Sobre los "ecologistas"

atramuntanat

Allá vamos
Ayer al mediodia, dado que tenia unas horas libres, dedicí llevarme un bocata al bosque y echarme una siestecilla en una ermita que conozco y donde habia pernoctado hace años en excursiones camperas.

Es un paraje cercano al parque natural del Cap de Creus (Costa brava norte) con bellas vistas, se hace unos kilometros por asfalto y luego 3 o 4 km de tierra.

Cuando llegué ayer habia un follon tremendo, 3 autocares estaban parados en un claro del bosque y los chavales transitaban por el camino en grupos, me espere a que despejasen la carretera y luego me dirigí a la ermita tranquilamente.

En eso que un par de responsables del grupo (profesores supuse) se me acercan educadamente y me recalcan que estamos en zona protegida, que no se puede pasar con vehiculos a motor y mas cosas que al final hice voto de silenci, prefiero no entrar en polemicas chorras y sigo hasta la ermita, al llegar tuve la decepcion de encontrarme unos 15 o 20 chavales de algarabia subiendose por todas partes, pero bueno, cosas de chavales. La verdad es que ya se iban y me pude solazar unos instantes.

Regreso por el camino y me encuentro al de la barba y a la seño y les replico educadamente (sin que ellos se lo esperasen). " 1.Respecto al parque natural, (normas las cuales siempre e he respetado e incluso fomentado y protegido -como bombero voluntario en mis años mozos), les saco el mapa del parque y les aclaro que estamos fuera del parque, pero que los 3 autocares si que se encuentran dentro de los margenes del Parque (careto de vinagre del barbiturico) En cuanto a la proteccion del medio ambiente (mi 650 con catalizador y silencioso no contamina casi nada) les saco una bolsa de plastico con decenas de envoltorios de chuches, bollycaos y botellines de baticao) que han dejado los chavales en la ermita- recogidas por mi antes de marchar). Los dos "ecologistas" me reconocen que han sido abrumados por la situacion y que lamentan los hechos. Al final buen rollito y todos contentos

CONCLUSION 1 : No todo lo que sea poco ecologico (una moto) puede ser dañino para el medio ambiente
CONCLUSION 2: Toda la buena intencion ecologica del mundo puede ser catastrofica para el medio natural (soltar 150 chavales hiperhormonados en el bosque)

Como recordatorio os pondré el ejemplo del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt (B). QUe la presion inmobiliaria estuvo a punto de comerselo en los 80. La creacion del parque lo salvo, pero con tanta mano férrea que se prohibe cualquier alteracion de la vegetacion. De hecho, cada año que hay incendios la exhuberacia del sotobosque crea pilas incendiarias, que si permitiesen a los propietarios forestales limpiar el bosque, se podrian controlar mejor.

Bueno, os pongo algunas fotos del lugar antes comentado por que es un lugar paradisiaco

stonofreqr0.jpg

stonofre3ka2.jpg

stonorfe1ps1.jpg

stonofre6ku7.jpg

stonofre4du2.jpg

stonofre5wu8.jpg

qué bonito lugar, lástima que con mi burra no sepa meterme por caminos no asfaltados :-[

p.d.
gracias por recoger las basuras de los crios ;) pocos lo habrían hecho aunque muchos se hubieran quejado

lo primero me vas a perdonar porque aunque no nos conozcamos te tengo que decir" que maricón eres" que envidia me acabas de dar

ayer tuve un dia en el trabajo que me dieron ganas de hacer lo que has hecho tu, pero no lo hice :( :( :(

la proxima vez cojo la moto y me pierdo.... :)

por cierto has hablado muy pero que muy requetebien, estoy harto de ecologistas baratos que solo saben criticar pero que no practican, me encanta salir al campo andando en bici y en moto y siempre dejo todo exactamente igual que estaba cuando entré, pero cada vez es más dificil por gente como la que te criticaba a ti pero que se marchan dejando aquello hecho un asco, luego llegan nuestras queridas autoridades y nos prohiben todo >:( >:(

en fin si te das otro paseo de estos nos lo cuentas que aunque me de envidia me gusta lelerlos ;)

heheheh, tengo la suerte de vivir en una zona privilegiada (EMPORDÀ COSTA BRAVA) y de tener un trabajo con horarios flexibles y que depende solo de mi, por lo que a momentos me dejo expresamente horas libres para ir a perrear por el bosque

lo de los crios no es el primer caso de "ecologismo" de librillo que me encuentro, la de gente que pide el cierre del aeropuerto de Sabadell por el tema del ruido y la seguridad (en 50 años ha habido poquisimos accidentes) en cuanto al ruido solo diré que cerca pasa la autopista C-58 y nadie se queja. Otra conclusion ( a la que a veces nos vemos afectados los moteros) Es mas facil tocarle los huevos a un colectivo debil que a uno muy fuerte, por lo tanto las prioridades a veces se alejan de las verdaderas intenciones.

Atramuntanat, totalmente de acuerdo contigo, y fantástica lección práctica le diste a los profesores.

Preciosos parajes muestran las fotos ;)

atramuntanat dijo:
lo de los crios no es el primer caso de "ecologismo" de librillo que me encuentro, la de gente que pide el cierre del aeropuerto de Sabadell por el tema del ruido y la seguridad (en 50 años ha habido poquisimos accidentes) en cuanto al ruido solo diré que cerca pasa la autopista C-58 y nadie se queja.

Yo vivo al lado del aeropuerto; me lo he pateado, volado, bebido cervezas en el bar o bien en algún hangar, etc... El problema del aeropuerto no es el ruido ni los supuestos peligros, sino las 75 hectáreas de terreno que ocupa en una zona privilegiada a la que muchos constructores desearían meter mano (mejor dicho ladrillo :P) y otros tantos alcaldes sacar tajada. Cómo se consigue ésto? muy sencillo, basta con esperar a que haya un accidente (porque el ruido no cuenta ya que los habitantes de la zona ni nos enteramos y más teniendo en cuenta que de noche no vuelan los aviones), soltar discursos totálmente demagógico-dramáticos y alentar en la población ese instinto borreguil que tanto nos caracteriza :P

En 12 años que llevo viviendo en Barberà, que me acuerde, llevo contabilizados 4 accidentes de avión (uno visto en directo :o :'() con un total de 8 víctimas, cuatro de ellas conocidos míos que iban en el mismo avión, daños en población civil 0, aunque en esto debo reconocer que hay una parte de suerte. Si ahora echamos cuentas sobre cuantas víctimas y atropellos ha habido en la zona durante estos 12 años...está claro no? ;)

En definitiva, ésto no lo considero "ecologismo de librillo" sino más bien "demagogia barata"

norte dijo:
"demagogia barata"

Festivamente. :-X

Demagogia con los aeropuertos, con la seguridad en carretera, con la supuesta ecología de algunos, con el gasto del agua......

Mira... este año los pantanos de Mallorca ya estan desbordando desde hace dias.

Veremos cuantas semanas pasarán para que nos vengan con el rollo de la escasez de agua.

Sueltan el rollo sea o no verdad. Objetivo? Distraer la atencion. De que? De los problemas reales. 8-)

Mirad, la zona del Cap de Creus, la conozco casi como mi mano. Hace muchos años que voy por aquellas tierras de Cadaqués (de ahí sale mi nik) y la he pateado a fondo mucho antes de que fuera "parque natural"
Es mas, habíamos practicado mucho trial por allí (ahora no se puede hacer nada) y como éramos muy respetuosos con nuestra segunda patria, ayudábamos a mantener limpios caminos y senderos.
En mas de una ocasión, ayudamos con las motos a sofocar incendios, llevando las mochilas de agua desde los camiones de bomberos hasta donde estaban los operativos. LAS MOTOS AYUDAN Y PROTEJEN EL MEDIO NATURAL, lo que lo fastidia son los gamberros y los ecologista de "pacotilla" que se creen que lo saben todo y la mayoría con los que me he topado por allí, no tenían ni idea de lo que es aquel paraje "ni na de na de na"
Bueno me voy poniendo "cabreadillo" y lo dejo aquí.
Yo amo aquella tierra sus playas, fondos marinos, sus matojos (árboles casi no hay) sus lagartijas y por supuesto su gente (yo soy añadido, no natural de allí). OS PUEDO ASEGAR QUE ACTUALMENTE ESTÁ PEOR QUE HACE UNOS 10 AÑOS Y PODRIA DEMOSTRARSELO A CUALQUIER PSEUDO-ECOLOGISTA QUE NO DIASTINGUE UNA POSEIDONIA DE UNA LECHUGA!!

Perdonad por el rollo!!!

KdaKes dijo:
Yo amo aquella tierra sus playas, fondos marinos, sus matojos ([highlight]árboles casi no hay) sus lagartijas [/highlight]y por supuesto su gente (yo soy añadido, no natural de allí).

efectiviwonder, cada año se quema un trozo, ya solo queda garriga y plantas por el estilo, la solucion seria volver al cultivo de la vid (que ya empieza a abrirse camino y replantar suros (encinas de ecorcho o como sea que las llamen en otra parte :-/ ) pero sobre todo no arranques una florecilla por que eres poco menos que un criminal, y no hagas ruidito con la motito,
recuerdo que un grupo "ecologista" de la zona de BArcelona denunció a los bomberos por talar unos 50 pinos por delito ecologico, los bomberos habian cortado esos arboles por que impedian el paso de los camiones en los margenes de los caminos y cortafuegos (supongo que lo que va a hacer un bombero con un camion en el bosque es apagar fuego) pues asi vamos.

Desgraciadamente, muchos "ecologistas" dicen lo que saben ..... pero no saben lo que dicen.

Saludos.

Preciosa zona esa de Cabo Creus, Port de la Selva, Cadaqués, Llansá...

En el 93/94, me "tocó" trabajar ahí casi los dos años y por la naturaleza de mi currelo navegué mucho doblando este mítico cabo, tanto por dentro como por fuera del peñasco...

con tramontana fuerte pega-pega duro ..ño :-?

lo hecho de menos, tengo grandes recuerdos de la zona y sus gentes. De lo mejorcito que me ha pasado en mi vida...

eah...!!..., cualquier día me doy un "rule" por ahí ::)

saludos :)

Atrás