sobre nematicos k 75

frontalini

Acelerando
hola a todos: tengo que cambiar los neumaticos, en mi k 75 ,por primera vez desde que la compre, quisiera saber cuales son los mejores tanto para seco como mojado, no soy persona que haga carreras, siempre en plan tranquilo, al mismo tiempo, un sitio donde esten bien de precios, zona de barcelona, gracias por vuestras respuestas y feliz navidad

No hay mucho donde elegir (Metzeler Lasertec, Bridgestone, Pirelli Diablo SportDemon), y son todos muy similares, o sea que mi consejo es: si quieres conservar estética, los Metzeler Lasertec, y si te da igual, los más baratos.

Manuel

Hablamos de 100/90 v 18 delante y 130/90 v 17 detras, pues aquí te dejo un link con todos los neumáticos que puedes utilizar, primero verásw los de la rueda delantera, después cambias las opciones del neumático y verás las traseras.
Opiniones hay de todos los gustos, busca en el foro y lo verás.
Las clasicas de todas la vida las metzeler lasertec; otra buena opción las pierrelli sport demon y las brigestone bt 45.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-100-90-18-0-V.html
Una vez decidido el modelo debes buscar un sitio bueno, bonito y barato.
Saludos

Estoy viendo ahora mismo que las k75 delante es la misma , pero detrás puede ser 120/90h18, 130/90h 17 ó 130/90v 17 dependiendo del modelo, de todas formas en el link puedes poner el tuyo sin problema.

Pues mírate también los AVON.
Seguro que habrá quien los venden en Barcelona
Yo los tengo montado en una "S" y para mi cumplen con las 3 B...Buenos, Bonitos , Barato y con buenas sensaciones en seco y en mojado

Saludos

007pkt.jpg

008ma.jpg

009zn.jpg

Yo monté hace poco los Pirellis Sport Demon...en Seco son otro mundo la verdad, en mojado no arriesgo ni con las 4 ruedas asi que...puestos y todo me costaron 215 euretes aprox... Un saludo

36242E76450 dijo:
a mi me gustan mocho los MACADAM pero creo que ya no se encuentran

Ricardo, creo que en Francia todavía están disponibles...

Yo siempre he llevado Metzeler Lasertec o Pirelli Sport Demon.

Conduciendo al ritmo que piden nuestras máquinas, insisto en que no hay muchas diferencias.

Lo de ir mejor o peor en agua, siempre he pensado que es más cuestión del piloto que de los neumáticos, por que de los citados, la verdad es que en agua van todos igual (de mal, comparados a neumáticos más modernos en otras medidas más civilizadas).

Manuel

Hola

La otra opción que no se ha hablado de ellos son los Brigestone BT45, de un agarre en seco comparable a los pirelli Sport Demon, y de precio por el estilo

salutos y felices Navidades

777A6E3D0 dijo:
Hola

La otra opción [highlight]que no se ha hablado de ellos[/highlight] son los Brigestone BT45, de un agarre en seco comparable a los pirelli Sport Demon, y de precio por el estilo

salutos y felices Navidades

Que sí hombre, que sí que los hemos nombrado, y además suelen ser los más baratos de las tres referencias más usadas (Metzeler Lasertec Bridgestone BT y Pirelli Sport Demon).

Manuel

Yo llevo los Michelin Macadam desde que compré la moto hace cinco años, eran los que traían..........hago pocos kms anuales y no he tenido necesidad de probarlos en agua.............en seco a mi, me paracen bien, pero no he probado otros, mi conducción es turismo rápido por carretera de sierra, de fin de semana, solo 95% y el 5% con mi pareja...........

El año pasado cambié el delantero y el puse la misma marca y modelo en medidas originales, ahora me toca cambiar el trasero, pero llevo un 140 detrás y mi pregunta es ¿sirve para algo o le pongo el 130 original?

[quote author=7A4D5359565955380 link=1293026618/10#10 date=1293280072]Yo llevo los Michelin Macadam desde que compré la moto hace cinco años, eran los que traían..........hago pocos kms anuales y no he tenido necesidad de probarlos en agua.............en seco a mi, me paracen bien, pero no he probado otros, mi conducción es turismo rápido por carretera de sierra, de fin de semana, solo 95% y el 5% con mi pareja...........

El año pasado cambié el delantero y el puse la misma marca y modelo en medidas originales, ahora me toca cambiar el trasero, [highlight]pero llevo un 140 detrás y mi pregunta es ¿sirve para algo o le pongo el 130 original?[/[/highlight]quote]

El 140 para el ancho de tu llanta no es aconsejable, necesita 1/2 pulgada más de garganta y el neumático queda un poco apirulado, con lo cual se gasta mal.

1C3430353036061A383530212D36590 dijo:
[quote author=7A4D5359565955380 link=1293026618/10#10 date=1293280072]Yo llevo los Michelin Macadam desde que compré la moto hace cinco años, eran los que traían..........hago pocos kms anuales y no he tenido necesidad de probarlos en agua.............en seco a mi, me paracen bien, pero no he probado otros, mi conducción es turismo rápido por carretera de sierra, de fin de semana, solo 95% y el 5% con mi pareja...........

El año pasado cambié el delantero y el puse la misma marca y modelo en medidas originales, ahora me toca cambiar el trasero, [highlight]pero llevo un 140 detrás y mi pregunta es ¿sirve para algo o le pongo el 130 original?[/[/highlight]quote]

El 140 para el ancho de tu llanta no es aconsejable, necesita 1/2 pulgada más de garganta y el neumático queda un poco apirulado, con lo cual se gasta mal.

Gracias por el consejo, la verdad es que he probado la de un amigo con 130 y la noto como más ágil........aunque puede ser que la mia tenga la goma cuadrada como me comentas..........

Como se ha dicho el tema de neumaticos es mas de sensaciones que de realidades.

El chasis, las suspensiones y los frenos de nuestas K75 no dan para muchas alegrías. Así que una opción económica y a tirar....

Yo ya le he puesto el segundo juego de Metzeler Lasertec, y sin problemas..Incluso en la delantera existe de código de velcidad H que es mas barata que la V y sin problemas.

Llevo freno de tambor trasero y he circulado por todo tipos de asfalto, seco, mojado, he incluso con nieve..., y son las manitas del piloto lo mas importante...

Prueba de ello:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=OvXSZoa0XwQ[/media]

En esta bajada aun llevaba un 120 trasero, ahora ya calzo un 130.

amigo solitario, no se puede dudar que es un motor K
que delicia de sonido

Que yo sepa, la medida del neumatico nos la da el carton de circulación y no se pueden variar.

Si no el problema lo vas a tener en la I.T.V., además de los extráños que te puede hacer la moto.

La marca del neumático si, es aleatoria.

Lo mismo pasa con el tema del H y V. Si tu cartón pone que un V, no le puedes poner un H. Aunque tu le digas al de I.T.V. " Oiga, es que yo no corro ".

En mi caso es un k75s y ni en alemania me dejaron variar estos, pues vi en la tienda unos que montava la 16v y el precio era ridículo comparado con lo que cobraban en España.

Compañero solitario.

Si señoooorrrr, curva.... curva..... y más curvas....

Me gusta ese encadenado que haces entre curva y curva...

Considero personalmente, que imponen más respeto las curvas en bajada, que en subida... Oléee si señor... lo has bordado...

Te fijastes en los ciclista, tb pusieron la carne en el asador en la subidita. ( tb me encanta el ciclismo, que por cierto practico... )..

Saludos

24373037093A3F25560 dijo:
Que yo sepa, la medida del neumatico nos la da el carton de circulación y no se pueden variar.

Si no el problema lo vas a tener en la I.T.V., además de los extráños que te puede hacer la moto.

La marca del neumático si, es aleatoria.

Lo mismo pasa con el tema del H y V. Si tu cartón pone que un V, no le puedes poner un H. Aunque tu le digas al de I.T.V. " Oiga, es que yo no corro ".

En mi caso es un k75s y ni en alemania me dejaron variar estos, pues vi en la tienda unos que montava la 16v y el precio era ridículo comparado con lo que cobraban en España.

En el cartón el código de velocidad que pone es H, lo que pasa que hay muchos fabricantes que ya solo hacen código V. No obstante el maximo para el V es 240 km/hora y el H es "solo" de 210 Km/hora ¿creo que suficiente para mi K75?.., no creo que me haga ningun extraño.

En cuanto a la ITV, hay unos margenes de tolerancia , equivalencias, adjunto una calculadora para ello:

http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

Tambien hay un post que comenta estos casos, incluso en alguno como el mio en el cartón, que es copia de uno extraviado, ponen las medidas de las K75 posteriores es decir llanta de 17 y ancho de 130, pero en realidad llevaba 120 y llanta de 18, pero como el perfil en un caso es de 90 y en el otro es de 80 son equivalentes...:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272828814/all

Tienes razón en cuanto a que si superas los varemos que indican tu cartón de H a V. No a la inversa que es mi caso.

En cuanto a que si tu carton pone 18 y la goma es para una 17. No se que decirte. Dependes mucho del técnico de turno que te toque.

Aquí en Madrid hay sitios en que seguro que tendrías sus mas y sus menos. Yo la paso en Guadalajara.

Creo que no soy el unico que piensa así, fijate en el comentario de Ps 63 y de Bokis. Con la i.t.v. cada zona es un mundo.
A mi en Villarejo de Salvanes el técnico me metió el medidor de ruidos y por 2 decibelios me echo la moto atrás. Luego me enteré por los de Guadalajara que dependiendo del año de fabricación cada moto tiene una medición y a la mía ni se lo miran.

Pero vamos que mi consejo es que si puedes poner la 130 mejor que mejor. Yo calzo una macadam ahora, en su tiempo calzabas las pirelli sport.

Un saludo.

2A3824272278744D0 dijo:
Compañero solitario.

Si señoooorrrr, curva.... curva..... y más curvas....

Me gusta ese encadenado que haces entre curva y curva...

[highlight]Considero personalmente, que imponen más respeto las curvas en bajada, que en subida[/highlight]... Oléee si señor... lo has bordado...

Te fijastes en los ciclista, tb pusieron la carne en el asador en la subidita. ( tb me encanta el ciclismo, que por cierto practico... )..

Saludos

Pues mira eso es siempre un tema de conversación, yo relamente me siento mejor bajando que subiendo..., me gusta notar el apoyo del tren delantero, y si que utilzo el freno, si no... no lo contaría.... es mas me gusta la sensación de apurar la frenada hasta el límite,... y con los nuemáticos disponibles para mi K es sínonimo de "sustos", sin ABS y con freno trasero de tambor....

A cada cual le pone lo que le pone...

Esta es otra bajada, me filma Mikel (hay que ir con cuidado con los derechos de autor..), aquí las curvas son rápidas y divertidas...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=HyrDLT3oXOQ&feature=player_profilepage[/media]

Atrás