Hola.
Acabo de ponerle a mi R1200GS un filtro de aire K&N, pero todavía no he probado la moto "a fondo". No obstante, he de decir que llevo el escape original, por lo que "aparentemente" el filtro K&N no sería necesario.
Al hilo de todo ésto, el jefe de taller ha probado mi moto y me ha comentado que él la encuentra como "ahogada" y que le falta aceleración (yo no lo he notado) y me ha comentado que es debido a que con este filtro entra más caudal de aire y la moto va sobrada del mismo (la mezcla es rica en aire).
En definitiva: Me ha comentado que estos filtros sólo tienen su razón de ser si se cambia el escape completo con colectores incluidos y catalizador. Sólo con el silencioso podría ser que algo se notara, pero lo suyo es poner dicho filtro cuando la moto va realmente "suelta", es decir, cuando se cambia el escape completo.
Voy a probarla a fondo y si veo que realmente va "ahogada" o falta de aceleración le pondré de nuevo el filtro original.
Vosotros, ¿qué opinais?
Acabo de ponerle a mi R1200GS un filtro de aire K&N, pero todavía no he probado la moto "a fondo". No obstante, he de decir que llevo el escape original, por lo que "aparentemente" el filtro K&N no sería necesario.
Al hilo de todo ésto, el jefe de taller ha probado mi moto y me ha comentado que él la encuentra como "ahogada" y que le falta aceleración (yo no lo he notado) y me ha comentado que es debido a que con este filtro entra más caudal de aire y la moto va sobrada del mismo (la mezcla es rica en aire).
En definitiva: Me ha comentado que estos filtros sólo tienen su razón de ser si se cambia el escape completo con colectores incluidos y catalizador. Sólo con el silencioso podría ser que algo se notara, pero lo suyo es poner dicho filtro cuando la moto va realmente "suelta", es decir, cuando se cambia el escape completo.
Voy a probarla a fondo y si veo que realmente va "ahogada" o falta de aceleración le pondré de nuevo el filtro original.
Vosotros, ¿qué opinais?