Sobre los "claxon" o bocinas.

esbama

Allá vamos
En mi moto tengo un claxon, o un pito, como dicen algunos, de color negro en forma de platillo volante que se sujeta con uina plaquita de metal al chasi.

También tengo una pareja claxon en forma de caracol, con una boca grande en vorma de trompera y un cuerpo cilíndrico como Una está pintada de negro y la otra es como cromada. Y no se si funcionan.

La cuestión es que no sé de las tres, cual es la de origen. Según el despiece tiene una semejante a esta.

16.png

Qué se puede hacer con las otras, ¿ponerlas en algún lugar?

Esas bocinas son Fiamm si no me confundo, se las vi en muuuchas BMW incluso la Resu traia unas en rojo (flipa), por lo cual deduzco que era un accesorio opcional...

Por otro lado... que se le ven mucho a tu moto?? las quieres esconder?? en que estas pensando??

Un abrazo querido Amigo

Pues no sabía si ponerlas en algún lugar estratégico que diesen a la moto un aire más retro pero es que las veo grandes, muy grandes.

Igual las pongo en Internet, a la venta o si alguien las necesita... pues eso, que no se qué hacer y están metidas en una caja junto con un eje de un cardan... y un par de piezas más.

Ponerlas, pues no estaria mal, pero me temo que parecerá un camión más que una moto.

Pues no dejan de ser grandes y un clasico en bocinas ;) yo lo primero que hice cuando estuve haciendo "la lista de la compra" en primer lugar, el claxon :)

Algo se te ocurrira con ello... al coche... por ejemplo :)

yo tengo las bocinas que son dos una en cada lado y en alguna ocasion que algun coche se pasa un ceda o un stop las uso y te aseguro frenan en seco ;D ;D ;D ;D
el otro dia tuve que usarlas en carretera pues un tipo tiro la colilla por la ventanilla y menudo susto le di con las bocinas y para colmo era una ambulancia >:( >:( >:( >:(
loliyo

loliyo dijo:
yo tengo las bocinas que son dos una en cada lado y en alguna ocasion que algun coche se pasa un ceda o un stop las uso y te aseguro frenan en seco  ;D ;D ;D ;D
el otro dia tuve que usarlas en carretera pues un tipo tiro la colilla por la ventanilla y menudo susto le di con las bocinas  y para colmo era una ambulancia  >:( >:( >:( >:(
    loliyo

Doy fe. El par de bocinas Fiamm de caracola suenan a camión. Solo las cambiaría por unas que tocaran "La cucaracha" ;D.

Yo llevo la pareja de caracoles. Una vez se estropeó una y la compré para sustituirla (cada una lleva una frecuencia y suenan bien).
A mí me gusta que se me oiga llegar. ;D
Hoy mismo me han dicho que el claxon parecía un coche.
De hecho, al ver los despieces, a mí lo que me exrañaba es para qué servía el otro redondo, pensé que era para alarma o algo así.

Yo llevo un par de Stebel Magnum -cada una de una frecuencia, las venden así- y te aseguro no piensan es una moto lo que les pita ;D ;D ;D Aquí puedes ver una de ellas -en el sitio donde venía la original-, la otra está en el mismo sitio al otro lado.

Angeloso dijo:
Yo llevo un par de Stebel Magnum -cada una de una frecuencia, las venden así- y te aseguro no piensan es una moto lo que les pita  ;D ;D ;D Aquí puedes ver una de ellas -en el sitio donde venía la original-, la otra está en el mismo sitio al otro lado.

Hola.
Con estas bocinas, ¿hace falta cambiar el relé o algo?.
Gracias

Yo tengo en mi moto dos Fiamm y he realizado la instalación del relé, fusible de protección, cables de sección adecuada, etc.

Hulky dijo:
[quote author=Angeloso link=1257627693/0#8 date=1257704856]Yo llevo un par de Stebel Magnum -cada una de una frecuencia, las venden así- y te aseguro no piensan es una moto lo que les pita  ;D ;D ;D Aquí puedes ver una de ellas -en el sitio donde venía la original-, la otra está en el mismo sitio al otro lado.

Hola.
Con estas bocinas, ¿hace falta cambiar el relé o algo?.
Gracias
[/quote]

Si no recuerdo mal, la instalación original ya tenía un relé por lo que no hubo necesidad de ponerselo, no obstante si no lo tienes sí sería recomendable ponerselo. Fusible creo que no se le puso pues no vimos necesidad de ello.

Manuel, si las vas a vender, dimelo que yo no llevo "pito" ;D, en serio no llevo claxon.

Pues vete a cualquier centro comercial y pilla unas de caracol.Si son rojas,las pintas y listo.Son las que traen muchas de nuestras motos de serie y a un coche,de cerca les pareces un camión ::) ;D

2s01s1w.jpg

Entonces, llegar, colocar las bocinas y punto,¿no?. Ni relés ni líos electronicos de esos que me dan miedito, ¿no?
Bueno, creo que me voy a cambiar la cadena de distribución. Uf, que pereza!

Eso es lo que quería, hombre!!! Un par de asusta-viejas ;D
Par de bocinas pedido, ala ;)

cafe racer dijo:
Manuel, si las vas a vender, dimelo que yo no llevo  "pito" ;D, en serio no llevo claxon.

No, no las voy a vender, las voy a regalar... mándame tu dirección por privado y te las envío por correo certificado... por cierto, no se si suenan, no las he probado. Una es de color negro y la otra plata.

Coño... veo que a tu moto le falta alguna cosilla más... ¿arranca a empujones?.

Atrás