Sobre matricular moto procedente de U.E

melving

Acelerando
He escuchado o leido algo por ahí de que actualmente es más dificil o incluso imposible matricular un vehículo procedente de U.E que tenga mas de 25 años, por cambio en la normativa y que la única manera de hacerlo es matricular como histórico.
¿Alguno por ahí que me pueda sacar de dudas y sepa que hay de cierto en esto?.
Un saludo.

¿y de qué moto estas hablando?
prácticamente hasta ahora la úica moto que se podia matricularcon matricula moderna y con más de 25 años era una bmw.
Yo mismo matriculé una bmw r 60/2 de los años 60´s y una bmr r90S hace un par de años , pero resulta que ha salido una ley en julio en la que piden que sea el fabricante el que aporte la CONTRASEÑA DE HOMOLAGACION equivalente a la normativa actual: Euro-4 ,(cuando yo lo hice era la Euro-3) y no creo que haya ninguna marca que cumpla esta premisa...
La ficha reducida imprescindible que hasta ahora pedian, se podia obtener en el TÜV rehland y la elaboraban pues la contraseña de homologacion de bmw desde los 60´s  era equivalente a la actual.. ahora hay que dirigirse a la casa y solicitar esta contraseña original y rezar para que sea equivalente a la actual ::)
y si no hay manera, la salida es hacerla  histórica. ;)

La moto en cuestión es una r 80 G/S del 83 en Francia,se la ofrecen a un amigo a buen precio, pero antes de comprarla queria cerciorarse de si la podia matricular.
En fin por lo visto cada vez complican más estas cosas.

Pues dirigete a la casa bmw y preguntales por la Contraseña de homologacion equivalente... a ver que te dicen... ::)

Luego nos lo cuentas... 8-)

Atrás