Sobre los cascos antiguos .... que hacer?

Sixela

Curveando
Hola a todos,

De todos es conocido que la vida util de cada casco que compramos con tanta ilusión, es límitada.

Pensando un poco más (y eso yo solito :o), aquí en el foro hay una gran mayoría que lleva un PORRON de años encima de la moto. Tantos que seguramente han tenido oportunidad de adquirir varios de esos estupendos y brillantes cascos a lo largo de su historia motera.

y aquí la cuestión:

QUE HACEIS CON LOS CASCOS ANTIGUOS ?

Es una curiosidad y puede que alguien tenga una idea brillante de que hacer con aquellos cascos que tuvieron su momento de gloria pero que están ocupando espacios en .....

Podríamos montar una ONG de recogida de cascos para donarlos (como la ropa vieja) ;D ;D

Pues es verdad, son un estorbo.
Yo los voy degradando a "Segunda División" , a "Tercera" "Cuarta".... Hasta que un día los tiraré a la basura.
No sé, se podría hacer un macetero...

Pues yo los limpio bien, les doy polish, los pongo guapos, les pongo la funda y ala, a guardarlos bien guardaditos....me gusta saber que están ahí, y alguna vez mirarlos y recordad los buenos momentos vividos....Ya que no puedo hacer lo mismo con las motos, lo hago con los cascos....Que se la va a hacer, soy sin sentimental....Pero de tirarlos, NADA DE NADA!!!!

yo siempre monto solo en moto y tengo dos cascos,uno nuevo,el sportintegral. que es el que pongo siempre y otro no tan nuevo (tiene 2 años pero es mucho mas inferior al sportintegral) que es un bieffe ,no ha tenido caidas ni mucho menos,y lo tengo cuando algun amiguete esporadico se monta en la moto muy puntualmente

respecto a la caducidad de un casco.............pues no se que decir,puede ser razon o puede ser una estrategia comercial,yo si se que los cuido muy bien,que no tienen golpes ni ralladuras....etc

de lo malo un casco cada 5 años tampoco es tanto gasto si comparamos lo que nos cuesta la aficion de las motos

saludos

sergio

Lo de la fecha de caducidad solo es aplicable a alimentos, os pongo unlink donde lo explican mejor.

http://www.consumer.es/web/es/especiales/2004/09/14/108838.php

Con respecto al casco, es evidente que depende de los materiales con los que está hecho y el uso que se le de. No creo que un casco guardado durante cinco años enj su caja y sin usarlo llegue a perder prestaciones de cara a la seguridad.

Wenaaaaaaaaaas =)

Pues como Payton34. Limpios, reparados y encima de la estanteria. Son compañeros de viaje y tesoreros de recuerdos. No puedo desprenderme de ellos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo si creo que se degradan los materiales, pero más por el uso que por el tiempo, que tambien cuenta.

Mi casco (Shoei Syncrotec) tiene 5 años y no me ajusta ni parecido a cuando lo compré, en cambio, el de mi pareja (mismo que el mio) le sigue yendo de primera con el mismo tiempo. Yo lo uso a diario y ella los domingos y fiestas de guardar, yo sudo un millon de veces mas que ella, tengo el pelo mucho mas largo que ella, la barba lo araña en las carrilleras,......

¡¡¡¡¡Asi que a ver si me regala un casco BMW Iberica, que yo tambien hago un güevo kms.!!!! ;D

Un saludo Gali, y enhorabuena po'l cascoooooo. ;)

En un estante alto de la habitación del ordenata y la música, pasarán el resto de sus dias... :), a mi lado, como siempre.

Yo soy otro sentimental. Mis cascos a la estantería.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo los llevo a la bodega, y me los traigo llenos de cerveza.

¿no era eso de lo que hablamos? :P

bai

JODIDOLOCO dijo:
Yo soy otro sentimental. Mis cascos a la estantería.

Igual que yo, ya tengo 2 NZI bien limpitos en su caja para que algún día puedan verlos mis hijos.

El que llevo ahora también es especial para mí, es la réplica de AGV de Garry Mc Coy, el "derrapadas" ;D ;D ;D

27 cascos de todo pelaje, guardados en sus fundas. Desde el primer AGV que me regalaron mis padres hasta el último Bieffe que estaba de oferta en Andorra. A veces saco alguno de paseo. Están llenos de recuerdos, también de todo pelaje. No creo que pudiera tirarlos, regalarlos, donarlos ni nada parecido...

:D pues yo mientras tenga sitio no los tiro,aun conservo el kocinski que me compre en el 92 y siempre me gusto la tira asi que de tirarlo nanai :D :D

27 CASCOS :o :o :o :o :o :o te aseguro que muchas tiendas de aqui no tienen ni la mitad que tu en la exposicion de venta

yo me haria un mueble o una vitrina para ellos (si es que no lo tienes ya)

saludos

buena pregunta Sixela...
NUnca me lo habia planteado pero ya que lo dices ...a pesar de que nunca he tirado un casco a la basura propiamenbte dicha los cascos vamn volando....que si lo dejas en el garaje por secula seculorum y de él cada uno pilla lo que necesita..( piezas..) ??... que si se lo dejas a un" amigo " para un viaje y cuando tre acuerdas de pedirselo ( que mal quedas tio ) no lo encuentra.....desapareció.... @@ es como la ropa de esquiar... no se tira pero va desapareciendo del armario con lo años...
tampoco me he planteado nunca el guardarlos... y tampoco cambio asiduamente de casco...

Buenas.

Pues yo solo guardo uno, un Nava que por el 86 me salvo la cara despues de reventar el neumatico trasero en una autopista italiana. Lo tengo tal y como llego a casa, para mi propio recuerdo y el de los visitantes.

Los otros los tiro, servidor es rata de ciudad y no tiene ni pareada, ni casa de campo y mucho menos finca rustica. Con una habitación a medias con los hobbys de mi mujer tenemos que pasar.

Francesc

8)Yo solo tengo 8, bueno 2 de my wife, otros tantos, los fuí prestando a amigotes y amiguitas y los fuí perdiendo, la verdad que tengo un buen trastero y allí reposan un Kiwi K10 del 84, un System II del 87, un III del 93, un nava de campo del 92 y un MDS de my wife.
Es una lástima pero entre los perdidos estaba mi primer integral, un Climax negro mate del 76, heredado de mi padre y que recuerdo rallaba la pantalla nada más estrenarla... ::) ::) ::)

POr cierto es una pena lo de la "desintegración" que sufren los interiores de los cascos BMW, por fuera impecables y por dentro... destrozados, la cabeza con pelotillas de goma espuma...una pena.

Pues nosotros vamos a cambiar y no sabiamos que hacer con los viejos asi que despues de leeros descasaran en un lugar preferente en nuestro trastero.

Saludos

Pues ahora me arrepiento de haber regalado mi primer casco :'( :'( :'( :'( :'( a partir de ese, los conservo todos, y en funcionamiento ;D ;D ;D ;D cuando voy con mi hija utiliza ella el AGV, a mi hijo le gudta el Jebbs, y a mi mujer otro AGV pero abierto.....y yo que soy más listo ;D ;D el system IV.
¡es que son historia y cada uno de ellos tiene un monton de recuerdos para mí!
Mi filosofia es: Moto nueva, casco nuevo. Caprichos aparte.

Atrás