Daddy te digo mi caso, Tengo una K-1100-RS sus medidas de neumáticos son de F 120/70zr17 y R 160/60zr18 Bridgestone Battlax Bt 020 con presiones para dos personas de 2,3 y 2,90Kg. En el manual de BMW.
Esta es mi segunda K a la primera le ponía lo indicado por la marca. Pero al tener la segunda K y leer en el Solo Moto 30 el reportaje Sobre BMW K 1100 RS/LT Limousine sobre dos ruedas con el asesoramiento de Ricardo Bernal del concesionario Muntaña (creo recordar).
Indicaban una presión de 2,5 adelante y 3,0 detrás tanto para una o dos personas subidas en la motocicleta.
Así las puse desde un principio al hacer el rodaje de la motocicleta, me duraron las primeras ruedas 20.080kms y se desgasto más el de adelante que el de atrás.
Me gusta llevar una conducción con la legalidad de la carretera. Utilizo muy poco los frenos (utilizado casi siempre el de adelante, el de atrás solo para compensar) al utilizar el freno motor de la motocicleta.
Pienso que al llevar este aire en el neumático y al tener menor contacto con el asfalto se calienta menos (eso si, previniendo un buen calentamiento de ellos al arrancar) no dan ningún problema. Lo he comprobado al ir con grupos de más 30 motocicletas, yendo en recta, los más se alejan bastante pero si hay una gran consecución de curvas no se separa casi ninguno. Por lo que se que si no se va en plan competición estos neumáticos al tener la banda de rodadura lateral más blanda para un mejor agarre, funcionan perfectamente. Ahora eso si al llegar a los 15.000Kms no hago ninguna tontería.
Por ello te digo que dependiendo de tu ritmo de viaje a más velocidad menos presión y a menor velocidad más presión, al igual que con lluvia y sin lluvia. También debes de tener en cuenta el peso de tú motocicleta, el asfalto por donde circules y siendo un poco más sibarita la altura a que lo hagas y la temperatura ambiente que se tenga. Si pones la presión que te indica el fabricante te quitas de experimentos y tienes la seguridad de que te funcionaran bien.
Espero no haberte liado y te haya ayudado a hacer la elección correcta.
Hasta otra. [smiley=vrolijk_26.gif]