Sobre presiones en diferentes marcas

daddy

Curveando
Despues de dos juegos de Dunlop 207 (7200km-5500km) en la trasera de mi scarver, he decidido montar la BT020 detras y dejar la D207 delante hasta que se gaste del todo(le queda poco) y luego sustituirla por la BT014 , con el fin de conseguir algo mas de duracion
La cosa está en que no sé si seguir con las presiones que pone el manual 2.5 bares tanto delante como detrás , o a las BT020 les pongo ¿mas ? ¿menos?
Saludos desde Badajoz
V´ssssss

Si desconoces las presiones que da el fabricante del neumatico (que son las idoneas), sigue con las presiones que te indica BMW (que son orientativas pero bastante acertadas).

En principio, antes de montar neumaticos de diferentes marcas, tienes que buscar la compatibilidad entre ellos, su perfil. Por ejemplo Dunlop con Z6 o Z4 si son compatibles, pero con BT20 va a ser que no. Son muy diferentes. Mas bien, sueltas el euro de mas, le montas la Z4 (las dos) , que para tu moto va de epoca y juegas despues, cambiando solo la trasera y cuando puesdas la delantera. Personalmente y por experiencia, prefiero cambiarlas las dos.

Saludos desde el sur del sur

El fabricante marca 2.2 delante y 2.5 detrás.Con las presiones que dices, la moto pisa mal y va descompensada,de ahí el excesivo desgaste que has tenido,pues sólo 5.500 kms es un consumo de neumático exagerado.Saludos.

Daddy te digo mi caso, Tengo una K-1100-RS sus medidas de neumáticos son de F 120/70zr17 y R 160/60zr18 Bridgestone Battlax Bt 020 con presiones para dos personas de 2,3 y 2,90Kg. En el manual de BMW.
Esta es mi segunda  K a la primera le ponía lo indicado por la marca. Pero al tener la segunda K y leer en el Solo Moto 30 el reportaje Sobre BMW K 1100 RS/LT  Limousine sobre dos ruedas con el asesoramiento de Ricardo Bernal del concesionario Muntaña (creo recordar).
Indicaban una presión de 2,5 adelante y 3,0 detrás tanto para una o dos personas subidas en la motocicleta.
Así las puse desde un principio al hacer el rodaje de la motocicleta, me duraron las primeras ruedas 20.080kms y se desgasto  más el de adelante que el de atrás.

Me gusta llevar una conducción con la legalidad de la carretera. Utilizo muy poco los frenos (utilizado casi siempre el de adelante, el de atrás solo para compensar) al utilizar el freno motor de la motocicleta.

Pienso que al llevar este aire  en el neumático y al tener menor contacto con el asfalto se calienta menos (eso si, previniendo un buen calentamiento de ellos al arrancar) no dan ningún problema. Lo he comprobado al ir con grupos de más 30 motocicletas, yendo en recta, los más se alejan bastante pero si hay una gran consecución de curvas no se separa casi ninguno. Por lo que se que si no se va en plan competición estos neumáticos al tener la banda de rodadura lateral más blanda para un mejor agarre, funcionan perfectamente. Ahora eso si al llegar a los 15.000Kms no hago ninguna tontería.
 Por ello te digo que dependiendo de tu ritmo de viaje a más velocidad menos presión y a menor velocidad más presión, al igual que con lluvia y sin lluvia. También debes de tener en cuenta el peso de tú motocicleta, el asfalto por donde circules y siendo un poco más sibarita la altura a que lo hagas y la temperatura ambiente que se tenga. Si pones la presión que te indica el fabricante te quitas de experimentos y tienes la seguridad de que te funcionaran bien.
 Espero no haberte liado y te haya ayudado a hacer la elección correcta.
 Hasta otra. [smiley=vrolijk_26.gif]

Gracias por vuestras respuestas , como ya he montado el neumatico trasero BT020 , lo que voy a hacer para no descompensar la moto (como decis) es adelantar el cambio de la delantera y ponerla ya la BT014, sin embargo esta tiene un desgaste normal para esos km.
En cuanto a desgaste ,yo tambien creo excesivo ese desgaste tan prematuro y mas en esta moto que es tranquila y sobre todo en el primer juego que estaba limitada y solo me duraron 7200 km. , hombre, mis cien kilitos influiran en algo , pero para no darle mucha caña , creo que es muy poco
En el segundo juego (5500km.) ya le di algo mas de caña , pero la caña en esta moto ya sabeis como es...donde no hay no se puede sacar
De momento le pondre detras los 2.5 que marca el fabricante y a ver que sensaciones me da el neumatico, porque ademas ahora de cara al verano siempre se dispone de mas agarre (y se gastan antes)...en fin , ya os contare
V´ss desde Badajoz

Atrás