Sobre los cambios de aceite

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Tengo una duda sobre los cambios de Aceite.
En el concesionário me recomendaron cambiar aceite y filtro cada 10.000 Kms. Aunque dicho por el mismo encargado del taller, si pudiese cambiarlo cada 5.000 kms (Solo el Aceite), sería mucho mejor, tanto para las valvulas como para el motor en general. Mi duda es, que si la moto me consume más o menos 300cc. cada 1000 kms, y yo se lo repongo, pues cuando haya hecho 5000kms. yá habré repuesto más o menos 1,5 litros de aceite en el motor, por lo que este aceite no será tan viejo, ni estará tan usado. Son realmente buenos para los motores estos cambios frecuentes de aceite??
Saludos.... y Vssssssss a todos

imagina que tienes un depósito de agua un tanto sucia y, como se evapora, vas compensando echándole agua limpia. Pregunta: estás limpiando el agua sucia o ensuciando el agua limpia?

alquer dijo:
imagina que tienes un depósito de agua un tanto sucia y, como se evapora, vas compensando echándole agua limpia. Pregunta: estás limpiando el agua sucia o ensuciando el agua limpia?

;) ;) ;)

Lo que tengo entendido, es que el aceite con el uso vá perdiendo sus cualidades lubricantes y de densidad. Ya que por lo demás, no creo que se ensucie así tanto, además para limpiarlo está el filtro de aceite, pues en este caso, al ir reponiendolo con regularidad, no debería perder estas cualidades ???

Lo que te quería decir con este ejemplo es que el hec ho que tu repongas 100 cc. de 3,75 ls. cada 500 ó 1000 Kms. no te va a salvar el aceite usado. El aceite, con los cambios de temperatura , se va degradando, pierde viscosidad y se oxida. El que le eches una pequeña cantidad, no lo restituye, más bien degradas el nuevo al ponerlo en contacto con el otro. Lo de reponer aceite, sirve más bien para una cuestión de la presión del mismo en el motor que para una regeneración... ya no pongo más ejemplos que no se entienden! ;)

Si es sintetico puedes cambiarlo a los 10.000 , y si es mineral a los 5.000 , te lo digo por que hay concesionarios que aun ponindote un sintetico te recomiendan que lo cambies cada 5.000 para que no les falte el mantenimiento de su bolsillo :)

El mineral tipo 20/50 es bueno para los motores de concepción antigua(boxer) en nuestro entorno de temperaturas.Se cambia cada 5000 dependiendo del uso;trayectos cortos,menos dura.Viajes sin excesivo calor y a velocidades razonables,puedes estirarlo a 6000 ó 7000 km.Si usas sintético o semi,notarás un mayor consumo.Ráfagas

frenchie dijo:
El mineral tipo 20/50 es bueno para los motores de concepción antigua(boxer) en nuestro entorno de temperaturas.Se cambia cada 5000 dependiendo del uso;trayectos cortos,menos dura.Viajes sin excesivo calor y a velocidades razonables,puedes estirarlo a 6000 ó 7000 km.Si usas sintético o semi,notarás un mayor consumo.Ráfagas
Pues yo verdaderamente noto en mi moto un consumo de aceite un poco exagerado, y uso el semi-sintetico (CASTROL GPS). Pero tenía yo entendido por comentarios en este foro, que el motor usando aceite sintetico ó semi sintético, consumiría menos aceite.

Un saludo.

Para el motor boxer el consenso es de usar aceite mineral y aunque fábrica le da una duración de 10.000 KM, lo recomendable es cambiarlo cada 5000 y el filtro cada 10.000 KM.

Asi lo hice en la R-1100-R y asi lo estoy haciendo en la RT .

Según parece usando sintetico o semi se incrementa el consumo de aceite.

Yo uso Castrol GP, pero entiendo que cualquiera que cumpla las especificaciones que recomienda fabrica, servira.

´Se dice que si tu mezclas dos aceites ,tendrás en el motor la de mas baja calidad,aplica lo mismo a la operación que tu haces ;)
Yo cambiaría el filtro en cada cambio,no es demasiado caro y es mas que beneficioso ::)

DF1 Group. dijo:
Yo cambiaría el filtro en cada cambio,no es demasiado caro y es mas que beneficioso ::)

En resumidas cuentas, cambiar el aceite (mejor sintético) y filtro cada 10.000 km, está bien y tampoco es cuestión de alargarlo hasta los 15.000 km. :o

De todos modos, cuanto tardas en hacer 10.000 km? 6 meses? ???

Si es así o cada más tiempo y lo haces tu, piensa que la repercusión económica entre cambiarlo a los 10.000 km o a los 15.000 km. es mínima. ;)

Otra cosa es que te claven en un taller por la mano de obra y el aceite. >:(

Atrás