Sobre Medición de Batería

Giaco

Curveando
Hola, tengo la batería Exide de Gel de 19 Ah. original, tiene 5 años y 5 meses. El otro día ya no me arrancó, pero al ponerla en carga, si mido con un voltímetro me da 14,10 cuando está en carga y 13,4 cuando le quito la carga.

Estas mediciones creo que indican que es la batería está cargada, a pesar de esto no hay manera para saber si realmente tiene más vida esta batería?

Saludos

Déjala reposar unas horas y vuelve a medir pues la cifra obtenida no es real al estar las placas calentitas...

6163706D6E7771020 dijo:
Déjala reposar unas horas y vuelve a medir pues la cifra obtenida no es real al estar las placas calentitas...

Después de 5 hors de reposo marca 12,80, sigue estando en los límites de uso?

Gracias y saludos

Tu bateria está bien...pero de tensión.

Hay algo que no puedes medir con un voltimetro y es la capacidad de esa bateria...

Cuando era nueva era capaz de suministrar 19A durante una hora, pero...con el paso del tiempo y los ciclos de carga-descarga las placas se van sulfatando y perdiendo superficie para reaccionar con el electrolito.

Si tu coges tres pilas de petaca y las pones en serie...logras 12V pero podrias arrancar un coche??  Obviamente..NO, por que no hay Intensidad de corriente (Amperios) para ello.

Se puede medir la capacidad, pero con unos comprobadores especificos de taller que someten la bateria a una descarga y miden simultaneamente su caida de tensión. (tipo Ferve 1914)

Con ello hacen un calculo bastante fiable de la capacidad de la bateria.

Es un error bastante común fiarse de la tensión para saber el estado de la bateria y es con mucho el metodo menos fiable...

P.D. el Ferve 1914 chequea baterias desde 25 hasta 250 Ah, con lo cual tampoco sería el apropiado para la tuya...

esa medida es demasiado buena para los años que tiene, vamos que si se mantiene en ese valor en los próximos dias es como si estuviera llena al 100%...pero...como has tenido un problema de arranque vigila que esa tensión se mantenga, incluso te diría que le pidieras algo de consumo, con el motor parado, encendiendo luces (10-20 A)...a ver que tal se le queda el cuerpo despues de, por ejemplo, 1 minuto...vuelves a medir..si el voltaje ha caido sensiblemente, a la bateria le queda poca capacidad por el simple uso.

edito..joder hemos publicado a la vez...

Gracias a todos, efectivamente la tensión es casi correcta, pero la capacidad de carga creo que es casi nula. Si enciendo los puños 30 segundos ya no arranca.

Solución, batería nueva ....esta después de 5 años casi y medio creo que ya ha trabajado lo suyo .... ;) ;) ;)

Saludos

hola, mira la tensión de la bateria durante el arranque, (mientras pulsas el boton de arranque) verás realmente como esta.
luis

797B6875766F691A0 dijo:
[quote author=5140434D445340210 link=1310712749/5#5 date=1310744997](...) efectivamente la tensión es casi correcta, pero la capacidad de carga creo que es casi nula...

Así es; y nada más que añadir después de los acertados comentarios que hay más atrás salvo este enlace que te será de interés (atención a las aportaciones de Ovidio): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223273850

[/quote]

Gracias a todos por vuestros aportes. Al amigo Ovidio tengo el placer de conocerlo en persona y es un pozo de sabiduría , además tiene una facilidad docente para explicar algo técnico con palabras que los profanos entendemos a la primera.

Saludos

Atrás