Quilla_de_cadiz
Allá vamos
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Lo he sacado de un foro de motos, me ha parecido interesante para resolver dudas sobre que neumáticos poner, espero os sirva de ayuda. 
Por cierto cuando habla de ir fuerte se refiere a sacar tiempos de regionales, nacionales.
Aquí os va:
RUEDAS DE CIRCUITO PURAS
(Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)
Duración: Baja.
Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" así que poco agarre en mojado.
Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.
Ruedas de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.
RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).
Duración: Media-Baja.
Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.
Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.
Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III).
RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.
Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.
Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (tambien BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso).
RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strada.

Por cierto cuando habla de ir fuerte se refiere a sacar tiempos de regionales, nacionales.
Aquí os va:
RUEDAS DE CIRCUITO PURAS
(Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)
Duración: Baja.
Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" así que poco agarre en mojado.
Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.
Ruedas de este sector: Dunlop D209GPRacer, Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.
RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).
Duración: Media-Baja.
Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.
Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.
Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III).
RUEDAS DE CALLE SPORT-TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).
Duración: Media.
Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.
Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto.
Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (tambien BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso).
RUEDAS DE CALLE TURISMO
(Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).
Duración: Alta.
Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.
Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strada.