sobre reglaje de válvulas

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Se me olvidó comentar el otro día que cuando fui a hacer e reglaje por la ventanilla de al lado del tapón de aceite, ni rastro de la marca OT que había desaparecido tras el óxido. Me tuve que hacer un cacharro taladrando una bujía vieja para determinar el PMS, lo que mas me preocupa es que los puntos de regulación del encendido tambien han desaparecido. No quiero ni pensar en desmontar la caja de cambios y mirar bien...ahora que la moto vá OK :(

Busca el punto muerto superior con un palo o equivalente, como parece que ya has hecho, y para el avance del encendido, estará un poco antes del PMS. Raspas con algo en el volante para sacar la mierda y ya está, así lo encontrarás.

Saludos

Las marcas suelen ir gravadas y son dificiles de borrar...coge una buena linterna y buscalas dando vuletas a mano cuando las intullas, limpia la zona y pinta las marcas con pintura de color vistoso (blanco, amarillo)

En la mia están llenas de ful pero si te fijas con cuidado las ves fijo.

Salu2

Haz una cosa, mete la 5ª,quita las bujias,mete un destornillador,por ejemplo, dentro del hueco y dale vueltas a la rueda trasera hasta que veas que el pistón empuja el destornillador hasta arriba. Mira entonces por el agujero a ver si ves la marca

markierungqr5.jpg

Si esta el volante muy sucio,dale con una brocha con gasolina.Nos cuentas

hoooooombre, bienvenido al club. Lo mío fue peor, el volante ese estaba descuadrado. Al final lo que hice fue hacer unos palitos graduados para ver donde estaban mas hacia fuera los pistones. Me las vi y me las desee hasta darme cuenta que estaba descuadrado.

A ver si encuentro el enlace del post y te lo pongo.

boxer65 dijo:
hoooooombre, bienvenido al club. Lo mío fue peor, el volante ese estaba descuadrado. Al final lo que hice fue hacer unos palitos graduados para ver donde estaban mas hacia fuera los pistones. Me las vi y me las desee hasta darme cuenta que estaba descuadrado.

A ver si encuentro el enlace del post y te lo pongo.

Te agradecería muchisimo que explicaras como lo hiciste ...

Sospecho que mi volante de inercia estaba mal colocado, y encima no le veo referencia alguna de como debe ir, yo le hice una señal para volver a ponerlo como estaba con respecto al cigueñal, pero ya te digo ... sospecho que no estaba en posición correcta.

Ahora me gustaría mucho saber como volver a ponerlo y hacerlo bien.

Gracias

Shutt, quieto parao. Yo solo hice el ajuste con el volante descuadrado. Todavía no me he lanzado a cuadrarlo , y creo que tardare ;D

He estado buscando con la opcion de "buscar" del foro el mensaje que hablaba al respecto, pero debo de gacer algo mal porque nunca encuentro nada. Lo intentare de nuevo.

definitivamente, no se buscar mensajes pasados.
Solo me deja 15 resultados y no me deja que especifique el autor.

Airsonica, en que estas interesado, en el propio ajuste de las valvulas o en el ajuste del volante a su posicion correcta.?

Por cierto, de donde eres? Molaría enderezar los rumbos de nuestros volantes a la par. Asi la cagamos juntos ;D ;D ;D

boxer65 dijo:
definitivamente, no se buscar mensajes pasados.
Solo me deja 15 resultados y no me deja que especifique el autor.

Airsonica, en que estas interesado, en el propio ajuste de las valvulas o en el ajuste del volante a su posicion correcta.?

Por cierto, de donde eres? Molaría enderezar los rumbos de nuestros volantes a la par. Asi la cagamos juntos  ;D ;D ;D

Me interesa todo lo relacionado con la puesta a punto; válvulas, volante, carburación ... todo cosas que no he terminado de comprender muy b¡en.

Estoy en un pueblo de Cuenca, San Clemente, a una hora y media de Valencia ;)

has visto los tutoriales del principio del foro?
en ajustes de culatas o asi, y de balancines esta muy bien explicado.
Dime que no entiendes exactamente y te explico para novatillos si es que lo eres, porque yo lo soy!!!

Para saber el punto muerto superior, pinte en unos lapices unas rayas graduandolos, y los meti por los agujeros de las bujias. Desde el volante del motor, la 5ª marcha puesta gire la llave allen y observando los lapices ves cuando salen lo maximo. Ese, es el pto max superior. Tranqui porque tienes un margen, no es un punto milimetrico. Ahi, te haces una muesquita con lo que sea para volver a encontararlo de nuevo facilmente.

Muchisimas gracias a todos, yo soy bastante novato, me atrevo pero pa no cagarla he seguido los pasos que indicais uno por uno. Me mosquea que el volante se haya descuadrado, pero una ves regladas las válvulas y hecha la carbu, no desmonto nada hasta despues de verano jeje

ese, ese, que recuerdos....bueno, y que paciencia tuvisteis ;D Pedazo tunel. Ahora soy un experto ajustando valvulas, o por lo menos me lo creo...

Y como narices usas el buscador? algun truco? A mi solo me deja 15 resultados, especifico foro "clasicas" y pruebo con "miembros", varios titulos...etc. Incluso, porque ahora que se el titulo del mensaje que era "mas perdida de aceite" no me lo encuentra? algo basico debo de estar haciendo mal.

Ok, gracias Victor
La clave estaba en cambiar "solo miembros" por "empezados por alguien"
Realmente no se porque funciona, pero asi lo haré.

Atrás