Sobre post de venta y "otros disimulos" de este foro.

Mr_TwinFlat

Curveando
Se que mas de uno me va a poner otra "cruz" por lo que voy a decir, pero por esta vez, voy a dejar la mecánica y lo políticamente correcto.

Ultimamente veo muchos mensajes sobre nuevos foreros (algunos no tan nuevos), que sutilmente hacen preguntas del tipo "no se en cuanto vender mi moto", "quiero vender esto o aquello".

Yo no soy quien para decir que se puede poner o no poner aquí, para eso están los moderadores y el administrador.

REspecto al último mensaje de "no se en cuanto quiero vender mi moto", o algo de eso, tengo mi opinión muy clara sobre el señor que ha puesto el mensaje, la cual me reservo. Yo tengo claro que a este tipo de mensajes no hay ni que constestarles, ya que con todas las respuestas "subimos" el tema ayudando a su divulgación. Si uno de estos mensajes no es lícito ponerlo aquí, pues que los moderadores llamen al autor al orden y si es preciso que lo quiten según las normas del foro.

Yo particularmente pienso que si un mensaje no me gusta, pues no contesto y punto, y así no busco enfrentamientos. Si el post no interesa a nadie (sea de lo que sea), se perderá en un par de horas porque nadie le hace caso. Muchas veces tenemos la manía de querer aleccionar a la gente, y como se dice en muchos cursos de autoayuda y recursos, "cuando tú dedo índice señala al de enfrente, TIENES TRES SEÑALANDOTE A TÍ (corazón, anular y meñique).

No me gusta ver a los foreros tirarse los trastos, ni sean nuevo o veteranos, me resulta violento.

Si os fijais en el mensaje del que hablo, la cantidad de lecturas y respuestas, MUCHO MAS QUE CUALQUIER OTRO TEMA MAS INTERESANTE lease de una avería, un viaje, o algún problema.

Además, veo que unos aporvechan estos post para llamar al orden, otros para hacer vurlas, otros para defender al autor, y al final está servida la polémica entre los foreros, y ENCIMA SE LE DA PROPAGANDA.  Yo personalmente no voy a contestar nada a esos mensaje y ni pienso hacer de moderador diciendo cada uno lo que tiene que hacer, pero me da mucha pena cuando le dedicamos tanto tiempo a mensaje de ese tipo sin mas sentido que el beneficio de alguna y la simple dispunta entre unos y otros que en ocasiones hace que se caldee el ambiente.

Yo lo tengo muy claro, y tú...?

Gracias por leerme.

PD: que quede muy claro que con este mensaje solo quiero dar mi opinión de algo y hacer pensar la resto, NADA DE POLEMICAS Y NI DECIR QUE TIENE QUE HACER CADA UNO.

Totálmente de acuerdo con tu comentario, es más, me hubiese gustado haber vuelto a intervenir en la discusión y si no lo he hecho ha sido para que no volver a subir el tema.

Creo que lo mejor en estos casos, sería mandar un privado a cualquier moderador, no pidiendo que llame al órden, sino eliminando diréctamente el post, ya hay un lugar para el mercadillo y me consta que mucha gente que nunca ha posteado en el subforo de clásicas lo utiliza para exponer sus ofertas.

Entonces, porqué unos sí y otros no? es como si yo ahora anunciase la 65 en un post, aunque me lo cerrasen, ahí quedaría algunos días, y ese es tiempo para que más de uno lo vea.

Dicen que se recibe aquí a bofetadas, pero a mí no me importa, cuando algo no se sabe, se pregunta y luego se actúa, y no al revés :(

No, si al final habrá que abrir una cuenta y cobrar por la ayuda. A veces esto parece el comunismo aplicado a rajatabla: uno curra, el otro se toca los webos, pero todo es de todos :P

Esto de acuerdo en casi todo, realmente deberia de ser los administradores el trabajo de quitar determinados post, pero mientras esto no ocurra creo que tambien deberiamos de informar y asesorar a los nuevos y no tan nuevos que cometen errores (voluntariamente o por desconocimiento), de alguna forma existen unas normas generales de uso y luego existe el dia a dia, el uso del foro por parte de todos los que lo formamos, creo que nadie ni por ser mas viejo, tener mas cascoso mas mensajes se puede saltar lo que nosotros entendemos que es el funcionamiento correcto y debemos de alguna forma aconsejar y ya esta.
No quiero ser el guardian de nada, bastante tengo con mis problemas diarios y personales (me imagino como todos) pero yo desde mi opinion siempre que vea algo que se salta las normas y el dia a dia del foro pienso contestarlo y con buen rollo decirlo sin importarme si es nuevo o viejo, rectificar es de sabios y como ya comente en oro post para compartir cosas con un grupo tan nurido de personas, ideas, opiniones, etc. muchas veces hay que ser flexible pero sin olvidar que todos nos regimos por las mismas normas.
saludos

Bien, como ya habéis visto, post como el Venta/Petición de información del que trata este hilo solo generan dudas y controversia, por lo que entiendo que lo suyo es eliminarlos y enviar un privado al interesado para que ponga el anuncio en su lugar correspondiente, como últimamente estamos haciendo, aunque para ello Administrador o Moderadores debemos tener constancia del tema en cuestión, y no siempre los vemos.

Dicho esto, cierro también este tema y con el la discusión generada en el otro post, que andaba un poquito subida de tono ya...

Saludos,

Diego

Atrás