Sobre que neumáticos poner

Quilla_de_cadiz

Allá vamos
Lo he sacado de un foro de motos, me ha parecido interesante para resolver dudas sobre que neumáticos poner, espero os sirva de ayuda. ;)

Por cierto cuando habla de ir fuerte se refiere a sacar tiempos de regionales, nacionales.

Aquí os va:

RUEDAS DE CIRCUITO PURAS
(Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" así que poco agarre en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.

Ruedas de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III).

RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).

Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (tambien BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso).

RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.

Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strada.

¡¡¡ Muy Buenas "xiKILLAs/Os" !!! :) :) :) :) :)

No te puedes imaginar lo bien que me viene este post, ya que dentro de poco tengo que cambiar los neumaticos a la CBR y queria hacerlo para poder entrar en el Circuito de Mallorca 8-) 8-) 8-)

Hace algo mas de un mes entre por primera vez en un Circuito (siempre pensando que ha sido una recomendacion hecha por ti) , pero tuve la "mala suerte" de hacerme un recto y al pisar la hierba, me cai ... pero, A MI, no me "atemorizo" para hacer una nueva entrada ( he dicho, A MI, porque mi esposa no piensa igual ... le ha cogido "miedo" por mi :-/ :'( ) ... pero le digo, que me ha servido para no volver a cometer el mismo error ::) :-? :-? :-?

GRACIAS por tu informacion. :-* :-* :-*

UN ABRAZOTE.

PD: Por cierto, tengo que hablar contigo para que cuando vayamos en junio, me puedas aconsejar un lugar para cambiar el neumatico delantero de la "LT" en Cadiz para poder ir a hacer " 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008" con mayor tranquilidad, puesto que vendre de "cruzar" Creus-Finisterre.

Calabruix dijo:
¡¡¡  Muy  Buenas  "xiKILLAs/Os"  !!! :)  :)  :)  :)  :)

No te puedes imaginar lo bien que me viene este post, ya que dentro de poco tengo que cambiar los neumaticos a la  CBR  y queria hacerlo para poder entrar en el Circuito de Mallorca 8-)  8-)  8-)

Hace algo mas de un mes entre por primera vez en un Circuito  (siempre pensando que ha sido una recomendacion hecha por ti) ,  pero tuve la "mala suerte" de hacerme un recto y al pisar la hierba, me cai   ...   pero, A MI, no me "atemorizo" para hacer una nueva entrada  ( he dicho, A MI, porque mi esposa no piensa igual ... le ha cogido "miedo" por mi    :-/  :'(  )  ...   pero le digo, que me ha servido para no volver a cometer el mismo error    ::)    :-?  :-?  :-?

GRACIAS  por tu informacion. :-*  :-*  :-*

UN  ABRAZOTE.

PD:   Por cierto, tengo que hablar contigo para que cuando vayamos en junio, me puedas aconsejar un lugar para cambiar el neumatico delantero de la  "LT"  en Cadiz  para poder ir a hacer  " 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"  con mayor tranquilidad, puesto que vendre de "cruzar"  Creus-Finisterre.

Buah, con la CBR no tiene ningún mérito, entra al circuito con la patera y ya verás que adrenalina  ;D ;D

Quilla, muy interesante tu información  ;)

Saludos en V

Calabruix dijo:
pero tuve la "mala suerte" de hacerme un recto y al pisar la hierba, me cai

me ha servido para no volver a cometer el mismo error    ::)    :-?  :-?  :-?

PD:   Por cierto, tengo que hablar contigo para que cuando vayamos en junio, me puedas aconsejar un lugar para cambiar el neumatico delantero de la  "LT"  en Cadiz  para poder ir a hacer  " 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"  con mayor tranquilidad, puesto que vendre de "cruzar"  Creus-Finisterre.

Vaya veo que solo ha sido un susto, y bien porque te ha servido para no repetir ese error que cometiste. Me alegro que te decidieras, ¿a que te gustó? ¿a que engancha? ;)

En cuanto a la goma delantera, dime cual es y las medidas para hablarlo con mi taller de confianza para que te la ponga, aunque seguramente habrá sitios donde sea más económico ponerla, pero no me fio. Ya me dices algo.
:-* :-* :-* :-* :-* :-*

Valla, he bajado de categoría. Antes ponía Pirelli Diablos y me he pasado a los Pilot Road 2 ...  :-/

Menos mal que tambien me he vuelto más fino conduciendo y aunque he notado diferencias, son controlables :D

De todas formas quiero hacer algún curso en circuito, más que nada por tener esa experiencia, y tenía pensadas las Diablo Corsa, parece que encaja con tu informe.

Buena Guía Killa

Muchas gracias hermanita.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Sr. Calabruix, al Cesar lo que es del Cesar y a The Fastest lo que es de Killa y de The Fastest. ::) ::) ::) Por cierto prepárate para gastar ruedas en los Puertos.

Me alegro muchísimo que te hicieras un recto en el circuito, también que te cayeras... Me alegro mucho porque eso mismo en carretera hubiera sido otra cosa. Y muchas veces solo se aprende de los errores propios, los ajenos nos cojen muy lejos. ;) ;) ;)

Por cierto como Lord Pe vea este post, dirá aquello de....¡¡¡Qué mariconada!!! El piensa que con cualquier neumático se va bien... Y lo que más me jode es que lo demuestra.... ¡Insensible!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me estoy acordando de Chiquitín.... ¿Para los tractores que cubiertas se necesitan en circuito? ;D ;D ;D

THE FASTEST dijo:
Por cierto como Lord Pe vea este post, dirá aquello de....¡¡¡Qué mariconada!!! El piensa que con cualquier neumático se va bien... Y lo que más me jode es que lo demuestra.... ¡Insensible!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me estoy acordando de Chiquitín.... ¿Para los tractores que cubiertas se necesitan en circuito? ;D ;D ;D

Si vas por lo de las piedras sueltas 8-)....de tacos ::) of course :P

PD. mamon....el proximo dia que salgamos no te espero >:(

Dorian dijo:
[quote author=Calabruix link=1210149804/0#1 date=1210153705]¡¡¡  Muy  Buenas  "xiKILLAs/Os"  !!! :)  :)  :)  :)  :)

No te puedes imaginar lo bien que me viene este post, ya que dentro de poco tengo que cambiar los neumaticos a la  CBR  y queria hacerlo para poder entrar en el Circuito de Mallorca 8-)  8-)  8-)

Hace algo mas de un mes entre por primera vez en un Circuito  (siempre pensando que ha sido una recomendacion hecha por ti) ,  pero tuve la "mala suerte" de hacerme un recto y al pisar la hierba, me cai   ...   pero, A MI, no me "atemorizo" para hacer una nueva entrada  ( he dicho, A MI, porque mi esposa no piensa igual ... le ha cogido "miedo" por mi    :-/  :'(  )  ...   pero le digo, que me ha servido para no volver a cometer el mismo error    ::)    :-?  :-?  :-?

GRACIAS  por tu informacion. :-*  :-*  :-*

UN  ABRAZOTE.

Buah, con la CBR no tiene ningún mérito, entra al circuito con la patera y ya verás que adrenalina  ;D ;D

Quilla, muy interesante tu información  ;)

Saludos en V

[/quote]

Buen post Killa, aunque discrepo en lo que dice de los bt020 en circuito, por lo menos con la mia ;D ;D ;D ;D

Dorian que razón tienes eso es difrutar y lo demas tonterias, a todos estos de las RRRRRRR quisiera yo verlos con la patera en un circuito arrastrando la killa por todos lados (la Killa de la moto) ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssssssss

valentino966 dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1210149804/0#6 date=1210180438]Por cierto como Lord Pe vea este post, dirá aquello de....¡¡¡Qué mariconada!!! El piensa que con cualquier neumático se va bien... Y lo que más me jode es que lo demuestra.... ¡Insensible!

Adiós y rafagas 6989.

PD. mamon....el proximo dia  que salgamos no te espero  >:(
[/quote]

Y el control de tracción y el abs ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kross dijo:
[quote author=valentino966 link=1210149804/0#7 date=1210187753][quote author=THE FASTEST link=1210149804/0#6 date=1210180438]Por cierto como Lord Pe vea este post, dirá aquello de....¡¡¡Qué mariconada!!! El piensa que con cualquier neumático se va bien... Y lo que más me jode es que lo demuestra.... ¡Insensible!

Adiós y rafagas 6989.

[/quote]

Y el control de tracción y el abs  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

No,si cuando los mamones salen a pasear, no lo hacen solos
;D

;Dpaquito [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

valentino966 dijo:
[quote author=kross link=1210149804/0#9 date=1210188079][quote author=valentino966 link=1210149804/0#7 date=1210187753][quote author=THE FASTEST link=1210149804/0#6 date=1210180438]Por cierto como Lord Pe vea este post, dirá aquello de....¡¡¡Qué mariconada!!! El piensa que con cualquier neumático se va bien... Y lo que más me jode es que lo demuestra.... ¡Insensible!

Adiós y rafagas 6989.

[/quote]

Y el control de tracción y el abs  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

[highlight]No,si cuando los mamones salen a pasear, no lo hacen solos[/highlight]
;D

;Dpaquito [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif][/quote]

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :-*

Concluyo.He dicho.

kross dijo:
a todos estos de las RRRRRRR quisiera yo verlos con la patera en un circuito [highlight]arrastrando la killa por todos lados[/highlight] (la Killa de la moto)  ;D ;D ;D
V´sssssssssssssssssssssssss

*oño, menos mal que lo has aclarado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aprovechando que habláis de esto, y por si os sirve:

Yo he rodado con Michelín y he coincidido con gente que usa dunlop y bridgestone, cuando las ruedas están nuevas todo va bien, hay que tener la paciencia suficiente para calentarlas adecuadamente, una o dos vueltas mínimo y dependiendo del estado de la pista y la temperatura, ojo en los meses de invierno y a primeras horas del día con pequeñas rociadas nocturnas o trozos de circuito con película de escarcha.

Los neumáticos de circuito dan un agarre excepcional, pero se degradan muy rápido, al cabo de una 20 vueltas a ritmo ligero, 1:55 en Jarama se acabó la magia, si rodáis más rápido 1:45, la duración puede ser de 10 o 12 vueltas, no más.

Luego dan un rendimiento muy bueno otras 50 o 60 vueltas, rodando a 1:58 a 2:00 sin problemas, ideal para practicar trazadas, pero no para hacer tiempos.

EL final del neumático es lo crítico, hay algunos que van avisando con pequeños deslizamientos en aceleración, es el momento de ir al ruedero y pedir un cambio, o aprovechar para practicar derrapes, el que se atreva.

Otros no avisan tanto, he visto deslizamientos y caídas con Dunlop, aunque aquí también depende de la pasión con que el piloto abra gas claro.

Ojo con las ofertas de ruedas de circuito, a veces son ruedas nuevas pero que llevan mucho tiempo almacenadas, y otras veces la patina de conservación que llevan es demasiado duradera y hay que tener cuidado en quitarla antes de ir a cuchillo. Dos amigos se fueron al suelo en la primera curva, una faena.

Los precios alrededor de 300 euros el juego en los ruederos de circuito habituales, si queréis alguna medida especial o una marca en concreto es preferible llamarles con anticipación para que os traigan las ruedas al circuito, los organizadores de la rodada os podrán dar los teléfonos de contacto con ellos.

Por último en este tostón, el proceso de calentar y enfriar el neumático, cuanto más despacio se haga tanto el primero como el segundo, menos degradación tendrá este, si vais a hacer varias tandas, cuando os avisen de fin de tanda, aprovechad para refrigerar el motor a bajas vueltas y a la vez las ruedas se enfriarán más despacio que si aprovecháis la última vuelta a saco.

Y lo de rodar en la calle con neumáticos de circuito, ojo, el asfalto tampoco es igual, en el circuito es super abrasivo, en la calle a veces está super pulido, y con agua o barrillo olvidaros.

Rodé con metzeler de calle en la R1100S, y curiosamente una vez calientes se agarraban fenomenal, con mucha menos degradación que los de circuito, claro, y además sólo se desgastan por donde no los usas en la calle, en el borde.

Valorad la inversión en ruedas, un saludo, Tavi

Post muy bueno e ilustrativo Killa de cadiz (lo pongo con K como antes) ;)

Gracias.

VVsssssssssssss..... 8-)

Por cierto, Killa, han salido al mercado los sustitutos de tus queridos BT002, son los BT003 (originales, estos japoneses)
Bueno igual los llevas ya puestos, a la velocidad que los "erosionas".... ;D ;D

qué ganas tengo de probar mi ST con unos buenos chicles  ::) ::) ::) Unos deportivos pata negra en un buen circuito Jarama, Jerez, Almería, aiiiiiiiiiiiiinnnnnnsss.

con razón yo lo hacía tan mal con los Z6  8-) 8-)

Un abrazote, un besote y un de tóoooo Killa. Tu más sincero admirador y alumno.

PD: los Z6 de muerte en carretera y circuito. Sabiendo siempre lo que se lleva y sin perder los papeles... !,55 en el Jarama ligerito!!! Si ese es mi record, que yo sepa, y ya iba con la lengua fuera!!!  :-/ :-/. Que yo recuerde, ese tiempo lo conseguí llevando unos Michelín Pilot Sport hace unos años. Buenos neumáticos pero que no avisaban al irse, no derrapaban y... mi clavícula me lo recuerda cada vez que me miro al espejo. ¡¡ Qué tiempos !!

Un saludo ;)

a los que somos de kilómetro fácil nos has puesto de duros los que a mí me parecen blandos. Creo que lo más blando que he puesto en toda mi vida ha sido un BT020 y me pareció tirar el dinero de lo poco que me duró. Está claro que esta comparativa no es para mí :-[. Es más bien una guía de qué usar en circuito y qué no.

Ya puestos pon un nivel superior donde estarían mis ladrillos favoritos: Contiforce Max y ContiRoad Attack. El Conti Sport Attack debe ser más blando que el Road, así que lo tendré que probar para opinar si es más o menos blando que el BT020, que con 9000kms ya enseñaba las entrañas.

Hace años llevé un Contiforce (a secas) y me duró casi 20.000, pero he de reconocer que derrapaba en seco casi como en mojado ;D. Me lo dejaré para algún viaje maratón de esos tipo NordKapp y similares si es que aún lo fabrican. No apto para cardíacos. Consulte a su traumatólogo...

Yo uso Pilot power 2ct en una k12s y me duran de media unos 10-11.000 km. Es que conduzco muy fisno. :)

Rafamoto dijo:
Yo uso Pilot power 2ct en una k12s y me duran de media unos 10-11.000 km. Es que conduzco muy fisno. :)
:o :o :o :o Oye eso es el doble de lo que me duran a mi y al 99% de la gente que los usa en esa moto.¿Como lo haces?

Pingu dijo:
a los que somos de kilómetro fácil nos has puesto de duros los que a mí me parecen blandos. Creo que lo más blando que he puesto en toda mi vida ha sido un BT020 y me pareció tirar el dinero de lo poco que me duró. Está claro que esta comparativa no es para mí  :-[. Es más bien una guía de qué usar en circuito y qué no.

Ya puestos pon un nivel superior donde estarían mis ladrillos favoritos: Contiforce Max y ContiRoad Attack. El Conti Sport Attack debe ser más blando que el Road, así que lo tendré que probar para opinar si es más o menos blando que el BT020, que con 9000kms ya enseñaba las entrañas.

Hace años llevé un Contiforce (a secas) y me[highlight] duró casi 20.000[/highlight], pero he de reconocer que derrapaba en seco casi como en mojado  ;D. Me lo dejaré para algún viaje maratón de esos tipo NordKapp y similares si es que aún lo fabrican. No apto para cardíacos. Consulte a su traumatólogo...
ummmm, Ese kilometraje debe deberse, sin ningún género de dudas, a un escrupuloso control de la presión de neumáticos antes de cada salida.

Quique, ya sabes que no salgo de casa sin comprobar las presiones ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que estaban tan cristalizadas que ya no se desgastaban...

Pingu dijo:
Quique, ya sabes que no salgo de casa sin comprobar las presiones  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que estaban tan cristalizadas que ya no se desgastaban...
[highlight][/highlight]

Si, la sanguínea!!!! ;D ;D ;D

Quilla de cadiz dijo:
RUEDAS DE CIRCUITO PURAS
(Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" así que poco agarre en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.

Ruedas de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.

Ok K/Quillaaa, muy buenas gomas todas esas, pero Ojo, que dentro de cada una hay varias diferentes, según Carcasa y compuesto. Hay Carcasas Triangulares ( Pro, Puro circuito ) y "redondas" (mas ctra), y compuestos blandos, medios y duros, por lo que no todos los "power Race" son iguales.
Por otro lado, hay sensibles diferencias en el comportamiento, dicen de los Pirelli y Brigdestone que son amigables, y de los Michelin que son bruscos y violentos, como "novatillo" en esto de los circuitos usaba Pirelli, por eso de su amigabilidad, pero probe los Michelin y ... son una lapaaaa ...

En fin, montalos yaaaa, que nos vemos en el circuitooo ...

Saludinessss

quiquek12s dijo:
[quote author=Rafamoto link=1210149804/15#20 date=1211560191]Yo uso Pilot power 2ct en una k12s y me duran de media unos 10-11.000 km. Es que conduzco muy fisno. :)
:o :o :o :o Oye eso es el doble de lo que me duran a mi y al 99% de la gente que los usa en esa moto.¿Como lo haces?[/quote]
The Fastest me conoce y lo ha visto, puede dar fe de ello. Es por la forma de conducción, supongo (nunca derrapo ni pego acelerones/frenazos en 1ª y 2ª) y seguramente también porque siempre voy por carreteras secundarias y nada de autovía.
Aún así me da un soponcio cada vez que tengo que cambiar cubiertas (Pasote de precio!!).
Saludos.

Rafamoto dijo:
[quote author=quiquek12s link=1210149804/15#21 date=1211571295][quote author=Rafamoto link=1210149804/15#20 date=1211560191]Yo uso Pilot power 2ct en una k12s y me duran de media unos 10-11.000 km. Es que conduzco muy fisno. :)
:o :o :o :o Oye eso es el doble de lo que me duran a mi y al 99% de la gente que los usa en esa moto.¿Como lo haces?[/quote]
The Fastest me conoce y lo ha visto, puede dar fe de ello. Es por la forma de conducción, supongo (nunca derrapo ni pego acelerones/frenazos en 1ª y 2ª) y seguramente también porque siempre voy por carreteras secundarias y nada de autovía.
Aún así me da un soponcio cada vez que tengo que cambiar cubiertas (Pasote de precio!!).
Saludos.
[/quote]
si te creo! lo que me gustaría es que me durasen esos km. pues, como dices, cuestan una respetable suma esos maravillosos neumáticos que tanto agarran....

de gomas duras a blandas no es que haya tantísima diferencia de precio. Lo que sí hay diferencia es en el número de juegos que consumes al año. Ahí es donde se te va el presupuesto si quieres disfrutar de gomas blandas.

Atrás