SOBRE LO ACONTECIDO ULTIMAMENTE EN ESTE SUBFORO

No creo que insultando a la gente sea una manera educada de defenderse como dice Marcos :-/ :-/
A mi cuando algo que me dicen me molesta o bien ignoro a esa persona o explico mi versión e intento razonar si la persona a la que me dirijo lo merece....
Y si no cada uno a sus cosas que ya bastantes problemas hay en la vida diaria como para andar como niños pequeños... que si me ha parecido mal, que si te insulto, que si te amenazo...
Para mi no merece la pena y en este subforo de clásicas me gusta estar para ver las cosas buenas que la gente expone y si en lo poco que yo pueda ayudar pues también .....
Y mejor no darle mas vueltas ;) ;)

En el tiempo que llevo por aqui lo que comentan de ensañarse, etc yo no estoy de acuerdo, vamos que cachondeo si, pero como lo explicas pues como que no, tampoco creo que nadie es mas que nadie en el foro, cuando he tenido que contestar contesto y si no me callo pero siempre en libertad, lo de intimidad etc, que yo sepa muy poquitos casos y casi siempre vienen de personas no habituales, sobre lo de nadie nace sabiendo estoy de acuerdo, pero claro si no estas un poco abierto a escuchar es mas dificil aprender.salut

A mí la impresión que me da este subforo es la de un coto cerrado en la que 4 amiguetes se creen en poseción de la verdad,dictan las normas y los demás les rien las gracias y con ello lo único que consiguen es ahuyentar a los nuevos.Mi opinión es que para estar así es mejor que creen un foro nuevo con las normas que más les convengan y todos tan contentos.Agradezco profundamente la intervención del administrador y moderador porque ésto se estaba desmadrando.Saludos y que nadie se moleste. ;)

5D485D42432D0 dijo:
A mí la impresión que me da este subforo es la de un coto cerrado en la que 4 amiguetes se creen en poseción de la verdad,dictan las normas y los demás les rien las gracias y con ello lo único que consiguen es ahuyentar a los nuevos.Mi opinión es que para estar así es mejor que creen un foro nuevo con las normas que más les convengan y todos tan contentos.Agradezco profundamente la intervención del administrador y moderador porque ésto se estaba desmadrando.Saludos y que nadie se moleste. ;)
Tu opinión es tan válida como la de cualquiera pero respecto a ella en absoluto estoy de acuerdo con ella :-/ :-/
Para empezar independiente de lo que cada uno participa en este subforo (no se en concreto si tú colaboras asiduamente aunque cada uno decide que escribe o no) entras a saco calificando de Coto cerrado de cuatro amiguetes y que los demás poco menos que somos unos tontos del bote sin personalidad que reímos las gracias.....y que mejor nos vamos a crear un foro nuevo  :o :o
Eso si que lo llamo hacer amigos......
Yo lo que opino es que de coto cerrado nada de nada, yo mismo llevo registrado en bmwmotos desde hace 7 años pero en el apartado de clásicas hace poco que participo con asiduidad. En este tiempo he recibido un montón de ayuda y colaboración por parte de todos desinteresadamente.
Efectivamente he conocido a mucha gente a la que considero amigos (que no amiguetes) y para nada se me ha vetado ni soy una marioneta que ríe las gracias.
Respeto tu opinión pero estás bastante equivocado  :( :(

He estado releyendo el post de la polémica y puede que alguien que entre por primera vez en el foro y no lo halla leído mucho se mosquee con el tema de la presentación, pero también creo que eso no es argumento para faltar a nadie, a raíz de eso el tema se ha ido de las manos y yo también me incluyo y como no me duelen prendas reconocerlo pido disculpas por ello.

pepon dijo Ayer a las 18:29:
A mí la impresión que me da este subforo es la de un coto cerrado en la que 4 amiguetes se creen en poseción de la verdad,dictan las normas y los demás les rien las gracias y con ello lo único que consiguen es ahuyentar a los nuevos.Mi opinión es que para estar así es mejor que creen un foro nuevo con las normas que más les convengan y todos tan contentos.Agradezco profundamente la intervención del administrador y moderador porque ésto se estaba desmadrando.Saludos y que nadie se moleste.

Pues tu impresión está bastante equivocada y es una opinión personal que creo se acerca mas a la realidad. Saludos y sin acritud  ;)

Pepón se nota que no entras mucho por aquí...
Te lo dice un chico con 19 años,apenas 50 mensajes y sólo 7 meses en el foro pero con el claro convencimiento de que si algo no es esto...es un coto cerrado,porque si así lo fuera ni tutoriales ni fantásticos post ilustrados ni tan sencillas,claras y técnicas a la vez (y repetidas las veces que hagan falta)respuestas..
Sómos un grupo de interesado que nos gusta saber lo que tienen los demás..por esa pasión por el tema y para,lso que puedan,ayudarles mejor!
Estais intentando dar la imagen que aquí sólo entran lso de siempre cuándo prácticamente cada día hay nuevas presentaciones!!(con dos o 3 páginas de felicitaciones!!!!)

Muchos son los que hablan del coto cerrado, que no digo yo que lo sea, pero es lo que se ve desde fuera, por parte de los que no son usuarios muy habituales al subforo, los comentarios, más que como bronca, se deberían tomar de forma constructiva, que es para lo que se hacen, al menos los que hago yo, que mirandolo desde el exterior de ese grupo de amigos, lo veo de otra forma y lo que a vosotros os parece un cachondeo sano, el que no acostumbra a entrar en el subforo y por tanto no os conoce, ni conoce la broma, pues se lo toma a mal, creo que por unas palabras mal puestas, se está rebotando a muchos nuevos, de forma innecesaria y que seguramente, aunque no hayan tenido la delicadeza de presentarse, la mayoría serán hasta buenas personas, incluso alguno de ellos puede ser capaz de aportaros mucho, pero eso si, ha cometido el gran delito de no presentarse, se le recrimina, con más o menos cachondeo, nos tilda de pijos y estirados y bon voayage, perdemos a un potencial aportador, en realidad lo perdéis vosotros, yo entro en el subforo a ver que se cuece, vosotros sois los que estáis en el y los que os aportáis los unos a los otros.

Por poner un ejemplo, imaginaros que bmwero, que tantos bricos ha colgado y se preocupa de mantenerlos, si se inscribiese hoy en el foro, y cometiese el gran delito, la torpeza, el descuido o llamadlo como queráis, de no presentarse, entra alguien a decirle que se presente, casi exigiendolo y el segundo post le dicen que le contesta porque tiene una moto como la suya, solo para decirle eso, sin aportar nada, casi que perdonandole la vida, él se cabrea y os manda a tomar por donde amargan los que te dije y se va del foro, ¿os dais cuenta de todas las aportaciones que se perderían?, pues quizás haya más de un Emilio entre esos que han marchado, y pongo ese ejemplo por ser una persona que aporta mucho a éste subforo, podría poner otros muchos.

Creo que es como poco, una buena razón para pensar si se quiere seguir cachondeandose de los que entran y no se presentan o entran vendiendo algo.

Saludos

Modifico para corregir el nick de bmwero que estaba mal puesto, aunque creo que se entendía igual ;)

Llevas toda la razon Marcos.A mi me han enseñado que la educacion es lo primero y trato asi de hacerlo siempre.A veces hay cierto cachondeo en nuestra palabras que el de fuera o algun amargado de dentro no acaba dw entender.Aunque tampoco veo muy posible que alguien postee por primera vez sin leernos antes,aunque puede darse el caso.De todas formas,de aqui en adelante,yo por mi parte tratare de ser mas cortes,si cabeUn saludo.

Pues yo tengo la sensación de que a lo mejor somos todos un poco tiquismiquis.

que si entran sin presentarse: está claro que un subforo de tanto nivel como este es pasto abonado para compra-ventas encubiertos y trolls varios pero.....el problema es que, al nuevo que se inscribe, aunque no haya pasado por el subforo de presentaciones, como no se presente como pensamos nosotros que debe hacerlo, a veces nos hemos tirado a su yugular (y me incluyo aunque no lo haya hecho, porque tambien formo parte de este grupo).

Que uno se registre y su primer hilo sea para intentar "colocar" algo tampoco lo discuto, son cosas que odio porque dar pie a eso es convertir el subforo en un mercadillo cuando su objetivo es muy diferente.

Pero el problema es que nos hemos vuelto tan desconfiados que (o al menos esa sensacion tengo) al que entra y no se presenta, y directamente pregunta algo, se le hace objeto de sornas varias, cuando no otras contestaciones. Y que hay que pensar que a lo mejor el hombre tenia otras intenciones y muy honradas.

Yo pediría que todos intentaramos ser un poco mas diplomaticos, y lo que se ha dicho antes: al que venda-ofrezca, etc, pues no se le contesta y punto, que con la de entradas diarias que hay, en un par de horas se va para la segunda página.

Que razon tienes Sr.Gerente Davis RC la educacion se puede entender como dices,el sentido del humor lo mismo se puede ser ironico y agudo de forma sana pero no entendamos esto como un concepto relativo o se es o no se es para mi todo esto si es relativo pero la educacion es en concepto absoluto esta para mi es that is fhe cuestion? que tampoco cuesta trabajo...Sabias palabras David...Saludo Komodoro... :) :) :) :)

[quoteauthor=4B595A515F55380 link=1303064488/59#59 date=1303409103]
5D485D42432D0 dijo:
Tu opinión es tan válida como la de cualquiera pero respecto a ella en absoluto estoy de acuerdo con ella :-/ :-/
Para empezar independiente de lo que cada uno participa en este subforo (no se en concreto si tú colaboras asiduamente aunque cada uno decide que escribe o no) entras a saco calificando de Coto cerrado de cuatro amiguetes y que los demás poco menos que somos unos tontos del bote sin personalidad que reímos las gracias.....y que mejor nos vamos a crear un foro nuevo  :o :o
Eso si que lo llamo hacer amigos......
Yo lo que opino es que de coto cerrado nada de nada, yo mismo llevo registrado en bmwmotos desde hace 7 años pero en el apartado de clásicas hace poco que participo con asiduidad. En este tiempo he recibido un montón de ayuda y colaboración por parte de todos desinteresadamente.
Efectivamente he conocido a mucha gente a la que considero amigos (que no amiguetes) y para nada se me ha vetado ni soy una marioneta que ríe las gracias.
Respeto tu opinión pero estás bastante equivocado
  :( :(

[/quote]

Completamente de acuerdo contigo Sabi, de coto cerrado NADA!! Aqui todo el mundo participa y da su opicion y crea los post que quiere. Yo que era y soy un poco "manazas" en todos esto temas. En alguna ocasion he planteado dudas chorras y la gente siempre me ha contestado con educacion. Todos los  que participa en el subforo siempre me ha ayudado y .... NADIE se ha burlado de mi; como mucho algun comentario de cahondeo, que ya se veia claramente.
Pero tambien hemos de tener en cuenta que aqui hay "autenticos expertos" que no son cuatro precisamente y que nos ayudan a los demas de forma totalmente desinteresada ... un respeto tambien para ellos!!!
Creo que la gran mayoria aceptamos las normas, que por otro lado yo creo que son muy justas.
Y al que no le guste, pues que no entre , tan sencillo como esto !!

Bueno, me alegro de que se me haya entendido ahora lo que quería decir ::)

Totalmente de acuerdo con David.

Y muy bien expuesto lo de kika, solo un pequeño apunte a tu aportación, creo que es más fácil avisarnos a cualquier moderador para que editemos y cerremos el post, que esperar a que pase a 2ª o 3ª página, dondo todavía se le puede seguir leyendo, hace algún tiempo si nos iban avisando de estos casos y creo que es la mejor forma de atajarlos  ;)

Aunque tampoco veo muy posible que alguien postee por primera vez sin leernos antes,aunque puede darse el caso

Se da más de una vez, porque muchos nos encuentran a traves de google o alguna cita en otro foro y otros que han leido, pero date cuenta que no ve el cachondeo igual un forero que lleve cierto tiempo y os conozca, que una persona que acaba de entrar y no os conoce de nada, ese puede tomar un cachondeo por una burla, que como te digo yo que lo veo desde fuera de vuestro circulo (no quiero excluirme de vosotros, me refiero a que no soy de los que participa habitualmente en vuestras bromas), más de una vez he pensado que si la persona nueva fuese yo, me lo hubiese tomado como una burla hacia mi ( me refiero a si no hubiese leido anteriormente vuestras bromas y conocer de antemano que se trata de una broma), no se puede pretender que todo el mundo entienda nuestras bromas cuando no se nos conoce.

[highlight]m.alonso1966 [/highlight], lee mi primera intervención de ésta 5ª página, que creo que no lo has leido, después piensa que alguno de esos de los que dices " Y al que no le guste, pues que no entre , tan sencillo como esto !!" quizás te podría ayudar en más de una ocasión, quizás podría ser hasta un buen amigo tuyo, porque podría darse el caso de que hasta fuese buena persona (en tono irónico, ya que yo presupongo a todo el mundo como buenas personas, hasta que me demuestren lo contrario ;) )

1º Yo estoy en este foro porque me gustan las BMW clasicas (primero entré y despues me compré la R80)

2º Sigo en este foro porque ademas de solucionarme problemas de mecanica, me ha permitido conocer a AMIGOS a los que de otra forma no conoceria.

3º Estoy orgulloso de formar parte de este foro, tanto por su buen funcionamiento general como por su habitual buen rollo.

Es por estos tres puntos que cuando se publican post como este suelo pasar de leerlos mas alla del 5º comentario. Para malos rollos ya tengo el trabajo, la hipoteca, la crisis, los vecinos ruidosos... etc

Pero hoy por aburrimiento puro y duro me lo he leido entero, asi como el post que dio origen a esto. Y os pongo mi opinion, equivocada quiza, pero tan respetable como cualquier otra:

El señor COYOTE (no se si por ignorancia o por mala educación) entró en este foro pidiendo y sin apenas saludar. Es como si entra en un bar (que es de todos) y se pone a pedir a los demas clientes informacion. Yo en ese supuesto bar, le ignoraria.

Dos foreros le dicen con educacion que se presente un poco antes y LE DAN LA BIENVENIDA. LOS DOS.
"lo dicho bienvenido" y "Saludos cordials desde Madrid".

Siguiente post de el señor COYOTE, se mosquea (esta en su derecho si no ha entendido el tono de broma a pesar de los emoticonos) y dice que se va (tambien esta en su derecho) y somos unos pijillos, es decir NOS INSULTA.

A partir de ahi, el resto no me importa. Este señor entra a un sitio que no es mio, pero que cuido como si lo fuera y la segunda vez que escribe es para insultarme. Pues señor, que le vaya bien en el foro de Ural. Me alegro que este señor no siga queriendo estar aqui.
Modificando a Groucho:
"Nunca perteneceria a un club que me le aceptara como socio".

PD: Todos los cotos parecen cerrados cuando miras desde fuera. Cuando estas dentro todos parecen abiertos.

me parece que no se podia decir mejor mc-gyverque, yo creo queya se le esta dando demasiado bombo a esto y no merece la pena perder mas tiempo en esto.ojo es mi opinion

7759177D434C5F483A0 dijo:
El señor COYOTE (no se si por ignorancia o por mala educación)  entró en este foro pidiendo y sin apenas saludar.

Mc-Gyver, que si que se presenta... lo que pasa es que se presenta "poquito", quizá tímidamente.

No pretendo rectificarte, estoy seguro que si te parece que no se presentó, esa es sin duda la sensación que te da pero, [highlight]lo hace y no podemos decir lo contrario[/highlight]. Esa sensación que tu tienes es la que muchos perciben, e incluso yo mismo lo entiendo así, y es esa sensación lo que hace reaccionar a varias personas de una manera semejante.

En su presentación se extiende incluso más que otros muchos.

Dice soy fulano y tengo la moto mengano, incluso se despide con un "hasta pronto", quizá se haya convertido en un hasta nunca.

Lo que también es verdad, es que, no viendo más que ataques pierda ciertas formas y vaya contra uno de nosotros.

No hubo suerte, no hubo ESO que hace falta para que las cosas discurran de otra manera y de eso no tiene nadie la culpa. Pasó y pasó.

¿Cómo lo solucionamos?, porque el coyote tiene tanto derecho como el que más. Seguro que paga lo mismo que el resto.

Aparte está el tirón de orejas, hombre no está mal pero, a las pruebas me remito que no ha sido lo que quizá se esperaba.  ¿O sí...? 

No se si se cerrará este hilo algún día, quizá al final del próximo relevo de la válvula pero, cuando llegue al final, merecerá la pena imprimirlo.

.
Hay que ver estáis desocupaos.

Veniros pa murcia, que llueve menos, y no tendríais que escribir tanto.

:)

Sobre el tema creo que se ha dicho casi todo, y yo sólo querría aportar una idea.

Yo no necesito que se presente nadie; si dice la moto que tiene -indispensable para preguntar- me sobra; no quiero saber de dónde es ni a qué dedica el tiempo libre.

Otros sí lo queréis, y me parece muy bien.

Por eso, cuando alguien entra con presentación, digamos escasa, algunos no tendréis interés en responder, pero otros sí estamos dispuestos a hacerlo.

Lo único que pido es que no impidáis, en la práctica, que otros podamos intervenir y responder al 'nuevo'.

Porque aquí somos muchos y de todas clases (los que se presentan, los que no, los que ponen anuncios, los que no los ponen, los que les parece bien o les parece mal, los listos, los tontos y una lista casi infinita).

Y todos podemos convivir buenamente.

Pensad, además, que si le contestamos al 'nuevo impresentable', y encima nos hace caso, en el pecado lleva ya la penitencia.

:)

Vsss

4668264C727D6E790B0 dijo:
El señor COYOTE (no se si por ignorancia o por mala educación)  entró en este foro pidiendo y sin apenas saludar. Es como si entra en un bar (que es de todos) y se pone a pedir a los demas clientes informacion. Yo en ese supuesto bar, le ignoraria.

Dos foreros le dicen con educacion que se presente un poco antes y LE DAN LA BIENVENIDA. LOS DOS.
"lo dicho bienvenido" y "Saludos cordials desde Madrid".

202C2D24362A372C7B73430 dijo:

A mi me parece un saludo, pero puedo estar equivocado :-?

3132363E3534363A5B0 dijo:
Hola Domino2 ( y coyote80):

Si es que en este mundo despiadado y de prisas se ha perdido hasta la cortesía  ;)

Ahí, al grano, sin preambulos, con la primera no, con la directa,  >:(, si te contesto es por que tienes una R100R como yo, estaré atento a ver donde consigues el faro con cuentakm integrado a ver si te lo quito  :)

Venga , unas fotitos, presentacion, de donde eres, etc, etc, que somos mu marujas  ;D
Saludos cordials desde Madrid,

MarcoA.

De forma educada, si señor, por poner un ejemplo, podía haber puesto "vete a la mierda", y acabar diciendo "Saludos cordials desde Madrid", que así la cosa pasa por educada, si, cambia mucho, ¿donde va a parar? :-/

En cuanto a [highlight]rana verde[/highlight], tuve una disputa fuerte por privados con él hace un tiempo, pero creo que su comentario está muy bien expuesto y no puedo más que quitarme el sombrero, como dice él, sabiendo que moto tiene, lo demás os sobra, o como habéis dicho alguno, "el que quiera saber más que se compre un libro" (el comentario también puede hacerlo el nuevo para vosotros), ¿para que queréis saber a que se dedica, o que hace en su tiempo libre?, me parece más normal que queráis saber si es cercano a vosotros, pero si le interesa ya lo dirá, tampoco me parece indispensable conocer nada de nadie para responderle y ayudarle, a mi con un "hola a todos" me vale ;)

PD. Yo cuando he entrado en un bar a preguntar, he saludado con un buenos dias/tardes/noches y he expuesto la consulta, nunca se me ha ocurrido entrar en un bar preguntar y decirles de donde soy, mi estado civil y profesión para preguntar nada.

PD 2. Estaba recordando una vez, hace muchos años un compañero de trabajo (no del trabajo que ejerzo actualmenmte), que tendría unos 30 años, que le dijo a a otro hombre de unos 50 años "vayase usted a la mierda señor", una forma "educada" de mandar a alguien a la mierda ;D ;D ;D

¿Y si ya se ha presentado en la sección de PRESENTACIONES como le ocurrió a un forero hace un tiempo? Se registró, saludó en presentaciones, dejó una consulta aquí educadamente y casi os lo coméis por no haberse presentado. Dicho forero me mandó un privado porque el pobre estaba alucinado. Revisé el post y efectivamente era para estarlo.

Lo peor, bajo mi punto de vista, es que este problema es muy habitual en esta sección del foro. Esperemos que no se repita porque así lo único que se consigue es auyentar a nuevos foreros los cuales pueden ser tan válidos como el que más.

3C393034335D0 dijo:
¿Y si ya se ha presentado en la sección de PRESENTACIONES como le ocurrió a un forero hace un tiempo? Se registró, saludó en presentaciones, dejó una consulta aquí educadamente y casi os lo coméis por no haberse presentado. Dicho forero me mandó un privado porque el pobre estaba alucinado. Revisé el post y efectivamente era para estarlo.

Lo peor, bajo mi punto de vista, es que este problema es muy habitual en esta sección del foro. Esperemos que no se repita porque así lo único que se consigue es auyentar a nuevos foreros los cuales pueden ser tan válidos como el que más.

Señor administrador : yo creo que todos tenemos nuestra parte de culpa o responsabilidad ( yo tuve mi modesta aportacion a esto...) Deacuerdo casi del todo en lo que dices; pero NO DEL TODO!!

Dices "el pobre" y "alucinado"... Bueno: El tampoco tenia que empezar a "faltar al respeto" a la gente NO? Y si has leido todo el post detenidamente " se falta al respeto" y yo entiendo que "incluso con actitut amenazante" a miembros del subforo  :-? :-? :-?

Lo mejor de todo es que dentro de unas semanas, todos nos habremos olvidado de esto. Y si coyote sigue leyendo los post, yo le pediria que vuelva... creo que todos estamos arrepentidos de este pequeño incidente del que se han escrito y escrito paginas y paginas

Saludos a todos

No está hablando de éste caso, habla de otro caso anterior en el que el forero se presentó en presentaciones y como no se presentó en clasicas, le saltasteis a la yugular, y ese no faltó ni amenazó a nadie, y a ver si alguien me explica ¿que necesidad u obligación hay en presentarse en la sección correspondiente (presentaciones) y luego otra vez en clasicas?, porque si nos ponemos así, que se vaya presentando en todos y cada uno de los subforos en los que vaya entrando

595C555156380 dijo:
Lo peor, bajo mi punto de vista, es que este problema es muy habitual en esta sección del foro. Esperemos que no se repita porque así lo único que se consigue es [highlight]auyentar a nuevos foreros[/highlight] los cuales pueden ser tan válidos como el que más.

... y a algunos viejos. No se si os habréis dado cuenta pero silenciosamente hay muchos foreros que cada vez participan menos o incluso han desaparecido. Vale que las circunstancias para ello pueden ser muchas y diversas, pero yo aprovecharía todo este lío para relajar el ambiente y no seguir tensando el hilo. Saludos.

lo que hay que hacer es cerrar este hilo ya y hablar de motos,como en todo en la vida hay que mejorar y este "toque" seguro que nos hace mejorarlo ( mas aún), desde que conozco este foro no he tenido nunca un problema mas bien todo lo contrario y yo soy de los nuevos, siquiera he completado un año y creo que ya tengo 4 cascos, será por algo no?

Yo creo también que es lo mejor, muchos hemos expresado nuestra opinión, cerrar este post y mejorar en lo que se pueda pero acabar con tanta polémica.

2520292D2A440 dijo:

Creo que el "toque de atención" deberías haberlo dado entonces.

Cuando he visto tu reacción al post de Coyote me ha sorprendido, porque antes hubo casos bastante más sangrantes.

Un saludo

4C64696A6A63060 dijo:
[quote author=2520292D2A440 link=1303064488/77#77 date=1303515937]¿Y si ya se ha presentado en la sección de PRESENTACIONES como le ocurrió a un forero hace un tiempo? Se registró, saludó en presentaciones, dejó una consulta aquí educadamente y casi os lo coméis por no haberse presentado. Dicho forero me mandó un privado porque el pobre estaba alucinado. Revisé el post y efectivamente era para estarlo.

Creo que el "toque de atención" deberías haberlo dado entonces.

Cuando he visto tu reacción al post de Coyote me ha sorprendido, porque antes hubo casos bastante más sangrantes.

Un saludo[/quote]

Si, pero no podemos mirar todos y cada uno de los hilos que se abren en cada subforo y mucho menos andarlos revisando cada vez que alguien publica un nuevo post en cada hilo, exceptuando los que intuyes que se puede liar, que vas mirando a cada poco tiempo, por poner un ejemplo, el post que abrió Coyote80, "tubos de escape", entro por si es una compra-venta y si no lo es, pues ya no lo vuelvo a mirar a menos que alguien me avise de que se está liando en ese post, creo que es comprensible ::)

+1 Sr.Gerente..TS...PT.....Todo esta transcurriendo de forma educada y ordenada ....Saludo Komodoro.... :) :) :)

Bueno,ya estoy de vuelta en casa y puedo volver a escribir con acentos y esas cosas que en el móvil no me acabo de apañar >:(

Yo creo que yo tengo la culpa de todo esto. Me explico, yo empecé a poner tutoriales,fotos de cosas,motos,salidas,foros de otros sitios,etc,etc.
Como soy una persona bastante curiosa,o con ganas de ver otras motos y trabajos en ellos,es por lo que siempre pedía fotos y más fotos. Asimismo soy una personal bastante abierta y me encanta la charla sobre motos y sus cosas.Y eso me gusta hacerlo como amigos y en buena harmonía. Para mí otros foros que he visitado,tienen un ambiente frío,menos personal. A mi me encanta el trato personal,casi familiar. Es por eso que siempre he procurado conocer algo más a las personas.No sus intimidades o sus preferencias o gustos personales.Si no sus gustos referentes a lo que une,las motos y todo a su alrededor. Por eso,siempre pregunto que moto tienen y un poco de su historia.También de donde son.Es como estar mas cerca uno del otro.Coño,de Almeria,ahí he estado yo.Es como si estuviera mas cerca de la persona con la que me escribo. Ya se que son chorradas,pero con ese ambiente amigable parece que se encuentra uno mas a gusto.
A mi me gusta compartir mis vivencias,mis trabajos,mis excursiones,mis ideas,mis sueños. Y eso se hace mucho mejor con y entre amigos. Me encantaría poder ser amigo de todo el mundo.Cosa imposible,pero por mí que no quede,lo intento.
Asimismo trato de que el compañerismo creado en este foro,continúe siendo y creciendo día a día. Eso se consigue aumentando los participantes en el mismo,esta claro. Pero igualmente me gustaría que esto sucediera con cortesía,amabilidad,buenas palabras y educación.Que es lo que me ha enseñado la vida que es lo que realmente tiene valor para relacionarse entre persona civilizadas.
Se también que es casi imposible que un grupo de personas tengan las mismas opiniones sobre todo.Por eso existen normas y es aconsejable debatir SOLO sobre motos.
El tratar de ayudarnos unos a otros a solucionar problemas y mantener nuestras abuelas en marcha,es un trabajo común,de euipo. Y eso es lo que molesta a veces,que entre una persona ajena a ese equipo,sin saber nada más que su nik,entre todos se le ayude y como estamos hartos de ver,si te he visto no me acuerdo.Ni unas gracias(tampoco indispensable),ni si con nuestras respuestas se ha solucionado el problema.
Si,vale,no todos son iguales. Pero como en todos los sitios,siempre pagan justos por pecadores. Es la sociedad en que vivimos la que nos hace ser precavidos y recelosos.

Bueno,me he despachado también un poco. Trataremos entre todos de ser más......civicos? :-?

Pues yo quiero aprovechar la contestación del compañero bmwero para, independientemente de que todos lo hagamos mejor en el futuro, resaltar su generosidad, disposición y consejos.

Y no sólo la de el, aunque si en especial, sino la de muchos compañeros que hacen grande este Subforo dentro del Foro de BMWMotos.

GRACIAS !!!! ;) :)

Pues que decir totalmente de acuerdo con lo comentado con Emilio pero tengo que aclararte en que lo que no estoy en nada de acuerdo Emilio es que la culpa ha sido tuya y que te consideres responsable de lo sucedido ni mucho menos ni que seas ni el chivo expiatorio ni cabeza de turco eso no te lo puedo consertir tengo que estarte muy agradecido por todo lo que me has aconsejado y esto no tiene precio.Comentas coño he estado en Almeria recuerdo que cuando llegaste a mi tierra te di mi movil me llamaste y sin conocernos personalmente quedamos y fue un encuentro de lo mas cordial y correcto y puedo afirmar que por los sitios que hayas viajado tanto con la familia o moto por esta nuestra piel de toro seguro segurisimo que todos te habran recibido con los brazos abiertos porque es de bien nacido ser agradecido asi que ni mucho menos tienes porque considerarte culpable de eso nada.Las situaciones se enrrarecen por si solas y ya esta tansolo decirte que aqui tienes imnumerables y muy buenos amigos y que esto ha sido un lapsus raro asi que adelante compañero y amigo creo que muchos de este foro comparte el ladrillazo que he escrito pero necesitaba comentarlo...Un abrazo Komodoro.... ;) ;) ;) ;) ;) y esto no es pasar el cepillo o peloteo

Amigo bmwero, veo que lo has entendido perfectamente y para conocer a una persona, no es necesario asaltarla en su primer post, si se le da un poco de "cuerda", es más fácil que la persona se abra por si sola, lo cual me parece  mejor a que si se abre "bajo presión"  ;)

PD, tampoco es que te tengas que echar tú las culpas de todo, que no creo ni mucho menos que la tengas, cada cual que asuma su parte ;)

Gracias a Dios , este foro está lleno de "Emilios" , unos que participan más que otros pero a fin de cuentas gente encantadora.
Como todos , he sido nuevo , recien llegado , no aporto casi nada de conocimiento sobre motos , y ni siquiera tengo "gancho" con la gente , y solo puedo decir que jamás en los primero momentos me he sentido apartado , acosado , menospreciado o preguntado con insistencia .
No estoy de acuerdo con Emilio en su autoinculpación , porque al igual que los moderadores se acuerdan de algún caso que no fue bien recibido , sería justo decir que en la inmensa mayoría de casos se ha recibido con los brazos abiertos , y repito incluso a los que como yo somos un cero a la izquierda en aportaciones al foro.
No creo que haya más culpable que aquel que no aguanta ni el más mínimo comentario , que espera una colaboración de otras personas y que a la primera de cambio pasa al ataque insultando y amenazando .
No había visto jamás en este ni en otros foros comentarios como lo que ha hecho este individuo , llegando incluso a amenazar con un "ya nos encontraremos" a alguien de Barcelona , jamás .....
Culpables algunos miembros de cierto peso del foro..... ni por asomo , nunca más lejos de la realidad .
Un abrazo a todos .

Pablo

Pues podemos repetir una y mil veces nuestras experiencias en este subforo, pero en un 99% la gente que aquí participa, colabora o simplemente lo lee es de una calidad humana impresionante.
Y si nos ponemos a personalizar pues escribiremos líneas y líneas, en mi caso solamente para agradeceros a todos que estéis ahí.
Por ejemplo, sin conocerme de nada Emilio fue a ver una moto que al final compré gracias a sus consejos (La Nora).  ;) ;)
O Carpintero, que a pesar de lo ocupado que anda con su trabajo me está ayudando a reparar la moto  ;) ;)
O DavidRC que si conocerme y al ver que buscaba un logo de R100S me lo envió sin pedir nada a cambio ;) ;)
O Fjmarotillo que me dió una caja del filtro de las antiguas  ;) ;)
Y así podría seguir y seguir (perdonar a los que no menciono expresamente que también me han ayudado de una manera u otra)....
Yo solamente tengo palabras de agradecimiento por mucho que se insista en ver lo malo  :-/ :-/

Hola, soy un chico registrado recientemente (pero veterano seguidor) en el foro, en mi mensaje de presentación ya deje patente el buen rollo que me transmitia este foro al ver el grado de implicación y de ayuda entre foreros, no obstante mi sorpresa es que recibí 0 respuestas a mi presentación, como la mayoria de la gente que se presenta (fijaos en la sección)

Por tanto creo que los mismos que exigen de una forma de dudosa educación y elegancia dicha presentación tambien deberian respondarlas, sino que no se pidan o exijan.

El foro muchas veces es extrapolable a la vida real, como en todos los lugares de encuentro y relacion social (bares, clubes, gimnasios, centros de trabajo,...) siempre hay un grupo que cree destacar y adueñarse del protagonismo hasta que aparece alguien que no pasa y planta cara.... entonces es cuando se arma que es lo que parece que a pasado aqui.

Señores , nadie es más que nadie y el que piense lo contrario que se atenga a las consecuencias.

Bajo mi humilde punto de vista un 10 para los moderadores, y para aquellos que cuestionan entre lineas su trabajo quizá seria mejor aconsejarles que se formen su propio club exclusivo y nos dejen al resto de los mortales ser como queramos ser. NADIE EN ESTA VIDA ES IMPRESCINDIBLE. Siempre encontrareis alguien más listo, más guapo, más habilidoso, más simpatico,...

Es solo una reflexión, es obvio que no se debe faltar el respoto , pero el respeto tb se puede faltar finamente y eso también hay que frenarlo.

FELICIDADES AL EQUIPO DE MODERADORES.

Kasiopea.

Tienes razón Kasiopea, pero como ya se ha comentado, ellos se refieren a presentarse en clásicas, que es donde ellos se mueven mayormente, claro que ir hasta presentaciones y saludarte allí, sería como dices una muestra de esa educación que se exige, uno se presenta en el lugar adecuado para ello y luego si quiere entrar en clásicas, vuelve a presentarte otra vez como muestra de educación, claro, si además quieres entrar en el subforo de modelos k, porque tienes también una k, pues te vuelves a presentar en ese subforo, y si quieres entrar en pruebas y equipamiento para preguntar por una chaqueta, pues lo primero te presentas, no vaya a ser que alguien te tilde de maleducado, SEÑORES, un poquito de por favor, algo que no había pensado, pero ha expuesto muy bien Kasiopea si se exige que se presenten, exigiros a vosotros mismos entrar a darles la bienvenida en presentaciones, que la educación tiene que ir en dos sentidos y si no queréis entrar a dar la bienvenida en presentaciones, me parece muy bien, pero entonces no exijáis tanto el que se presenten.

Pd. si alguien defiende que se ha de presentar en clásicas (independientemente de que lo haga en presentaciones), entonces creo que esa persona, cree estar en un coto cerrado, no digo que lo sea, digo que esa persona cree estar

Pues francamente Kasiopea yo no creo que exista nigún grupo que quiere destacar ni tener protagonismo o que se crea con más derechos, al contrario nadie es IMPRESCINDIBLE pero sin la colaboración de todas estas personas que lo forman y desinteresadamente prestan su ayuda, este foro estaría vacío de contenido.
Queda claro la llamada de atención de los moderadores y sus razones tienen, pero también es cierto que la intención no era la de vetar a nadie si no conocer el modelo de moto o el problema que se planteaba con mas detalle para poder ayudar mejor en la manera de lo posible.

3527242F212B460 dijo:
Pues francamente Kasiopea yo no creo que exista nigún grupo que quiere destacar ni tener protagonismo o que se crea con más derechos, al contrario nadie es IMPRESCINDIBLE pero sin la colaboración de todas estas personas que lo forman y desinteresadamente prestan su ayuda, este foro estaría vacío de contenido.

Personalmenmte es que me da igual si alguien quiere destacar o no, lo que me importa es que cuando entra alguien nuevo no hay que exigirle nada, la presentación es voluntaria/aconsejable, no obligatoria/imprescindible, si yo acabo de entrar en un foro en el que no conozco a nadie, yo decido lo que quiero contarles, si es que quiero contarles algo de mi vida, y pasado un cierto tiempo, si no me he presentado y creo que puedo contarle a alguien, por lo que sea, me ha ayudado, me cae bien, o cualquier otra razón, pues ya se lo contaré, pero ¿a santo de que tengo yo que contar a nadie donde vivo, a que me dedico o cualquier otra cosa para preguntar por un tubo de escape? :P

Y luego lo que comenta Kasiopea, se presenta en el subforo expreso para hacerlo y no recibe ni una sola bienvenida, luego entras en clásicas y lo mismo te exigen que te presentes con más o menos cachondeo, pero te lo exigen y loo primero que puedas pensar es que se están quedando contigo y pensar, coño ¿me piden educación?, no contestan a mi presentación ni uno solo y me dicen que el maleducado soy yo, como poco para alucinar

63641C500 dijo:
Gracias a Dios , este foro está lleno de "Emilios" , unos que participan más que otros pero a fin de cuentas gente encantadora.
Como todos , he sido nuevo , recien llegado , no aporto casi nada de conocimiento sobre motos , y ni siquiera tengo "gancho" con la gente , y solo puedo decir que  jamás en los primero momentos me he sentido apartado , acosado , menospreciado o preguntado con insistencia .
No estoy de acuerdo con Emilio en su autoinculpación , porque al igual que los moderadores se acuerdan de algún caso que no fue bien recibido , sería justo decir que en la inmensa mayoría de casos se ha recibido con los brazos abiertos , y repito incluso a los que como yo somos un cero a la izquierda en aportaciones al foro.
No creo que haya más culpable que aquel que no aguanta ni el más mínimo comentario , que espera una colaboración de otras personas y que a la primera de cambio pasa al ataque insultando y amenazando .
No había visto jamás en este ni en otros foros comentarios como lo que ha hecho este individuo , llegando incluso [highlight]a amenazar con un "ya nos encontraremos" a alguien de Barcelona[/highlight]  , jamás .....
Culpables  algunos miembros de cierto peso del foro..... ni por asomo , nunca más lejos de la realidad .
Un abrazo a todos .

Pablo

262A2B22302C312A7D75450 dijo:
Pablito, tu respuesta cojonuda, las cosas no deberias hacerlas esperando algo a cambio... seguro que haces cosas cojonudas a diario y creeme, la vida te lo devuelve todo, lo bueno y lo malo.

Ralvari , otro que va de listo, pasaré de ti porque eres muy pureta.[highlight] Por cierto me he leido con detenimiento y fijandome en los detalles de todos tus posts, ya que estamos en la misma ciudad espero "coincidir" contigo en algun salón de motos, por ejemplo.
[/highlight]
R80ST... el tontito que no habla y solo sabe reirse?

Mongo di algo que estas muy callado y tengo ganas de oirte.

Coyote, el bandolero calé.

Tampoco creo yo que Ralvari tenga que ir con miedo por la calle.
Yo, que fui educado de pequeño, saludo a todo el que me cruzo, lo conozca o no, incluso al rumano de la puerta del Mercadona de doy los buenos dias (no aprovecho para revisar si llevo bien atados los cordones de mis zapatos ) no me cuesta nada y me molesto cuando no soy correspondido.

Creo que no habria sido tan diplomatico como fue Coyote, aunque luego me hubiera arrepentido al releer mis palabras.
Coyote hizo una entrada, quizas un poco brusca, yo no lo creo y acto seguido se le aplica una tocadadegüevos de buen calibre y viniendo de gente a la que no conoce, se rebota y supongo que ya no volvera......
565551595253515D3C0 dijo:
si te contesto es por que tienes una R100R como yo, estaré atento a ver donde consigues el faro con cuentakm integrado a ver si te lo quito  :)

....Mira por donde, tendras que buscar en los foros de Ural, a ver si Coyote lo consigue y lo cuenta (si no la lia alli tambien ) :(

Sres foreros, realmente me arrepiento de todo lo dicho. Creo que perdi los papeles y quiza estaba demasiado irritable puesto que he padecido un problema de salud recientemente, ya apunto de solucionarse.

Siento haber causado dicha situación.

Coyote.

Pero hombre si está muy bien, con cinco mensajes y la de tinta que ha corrido. Ha sido... ¿divertido?.

Bienvenido, de nuevo.

767A7B72607C617A2D25150 dijo:
...Siento haber causado dicha situación.

Coyote.

Tu actitud te honra, Coyote.

Ten por seguro que todos, TODOS venimos a este sitio a divertirnos, aprender y alimentar nuestra gran pasión: las motos clásicas.

(Y aunque no aparezca mucho por aquí, soy un fiel seguidor de este subforo)

Los malos entendidos conviene aclararlos para que no estropeen mágníficos sitios como éste; cosa que hacen de una manera impecable los moderadores.

Seas bienvenido y saludos desde la costa este.  ;)

64686960726E73683F37070 dijo:
Sres foreros, realmente me arrepiento de todo lo dicho. Creo que perdi los papeles y quiza estaba demasiado irritable puesto que he padecido un problema de salud recientemente, ya apunto de solucionarse.

Siento haber causado dicha situación.

Coyote.

Hombre coyote!!, esto si que no esperaba verlo, porque estos finales felices solo se ven en las pelis ja,ja.
Eres un caballero, un detalle de tú parte integro de honor y dignidad.
bienvenido al foro :)

Un abrazo.

PD: Y encima todo esto en Domingo de Resurrección ::) 

Yo, me presenté en su día en "PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS" y pensaba que "ya esta".

Cuando empiezo una cosa nueva, no suelo leer las instrucciones de nada, simplemente empiezo a usarlo.

¿Sabeis lo que ocurre a un nuevo a leer este rollo?
¿A parte de la buena educación tambien importa la tolerancia?

Bueno, simplemente para reflexionar.

Un Saludo a todos.

Hola, si no estoy errado creo que fui el primero en responder al amigho Coyote, desde aqui me repito que si dije algo que le pudiera molestar lo siento y a la vez decir que el post que a puesto de explicacion le honra y como ya le dije en ese primer post mio bienvenido a este su foro, bueno dicho esto y sin ganas de alargar mas el tema simplemente decir que Emilio guste o no guste es una pieza vital del foro, sus aportaciones y consejos y atencion (por privado) es de una generosidad impresionante como la mayoria de gente de este foro, por mi parte a partir de ya hace unos dias mi actitud a cambiado no quiero volver a entrar en otras polemnicas, solamente recordar a los señores administradores que en el tiempo que llevo en el foro una vez llegaron a insultarme y estubo abieto bastantes dias un post de un individuo que aparte de insultar estubo haciendo apologia y comentarios muy salidos de tono, desde mi punto de vista alli no estubiieron ni atentos y mucho menos rapidos, a lo que me refiero es que tenemos que saber diferenciar lo que es pedir algun dato mas a los nuevos foreros, siempre con respeto y coña a permitir otras actitudes realmente peligrosas.
salut

Solo decir que cuando entre en este foro hace año y medio +/- venia leyendo desde hacias semanas los posts de clasicas y como me parecio de lo mejor decidi presentarme.
No me presente a la primera lectura sino despues de ver como se hacian las cosas en esta familia.
Mi presentacion ha sido en dos lugares a la vez, en el de presentacion y en el de clasicas donde di mas detalles y fotos. He sido muy bien recibido con muchos animos. Tambien decir que al poco tiempo he recibido ayuda(s) que no podia ni imaginar de parte de miembros de este foro que no conocia.

Todo esto por decir que si se actua con cortesia y civilidad este foro (la gente que lo compone) lo devuelve mil veces.

Por mi parte solo puedo dar las gracias a todos.

4E4547434445182A0 dijo:
solamente recordar a los señores administradores que en el tiempo que llevo en el foro una vez llegaron a insultarme y estubo abieto bastantes dias un post de un individuo que aparte de insultar estubo haciendo apologia y comentarios muy salidos de tono, desde mi punto de vista alli no estubiieron ni atentos y mucho menos rapidos, a lo que me refiero es que tenemos que saber diferenciar lo que es pedir algun dato mas a los nuevos foreros, siempre con respeto y coña a permitir otras actitudes realmente peligrosas.
salut

Yo no se si es que no se leen todos los post o no se entiende lo que escribo, en cualquier caso, lo recuerdo otra vez para el que se lo haya perdido (y eso que está en éste mismo hilo dos veces), los moderadores no podemos entrar en todos y cada uno de los hilos, porque ésto igual que para vosotros es un entretenimiento, no es nuestro trabajo, es una afición, y por tanto además del foro, hay que atender cada cual a su trabajo que es lo que nos sustenta y además tenemos cada cual a su familia, ese es el principal motivo por el que no podemos leer todo lo que se publica, p'ero además, aunque se lea todos los hilos, lo que si es ya imposible del todo mirar cada nuevo post en cada hilo ya abierto, es decir, volver a revisar cada hilo cada vez que alguien pone un nuevo post, creo que a poco que se piense, veréis que es imposible, entonces, la solución fácil es la que se emplea la mayoría de las veces, privado a cualquiera de los moderadores o a todos, informando de lo que está sucediendo en un determinado hilo, enlazandonos a éste y ya se tomarán las medidas oportunas a cada caso, a ver, que no tenemos una bola de cristal que nos avise de todo lo que sucede en el foro, es importante vuestra colaboración para que se actúe con la máxima rapidez, cuanto antes se nos avisa, antes se actua ;)

Hace tiempo me ofrecí a ayudar en la moderación de este subforo ya que estoy casi día y noche conectado y la respuesta fué que o moderaba o posteaba. Que no podía hacer las dos cosas.Preferí seguir posteando porque creo que sería más útil y divertido :-/

Buenoo, aquí paz y después gloria...

Coyote, tu entrada en el foro ha sido un pelín tumultuosa, pero bienvenido seas por parte del sector femenino del foro, o sea, de momento yo.

Emilio, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo...no solo de moto vive el hombre (y la mujer). ;) ;)

Atrás