SOBRE LO ACONTECIDO ULTIMAMENTE EN ESTE SUBFORO

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Os escribo este mensaje debido al mensaje que cerró DDMOTARD hace unos días.

En primer lugar, y recuerdo perfectamente haberlo dicho ya varias veces, NO ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN ESTE FORO. Es un foro libre y abierto así que si alguien hace una consulta directamente sin presentarse se le contesta o no pero NO SE LE PUEDE INCREPAR POR ELLO.

Si a alguien no le parece bien que otro usuario no se presente simplemente que no le conteste. Así de fácil.

El foro es público y mientras no se contravengan las normas de convivencia todo el mundo es bienvenido y podrá hacer las consultas que quiera sin necesidad de presentación previa.

Todo esto ya os lo he dejado aquí en varias ocasiones y nada, que siempre volvemos a las andadas.

Recordad que el foro sirve para hacer amigos, obviamente, pero no es coto cerrado de nadie. Si no, no tendríamos ni los usuarios ni la pluralidad que tenemos actualmente.

Por otro lado, a partir de ahora cualquier insulto será motivo de expulsión directa y sin previo aviso.

Espero haya quedado claro y también espero que, entre todos, sepamos respetar a los compañeros que no incumplen las normas.

Carlos

No sé que es lo que ha pasado en últimamente, sé que se cerro un post pero nada más, no lo llegué a leer.

Si fue por un tema de presentaciones, hay mil maneras de pedir que alguien se presente, y he de reconocer que de esas mil quizá no se usen las más acertadas pero tampoco es incorrecto que se pida. Al menos por ayudar mejor a quien se presenta pues la mayoría de las veces la localización es primordial, jolines y el modelo de la moto.

En todo caso entiendo que la bienvenida se le da a todo el mundo. ¿No?

6C697E616C7A6B280 dijo:
A mi me parece correcto lo expuesto por el administrador, en particular yo estaba un poco cansado de leer a tanto salvapatrias con la mania de los saluditos y las respuestas a los anuncios que algunos cuelgan, que esto parecia un coto cerrado.

Con lo de los saludos no habia solución, pero si molestan los anuncios lo mejor es comunicarlo a los moderadores y ya está, no dedicarse a poner parrafadas.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice david.

Vssss

Hombre Victor, no creo que se trate de eso. A lo mejor lo que pasa es que los que no salimos de las clásicas nos pensamos que este es el "FORO" y como tal pedimos -unas veces con más educación que otras- que el que llega nuevo fiche y nos cuente su vida. Me parece muy bien el tirón de orejas, si hay normas se cumplen y ya está. Creo también que sería muy sana la indiferencia hacia los temas o las personas que no actúen correctamente, vendiendo, consultando que si venden, y otras formas diversas de "vendernos la moto".
Saludos.

Personalmente, y diplomáticamente hablando.
Creo que se pide una mínima presentación, ojo (no exige) para en muchas ocasiones poder contestar a las dudas y saber a quien le contestas, y que modelo de moto mínimamente nos referimos, como bien ha comentado Victor, no creo que sea motivo de enfado para nadie si se pide con respeto, siempre y cuando se mantenga la compostura y no se insulte a nadie.
Esto es como una gran familia, siempre habrá roces entre unos y otros ya que no todos podemos mantener la misma opinión, y más aún, un foro sirve para eso, no? para contrastar opiniones.

Saludos 8-)

La opinión de DavidRC es importante, faltaría más, igual que otras muchas que vendrán después pero, que esto sea un mercadillo no es lo correcto, y más cuando los mismos administradores dan instrucciones precisas al respecto.

Lo que no se puede es faltar el respeto a nadie, cuestión que es realmente difícil pues en ocasiones debatimos sobre las ideas de las personas pensando en que esas ideas no son las propias personas y la frontera entre la persona y su parecer o idea no es una línea muy clara.

No me importa ser considerado un salva-patrias si con mi actitud evito que cualquier "mindundi" y lo digo claro, nos venda la moto, a todos y convierta la excelente relación del foro en un compra-compa.

Me parece muy acertado el tirón de orejas del Administrador,yo mismo entro todos los días en este subforo pero he participado creo que sólo dos veces y no más por miedo a llevarme una "lavada de cara" por parte de los que se creen con derecho a educar a los demás.Desde el momento que todos nos escondemos detrás de un nik o seudónimo ya no tiene sentido lo de las presentaciones allá cada uno con su educación.Muy agradecido a la persona que está detrás del nik "carpintero" porque cuando he escrito algo me ha contestado con mucha educación y amabilidad. :)

Pues yo nunca he tenido ningun problema desde el primer dia, al contrario, desde el primer dia siempre me han ayudado y yo siempre que he podido he ayudado tambien.

y sin problemas

saludos
Jesus

por cierto Pepon es la primera vez que te leo por aqui, bienvenido y encantado de leerte

Asumo totalmente el comentario del Administrador al respecto de las reprimendas a otros usuarios. Todo depende de la interpretación que algunos compañeros hacen de nuestros mensajes: presentaciones parcas, falta de información o ninguna... Pero pensemos que se trata de "nuestra interpretación" de comentarios ajenos.
Yo mismo me he visto reconvenido por algún "veterano" respecto a algún mensaje mío, diciendo que si tenía algo que vender lo hiciera en el lugar apropiado... Y no vendía nada, os lo aseguro, pero tragué con lo que me dijeron.
Pero, la opinión es como el c..., todos tenemos uno. ;)

Yo le contesté en su pregunta , y leí las respuestas varias veces , y hay que reconocer que sí se le dijo en varias ocasiones lo de la presentación pero en ningún momento creo que se le faltó al respeto . Pero entiendo al administrador en su petición para que esto no se convierta en una guerra de dimes y diretes , y por mi parte intentaré que no se repita , pero la vida hay que tomarla con más humor que creo que le faltó a este buen amigo , y empleó ciertos calificativos no demasiado acertados .
No volverá a ocurrir ...... pobre muñeca !!!!
Un abrazo a todos.

No, si ahora todos somos buenos y no se ha faltado al respeto, ni vilipendiado, ni cachondeado de nuevos que han entrado al foro, ¡por los coj...!

Totalmente de acuerdo con Davir RC, no será la primera vez que se pone el grito en el cielo por un supuesto anuncio de venta y a la vez se tiene puesto en la firma que se vente esto o lo otro.

Pues yo tambien coincido con David RC pero creo que hay que saber respetarpor ambas partes aunque no se comparta y no creo que sea motivo para esto la presentacion debe se voluntaria pero esto no implica aprovecharse del foro es su propio interes y despues se desaparece y menos con amenazas esto no lleva aninguna parte ya que cada uno es libre de seguir o no en el foro p ni aqui hay contrato de pertenecia ...Acuerdo entre partes por el cual los interesados se obligan.....es con caracter voluntario por ambas partes ....Saludo Komodoro..... :( :( :( :(

Al fin y al cabo la vida, y este foro no es menos, es una selección contínua. Si te encuentras agusto continúas, sinó no.

Mi entrada en este foro reconozco que no fue demasiado buena, me llevé alguna reprimenda.
Pero después mirando vi que la calidad y la entrega de todos los que estais aquí valía la pena por encima de repimenda o lo que fuera.

Por eso, quien quiera quedarse se quedará, pero mejor darle la mano primero, y después pedirle datos

Eres como Sauron (el Ojo que todo lo ve).

Simplemente decirte que hace tiempo que no paso por aquí por este mismo motivo: el hacer propio un foro público, y ya colé (desde mi humildad) un mensaje de esta guisa, pidiendo colaboración o mutis, pero dejando las labores de administrador al que las tiene.

Gracias. y espero que, en efecto, se cumplan tus sabias indicaciones...

Esto se está desmadrando y parecemos de todo menos compañeros motoristas

chapeaux

...gracias a Black Velvet lo he podido leer entero...me había perdido la mitad !!!!

Yo participe al principio y luego pase del tema, ahora hje podido leerlo todo y bueno nosotros no somnos lo s administradores pero si somos usuarios y creo que intentar conocer a quien esta aloytro lado para poder indicarle un poco la forma habitual de entendernos no esta mal, siempre con buenas palabras y buen rollo, si esto no parace a la mayoria pues nada a contestar y comunicarte solamente con lo que te intyerese y las normas y buenas maneras de llevar el tema ya estan los que deben de estar, como ya dije en otro post no soy defensor de nada y por mi partte no hay pronblema no voy a responder ni a meterme mas en temas conflictivos o raros ya hay quien sabe como solucionarlos. :-X :-X :-X
salut

Pues yo creo que mas bien y sobre todo en el subforo de clásicas en su mayoría la gente incluso sin conocerte personalmente te ofrece su ayuda y consejos. Otra cosa es que te gusten las cosas que te dicen ::) ::)
Todos tenemos nuestra forma de ser y de expresarnos pero por lo que a mi respecta he conocido personalmente o por Nick a gente estupenda, Carpintero, Bmwero, DavidRc, Tavi, Elperroverde, Víctor, Bananero, Twin2V, Richety, Alvata, Ximgs, 100taxes, JoseFonta, Ricardenko,Norte, Urmella, Assi, Jeep, Fjmarotillo, El poeta, Impala250, Javito y muchísimos mas que ahora no recuerdo pero que son igual de buena gente ;) ;) ;)
Las polémicas mejor para los políticos.....y los temas de motos para nosotros ;) ;)

Dado que del pastel de la razón cada uno llevamos un buen pedazo, sólo diría que en el tema de "las buenas costumbres" quizá al asunto de las presentaciones, al ser un subforo de clásicas, se le dé más importancia que en otros, y aunque no se trata de imponer si que sabemos apreciar una buena presentación por aquello del "...¿y tu de quién eres?

En cuanto al tema del compra-venta si que habría que bajar el listón de exigencia porque de vez en cuando "se la lleva" alguno que no tiene segundas intenciónes. No obstante aprecio el "ojo clínico" que tienen algunos (yo en esto soy más inocente).

Saludos caballeros.

Hola, podria ahora poner unos cuantos post en el que yo habre sido el primero en aconsejar saber un poquito mas y conocer a los futuros niembros del foro, como ya he dicho yo simplemnente soy un usuario del foro, quizas de los que menos (mecanicamente aporto), en otros temas intento ser participe de todo, y como digo lo unico que comento es mas o menos la forma que tenemos de movernos nada mas, yo estaria contento que la primera vez hubiera alguien que me ayudara y aconsejara pues no todo el mundo nos movemos en foros y en muchos casos (yo mismo) solamente posteo en este, ni soy defensor de nada ni pretendo serlo, desde aqui lo unico que digo que si en algo he poduido ofender pedir disculpas y por mi parte no voy ha volver a decir ni mu, ni pienso entrar a trapo con nadie aunque se salga de madre (no quiero ser luego recriminado) pues entiendo que hay gente que les parece normal muchas cosas y aparte estan los señores administradores para actuar y cerrar post si lo creen preciso, sobre si alguien entra vendiendo a saco, mi aptitud sera la misma, no participar y esperar al resto como actua o si los moderadores le dan un toque, ya he comprendido que este no es mi cometido.
salut

Releyendo una y otra vez tu respuesta ( me dirijo a Domino ) , no me pareció en absoluto ofensiva , es más , a mi me pareció una invitación simpática a darse a conocer , pero como acabas de escribir , los administradores ejercen lo que estiman oportuno para que el foro funcione como es debido ,....
En el 99% de los casos no hubiese pasado de una invitación a recibir multitud de respuestas !!!!
Si alguna vez abro un post espero que me contesteis lo que os de la gana , que soy "mu pijo" , que por otro lado , aquí en la zona de Murcia es una palabra que tiene todo el mundo en la boca , verdad DDMotard ( Diego como me gusta tu blog).
Me voy a cenar .... un abrazo a todos !!!

Pablo .... o como me llama "cariñosamente" nuestro amigo.... Pablito !!!!!

Tirando una media lanza a favor del administrador he de decir que en mi humilde opinion creo que la gente que nos metemos en este foro cuando preguntamos, simplemente necesitamos respuestas, para ello se habilitan los foros. Si hay alguiien que no quiere contestar, perfecto que no conteste, pero deje que otros miembros de este foro lo hagan. Quiero poner un ejemplo (Hay miembros que responden a gente que no se ha presentado, educadamente pero con una confianza no ganada con el fin de caer gracioso ante el graderio. Mi pregunta es ¿Seriamos tan graciosos en nuestras respuestas si lo hicieramos de persona a persona?.
Con esto quiero decir que en este foro aparte de los miembros que participan, detras de cada letra que se escribe en el mismo hay milles de personas que estan espectantes de captar y aportar toda la informacion posible para sus proyectos. Cada uno somos de un padre y una madre diferentes, hay gente que le puede molestar cualquier comentario, y otros que no. Lo que esta claro es que la confianza se gana de persona a persona

Todos estamos de acuerdo en que aquí se entra a resolver dudas y problemas pero a mi me han enseñado que cuándo se entra en un sitio lo primero es saludar aquí me parece que lo primero es entrar el foro y leer algunos post,usar primero el buscador para tus preguntas,ver como es la gente, y nada mas hacer esto ves la importancia que tiene hacer una presentación(que puede ser mas extensa o mas corta) pero decir que moto se tiene,por qué,que intereses tienes...vamos..."educación",de ahí que entienda a domino,no te preocupes,has actuado bien y educadamente y sino mira..a la mayoría de la gente que se lo has preguntado(tu y otros que suelen hacerlo..)no les pareció mal,escribieron su presentación y todos contentos,y a los que les pareció mal pues se van,no aportan nada y no aprenden nada,allá ellos!Creo que en este foro sobra educación y respeto y somos unos cuántos los que tenemos una bmw r gracias a lo aquí aprendido y escrito,así que..gracias!!!

P.d.:No veo bien venir aquí,preguntar algo,esperar que te lo respondan y no volver más...por lo menos molestate en usar el buscador!

Angeloso escribió:

No, si ahora todos somos buenos y no se ha faltado al respeto, ni vilipendiado, ni cachondeado de nuevos que han entrado al foro, ¡por los coj...!
Totalmente de acuerdo con Davir RC, no será la primera vez que se pone el grito en el cielo por un supuesto anuncio de venta y a la vez se tiene puesto en la firma que se vente esto o lo otro.

Amén...

Me alegra tremendamente que el administrador intervenga en una cosa que personalmente estaba pasando de castaño oscuro...

Si llega alguien y pregunta algo de primeras, se le puede invitar AMABLEMENTE, a que se presente y nos cuente algo pero no el rollo de siempre de los violines, de las dichosas muñecas hinchables, etc, etc...

Y lo de las ventas "subterráneas", a ver si no se han intentado vender cosas aquí y dependiendo de quien lo ha hecho, se le ha tirado al cuello o no... y no voy a poner ejemplos para no herir susceptibilidades.

Saludos.

Os he leido a todos y no tengo nada que objetar, encuentro razonable lo que cada uno decis, la pluralidad es algo que forma parte de un foro y es del todo respetable.
Por el tiempo que llevo, que ya van para tres años, os conozco a todos lo suficiente para saber que aquí todos sois personas educadas y correctas, en este medio de Internet es mucho más facil darse casos de malos entendidos que cuando te relacionas personalmente con alguien.
Creo que no debemos darle más vueltas al tema, si el Administrador cree conveniente imponer unas normas de conducta para evitar estos malentendidos, pues se hace.
Por favor que nadie pida disculpas o trate de sentirse culpable, porque considero que aquí no ha habido ninguna accion por parte de nadie que lo justifique.
Como dice la juventud hoy dia: "no rayaros más con el tema" :)
Un abrazo a todos. 

muchas veces se a comentado en este foro   los reproches  a gente como yo que al entrar en el y venir de pilotar Japonesas,   pedia un poco de ayuda  pues aun siendo mecanico  una ayuda nunca viene mal, y mas si encima hablando con un compañero me dice que me registre en este foro y que pida ayuda que ellos me sacarian de dudas   pues os digo que yo tambien recibi una  contestacion que no me la esperaba  pero supe estar en la sombra  y observar  y aprender y cuando  volvi a entrar  lo hice primero presentandome y dando a conocer a mi moto   mas que nada porque vi que era casi un ritual  al cual queria entrar y formar parte  y claro esta que debia de acatar esas normas pre esablecidas   

tambien es cierto que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas, en algun post de este tipo llegue a comentar que habria que hacer un algo y dicho por alguien con facilidad de  escritura ó palabra  para no dañar al forero, pues hay gente que se sentia ofendido y  tenemos que entenderlo,   pues muchos de los que ponemos cosas hemos pasado por ese trago 

javi

A veces, sin quererlo, nos pasamos tres pueblos... :-/

Eso si, he leído el post que ha puesto Black Velvet, y ciertamente, Coyote se paso de frenada, mucho, mucho, mucho...!!!

Aquí, quien más quien menos, tiene discrepancias, y puntos de vista diferentes. Yo mismo, tengo en mi mente algún miembro al que prefiero no encontrarme jamás de cara, pero publicamente, jamás se ha de faltar a nadie al respeto!!!

Sobre el famoso post de coyote, yo tambien di una respuesta improcedente, eso si.. mitad en serio , mitad en broma.

No es la primera ni será la ultima vez que estas cosas pasan en los foros. Y la reaccion siempre es la misma: cuando se provoca a la gente, la gente se mosquea y contesta mal ... Aqui en la red todos estamos "protegidos" por el anonimato y actuamos sin "miedo".

En mi opinion, cuando alguien viene al foro con estas actitudes... lo mejor que se puede hacer es IGNORAR

Gracias; y lo dicho: pido disculpas por mi respuesta en el post inicial del conflicto !

Y alla cada uno con su conciencia

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

2A2839203B2C3131490 dijo:
A veces, sin quererlo, nos pasamos tres pueblos...

Eso si, he leído el post que ha puesto Black Velvet, y ciertamente...

Pero si se identifica, dice la moto que tiene, y más cosas... joder... aparte de la presión y los malos entendidos.

606E6361695D74676E746776020 dijo:
Hola a todos, soy Coyote80, tengo una BMW  R100R  y me gustaria ponerle unos tubos de escape a mi r 100 r...  muchas gracias a todos. Hasta pronto...

Más educado no puede ser, lo que sucede es que entra hasta el puño y da una sensación quizá algo negativa. ¿Deberían de haberle crucificado?. Si por impetuoso, seguro.

Lo que está claro es que él tampoco estuvo a la altura. Pijillos... 

Esto ha sido como una mala telenovela. Señores que no tenemos 15 años. Con 35 entradas, ¿no hay suficiente?

*Nota: El "quote" relativo a Black Velvet, evidentemente no es sobre lo que dijo él, sino lo que dijo Coyote80 en su presentación y (primera entrada en el post) y que Black Velvet recoge en una entrada posterior.

el problema de todo esto viene tambien por la escritura y  me incluyo dentro de los comenten faltas  me explico

muchos usan bien el ordenador y se les lee bien pues utilizan comas, puntos , interrogaciones ,  expresiones  gramaticales etc.etc.

yo trato de hacerlo pero se me olvida la mitad de las veces

entonces igual se quiso decir una cosa en plan de choteo  y el que lo a leido lo interpreta de otra manera  y claro el zisco ya esta montado

yo no habia leido lo de ese post  y ayer lo hice y mas  pinche sobre el nik y vi que coyote estaba en la sombra  leyendo  y calladito   reconociendo su error y viendo que se ha llamado al orden  a los demas, muchas veces  es mejor aprender de como funciona una cosa  fijandose   pero haya cada uno con sus  tecnicas

javi

Hola, recuerdo que al principio de netrar en el foro, ya hace un tiempo escribia en mayusculas (por comodidad), me dijeron que eso era como chillar y que no debia escribir de esta forma en un foro, pues nada agradecido y una cosa mas aprendida, que debia contestar en ese momento, que escribo como me sale de los huev............os, o que pijos sois que no me dejais escribir como quiero, etc, etc, pues no fue un consejo y ya esta, muchas veces queremos buscar mas cosas de las que son, pero nada lo dicho cada uno a lo suyo y los moderadores a moderar.
salut

Ya era hora. Me alegro de que los administradores se hayan decidido a intervenir y a recordar con toda claridad quien tiene, y quién no, derecho de veto en éste foro.
Enhorabuena.

252E247A70787B480 dijo:
Ya era hora. Me alegro de que los administradores se hayan decidido a intervenir y a recordar con toda claridad quien tiene, y quién no, derecho de veto en éste foro.
Enhorabuena.
Yo ni lo veo bien ni mal, al fin y al cabo este foro es Propiedad del Administrador y no es nuestro. No obstante es como cuando conoces a una persona, primero te presentas y luego si quieres hablas con ella y le haces una consulta o acaso cuando conoces a alguien por primera vez vas directo al grano????
Es difícil expresarse solamente escribiendo porque no ves el tono de la respuesta, pero yo creo que en general la gente que se explica y expone sus dudas razonablemente y no un escueto (ir al grano) todos o casi todos recibimos a esa persona y dentro de las posibilidades de cada uno le damos nuestra opinión o consejo respecto a sus dudas ;) ;) ;)
Vamos yo lo veo como una cuestión de educación y saber estar más que un veto o reprimenda, pero cada uno tiene su opinión respecto a esto de como debe presentarse uno en el foro o en otras partes ::) ::) ::) ::)
Y lo digo con todo el cariño que más fácil es callarse la boca para no entrar en polémicas y ya está  :-[ :-[ :-[ :-[

Bueno, no queria dar mas vueltas a este tema, pero como veo que sigue abierto pues nada a charlar otra vez, señores solamente puedo decir que el tiempo que llevo por aqui, partcipando en este foro no he visto a nadie con derecho a veto, puedo decir que en algun momento se ha explicado o contestado de como nos gustaria que se presentara la gente, pero de esto a vetar a alguien hay un cacho, lo que tambien encuentro lamentable es que durante tanto tiempo veo que han habido muchas personas molestas y calladas, pues nada recomiendo que ante estas situaciones y de buen rollo se comenta y ya esta, parece como si algunos hubieran estado por encima de los demas y la verdad siempre que a venido a cuento he podido expresar lo que pienso, eso si con educacion y sin tocar los temas tabus (politica, futbol, etc), y realmente si alguno se ha sentido vetado lo siento (por mi parte) y decir que nunca creo que de parte de nadie ha sido la intencion.
Solamamente decir que sin decir nombres muchos nos imaginamos de quien estan hablando y yo personalmente no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario, garcias y mas gracias por siempre estar alli para ayudarme.
salut

Pues ahora voy a decir yo tambien mi opinion...Yo creo que este subforo lo hacemos nosotros,no los administradores.Y nosotros somos los que hemos hecho que funcione como funciona.Y gracias a ello tenemos un foro de ayuda y compañerismo que es la envidia de otros muchos foros.Y como en cualquier otro y sitio de buenas costumbres,es lo correcto el presentarse primero.Ante todo educacion.Si la exiges,demuestrala primero.El subforo funciona.asi perfectamente con sus mas y sus menos,como todo.Yo no soy quien para decir como administrar un foro,pero si se que si se estuviera mas pendiente no pasarian muchas cosas que despues hay que lamentar.Es mi opinion,claro

Esto es la vida real señores!!!, quiero decir que este medio social virtual, no difiere mucho más que la vida real.
-Llevas trabajando 30 años en una empresa y un día cometes un error, te llaman la atención como es lógico y que ocurre, enseguida te dices: "que ingratos ya no se acuerdan de la cantidad de cosas positivas que he echo en 30 años, ahora soy de buenas a primeras un inutil", los compañeros celosos que siempre los hay ó cotillas dicen: "es verdad ya llevaba tiempo haciendolo y se veia venir, ó se lo tiene merecido, etc.".
Unos dias más tarde el mismo jefe te dice: "oye que no es nada personal, eres un estupendo trabajador y como persona humana a veces cometemos errores y alguien tiene que decirlo para seguir en buena linea", que bien te quedas en ese momento.
Total que aquí llega uno, entiende algo mal, algo hay que no se le dice bien o lo entiende mal y te llaman al orden; eso no quiere decir que la calidad humana en este foro se haya perdido todo lo contrario cada vez vamos a más y mejor (visto todos los estupendos comentarios que dais) y como somos humanos, de vez en cuando y este no será el último, hay algún error ;)
Un abrazo a todos

544344584B310 dijo:
.Y es la envidia de otros muchos foros.Y como en cualquier otro y sitio de buenas  costumbres,es lo correcto el presentarse primero.Ante todo educacion.Si la exiges,demuestrala primero...................El subforo funciona.asi perfectamente con sus mas y sus menos,como todo.Yo no soy quien para decir como administrar un foro,pero si se que si se estuviera mas pendiente.......

Estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero me pregunto: ¿como le pides a una persona que se presente sin que se sienta molesta?, eso es parecido como si alguien llega a un lugar a comprar ó pedir algo y directamente comienza con lo segundo, la persona que le atiende puede decirle: ¡ primero buenas tardes!, si el individuo es educado se excusará pero si es un poco chulillo se molestará por el comentario y ya está la pajarraca lia.
Así que yo no sé como se hace eso sin que la gente se moleste, también creo que estas cosas hay que cortarlas antes, pero tambien comprendo que ¿cuantos moderadores tienen que haber?, para poder leer todo lo que se escribe que es mucho y en todas las secciones para poder llegar pronto a la moderacion :-?.
Un saludo

360903140F123251505034600 dijo:
¡MUY BUENO! :)

Tú eres el sicólogo de tu empresa ... ¿A QUE SÍ? ;)

;D ;D ;D

O eso, o te han caído unos cuantos chorreos ....  ;D ;D ;D ;D

En mi empresa somos más de 100 trabajadores, la actividad es muy intensa, el nivel profesional debe ser siempre casi perfecto y estamos siempre en un estado de continua tensión, algo parecido a la bolsa.
Aprendes con el tiempo a ser muy prudente, sopesar bien cualquier acción, porque no todo es lo que parece y a pesar de ello siempre esta presente el factor humano, siempre abrá errores y fallos, aprendes a convivir con esto y aceptarlo como algo natural, por eso digo que tomemoslo como lo que es y a otra cosa mariposa :)
Un saludo

No puedo entender que le pidas que se presente o te cuente que moto tiene o de donde eres si acabas de entrar en un foro muy posiblemente para pedir algun consejo o ayuda y que te enfades o molestes, este no es mi mundo amigos, ante todo un poquito de modales, explicar bien que ya sabemos que esta registrado en el foro pero que para poder ayudarle o compartir pedir conocerlñe algo mas esta tan mal, es tan criticable, la verdad no lo acabo de entender, pero como las normas son las normas y no las dicto yo pues nada a seguir lo que los moderadores dicen y no hay mas problema, todo lo demas es darle vueltas y mas vueltas.
salut

Totalmente de acuerdo con Emilio, y añado: recien llegado, ni un saludo,y pidiendo información . El que quiera saber que se compre un libro.
Y añado en este foro hay autenticos MAESTROS, de los que yo personalmente he aprendido mucho y aprovecho la ocasión para mandarles un saludo.

Un saludo a todos. Julian

392139263F3A323D530 dijo:
Totalmente de acuerdo con Emilio, y añado: recien llegado, ni un saludo,y pidiendo información . El que quiera saber que se compre un libro.
Y añado en este foro hay autenticos MAESTROS, de los que yo personalmente he aprendido mucho y aprovecho la ocasión para mandarles un saludo.

Un saludo a todos. Julian

+1

Las cosas se pueden pedir de forma educada (respondiendo a uno de los últimos post), diciendo por ej. "podrías presentarte, diciendo de donde eres y que moto tienes, para que te vayamos conociendo", y cuando lo ha dicho uno ya, los demás abstenerse de machacarlo, porque detras del que lo exigió primero, vino un segundo a rematar la jugada, , aunque no aporta nada, pero le contesta para dejarle claro que está pisando un charco, lo que evidentemente hace que el nuevo se enfade (yo también me hubiese enfadado, y si no, poneros en su lugar y decidme que os sentaría bien los comentarios que se le han puesto y más cuando acabas de entrar en un foro), pero no hay bastante y como aquí hay un grupo numeroso de amigos, los demás no ven los malos comentarios que provocan el rebote del nuevo, solo ven que uno nuevo entra y "se sube a la parra, ¿que se habrá creido éste?", hala, leña al mono que es de goma y un montón más al ataque.

Este foro funciona muy bien, efectivamente, porque os conocéis la mayoría, pero a mi modo de ver cuando entra alguien nuevo a vender algo, poco menos que se le insulta, eso si, si el amigote del foro vende algo de tapadillo (metido en el interior de un post, sabedores de que no podemos leer todo), no se le da el mismo trato.

Es mi forma de verlo, puedo estar equivocado, pero no lo creo.

Modifico para poner un ejemplo recogido en un hilo, que seguro ya habési leido:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303308721

Viendo foros aquí y allá , todos siguen un patrón bastante parecido y no es otro que cuando un miembro nuevo aparece cuesta un poco integrarse en la dinámica del mismo por puro desconocimiento de como funcionan sus miembros más activos.
También es casi una norma en todos ellos , que siempre el nuevo es preguntado hasta aburrir a que cuente su "historia" , y el resultado es normalmente una aceptación enorme y considerarlo uno más desde los primeros momentos.
El foro de clásicas es muy heterogeneo , lo que lleva a una gran variedad de opiniones y aporta gran riqueza de soluciones , y de una generosidad enorme , porque siempre hay alguien que te echa una mano , y cuando te decides a entrar por primera vez es porque te has leido muchos temas tratados y te gusta su funcionamiento , pero si alguien osa , aunque sea por un momento de querer llevarse la muy querida muñeca de Emilio , eso jamás se permitirá , y ruego a los moderadores que lo establezcan en las bases para el buen funcionamiento del foro.
Gracias.

Viva la muñeca !! Siempre con nosotros !!

A mio por ejemplo; al principio de participar en este subforo - y por desconocimiento de su funcionamiento-  me llamaron la atencion por colgar una foto de mi moto en el post de posters de clasicas  >:( >:( >:(:D :D :D
Lo hicieron con educacion , NO TENIA POR QUE SENTIRME MOLESTO .
Saque la foto y asunto arreglao!  ;) ;) ;)
Yo creo que cuando llegas a un sitio nuevo, es muy habitual que tengan que corregirte en algo ... siempre que se haga con buenos modales.... no creo que sea necesario contra-atacar  con el personal.

EN FIN, CREO QUE TODO ESTO SE HA SALIDO DE MADRE!!
De todas formas es divertido y enriquecedor hablar y hablar sobre estos temas.
SON LAS VENTAJAS DE VIVIR EN DEMOCRACIA  :) :)
Saludos

¿Lo “matamos” aquí ya…? ¡En este foro, quien más quien menos, ha recibido! (yo el primero…)

Me acuerdo todavía del primer post que escribí, en mayo de 2008, y cómo a casi todos me cayó la típica “dinos más de ti, explícanos algo más de tu moto…” Mi reacción fue positiva, y cómo cuando entras en un sitio nuevo, los cánones de la educación mandan, me presente de manera un poco más extensa…y ya está! Ni AMENAZÉ a nadie, llamé PIJILLO a nadie, ni mucho menos llamé MONGOL a nadie! Si yo fuese administrador, quizás os hubiese estirado de las orejas, pero el tal Coyote, se va a la “puta calle” de facto!
En tres años que llevo por aquí, he visto de todo, casi siempre positivo…continuemos igual, por favor.

Un saludo! ;)

5456475E45524F4F370 dijo:
¿Lo “matamos” aquí ya…? ¡En este foro, quien más quien menos, ha recibido! (yo el primero…)

Me acuerdo todavía del primer post que escribí, en mayo de 2008, y cómo a casi todos me cayó la típica “dinos más de ti, explícanos algo más de tu moto…” Mi reacción fue positiva, y cómo cuando entras en un sitio nuevo, los cánones de la educación mandan, me presente de manera un poco más extensa…y ya está! Ni AMENAZÉ a nadie, llamé PIJILLO a nadie, ni mucho menos llamé MONGOL a nadie! Si yo fuese administrador, quizás os hubiese estirado de las orejas, pero el tal Coyote, se va a la “puta calle” de facto!
En tres años que llevo por aquí, he visto de todo, casi siempre positivo…continuemos igual, por favor.

Un saludo! ;)

Siempre que no haya provocación previa, estoy de acuerdo, cuando se ataca, lo fácil es que el contrario se defienda

He visto en mutitud de ocasiones como "maestros" y "alumnos" se han ensañado con alguien por el hecho de preguntar y no presentarse, me parece una actitud cobarde, vergonzosa y deplorable de los que se creen con derecho a recriminar a otros por  llevar más tiempo por aqui.

Hay post con una pregunta y quince respuestas burlescas, machacando a recien llegados. Me alegro que desde la administración y con buen criterio se quiera poner fin a esto, ya que en mi caso siento verguenza ajena cuando veo este tipo de actitudes..

Es tan facil como no contestar si no te interesa el tema, si no te parece adecuada la forma de  preguntar o si decides no ayudar...tan simple y tan sencillo. :-?

Solo recordar que nadie, nace sabiendo. :-/

Atrás