Sobre peso de maletas

logan_lobezno

Arrancando
Alguien me puede informar sobre una duda que tengo?
Tengo las maletas laterales de BMW y la trasera GIVI de 58, pone que carga máxima de 10kg pero no se si el total o que puedo ponerle 10kg a la maleta ?

La moto tiene una capacidad de carga total N, contando pasajeros, maletas y contenido, con los amortiguadores de serie no superes ese peso.
La carga maxima de la maleta no la sobrepases mucho, pero que le metas mas peso, para ir por carretera tranquilo, no pasará nada, si haces el cabra por campo....intenta respetarlo.

De todos modos, que quieres llevar de más de 10kilos por maleta??? Unas bolas se bolos? :D

Edit: en los baules también pone que no psaemos de 120km/h :rolleyes:

Jajajaj gracias, solo es que no sé que máximo le puedo meter, ponen10kg pero no sé si es el peso de la maleta más 10 o total 10

Los 10 kilos se refieren a lo que metas dentro de la maleta

Ok gracias a todos.
Haré eso, le meto a la maleta 10kg máximo de equipaje.
Sobre la cantidad, intentare irme todo el mes asi que ropa me hace falta.
Gracias de nuevo

Puedes llevar ropa para una semana o 10 días y cuando la tengas sucia vas a una lavandería de esas que van con monedas. Lavas y secas todo por 5 o 6€.
A no ser que vayas a viajar por sitios recónditos y perdidos, si visitas ciudades seguro que encuentras lavanderías.

Exacto, ese es el tema. Nosotros hemos estado 22 días por ahí y en la maleta ha entrado todo lo mío a excepción de las zapatillas de deporte. Lavas ropa cada 7 días más o menos en una lavandería o una ciudad en la que recales más de una noche y no hace falta llevar el armario entero. Piensa que vas a pasar muchas horas con la ropa de moto, así que la ropa de civil bien te puede servir para varios días la misma ya que apenas la usas unas horas cada día.

Un saludo.

¿ Ya no os acordáis de cuando hicistéis maniobras en la mili ..... ? Creo recordar que estuve como 10 o 12 dias con la misma ropa, y sin lavarla ....:D:D:D

Bromas aparte, yo cuando viajo suelo lavar la ropa en el hotel y colgarla para que se seque ( en la ducha, en el balcon o terraza del hotel, o donde pueda ). Si al dia siguiente no se ha secado, la pongo en una bolsa de estas de rafia ( como la que llevan las patatas o naranjas cuando las compras en el super ), y la ato encima de la maleta. Al circular con la moto y darle el aire, a media mañana la tienes seca. Claro está que no queda igual que si la lavas en lavadora, pero prefiero llevarla así, o incluso mojada, a sucia dentro de la maleta .....

Yo ahora mismo estoy de viaje alrededor de 10/12 días y llevo las dos maletas cargadas más el top de 58l y encima de cada maleta una bolsa estanca de 20l. Seguro que Nada sobrepasa los 10kg, la tienda de campaña peso 4,5 kg y va en el top case. Junto con mono de agua y alguna cosa más pero de poco peso. La ropa abulta y no pesa, utensilios de camping saco y demás ... el top es lo que debes de cuidar más con el peso.
Saludos y a disfrutar esas motos

Atrás