un mecanizado para dejarlas asi....complicado hacerlo en casa sin un amigo con un torno grandecito.....
Por cierto, yo pensaba que las snowflake eran estas de las R:

Ver el archivo adjunto 326495
No creas que tiene que ser tan grande. Con un puente normal (tirando a grande, eso sí), lo haces. Pasas la rueda por una barra tubular de la sección y espesor adecuado y si...pero insisto, solo se forma circular...
Yo lo hice al revés.
Pinte de negro el interior con llantas grises.
Ver el archivo adjunto 326563
Aunque si encuentro algunas en buen estado se las pondría sin dudar 😛
Esa foto la estaba esperando. Recuerdo cuando lo hiciste. 👌😉
 
Yo creo que el pulido digamos "circular" se podría cepillar en un torno. Pero...¿Y el cepillado "radial".
La verdad es que si estuviera seguro del resultado no dudaría en hacerlo.

No creas que tiene que ser tan grande. Con un puente normal (tirando a grande, eso sí), lo haces. Pasas la rueda por una barra tubular de la sección y espesor adecuado y si...pero insisto, solo se forma circular...

Esa foto la estaba esperando. Recuerdo cuando lo hiciste. 👌😉
La pandemia 😂😂 que me pilló com herramientas 😂😂😂😂😂
 
En Wallapop tenéis ahora disponibles cinco o seis llantas traseras del tipo que comentáis y tres o cuatro delanteras, incluso alguien vende la pareja, con neumáticos Bridgestone a media vida (dice) a precio razonable. Quizá alguna no os pilla lejos o se envían.

Yo, si estuviese interesado en unas llantas de ese tipo, no descartaría comprarlas, darles una buena limpieza y evitar experimentos, además los torneros no suelen ser baratos, y al menos aquí pocos quedan.

Llantas tipo snowflake también tenían a finales de los 70 algunos modelos de BMX (Mongoose MotoMag por ejemplo), y algunas motos japonesas creo que también, incluso hay unas llamadas KimTab que están fabricadas así, creo que en magnesio.
 
En Wallapop tenéis ahora disponibles cinco o seis llantas traseras del tipo que comentáis y tres o cuatro delanteras, incluso alguien vende la pareja, con neumáticos Bridgestone a media vida (dice) a precio razonable. Quizá alguna no os pilla lejos o se envían.

Yo, si estuviese interesado en unas llantas de ese tipo, no descartaría comprarlas, darles una buena limpieza y evitar experimentos, además los torneros no suelen ser baratos, y al menos aquí pocos quedan.

Llantas tipo snowflake también tenían a finales de los 70 algunos modelos de BMX (Mongoose MotoMag por ejemplo), y algunas motos japonesas creo que también, incluso hay unas llamadas KimTab que están fabricadas así, creo que en magnesio.
Yo opino igual. No creo que se puedan quedar igual que las originales. Saludos.
 
Arriba