Sobre los Filtros de aire K&N y otros...

chim

Allá vamos
Registrado
21 May 2005
Mensajes
739
Puntos
16
Hola.

Acabo de ponerle a mi R1200GS un filtro de aire K&N, pero todavía no he probado la moto "a fondo". No obstante, he de decir que llevo el escape original, por lo que "aparentemente" el filtro K&N no sería necesario.

Al hilo de todo ésto, el jefe de taller ha probado mi moto y me ha comentado que él la encuentra como "ahogada" y que le falta aceleración (yo no lo he notado) y me ha comentado que es debido a que con este filtro entra más caudal de aire y la moto va sobrada del mismo (la mezcla es rica en aire).

En definitiva: Me ha comentado que estos filtros sólo tienen su razón de ser si se cambia el escape completo con colectores incluidos y catalizador. Sólo con el silencioso podría ser que algo se notara, pero lo suyo es poner dicho filtro cuando la moto va realmente "suelta", es decir, cuando se cambia el escape completo.

Voy a probarla a fondo y si veo que realmente va "ahogada" o falta de aceleración le pondré de nuevo el filtro original.

Vosotros, ¿qué opinais?
 
Pues que deberia de ir mas redondo, si respira mejor. Deberia ser mas estable a bajas vueltas.
 
chim dijo:
Hola.

Acabo de ponerle a mi R1200GS un filtro de aire K&N, pero todavía no he probado la moto "a fondo". No obstante, he de decir que llevo el escape original, por lo que "aparentemente" el filtro K&N no sería necesario.

Al hilo de todo ésto, el jefe de taller ha probado mi moto y me ha comentado que él la encuentra como "ahogada" y que le falta aceleración (yo no lo he notado) y me ha comentado que es debido a que con este filtro entra más caudal de aire y la moto va sobrada del mismo (la mezcla es rica en aire).

En definitiva: Me ha comentado que estos filtros sólo tienen su razón de ser si se cambia el escape completo con colectores incluidos y catalizador. Sólo con el silencioso podría ser que algo se notara, pero lo suyo es poner dicho filtro cuando la moto va realmente "suelta", es decir, cuando se cambia el escape completo.

Voy a probarla a fondo y si veo que realmente va "ahogada" o falta de aceleración le pondré de nuevo el filtro original.

Vosotros, ¿qué opinais?

Nada hombre, no te compliques la vida sacando otra vez el filtro... le pones ese escape con colectores y a rular :D
 
Atrás
Arriba